Renault 21
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Autor Tema: regalo para todos y más para Nexar  (Leído 5673 veces)
max
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« Respuesta #30 en: Enero 18, 2006, 09:50:00 »







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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
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« Respuesta #31 en: Enero 18, 2006, 09:52:43 »

Cita de: "victor"
en teoria la revista tambien la tengo yo le dan caña al 21 turbo quadra ya que es el que menos cv tiene


Y, además de eso, juega con el hándicap de ser el modelo más veterano de los tres. Pero de todos modos ¿Qué quereis que os diga? Yo me quedaría con el 21 Turbo,  es el que más encanto me produce de los tres.
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max
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« Respuesta #32 en: Enero 18, 2006, 09:53:09 »

Bueno hay la teneis entera, otro día más que tengo que seguir escaneando, y ahora tengo mucho que estudiar, jejejeje Cheesy
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« Respuesta #33 en: Enero 18, 2006, 10:42:34 »

Gracias, max.

Da pena el R-21 con sus 162cv teniendo que vérselas con vehículos tan potentes.
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Saludos  
max
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« Respuesta #34 en: Enero 18, 2006, 10:46:38 »

Bueno eso no es tan malo chicos. Vencer a alguien más debil que tu no tiene ningun merito, el merito está en enfrentarse a los fuertes para superarse, jejejejeje.
  Eso es lo que hago yo, y la bala roja se gana respeto con el paso de los años. JAJAJAJA.
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« Respuesta #35 en: Enero 18, 2006, 11:07:44 »

Está claro que cuando llegó la hora de catalizar el 21 Turbo, consideraron de que ya era demasiado tarde para embarcarse en mayor potencia, y se limitaron a catalizar el existente.

¿Tan complicado era sacar el motor 2.2 con turbo?

Tenían por entonces dos bazas desarrolladas: el aumento de cilindrada (acortando bielas) y la culata de 12 válvulas.

Quizás encontraran problemas de fiabilidad.
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max
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« Respuesta #36 en: Enero 18, 2006, 12:38:53 »

Podrían habersacado uno con chip o algo así que seguro que tenían del mismo renault sport y listo. Como lo que hacen ahora con Seat sport que son ellos mismos los que te ponen la centralita para pasar del 150 a 190. Pero bueno son franceses y de vez en cuando se les pira la pinza.  Cheesy
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RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


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« Respuesta #37 en: Enero 18, 2006, 14:39:16 »

tambien hay que reconocer que el opel esta muy guapo i de estetica no esta nada mal se ve robusto etc...pero nose como el 21 turbo ninguno
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A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

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 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
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« Respuesta #38 en: Enero 18, 2006, 15:16:09 »

Cita de: "max"
Podrían habersacado uno con chip o algo así que seguro que tenían del mismo renault sport y listo. Como lo que hacen ahora con Seat sport que son ellos mismos los que te ponen la centralita para pasar del 150 a 190. Pero bueno son franceses y de vez en cuando se les pira la pinza.  Cheesy


Si Renault se hubiese liado a forzar la potencia de los 21 Turbo, habrían resultado más rápidos, pero menos fiables. Su gran fama, casi 20 años después, se debe también a su fiabilidad.
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victor
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RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


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« Respuesta #39 en: Enero 18, 2006, 15:21:24 »

yo creo que se tuvieron que amoldar a las nuevas leyes de medio ambiente con el tema de catalizarlo i lo mas facil i menos costoso fue lo que icieron
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« Respuesta #40 en: Enero 18, 2006, 15:25:13 »

¡Buff! En los 400 m en 5ª partiendo de 50 km/h empata el R-21 Turbo Quadra 162cv y el TXE.

Nuevamente las recuperaciones del TXE de 120cv haciendo de las suyas   :roll:
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DavidST220
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« Respuesta #41 en: Enero 18, 2006, 21:10:51 »

Cita de: "motorman"
¡Buff! En los 400 m en 5ª partiendo de 50 km/h empata el R-21 Turbo Quadra 162cv y el TXE.

Nuevamente las recuperaciones del TXE de 120cv haciendo de las suyas   :roll:



Pero quien le hace recuperar a un coche desde tan pocas rpm?? Pero por favor, si va casi al ralentí. Fijo que te dedicas a ir siempre a 30km/h en 5ª.


 qmparto  qmparto  qmparto
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« Respuesta #42 en: Enero 18, 2006, 21:28:40 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "motorman"
¡Buff! En los 400 m en 5ª partiendo de 50 km/h empata el R-21 Turbo Quadra 162cv y el TXE.

Nuevamente las recuperaciones del TXE de 120cv haciendo de las suyas   :roll:



Pero quien le hace recuperar a un coche desde tan pocas rpm?? Pero por favor, si va casi al ralentí. Fijo que te dedicas a ir siempre a 30km/h en 5ª.


 qmparto  qmparto  qmparto


No a 30, son 50 km/h.

En ciudad yo circulo en 5ª a 50 km/h. Son ya 1.400 rpm, perfectamente asumibles por el motor si no precisas buena aceleración.

Si no los asumiera, el crono lo indicaría ¿no te parece?
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« Respuesta #43 en: Enero 18, 2006, 21:41:11 »

Cita de: "motorman"
Gracias, max.

Da pena el R-21 con sus 162cv teniendo que vérselas con vehículos tan potentes.


Cierto, creo que demasiado merito tiene el 21, para enfrentarselas a modelos mas potentes.
Poner el turbo con 200 cv, creo que el motor respecto a los otros, destacaria en potencia....
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Katsu
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« Respuesta #44 en: Enero 18, 2006, 22:13:59 »

Por fin he podido leermela entera (muchas gracias max una vez más) y no creo que el 21 salga tan mal parado frente a los otros dos, pese a tener muchos menos caballos, es más, creo que el Alfa sale peor parado que no el 21.
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MaX_69
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« Respuesta #45 en: Enero 19, 2006, 22:20:58 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "DavidST220"
Cita de: "motorman"
¡Buff! En los 400 m en 5ª partiendo de 50 km/h empata el R-21 Turbo Quadra 162cv y el TXE.

Nuevamente las recuperaciones del TXE de 120cv haciendo de las suyas   :roll:



Pero quien le hace recuperar a un coche desde tan pocas rpm?? Pero por favor, si va casi al ralentí. Fijo que te dedicas a ir siempre a 30km/h en 5ª.


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No a 30, son 50 km/h.

En ciudad yo circulo en 5ª a 50 km/h. Son ya 1.400 rpm, perfectamente asumibles por el motor si no precisas buena aceleración.

Si no los asumiera, el crono lo indicaría ¿no te parece?



el coche seguramente te consuma bastante a esas rpm..... tienes la curva de par de tu TXE???
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« Respuesta #46 en: Enero 19, 2006, 22:25:06 »

dios!!! :asombro: 5 kilos el 21 probao!!

bueno, en potencia le sacan un cojon... solo tienes que ver el 0-100... si no fuera por el catalizador serian 7s y alguna decimilla, porque segun la otra revista ponia que tenia algo mas de aceleracion que el traccion delantera.

para mi es el mas guapo de todos y encima tiene los asientos de cuero Cheesy
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« Respuesta #47 en: Enero 19, 2006, 22:37:31 »

Pues si, si encontrase uno así, tal y como viene el de la revista, y en buen estado (es decir techo, quadra, cuero y todo lo demás), me lo pillaba. Pero es muy complicado. Me gustaría saber cuantos se vendieron en España. Y cuantos quedan hoy en día. :?
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« Respuesta #48 en: Enero 19, 2006, 22:47:56 »

Cita de: "max"
Pues si, si encontrase uno así, tal y como viene el de la revista, y en buen estado (es decir techo, quadra, cuero y todo lo demás), me lo pillaba. Pero es muy complicado. Me gustaría saber cuantos se vendieron en España. Y cuantos quedan hoy en día. :?



pues imaginate tio, aqui en bcn de taxis 21 ara un par de años todavia quedaban unos 1000 21's y ahora solo hay 200 y poco Sad
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« Respuesta #49 en: Enero 19, 2006, 23:04:36 »

Hombre ya, si 21 taxis en madrid también había un huevo, pero yo tengo curiosidad por saber cuantos turbo quadra se vendieron así. Es que diría que muy pocos, quizas menos de 300?
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« Respuesta #50 en: Enero 19, 2006, 23:22:32 »

Cita de: "max"
Hombre ya, si 21 taxis en madrid también había un huevo, pero yo tengo curiosidad por saber cuantos turbo quadra se vendieron así. Es que diría que muy pocos, quizas menos de 300?



alomejor ni eso.....

tu mira los turbos normales que hay..... asique un fase II, quadra, y con cuero y tal......
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« Respuesta #51 en: Enero 19, 2006, 23:35:00 »

Ya que le vamos a hacer, pero es simple curiosidad no habría manera de saberlo?
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« Respuesta #52 en: Enero 20, 2006, 11:22:26 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "DavidST220"
Cita de: "motorman"
¡Buff! En los 400 m en 5ª partiendo de 50 km/h empata el R-21 Turbo Quadra 162cv y el TXE.

Nuevamente las recuperaciones del TXE de 120cv haciendo de las suyas   :roll:



Pero quien le hace recuperar a un coche desde tan pocas rpm?? Pero por favor, si va casi al ralentí. Fijo que te dedicas a ir siempre a 30km/h en 5ª.


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No a 30, son 50 km/h.

En ciudad yo circulo en 5ª a 50 km/h. Son ya 1.400 rpm, perfectamente asumibles por el motor si no precisas buena aceleración.

Si no los asumiera, el crono lo indicaría ¿no te parece?


Yo a 5º a 50 no, me parece demasiado poco y si quieres ganar velocidad toca llevarlo a más de media carga. Aunque todo depende del coche y los desarrollos.
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« Respuesta #53 en: Enero 20, 2006, 12:10:19 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "motorman"
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Cita de: "motorman"
¡Buff! En los 400 m en 5ª partiendo de 50 km/h empata el R-21 Turbo Quadra 162cv y el TXE.

Nuevamente las recuperaciones del TXE de 120cv haciendo de las suyas   :roll:



Pero quien le hace recuperar a un coche desde tan pocas rpm?? Pero por favor, si va casi al ralentí. Fijo que te dedicas a ir siempre a 30km/h en 5ª.


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En ciudad yo circulo en 5ª a 50 km/h. Son ya 1.400 rpm, perfectamente asumibles por el motor si no precisas buena aceleración.

Si no los asumiera, el crono lo indicaría ¿no te parece?


Yo a 5º a 50 no, me parece demasiado poco y si quieres ganar velocidad toca llevarlo a más de media carga. Aunque todo depende del coche y los desarrollos.


Si circulas a una velocidad constante de 50 (ciudad, población de carretera) y no precisas mayor aceleración, ahorras combustible (el motor retiene poco), embrague y manejo del cambio.

Otra ventaja de los propulsores elásticos es pasar de 3ª a 5ª si se interrumpe una aceleración.
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« Respuesta #54 en: Enero 20, 2006, 12:40:38 »

Cita de: "motorman"
Si circulas a una velocidad constante de 50 (ciudad, población de carretera) y no precisas mayor aceleración, ahorras combustible (el motor retiene poco), embrague y manejo del cambio.

Otra ventaja de los propulsores elásticos es pasar de 3ª a 5ª si se interrumpe una aceleración.


Eso está claro, si es manteniendo la velocidad a punta de gas no hay problema alguno, se ahorra combustible. Pero a la hora de aumentar el ritmo, lo mejor es reducir antes que pisar a fondo.
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