Renault 21
Marzo 28, 2024, 14:01:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: testigo de carga de batería  (Leído 4806 veces)
luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« en: Junio 10, 2012, 02:03:42 »



  Hola  amigos  salu2

  Se me ha encendido en el tablero del salpicadero la luz roja del testigo de carga de batería. Cuando el vehículo marcha va encendida. Antes d llevarlo a un taller kería consultaros qué puede ser ... batería gastada? correas? fallo d carga? alternador? etc 

   Hay talleres honrados q te dicen lo q es y punto. Otros te pueden modificar el diagnóstico a su conveniencia.  watchout

  Gracias por vuestras respuestas y amabilidad.   adora2

  Renault 21 GTX manager
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2012, 03:47:49 »

A mi GTS le solia pasar en relenti por tenerlo bajo (F2N 1.7 el relenti lo tiene a unas 700rpm) si se enciende en marcha comprueba el alternador por si tiene algo suelto o la correa y así como caso mas raro, (a mi tambien se me encendia en marcha) que a la batería le falte liquido que eso con un útil (en forma de pala eso se hace fácilmente con una plaquita de metal) se le quitan los taponcitos que trae y se rellenan de agua destilada (el que se suele usar para planchar) las baterías suelen tener un nivel interno que se ve desde los agujeros así que es sencillo, espero haberte sido de ayuda.

Un saludo!!
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2012, 09:53:58 »

Si se te enciende en marcha suele ser debido a fallo en el alternador, creo que lo más típico suele ser que hay que cambiarle el regulador.

Un saludo y bienvenido al foro.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2012, 12:53:12 »


  mira la correa,por si estuviera rota o destensada, si no es asi lo mas probables es que sean escobillas o regulador, tambien comprueba los conectores del alternador.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2012, 16:19:36 »

Si es fallo de la correa tendria que chillar, sino hace ruido no es la correa, y podria ser en frio a ralenti pero en cuanto aceleras el motor si es la correa no debe aparecer, si es continua la luz q se te enciende regulador de tension o sea fallo del alternador. Para comprobar el alternador es sencillo con un polimetro y ver si carga, o sueltas un borne de la bateria y si el alternador funciona bien el motor se aguanta en marcha, revisalo a ver.
En línea
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2012, 23:31:46 »

Precisamente la semana pasada preparé el alternador de mi GTX. Regulador y anillos rozantes, a mi me salió bien de precio puesto que al trabajar en un taller compré las piezas a precio de coste. Y una vez que lo abrí, cambié los dos rodamientos. Me quedó el alternador nuevo.

Por norma general el anillo del positivo se quema mucho más puesto que lleva la tensión. En mi caso había unos 3 mm de diferencia de una escobilla a otra. El regulador lo cambié puesto que llevaba unos meses con las luces "parpadeando".

Yo creo que sin los rodamientos, por unos 60 euros, quizás arregles.
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
Pepeca
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2021, 23:26:31 »

Buenas compis!!

Después de mucho tiempo y mucho ir y venir con el 21 y tras la dichosa Filomena, que estuvo parado unos días y con el frío se me quedo sin batería, pues bien, se la quite, la subí a casa la cargue dos dias y cuando arranco el coche se me enciende el testigo de la carga de la batería. Me voy al la correa del alternador pensado que con el frío se había fastidiado pero va bien y el testigo no se apaga, creéis que con los fríos que ha hecho se ha podido fastidiar el regulador del alternador o el alternador en si?? El día que empezó a caer la nieve iba fino....

Ah! Y otra que he preparado, pero esta yo solito.... resulta que cambiando los silentblocks de la barra estabilizadora, uno de los soportes centrales, los que llevan la especie de cazoleta de chapa, le pase la rosca... como puedo solucionarlo???

Muchas gracias!!!

Saludos!

Pd: el 21 es un nevada txe del 89 con 289.000kms
En línea

Renault 21 TXE Nevada del 89, 287.000 kms (2020)
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2021, 17:32:55 »

Pues la verdad, ni idea de lo que puede ser exactamente...

Una vez hace ya tres años también se me encendió el testigo de la bateria; esta tenia unos tres años y uso poco el coche, así que sabia que la bateria estava bien... però ya pasé de mirar que era y lo llevé a la Renault del pueblo directamente... Resultó ser como ya has comentado el regulador del alternador; nada, me soplaron sus 225€ y a correr...

Veamos si por aquí alguien puede dar más en el clavo...

Salud!

En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2021, 19:39:35 »

Yo cambie el regulador del alternador hace pocos meses.
A mi NO se me encendia el testigo de bateria con el contacto, y en marcha o circulando tampoco.
Los sintomas eran que se me subia la tension a 16 o 17 votios, hacia picos, y se me fundian fusibles, el de la radio, por ejemplo.

Cambiar el regulador en si es una tonteria y se hace facil y barato, creo q me costo 30 euros.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Pepeca
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2021, 21:18:14 »

Perfecto!! Muchas gracias chicos!!!
En línea

Renault 21 TXE Nevada del 89, 287.000 kms (2020)
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2021, 10:47:38 »

Hola luizxys. El testigo de descarga se puede encender por varias razones, desde el desgaste de las escobillas del regulador hasta un fallo en el inducido. De todas formas, antes que nada revisa el conector que tiene dos cables finos que van en la parte baja del alternador, ya que es bastante común que se aflojen. El objetivo de esos dos cables es activar excitador cuando le das al contacto y si se afloja o no conectan bien se enciende el testigo de descarga.
Te menciono ésto porque a mí me pasó. Me di cuenta de que los terminales estaban muy dilatados (abiertos), y no hacían contacto. Lo que hice fue cerrarlos (no demasiado) con un destornillador, lo volví a conectar y ¡sorpresa! ya no se encendió más el testigo de descarga. Por esa tontería me ahorre ir a un taller, quedarme sin coche varios días, y sobre todo asumir el riesgo de dar con un taller que me la quieran "meter doblada".
Espero que tengas suerte y se solucione solo con eso.

Saludos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: