Renault 21
Marzo 29, 2024, 00:16:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Relanti alto.  (Leído 3390 veces)
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« en: Junio 22, 2012, 01:01:29 »

Saludos 21neros, tengo un pequeño problema con el GTX y su relanti.

El problema viene de hace tiempo, cuando en una viaje que le metí, el coche empezó a fallar algo, en bajas (de 1.500 a 2.300 rpm.) el coche iba a tirones, tenía el relantí bajo y pensé en las bujías ya que las que tenía eran la mar de viejas. Las cambié y el problema persistía, lo siguiente que hice fue los cables, le metí unos de marca no muy conocida y seguía con el fallo pero ahora el relanti alto y compré unos NGK. Santo remedio, ya no iba a tirones, pero el relanti seguía alto. El otro día, en casa de otro 21nero probamos a cambiarle el sensor de la temperatura (el que va en la caja del termostato, clema blanca y dos pins), el sensor de aire (que lleva en el tubo del filtro), la válvula de relanti, desenchufamos el potenciometro de mariposa y el relanti aumentaba más aun y por último, la válvula que mide el vacío del colector y nada seguía igual. Lo curioso es que al desenchufar ese tubito, el relanti baja a las 850 rpm. que es justo donde estaba cuando el coche iba bien, pero no sé cual puede ser el origen, la verdad es que no me quedan muchas más cosas que probar, a no ser que mueva el potenciometro (cosa que no me agrada mucho).

Perdón por el tochaco y a ver si damos con la solución. Gracias.  drive
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2012, 01:13:31 »

Me quedo atento a la respuesta, que siempre viene bien aprender un poco. A ver si alguien te puede ayudar
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2012, 09:51:42 »

Limpia bien la valvula del ralenti.

Dice que la ha cambiado.
En línea

Saludos  
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2012, 13:07:27 »

Limpia bien la valvula del ralenti.

Dice que la ha cambiado.

Correcto,el tema es como comenta farito21,hemos cambiado casi todo lo posible y facil de cambiar que para ser a las 9 de la noche no ha estado mal

Como te he comentado miraria de mover el potenciometro de mariposa,y o bien quitar el codo de la admision y mirar como esta la mariposa posicionada por si hay algo que obstruye su cierre,comprobar los tubos de vacio y entradas al colector que no estean atascadas o la valvula de ralenti que no tenga un manguito rajado por la parte inferior del colector
En línea

elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2012, 13:25:39 »


  con todo lo dicho,te queda por mirar que en el tubito que quitastes y te bajo de revoluciones, internamente lleva un calibre, mira no se haya caido y este pasando mas aire y dando un parametro falso. 
En línea
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2012, 13:51:47 »

No había caída en el tema del calibre que comentas, Elruedas, quizás sea eso. O lo que dice Victor.

A ver si este finde o el siguiente le doy metido mano, puesto que ando con otro proyecto y sólo tengo los Domingos para hacer todo y no doy a basto.

Gracias.
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2012, 14:51:14 »

Buenas, problema solucionado.

1º decir a los que me habláis del sensor de mariposa, en el GTX es un interruptor, no sensor.

Y segundo, el problema estaba en una de las juntas del colector. Estaba rota y chupaba aire por ahí. Una vez que saqué los colectores se las metí todas. Ahora vuelve a tener el relanti a las 750 como antes y la conducción más suave.
« Última modificación: Octubre 03, 2012, 14:53:49 por farito21 » En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2012, 15:55:54 »

Buenas, problema solucionado.

1º decir a los que me habláis del sensor de mariposa, en el GTX es un interruptor, no sensor.

Y segundo, el problema estaba en una de las juntas del colector. Estaba rota y chupaba aire por ahí. Una vez que saqué los colectores se las metí todas. Ahora vuelve a tener el relanti a las 750 como antes y la conducción más suave.


 clap2 clap2 clap2
En línea

undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2012, 21:08:07 »

Fenómeno! Un 21 que sigue dando guerra!! de la buena..! jeje

Yo tomo nota porque en el Ibiza me oscila a veces.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2012, 23:30:54 »

¡¡Muchas gracias por compartir la solución por aquí farito21!!  clap2 clap2 clap2
En línea
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2012, 23:59:13 »

Antes de dar con el fallo dimos muchisimas vueltas, Victor os lo puede contar, estaba negro. Y como última solución, me quedaba sacar el colector para ver si estaba rajado por algún sitio o alguna junta.

Lo que me llamó la atención fue que cuando empezó a fallar, tuviese el relanté bajo, me imagino que sería cuando trago el trozo de junta.
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2012, 11:05:06 »

una pregunta sobre esto: ¿entre la tapa (donde pone injection renault) y la caja mariposa, lleva junta? porque si la lleva el mio no la tiene.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2012, 11:27:59 »

Pues vaya si le dimos vueltas,comprobando y cambiando piezas del motor que tengo yo desmontado para el coche,todo lo que es desmontable y podeis imaginar lo cambiamos,nos hechamos horas incluso hasta las tantas de la noche para poder dar con el fallo

Al final nos decantamos por un manguito rajado del colector o el colector flojo,al final pues una cosa insignificante pero que te marea y bien.

una pregunta sobre esto: ¿entre la tapa (donde pone injection renault) y la caja mariposa, lleva junta? porque si la lleva el mio no la tiene.

Hola rugo,entre el codo de admision y la mariposa lleva una torica,por lo cual si la tienes que cambiar aflojas los 3 tornillos,limpias bien la zona y sustituyes.

Eso es una de las cosas que tambien quitamos para ver si por casualidad la mariposa estaba obstruida por algo y entonces el ralenti no cuadraba,pero tampoco fue el caso
En línea

rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2012, 11:41:27 »

Pues vaya si le dimos vueltas,comprobando y cambiando piezas del motor que tengo yo desmontado para el coche,todo lo que es desmontable y podeis imaginar lo cambiamos,nos hechamos horas incluso hasta las tantas de la noche para poder dar con el fallo

Al final nos decantamos por un manguito rajado del colector o el colector flojo,al final pues una cosa insignificante pero que te marea y bien.

una pregunta sobre esto: ¿entre la tapa (donde pone injection renault) y la caja mariposa, lleva junta? porque si la lleva el mio no la tiene.

Hola rugo,entre el codo de admision y la mariposa lleva una torica,por lo cual si la tienes que cambiar aflojas los 3 tornillos,limpias bien la zona y sustituyes.

Eso es una de las cosas que tambien quitamos para ver si por casualidad la mariposa estaba obstruida por algo y entonces el ralenti no cuadraba,pero tampoco fue el caso
una torica? y como va puesta? porque esa pieza va plano sobre plano, seria una junta normal no?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2012, 11:57:14 »

Pues vaya si le dimos vueltas,comprobando y cambiando piezas del motor que tengo yo desmontado para el coche,todo lo que es desmontable y podeis imaginar lo cambiamos,nos hechamos horas incluso hasta las tantas de la noche para poder dar con el fallo

Al final nos decantamos por un manguito rajado del colector o el colector flojo,al final pues una cosa insignificante pero que te marea y bien.

una pregunta sobre esto: ¿entre la tapa (donde pone injection renault) y la caja mariposa, lleva junta? porque si la lleva el mio no la tiene.

Hola rugo,entre el codo de admision y la mariposa lleva una torica,por lo cual si la tienes que cambiar aflojas los 3 tornillos,limpias bien la zona y sustituyes.

Eso es una de las cosas que tambien quitamos para ver si por casualidad la mariposa estaba obstruida por algo y entonces el ralenti no cuadraba,pero tampoco fue el caso
una torica? y como va puesta? porque esa pieza va plano sobre plano, seria una junta normal no?

Es una torica,no una junta,lleva muesca creo recordar para ponerla
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: