Renault 21
Abril 29, 2024, 22:20:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Alternador jodido, me temo.  (Leído 3494 veces)
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« en: Enero 11, 2006, 22:24:50 »

Pues eso, esta tarde arranco el coche, y a los 2 segundos se para y me quedo sin luz en el cuadro ni na (la bateria esta bastante chunga). El caso es que le echo las pinzas con el de mi padre, arranca bien, y en el momento que las desconecto se vuelve a parar.

No soy mecánico, pero huele a alternador a la legua no?

El caso es que lo mosqueante viene ahora. Echando un vistazo al historial de facturas de los dueños anteriores, resulta q en los ultimos 5 años se le habia cambiado 2 veces, o sea que algo más anda mal. Orientación a este respecto es lo que necesito, casi más que respecto al alternador. ¿Qué podría provocarlo?
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2006, 22:48:31 »

¿¿ cuando esta el motor en marcha se encendia la luz de bateria en el tablero ??

por los sintomas que esplicas parece que tienes la bateria hecha polvo  
despues cuando lo arranques y cambies la bateria fijate a ver si carga correctamente el alternador pero en principio parece que es la bateria.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2006, 22:51:16 »

He probado con la bateria de mi padre que esta nueva y pasa lo mismo. Si mientras estas en contacto hay corriente, cuando arrancas es cuando la pierdes...
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2006, 23:03:13 »

aver tu has provado con los cables entre una bateria y otra y yo me refiero a dejar fuera de circuito tu bateria osea deja fuera tu bateria y utiliza una que este en condiciones sin conectar para nada la tuya. si esta hecha polvo y no acepta la carga en cuanto retires los cables se para se trata de provar con otra bateria que este bien dejando la tuya fuera.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2006, 23:06:42 »

Mañana probaré a ver... en cualquier caso, sigo diciendo que es raro que se le cambiaran 2 alternadores en 5 años... alguna idea?
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Russbel
Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2006, 23:08:35 »

Por casualidad tu 21 tiene aire acondicionado? Lo mas seguro es que sea la causa de que tu alternador este asi. Prueba con un polimetro si el alternador carga la bateria y sino lo mas probable es que se ale regulador. Sino tienes idea de mecanica cambiale entero por un bosch ( algunos traian minarrelli). Si eso desmontale el regulador y veras que las anillas del alternador estan gastadas y con surcos. Saludos
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2006, 23:11:48 »

si el alternador no te cargase lo primero que notarias esque se enciende la luz del tablero pero esto con el motor ya en marcha si no has notado nada de esto prueba primero esa bateria a ver en que condiciones esta.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2006, 23:16:14 »

Cita de: "r21gtd"
si el alternador no te cargase lo primero que notarias esque se enciende la luz del tablero pero esto con el motor ya en marcha si no has notado nada de esto prueba primero esa bateria a ver en que condiciones esta.


Estoy contigo. Antes de liarse con el alternador hay que descartar del todo que sea un problema de batería.
En línea

Saludos  
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2006, 23:31:33 »

A mi me paso que cada dos por tres se me encendia la luz de la batería y al final un día me quedé tirado sin batería... y eso, fue el jodio alternador.

yo creo que debe de ser cosa de los Renault de la época ya que un amigo tiene otro 21 y le paso algo parecido, le cascó también el alternador.

Ánimo y suerte con la reparación
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2006, 23:45:52 »

tu caso sauron_varg  esta claro te a avisado con tiempo de que no cargaba el alternador ( luz del tablero encendida ) y tenia las escobillas gastadas o los anillos y por tanto averia del alternador pero esto todavia no esta claro.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2006, 00:55:48 »

A mi me paso lo mismo que a ti Nexar y la cosa no era nada chunga. Simplemente que la correa de accesorios se había partido. En ese caso el coche arranca con las pinzas, pero al soltar como el alternador no hace ninguna fuerza (no porque no vaya, sino por la correa) pues el coche se apaga.

   Miralo bien y ya verás como luego no será nada grave.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2006, 02:46:29 »

Lo que me pasa es exactamente lo que dice max. Mañana con tiempo y luz miraré las correas a ver.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2006, 07:29:42 »

Al padre de mi novia le paso eso mismo el domingo pasado con el R5 TS que tiene y le dijeron que lo más seguro es que fuera el alternador.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2006, 15:31:32 »

A mi 21, hace unos años hubo que cambiarle el alternador, mientras iba por la carretera, se encendia la luz de fallo en la bateria...
Asi estuvo 2 dias, hasta que al tercero, de pronto se quedo el cuadro pillado, con una velocidad y revoluciones que no tenia...
Llegamos a la renault y alternador nuevo, no recuerdo muchos detalles del fallo, ya que yo era mas pequeño...

Saludos y suerte
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2006, 15:37:05 »

si se te ha partido la correa del alternador ademas de encerderse la luz de bateria, deja de funcionar el cuentarevoluciones( si el coche es de gasoil ), el motor se calienta un monton rapidamente y esos sintomas los tienes que haber notado ya anteriormente a esta averia.

bueno cuando lo soluciones comenta que era y como lo arreglaste.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 12, 2006, 15:51:34 »

Si es muy posible que sea la correa a mi me paso hace unos dias y lo mismo que habeis dicho la correa la tenia partida a trozos la iva dejando por la carretera jeje, asi que mira que este bien tensada la correa y que este bien
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 12, 2006, 16:07:03 »

yo no entiendo de verdad como esperais que la correa del alternador se caiga a cachos ( hay que vigilarla y hacer un mantenimiento preventivo cambiar antes de que se parta.)  sobretodo si es un gasoil como algun trozo de la correa se meta en la correa de distribucion = adios motor.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 12, 2006, 16:35:16 »

La cuestion es que a la mia aun no le toca. Aun no he mirado nada, esta mañana no he estado en casa. Ya os contaré.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 12, 2006, 21:40:59 »

Ya a la mia no le tocaba, le quedaban unos 30000km xa cambiar, pero no se porque se fue rompiendo y adios correa, a trozos por ahi.
En línea
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 14, 2006, 15:30:26 »

tirado de la noche a la mañana sin mas avisos anteriores..... me juego un duro a que es la bateria o los bornes que puede que no hagan un buen contacto.
Ya nos contaras
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 15, 2006, 14:23:42 »

Bueno, ya he examinado el percal y me he encontrado lo siguiente: no es la bateria ni la correa, asi que el problema es del alternador. Examinando detenidamente las facturas que comenté, me fijé que no son 2 cambios de alternador, sino 1 (cuando el coche contaba unos 8 años, cosa q tampoco es tan rara), y uno de escobillas de unos 2 años y medio despues (hace 3), así que por el tiempo podría ser q le toca otro cambio de escobillas no?
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 15, 2006, 15:07:47 »

Ojala sea solo el regulador, y que sepas que para quitarlo no te hace falta soltar el alternador.
Quita un borne de la bateria paraporsiacaso y luego si puedes disponer de elevador mucho mejor, si no tienes elevador lo levantas aprovechando un bordillo alto, o con el gato y asegurando bien el coche, etc..
el caso es que por debajo se accede relativamente bien al culo del alternador que es donde va el regulador, le quitas los cables al alternador y la clavija del regulador, le sacas la carcasilla de plasticurri con rejillas que sale a presion y se te queda el regulador a falta de soltar los 2 tornillos que lleva y "vuala" ya lo tienes.
Al quitarlo ya veras como tiene las escobillas.
P.D. el regulador nuevo vale una pasta, si puedes ""comprarlo"" en un desguace mejor no vaya a ser que el tuyo este bien y sea otra cosa.
Ya nos contaras Cheesy
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 21, 2006, 13:41:36 »

Bueno, resulta que en efecto las escobillas estaban fundidas (no se hasta q punto es normal que se las pele en 3 años), pero la sorpresa ha sido mas desagradable despues. He aprovechado para hacerle un repaso general a los bajos, y tengo un silentblock agrietado a mas no poder (no se como no se ha roto del todo aun). Me imagino que eso no es algo que pueda cambiar yo, no?
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 21, 2006, 14:44:58 »

si es un silentblock de los que lleva el motor uno a cada lado no es muy dificil cambiarlos, sueltas los tornillos del silentblock y con el gato del coche o algo similar levantas el motor del lado afectado, teniendo cuidado de no apoyar el gato en el carter, que es de aluminio, y al levantar el motor ya te queda libre el taco roto, en ese momento le pegas el cambiazo :lol: .
No es muy jodido de cambiar pero bueno....tampoco hace falta un master en ingenieria.
Animo Smiley
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 21, 2006, 14:50:59 »

Es que yo tenia entendido que eso no puede hacerse, que hay que "colgarlo" por decirlo asi, no apoyarlo. Por eso digo lo de q no puedo. Pero si dices q se puede alzar de abajo...
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 21, 2006, 15:06:09 »

puedes coger un gato de esos con rueditas y para apoyar en el motor buscar un sitio que no sea muy plano y poner entre medio un taco de madera para no fastidiar nada y no tendras mucho problema.
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: