Viruta2
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« en: Junio 14, 2012, 17:01:19 » |
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buenas,haber si alguien habeis cambiado el aceite de la direcion,me podiais contestar: -como se vacia el circuito -como se purga -el aceite es el normal de servodireciones,transmisiones automaticas,convertidor de par...vamos el acite rojo de toda la vida -y por ultimo que capacidad lleva el 21 gtd del 94 gracias por anticipado por vuestras respuestas
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rugo
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« Respuesta #1 en: Junio 14, 2012, 17:45:32 » |
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esta es otra de las cosas que me gustaria saber a mi tambien, porque buscando en los manuales de taller solo he visto la capacidad del circuito que es 1,1 litros en todos los modelos, ademas de todo lo que dice viruta2, cada cuanto se cambia? y si tiene muchas complicaciones?
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Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros) Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
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elruedas
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« Respuesta #2 en: Junio 14, 2012, 17:58:12 » |
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desmontais el racord de la bomba asistida y dejais que caiga todo el aceite, aprovechais para desmontar el bote y limpiarlo incluido el filtro, luego lo llenais hasta la marca max y poneis en marcha el motor girais la direccion hacia un lado y el otro varias veces para que vaya cargando revisais nivel y añadir si hace falta mas, y ya lo habreis cambiado casi to ya que siempre queda algo en la cremallera que saldra por empuje del nuevo, amen que querais desmontar todo.
El aceite a usar es el tipico de servodirecciones y transmisiones automaticas, el de color rojo de toda la vida. yo he puesto un post de una duda a ver si alguno sabe donde va la p... goma del paragolpes.
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« Última modificación: Junio 14, 2012, 18:20:21 por elruedas »
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motorman
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« Respuesta #3 en: Junio 14, 2012, 19:07:54 » |
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Es buena idea cambiarlo. Mi coche llevaba 22 años con el mismo . La única pega es que en frío en el primer giro la dirección estaba dura. Una vez cambiado, va perfecto.
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Saludos
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rrvvss
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« Respuesta #4 en: Junio 14, 2012, 20:39:37 » |
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Si no es algo complicado, se puede vaciar de varios sitios pero el mas indicado es donde dice elruedas, yo en el escort ya que se me fastidio el manguito que va desde la bomba al brazo de direccion, se tenia que vaciar por huevos, aprobeche y rellene con nuevo.
En el 21 como lo va perdiendo cada 2 o 3 meses... pues siempre es nuevo jeje un saludo.
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rrvvss
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« Respuesta #5 en: Junio 14, 2012, 20:40:50 » |
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Ah y se me olvidaba efectivamente el circuito se purga girando la direccion a tope de izquierda a derecha y viceversa, como unas 20 veces o asi a cada lado con el deposito de direccion asistida abierto y rellenando hasta el max. segun necesite
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Ráfagas
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« Respuesta #6 en: Junio 14, 2012, 20:45:39 » |
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El aceite a usar es el tipico de servodirecciones y transmisiones automaticas, el de color rojo de toda la vida.
Efectivamente, por ejemplo, en el manual de usuario del fase 2: http://renault21.es/Manual/Usuario/Fase2-4p/Manual_usuario_R21_F2_4p.pdf en la página 2 del pdf lo indica, para dirección asistida recomiendan el: elf Renaultmatic D2, al igual que para las cajas de cambio automáticas, justo en la fila superior. yo he puesto un post de una duda a ver si alguno sabe donde va la p... goma del paragolpes.
Ya te he respondido , creo que esa goma se la pondría otra persona (eso, o se la quitaron a mi coche...) Saludos!!
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elruedas
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« Respuesta #7 en: Junio 14, 2012, 21:33:50 » |
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El aceite a usar es el tipico de servodirecciones y transmisiones automaticas, el de color rojo de toda la vida.
Efectivamente, por ejemplo, en el manual de usuario del fase 2: http://renault21.es/Manual/Usuario/Fase2-4p/Manual_usuario_R21_F2_4p.pdf en la página 2 del pdf lo indica, para dirección asistida recomiendan el: elf Renaultmatic D2, al igual que para las cajas de cambio automáticas, justo en la fila superior. yo he puesto un post de una duda a ver si alguno sabe donde va la p... goma del paragolpes.
Ya te he respondido , creo que esa goma se la pondría otra persona (eso, o se la quitaron a mi coche...) Saludos!! Pues te la devuelvo con todas sus consecuencias que he citado en respuesta tuya, en el post abierto por mi,me haces un gran favor Bueno si vais a cambiar el liquido de la servodireccion, os recomiendo que no dejeis de hacer lo de limpiar el bote y su filtro correspondiente, el 21 os lo agradecera, y vosotros tambien.
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Viruta2
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« Respuesta #8 en: Junio 16, 2012, 09:13:14 » |
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buenas,pues lo dicho muchas gracias a todos por vuestras respuestas :adora2:haber si saco en rato en el finde y me lio con ello(tambien le quiero cambiar la valvulina) si es que desde la quedada de cuenca le he estado haciendo a ratos mantenimiento que no se le habia hecho nunca y mejoras...ya os contare
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Viruta2
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« Respuesta #9 en: Junio 23, 2012, 13:35:29 » |
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buenas,pues otra cosa hecha; -el liquido de la direcion se cambia bien como dijisteis.ojo al aflojar el racor no se pierda la torica que va alojada en el extremo del tubo.tambien cuidado si quitais el deposito del liquido para limpiarlo;al sacar la grapa metalica que une los extrmos del soporte de plastico,se rompio con mirarlo casi... le hize unos taladros por detras,lo pege con loctite para luego sujetar el deposito con una brida. como podeis ver tenia mucha mie... dentro tanto el deposito como el filtro,lo limpie con disolvente y con aire a presion y como nuevo,a montar y listo. al llenarlo entro casi 1 litro. ¿sabeis alquien el porque de las letras que van marcadas en el soporte de plastico del deposito? -el cambio de la valvulina facil tambien y como un poco mas de 2 l de capacidad. en estos dias circulando no he notado ninguna mejoria tanto en la direcion ni en el cambio,pero es que antes tampoco iba mal(no hacia ningun chillido ni quejido al girar y las marchas entraban todas perfectas incluida la m. a.)pero seguro que el cohe me lo agradecera... ahi os dejo unas fotos saludos
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victorm3
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« Respuesta #10 en: Junio 23, 2012, 13:49:35 » |
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Bien hecho!!!!
Pero una cosilla,para vaciar el liquido de direccion no es mas facil aflojar la brida que baja del manguito del vaso a la bomba en vez del racor??yo lo he echo siempre por el manguito ese y nunca tube problemas.
Pd:me has llamado ayer no Juan??,me tienes que perdonar pero estabamos cambiando unas rotulas al 21 turbo de un colega y lo tenia en silencio y cuando lo mire ya eran las tantas,algo grave???
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elruedas
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« Respuesta #11 en: Junio 23, 2012, 13:50:49 » |
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Bueno pues enhorabuena, por ello, me has puestos los pelos como escarpias cuando has dicho que los has limpiado con disolvente, ay madre te la has jugado, ya que el disolvente como beine dice disuelve, y sobre todo el plastico, lo mejor es limpiar con algo de gasolina y luego secar y soplar, por lo de las marcas supongo te refieres ala MAX MIN, pues eso maximo y minimo, dejalo ena maximo una vez hays rodado y girado varias vueltas el volante, el que no notes ninguna mejoria, no te tiene que preocupar ya que al parecer no habia ningun sintoma, pero lo que si has evitado que a corto,medio plazo se puede originar alguna averia por la cantidad de particulas que hay en el aceite, llegando a producir alguna averia.
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Viruta2
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« Respuesta #12 en: Junio 23, 2012, 17:47:13 » |
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nada importante victor,preguntar por la slalud y comentarte que ya estaba solucionado lo del cordoba,luego te llamo y te cuento. gracias "ruedas" por toda la informacion.lo del disolvente fue un instante,vamos enjuagarlo y soplarlo pero desconocia que se pudiera fundir el plastico,de todas formas te pregunto desde mi ignorancia;¿la gasolina no es disolvente? en cuanto a las marcas que me refiero fijate en la foto del soporte de plastico pegado y ahi se aprecian las letras: A B C D E F G H .no se me da la impresion de que indican grados de la posicion del deposito :dontknow:pero no me cuadra mucho. ¿a ti que te parece?
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elruedas
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« Respuesta #13 en: Junio 24, 2012, 11:20:42 » |
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OK te comento que la gasolina no es un disolvente, lo que si puede ocurrir que si sumerges algo durante tiempo, sobre todo gomas, esta si puede llegar a descomponerse, pero no es tan digamos"agresivo" como el disolvente.
Respecto a las marcas es curioso, no me habia fijado en eso, me puedo hacer mil y una congetura de para que son, pero la verdadera la ignoro.
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oker
Novato
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Mensajes: 45
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« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2012, 19:28:03 » |
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Pregunta tonta del dia , para aflojar el racor de la bomba de direccion , ¿hay que hacerlo desde la parte inferior del coche , desmontando la proteccion inferior del motor , o se puede hacer desde la parte de arriba ? , mi en el 21 txe fase 1 , el bote de la direccion asistida no tiene ni maximo ni minimo ,¿como se cuanto aceite es suficiente? no tengo ni idea de si voy bajo de aceite , lo unico que se es que en 24 años no se ha cambiado nunca y creo que ya toca.
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elruedas
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« Respuesta #15 en: Septiembre 20, 2012, 21:14:03 » |
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Pregunta tonta del dia , para aflojar el racor de la bomba de direccion , ¿hay que hacerlo desde la parte inferior del coche , desmontando la proteccion inferior del motor , o se puede hacer desde la parte de arriba ? , mi en el 21 txe fase 1 , el bote de la direccion asistida no tiene ni maximo ni minimo ,¿como se cuanto aceite es suficiente? no tengo ni idea de si voy bajo de aceite , lo unico que se es que en 24 años no se ha cambiado nunca y creo que ya toca. Para hacerlo mejor es por debajo, en cuanto al nivel cuando limpies el bote seguro que las veras, si no fuera asi, toma como referencia cuando quitas el tapon del bote, sin sacar el filtro, el nivel suele ser hasta la base del filtro un pelin mas lleno, o sea que veas el liquido.
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pepetrola
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« Respuesta #17 en: Julio 01, 2017, 12:59:40 » |
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Es Dexron IID por si no ven la foto.
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Fran_21GTS
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Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2
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« Respuesta #18 en: Julio 01, 2017, 16:49:02 » |
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Esta tarde te paso una foto del que lleva de seguro
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pepetrola
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« Respuesta #19 en: Julio 01, 2017, 17:47:43 » |
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OK, así salgo de dudas o lo devuelvo.
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Fran_21GTS
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Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2
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« Respuesta #20 en: Julio 03, 2017, 18:19:09 » |
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Buenas pepe
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pepetrola
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« Respuesta #21 en: Julio 03, 2017, 19:58:41 » |
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Pues parece que la etiqueta está borrada.
Sabes qué tipo es?
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Fran_21GTS
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Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2
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« Respuesta #22 en: Julio 03, 2017, 21:40:25 » |
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el liquido la ha borrado, yo lo que hice fue ir a la tienda de recambios y pedirle el liquido de dirección para renault 21, y me dieron este, es de color rojo el liquido
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pepetrola
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« Respuesta #23 en: Julio 03, 2017, 21:42:51 » |
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Gracias, se lo echaré ya que la etiqueta es roja no creo que el líquido sea verde.
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Fran_21GTS
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« Respuesta #24 en: Julio 03, 2017, 21:46:15 » |
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asegurate antes tio porque como eches el que no es jodes el sistema, puedes acercarte a una tienda de recambios y preguntar si te vale el bote que tienes
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