Renault 21
Abril 29, 2024, 01:15:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas temperatura motor  (Leído 2845 veces)
oker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
« en: Julio 03, 2012, 17:47:00 »

Buenas , hoy le he cambiado el liquido refrigerante y le he hecho o una limpieza a todo el circuito , he rellenado con ager glycogel organic al 50 % , hasta ahi correcto , cuando me he puesto a purgar el circuito , me empeze a poner un poco mosca porque la temperatura llego al ok , una vez en el ok , estube esperando a que saltasen los electros , mas de 5 min y na de na , puse el coche a unas 3000 rpm y despues de 4 minutos subio 1 ralla por encima del ok y fue cuando saltaron los electros , ahi le estube pisando un rato mas a 3000 rpm y no sube , pero me resulta poco extraño que saltenlos electros 1 ralla por encima del ok.

¿ A que temperatura os saltan los ventiladores ? 
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2012, 18:04:56 »

Creo que has realizado la operación correctamente.
Tarda en alcanzar la temperatura en que salta el termostato para poner en marcha los ventiladores. Una vez alcanzada esa temperatura refrigerará con mayor intensidad para bajar a la zona OK que dices.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2012, 23:31:14 »

El mío va siempre frío. Tiene que ser un atasco serio o una subida de puerto a tope cargado y 39º de temperatura exterior para que llegue al OK. Y de ahí no pasa. laughing7
En línea

Saludos  
oker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2012, 16:44:16 »

Pues o algo se me escapa o alguna pieza tengo mal , porque limpie todo el circuito con agua y salfuman , apenas salio mierda y hasta que el agua no salio cristalina no pare de meterle agua , me mosquea lo de la temperatura porque no recuerdo que tardasen tanto en saltar y porque me parece que saltan demasiado tarde es decir yo tengo idea de que los radiadores saltaban ante de que subiese una raya por encima del ok , por eso os pregunto. Circulando por carretera nunca sube del ok y por autopista suele estar 1 ralla por debajo.



En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2012, 19:51:42 »

oker, tengo el mismo cuadro electrónico que tu, no te devanes el coco, tienes perfecto todo el sistema.
En el mio salta los electroventiladores cuando sobrepasa una raya de OK.
El haber metido salfumán (CLH), en el circuito de refrigeración para la limpieza no se si es conveniente, si lo lavaste adecuadamente no tienes que preocuparte.
Todo parece estar en orden.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2012, 21:55:06 »


  en efecto los electroventiladores saltan una raya por encima de la marca ok, que se corresponde con una temperatura en culata de unos 92/95 grados, en carretera no te deben de saltar ya que el propio flujo de aire que entra ha de ser suficiente para mantener una temperatura de trabajo idonea, siempre y cuando todo este en perfecta condiciones, creo que no te has de preocupar.
En línea
oker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2012, 23:58:08 »

 Que nadie piense que lo del salfuman , es meterle un bote entero al circuito , le hecho un chorrito ,y lo dejo 5 minutos con el coche a 3000 rpm para que se mueva por todo el circuito , una vez hecho esto vacio el circuito y le meto agua con la manguera hasta que salga limpia , mas menos otros 5 minutos , vuelvo a vaciar el circuito y lo lleno con el refrigerante , purgo el circuito y listo.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2012, 14:29:48 »

Lo tienes perfecto man! no te compliques. S2
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: