Renault 21
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Autor Tema: cambiar cable de embrague  (Leído 7284 veces)
rugo
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Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


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« en: Junio 25, 2012, 11:45:44 »

hola, resulta que al dia siguiente de cambiar todo el sistema de frenos delantero va y se me rompe el cable del embrague y ya que estoy metido en el papel de mecanico (aunque no teng ni idea) queria saber como se cambia, haber si alguien me puede explicar un poco el proceso, tambien  si me decis mas o menos lo que cuesta el cable y por cuanto te lo hace el mecanico (por si no merece la pena cambiarlo uno mismo), gracias de antemano.
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« Respuesta #1 en: Junio 26, 2012, 09:47:44 »

ola david,yo en el primer 21 que tube lo cambie hace muchos años,iba en marcha y se partio al embragar.
creo recordar que quite un pasador que lleva alojado en la parte alta del pedal y al quitarlo deslizas el pedal sobre su eje hacia la izq y sale todo el conjunto.despues te lo traes hacia ti y donde tengas mas espacio sueltas el extremo del cable de un mecanismo de carraca que va alojado ahi.tiras del cable y lo sacas.
metes el cable nuevo y lo mismo pero a la inversa.
por ultimo por la parte del motor engancha el estremo del cable en la palanca del embrague y ojo no se te olvide el tope de goma al final de la camisa del cable.
pisas varias veces el embrague y se auto regula
creo que quite las tapas y solte los fusibles para currar mejor.
espero que te animes y lo hagas tu pues no es muy complicado,y yo se que eres un tio apañao Wink
si tienes alguna duda me avisas por tlf que voy a estar unos dias sin ver el foro ;me a salio un currete de temporada salu2
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DELARCO
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« Respuesta #2 en: Junio 26, 2012, 11:53:13 »

a mi el otro día se me rompió el cable del embrague del clio, menos mal que se quedó con la segunda velocidad engranada.

aún así me hice unos 10 km con el cable roto, cambiando marchas a capón (en mi clio a 2500 rpm entran las marchas sin rascar), lo malo es que iba entre rotondas y me tocó hacer alguna pirula que otra para que no se me parase el coche.

con cómo lo ha descrito "viruta2" (un fenómeno) no creo que tengas problema para hacerlo.

un saludo icon_thumright.
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rugo
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« Respuesta #3 en: Junio 26, 2012, 12:03:40 »

ok, gracias viruta por la explicacion, sea que scas el pedal completo hacia afuera?
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tzadkiel2
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« Respuesta #4 en: Junio 26, 2012, 12:11:34 »

a mi el otro día se me rompió el cable del embrague del clio, menos mal que se quedó con la segunda velocidad engranada.

aún así me hice unos 10 km con el cable roto, cambiando marchas a capón (en mi clio a 2500 rpm entran las marchas sin rascar), lo malo es que iba entre rotondas y me tocó hacer alguna pirula que otra para que no se me parase el coche.

con cómo lo ha descrito "viruta2" (un fenómeno) no creo que tengas problema para hacerlo.

un saludo icon_thumright.
Coño Delarco si te entran a "capón" (el que había que darte, pero es que eres muy alto y no llego peta) ¿Que problema tienes para meter las velocidades aunque pares el coche?
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DELARCO
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« Respuesta #5 en: Junio 26, 2012, 13:52:44 »

a mi el otro día se me rompió el cable del embrague del clio, menos mal que se quedó con la segunda velocidad engranada.

aún así me hice unos 10 km con el cable roto, cambiando marchas a capón (en mi clio a 2500 rpm entran las marchas sin rascar), lo malo es que iba entre rotondas y me tocó hacer alguna pirula que otra para que no se me parase el coche.

con cómo lo ha descrito "viruta2" (un fenómeno) no creo que tengas problema para hacerlo.

un saludo icon_thumright.
Coño Delarco si te entran a "capón" (el que había que darte, pero es que eres muy alto y no llego peta) ¿Que problema tienes para meter las velocidades aunque pares el coche?


pues muy simple, jaja.

el cable roto hace que el pedal del embrague quede loco, por lo tanto al pisarlo no actua sobre el embrague.

prueba un día a meter la primera a capón (sin pisar embrague, claro) con el coche parado y el motor arrancado (sería el procedimiento estándar según tu, no? jajajajaja) ... ya verás que ostia pega.

un saludo icon_thumright.
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tzadkiel2
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« Respuesta #6 en: Junio 26, 2012, 15:38:34 »

a mi el otro día se me rompió el cable del embrague del clio, menos mal que se quedó con la segunda velocidad engranada.

aún así me hice unos 10 km con el cable roto, cambiando marchas a capón (en mi clio a 2500 rpm entran las marchas sin rascar), lo malo es que iba entre rotondas y me tocó hacer alguna pirula que otra para que no se me parase el coche.

con cómo lo ha descrito "viruta2" (un fenómeno) no creo que tengas problema para hacerlo.

un saludo icon_thumright.
Coño Delarco si te entran a "capón" (el que había que darte, pero es que eres muy alto y no llego peta) ¿Que problema tienes para meter las velocidades aunque pares el coche?


pues muy simple, jaja.

el cable roto hace que el pedal del embrague quede loco, por lo tanto al pisarlo no actua sobre el embrague.

prueba un día a meter la primera a capón (sin pisar embrague, claro) con el coche parado y el motor arrancado (sería el procedimiento estándar según tu, no? jajajajaja) ... ya verás que ostia pega.

un saludo icon_thumright.
colleja
Ya te conté lo de la Jumper el día que se jodió el cable del embrague, yo me negué a llevarla tal cual, cuando vino la grúa que lo cubría el seguro y no tuve que ir haciendo filigranas para entrar a Madrid (y te aseguro que aún con embrague las calles eran complicadas y bajarla al taller aún más). Yo acabo antes contando las que NO ME HIZO ese trasto que contando todo lo que me hizo (pequeño breve gran resumen  peta).
Que yo me he quedado sin embrague, sin acelerador, (el 21 varios kilómetros con la correa del alternador partida), sin frenos, vaso de expansión ESTALLADO, palanca de cambios BLOQUEADA en tercera, cuarta y quinta, etc, etc, etc....
¿Sigo?
Y por eso mismo de las ostias que pega me negué a llevarla como quería mi jefe, y que no hubiera llamado al seguro para que la llevara la grúa, después le entró en la cabeza, pero quería que la hubiera llevado desde La Moraleja a Madrid con las velocidades a capón
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« Respuesta #7 en: Junio 26, 2012, 18:16:09 »


  si se tiene un poco de practica se puede arrancar,cambiar de marchas y reducir marchas , sin tocar el embrague para nada, pero
repito hay que tener practica y sobre todo oido, para las revoluciones del motor, el arrancar desde primera, es sencillo, lo mas importante es que el motor este los mas caliente posible, ya que nos costara menos arrancar, se para el motor, se mete la primera y se le da al arranque, quede claro que solo es par caso de emergencia, ya que se queda resentido si se abusa mucho el motor de arranque.
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« Respuesta #8 en: Junio 29, 2012, 14:05:09 »

ya esta cambiado el cable, me ha costado 30€ y 15 minutos montarlo, ha sido muy facil sin complicacion ninguna, quitando los plasticos de debajo del volante esta facil: meter el cable desde el vano del motor, enganchar el frenillo del cable en su sitio en el pedal, colocar el cable por el motor y enganchar en la horquilla tirando un poco de esta con una abrazadera, se bombea el pedal y listo, muy facil, grax a todos por los consejos.
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« Respuesta #9 en: Junio 30, 2012, 12:41:07 »

Estupendo.  si

Si está viejo (lo normal en nuestros coches laughing7), es conveniente cambiar ese cable cada varios años (dependiendo si se usa mucho el pedal o no).

Es una tontería, pero te puede dejar tirado.

¿Lo has dejado bien regulado? Es decir, ¿le has dado la tensión justa para que el motor embrague suavemente?
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« Respuesta #10 en: Julio 01, 2012, 10:48:20 »

si, el cable estaba bastante viejo, por cierto por donde partió estaba con un poco de oxido, pero se me hace raro porque estaba con el recubrimiento de plastico que llevan.
Yo creo que esta bien tensado y colocado, desembraga de lujo, lo unico que tengo que pisar el pedal mas a fondo porque el cable es un pelin mas largo, depues de sacarme 5 distintos era el que parecia igual, pero vamos va de lujo.
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« Respuesta #11 en: Julio 01, 2012, 16:04:13 »

si, el cable estaba bastante viejo, por cierto por donde partió estaba con un poco de oxido, pero se me hace raro porque estaba con el recubrimiento de plastico que llevan.
Yo creo que esta bien tensado y colocado, desembraga de lujo, lo unico que tengo que pisar el pedal mas a fondo porque el cable es un pelin mas largo, depues de sacarme 5 distintos era el que parecia igual, pero vamos va de lujo.

¿Quieres decir que no es un cable específico para el R-21?

¿Tiene algún tipo de regulación?
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« Respuesta #12 en: Julio 02, 2012, 00:05:43 »

si, el cable estaba bastante viejo, por cierto por donde partió estaba con un poco de oxido, pero se me hace raro porque estaba con el recubrimiento de plastico que llevan.
Yo creo que esta bien tensado y colocado, desembraga de lujo, lo unico que tengo que pisar el pedal mas a fondo porque el cable es un pelin mas largo, depues de sacarme 5 distintos era el que parecia igual, pero vamos va de lujo.

¿Quieres decir que no es un cable específico para el R-21?

¿Tiene algún tipo de regulación?
si que es de 21, es igual que el que tenia pero ni un cm mas largo.
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