Renault 21
Abril 27, 2024, 19:28:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pinza freno - rueda delantera izquierda - marca Girling  (Leído 4585 veces)
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« en: Julio 14, 2012, 21:57:19 »

Alguien tiene por el trastero una pinza de freno delantero izquierdo de la marca girling?
Es muy cara en las tiendas de recambio y en los desguaces de por aqui no la tienen de esa marca.
Sabeis si desguaces La Torre hace envios a toda España?
Saludos!
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2012, 02:48:26 »

Alguien tiene por el trastero una pinza de freno delantero izquierdo de la marca girling?
Es muy cara en las tiendas de recambio y en los desguaces de por aqui no la tienen de esa marca.
Sabeis si desguaces La Torre hace envios a toda España?
Saludos!
Sí, juraría que en La Torre hacen envíos a toda España (o, por lo menos, a la península).


Un saludo.
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2012, 08:07:37 »

Atodapastilla, lo mejor es reconstruirla. En Peris y Valero a la altura del 6, bajo de el puente, hay una casa de frenos que tiene un abuelete que las reconstruye. Pedí precio de las traseras de r-21 en bendix, y me dijeron q debido a la complicación serían on 140e, que era las más complicadas junto a las del seat 124.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2012, 11:29:38 »


Sí, juraría que en La Torre hacen envíos a toda España (o, por lo menos, a la península).


Un saludo.
Mañana llamare a ver q me dicen.

Atodapastilla, lo mejor es reconstruirla. En Peris y Valero a la altura del 6, bajo de el puente, hay una casa de frenos que tiene un abuelete que las reconstruye. Pedí precio de las traseras de r-21 en bendix, y me dijeron q debido a la complicación serían on 140e, que era las más complicadas junto a las del seat 124.
Pero cuanto cuesta más o menos la reconstrucción?
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2012, 12:35:40 »

Alguien tiene por el trastero una pinza de freno delantero izquierdo de la marca girling?
Es muy cara en las tiendas de recambio y en los desguaces de por aqui no la tienen de esa marca.
Sabeis si desguaces La Torre hace envios a toda España?
Saludos!

   Pero cual es el problema que presenta la pinza?
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2012, 14:34:47 »

La pregunta de elruedas, es importante, porque existe un kid de repuesto de la pinza de freno, en que se sustituye todas las gomas de la misma quedando como nueva, y no es nada complicado esa sustitución.
En único problema que puede presentar la pinza es el rayado interior del cilindro donde va alojado el pistón que empuja las pastillas del freno, que al colocar nuevo ese kid pierda el liquido de frenos, pero eso se puede ver al desmontar la pinza y verlo.
« Última modificación: Julio 15, 2012, 14:37:32 por sear » En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2012, 15:43:36 »

Te hacen un presupuesto y tal y puede q unos 120e, xo tienes q lleve la pinza desmontada y x lo q puede valer tienes garantia. Reconstruida en oscaro valen más, al menos la trasera. Supongo q te lo hará un taller aunque es fácil, excepto la purga, y se q sitio tienes... Ya te estoy liando, jeje. Si te lias avisa y te digo cosas.
« Última modificación: Julio 15, 2012, 15:47:00 por Euge 21 » En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2012, 19:04:10 »

Estos son las pinzas de los frenos delanteros de mi R21 TXE 2.0 DE 1988, son Bendix, sustituí las gomas de las mismas, es muy secillo.
Creo recordar me costaron 23 €.
« Última modificación: Julio 15, 2012, 19:05:49 por sear » En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2012, 22:30:31 »

La pregunta de elruedas, es importante, porque existe un kid de repuesto de la pinza de freno, en que se sustituye todas las gomas de la misma quedando como nueva, y no es nada complicado esa sustitución.
En único problema que puede presentar la pinza es el rayado interior del cilindro donde va alojado el pistón que empuja las pastillas del freno, que al colocar nuevo ese kid pierda el liquido de frenos, pero eso se puede ver al desmontar la pinza y verlo.
Tengo q cambiar la pinza pq pierdo liquido de frenos, parece q tengo algo pasado de rosca, seguramente sea ese cilindro (perdonar mi ignorancia)  cunao

Te hacen un presupuesto y tal y puede q unos 120e, xo tienes q lleve la pinza desmontada y x lo q puede valer tienes garantia. Reconstruida en oscaro valen más, al menos la trasera. Supongo q te lo hará un taller aunque es fácil, excepto la purga, y se q sitio tienes... Ya te estoy liando, jeje. Si te lias avisa y te digo cosas.
Pq ya tengo apalabrado llevarlo al taller cuando consiga el repuesto sino me tenias de inmediato donde tu sabes birras
Intentare pillarla en La Torre (creo q no pasa de los 30 euros), ya os digo cosas.
« Última modificación: Julio 15, 2012, 22:33:01 por atodapastilla » En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 15, 2012, 23:24:54 »

Tengo q cambiar la pinza pq pierdo liquido de frenos, parece q tengo algo pasado de rosca, seguramente sea ese cilindro (perdonar mi ignorancia)

La posibilidad de perdida del liquido de frenos en la pinza, solamente puede darse en tres sitios, el manguito de unión, el purgador, o el pistón.
Si es este último la solución es cambiar las gomas por nuevas, siempre que no esté rayado, total aprox. 20 €.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2012, 14:17:10 »


  Lo mas probable es que pierda liquido por la goma del piston, ya que si fuera por la rosca del latiguillo o el purgador, cada vez que pisara el freno tendria fuga costante por presion y estaria rellenando muy continuamente, y si la perdida es muy rapida le conllevaria , perdida incluso de presion en el circuito, en mi opinion se le esta repasando atraves de la junta de goma y el piston, si te quieres atrever a hacerlo es una operacion relativamente sencilla, en un sistema normal, es decir que no tenga ABS, ya que en estos sistemas el purgado es diferente.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 16, 2012, 19:35:15 »

Estoy de acuerdo con elruedas, lo más probable es que sea entre el pistón y el cilindro de la pinza, lo que haria a la pinza desecharla es que estuviera rayada y la goma ente el pistón y cilindro no hiciera el cierre herméticamente, eso se puede ver y la reparación es muy sencilla y económica si no esta rayado el cilindro.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2012, 02:39:35 »

Todavia sigo en la busqueda de la pinza ya sea via desguace (he llamado a unos 30 de toda la geografia nacional) o web de recambios (http://www.oscaro.es/pinza-de-freno-bosch-0-986-473-677-83733-78-p) cabezazos

Os paso unas fotos de la pinza montada con arreglo provisional (tornillo metido a fuerza; el mecanico quiere arreglarlo cuanto antes). Respecto a las fotos seria posible salvar la pinza con este kit (http://www.oscaro.es/pinza-de-freno-bosch-0-986-473-677-83733-78-p)? comor

Saludos!
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 18, 2012, 07:22:37 »

Atodapastilla, siendo la rosca deo purgador puedes ir (o q te lo mande el mecánico, a rectificados pérez en calle francisco moreno usedo de valencia para que te miren la rosca y te hagan presupuesto y si se atreven. En desiguales los 21 suelen verse en san Francisco, mackintosh, alegre y poco más, aunque lo tuyo puedes pedirlo en cualquiera, a ver si mañana te cruzo ls pinza y te digo todos los coches q la pueden montar
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 18, 2012, 10:26:25 »

atodapastilla, si hubieses puesto la fotografia al principio de tu post habriamos observado que no consiste en ningún kid de reposición, es un tema diferente.
Lo que ha sucedido es que se ha pasado de rosca el asiento donde va el purgador.
Puedes optar por varias soluciones, una de ellas es taladrar el orifício donde va alojado el purgador, hacer rosca nueva sobredimensionada con arreglo a un tornillo mayor que cierre herméticamente ese orifício, date cuenta que el purgador solamente lo necesitas para purgar el líquido de frenos cuando se hace un cambio del mismo, no se si existen purgadores con rosca mayor de la que montaba, si es así seria acoplar ese purgador de rosca mayor en ese orifício.
Otra solución es colocar un casquillo entre el purgador y la pinza, ese casquillo hiria roscado en la pinza y sobre él realizar la rosca del purgador nuevo.
Existen cuando se pasa algún tornillo sobre una rosca, unos muelles de acero creo se llaman "helicoil" que fijan el tornillo, en este caso el purgador en el cuerpo donde va alojado.(Mete helicoil en Google y conoceras este sistema).
Otra solución seria recrecer ese orifício con soldadura y hacer un taladro con rosca según la del purgador.
Ciertamente los frenos son un elemento fundamental para la seguridad, pero cualquier solución aportada de las indicadas solucionarian tu problema.
Ningún kid de reparación solucionan tu problema, suelen ser de reposición de las gomas que conforman la pinza, tampoco he podido ver el enlace que pones del kid de oscaro.(No sale nada)
« Última modificación: Julio 18, 2012, 11:09:52 por sear » En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 18, 2012, 10:39:48 »

Colocación manual de HELICOIL®
Ejemplo de reparacion de pinza de freno con helicoil. Arreglar una rosca pasada. Helicoil
Helicoil Insertos roscados Kits de Reparacion Casquillo Roscado
seysu.es/tornillos-abrazaderas-helicoil/gmx-niv17-pag2.htm
« Última modificación: Julio 18, 2012, 11:18:18 por sear » En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 19, 2012, 00:19:44 »

Al final ya tenemos pinza de desguace por 30 euros en taller y lista para poner wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 19, 2012, 00:31:26 »

Si la encontraste es una buena solución, tienes que ver antes de montarla que este correcto todas sus gomas.
¿Donde la has conseguido?.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 22, 2012, 19:17:09 »

Si la encontraste es una buena solución, tienes que ver antes de montarla que este correcto todas sus gomas.
¿Donde la has conseguido?.

Pues tenia una localizada en galicia (soy de Valencia) pero el mecanico encontro una en un desguace al q ya habiamos llamado...
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 24, 2012, 19:01:29 »

Pude averiguarlo que aparte del r21 las montaron 205, e-38, zx, pero no pude averiguar las versiones.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 25, 2012, 23:04:17 »

Pude averiguarlo que aparte del r21 las montaron 205, e-38, zx, pero no pude averiguar las versiones.
Gracias Euge21 por el interes occasion14
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: