Renault 21
Abril 26, 2024, 01:45:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de correa distribución en motor j8S , 21 GTD  (Leído 1492 veces)
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« en: Junio 24, 2012, 11:24:02 »

     Me gustaría preguntaros ¿a cuantos kílómetros cambiaís vostros en los gtd la correa de distribución?,  yo en el mio lo venía haciendo cada 80000 km pero el otro día me comentaron que en la casa te recomendaban a los 120000 y efectivamente  leyendo el libro de revisiones en los motores j8S la cambian a los 120000 km me parecen muchos kiloimetros pero si lo dice la casa tendran razón yo la mia la suelo comprobar visualmente que no este manchada de aceite y que no se le vea nada raro como desilachada etc.
     Y la caja de cambios le ¿ habeís cambiado alguna vez la valvulina? , tengo ganas de cambiarsela ya son mas de doscientos mil kilometros y veinte años un aceite dentro del cambio y eso como todo este aceite tiene que ir perdiendo propiedades , esto del cambio es una consulta ya que el viernes que vien voy a proceder al cambio de la valvulina , hay gente que me ha comentado qeu el cambio luego va mas suave, pero no lo sabre hasta que no lo cambie. Un saludo a todos.
« Última modificación: Junio 24, 2012, 11:25:45 por driper » En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2012, 12:18:46 »

Pues yo normalmente a los coches de casa que he tenido 80mil km,me da igual que ponga en el libro otra cosa,tambien aunque no tenga los km y ha pasado de los 5 años ya montada en el coche,se deberia de cambiar por seguridad.

Ahora los coches modernos ya vienen para 200mil km,como Psa,pero yo me sigo sin fiar,aunque digan lo contrario.

Sobre la valvulina,hay gente que en la vida la ha cambiado y dice que va de maravilla,yo por mi parte cada cambio de distribucion cambio la valvulina tambien,normalmente suele ser cada 100mil km,eso es lo que a mi me han enseñado,pero para gustos colores.
En línea

elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2012, 13:25:43 »

El primer cambio de correa, puedes hacerlo tal y como te ponen en el librito, ahora a partir de ahi, se ha de acortar los tiempos porque?, porque cuando cambiamos la primera correa ya tiene 100.000  o 120.000 km recorridos, no voy a hacer referencia a horas de trabajo efectivas del motor, aunque es lo mas importante, el caso es que cuando cambiamos la correa, solo cambiamos, correa y tensor, pero no se suelen cambiar los piñones, tando de arbol/s de levas, cigueñal, servicios, etc  estos han sufrido ya algun desgaste, es por eso, que es conveniente acortar los espacios, y como bien dices las posibles fugas de aceite,por los retenes, hacen que las correas se deterioren antes.
  Por el tema del cambio de aceite de la caja de cambios, tambien hay que cambiarlo ya que quedan muchas particulas de desgaste de los propios piñones y sincronizados de las velocidades, y esto hace que se espese mas el aceite por contener estas particulas dando como resultado que las velocidades engranen mas duras.    
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: