Renault 21
Abril 27, 2024, 01:25:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Eprom Renault 21 2L Turbo  (Leído 11117 veces)
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Enero 11, 2006, 22:51:41 »

y cuanto equivale eso en bares?
En línea

Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 11, 2006, 23:56:40 »

Entiendo que son g/cm2. si no me he equivocado 0.245 bares.
Lo que daria 1.145 bares de presion. Si me he colao ya me rectificareis
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Enero 12, 2006, 00:01:37 »

Entonces se quedaria aproximadamente en 205 cv. Me parece bastante real y parece gente seria. Seria muy facil decir que da 215 o 220 cv. Tambien he de decir que seguro que algo mas se puede sacar, pero no esta mal. Si no es mucho pedir, me podrias decir el nombre de la tienda, es para ver si la he visto por las paginas francesas.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 en: Enero 12, 2006, 08:17:56 »

serian 205cv simpre i cuando el coche tenga los 175cv de serie,quiero decir que si tienes 195cv como es mi caso si subira a 235cv como seria los 30 mas que dice  que aumenta o se quedaria en 205cv
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 12, 2006, 15:03:44 »

Cita de: "victor"
serian 205cv simpre i cuando el coche tenga los 175cv de serie,quiero decir que si tienes 195cv como es mi caso si subira a 235cv como seria los 30 mas que dice  que aumenta o se quedaria en 205cv


no creo que sea así victor. El chip te sube un poco el turbo, esos 250 g/cm2, o lo que es lo mismo, 0,25 bares +-
pero si tu ya lo tienes subido, el chip no lo va a subir más, sino, se te va a salir la aguja del reloj  :shock:
Si pones el chip, ya nos contarás.
En línea

victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 en: Enero 12, 2006, 15:06:59 »

esque el problema es que nose a cuanto me sopla poniendole el chip el aumento de presion te lo ace el?como te va ati jose que notas cuenta algo
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Enero 12, 2006, 18:50:30 »

No se si a ti te subiria la presion o no. Eso tendriamos que preguntarselo a algun preparador. Yo creo que a ti te daria mas caballos que por ejemplo a mi que llevo la presion de serie. Pero si de una cosa estoy seguro es que en preparaciones 2+2 no siempre es igual a cuatro. Quiero decir que si a mi partiendo de 175cv me da 205cv a ti partiendo de 195 no tiene porque darte exactamente 30cv mas. No se si me explico. a lo mejor se te queda en 215cv o 220cv por ejemplo.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Enero 12, 2006, 18:59:35 »

como ya he contado en el otro hilo que hay por ahí..la aguja me sube hasta la zona roja, antes se quedaba fuera.
El turbo entra un poco antes, con lo cual el motor sube antes de vueltas.
En marchas altas se nota mas que antes. En mojado se van las ruedas en cualquier marcha.

Victor, aunque tu tengas el turbo subido, creo que lo vas a notar. El chip no te va a subir mas la presion, pero hace otras gestiones, como que el turbo entra un poco antes y al meter mas gasolina en la mezcla sube de revoluciones mas rapido.

Hoy he hecho una salida desde un stop, y casi me caigo del asiento  Cheesy  Cheesy  Cheesy      llevo unas bridgestone s03, y de lo que se agarran para no patinar, el coche botaba   Cheesy  Cheesy  Cheesy
Con 175 cv el coche está al limite, porque con 200 y pico a veces se hace inconducible.

en definitiva: una gozada, cada vez me gusta mas. Totalmente recomendado.  adora
Os recuerdo, que soldar el chip es complicado. Hay que ponerle un zocalo para soldadura de doble cara.
La verdad es que sin zócalo se suelda mucho mucho más facil, pero hay que ponerlo, por si hay que cambiar el chip algun dia y simplemente para que el calor de la soldadura no dañe el chip.
En línea

Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Enero 12, 2006, 19:07:27 »

os expongo mi idea sobre la presion del turbo:

el turbo lleva acoplada la valvula de descarga de seguridad (waste gate), con una varilla para regular.
despues de esta valvula, va una ELECTROvalvula.


Cuando hay mas de 0,9 bares, la waste gate se abre.
Victor la tiene regulada a, por ejemplo 1,1 bar.

pero la electrovalvula la controla el chip.

Mi waste gate está regulada a 0,9 pero el chip mantiene la electrovalvula cerrada hasta 1,2 bares. Mi turbo soplará a 1,2

La waste gate de Victor está a 1,1 bar. a mas presion se abre, pero la electrovalvula sigue cerrada hasta 1,2 bares. Elturbo de victor tambien soplara a 1,2 bares.


Creo que es así. Son cifras a ojo, para hacernos una idea.
En línea

Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Enero 12, 2006, 19:46:38 »

muy buena explicacion, creo que debe ser asi.
Tu eprom y la de karlos11, no es la misma verdad, o si?
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Enero 12, 2006, 23:14:40 »

La mia es de Renault Sport. La de Karlos no se.
Es una copia, como toda bien llamada EPROM, que es grabada.
Los chips originales, no son EPROM, sino que son fabricados.
En línea

Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Enero 12, 2006, 23:19:05 »

Bueno, el chip esta adjudicado, se lo queda Victor. Asi que Topmann, cuando quieras, le pones un candadito al tema y cierras este hilo.
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Enero 13, 2006, 00:38:15 »

No hay eproms para TXI/ GTI Pq si las hay me prostituyo si hace falta para pagarlas xDD (voy mal de pasta pero weno se saka de donde sea...)

S2!!
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Enero 13, 2006, 00:47:28 »

Voy a preguntar na este fabricante a ver si hacen para TXI o GTI, pero ten en cuanta que si en un miotor turbo te sacan de 30 a 50 cabalos en un atmosferico el aumento sera de 8 o 10 caballos mas o menos. De todos modos le voy a consultar.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Enero 13, 2006, 01:02:53 »

Ya que preguntas mira a ver si hay para el GTX jooooo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Enero 13, 2006, 02:02:46 »

Bueno Victor esperaremos noticias, haber cuando la tienes montada ya.

P.D. : Aqui faltan lanzadas en banco de potencia Cheesy
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Enero 13, 2006, 15:13:52 »

Ya le he preguntado  a ver si hace eproms para otros modelos de Renault 21, y me ha dicho que casi seguro que si, pero que necesita el numero de serie de cada centralita.
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Enero 13, 2006, 15:54:38 »

Ke precio ronda el chip nuevo? Me inagino que si es desde bizkaia haran un envío a BCN no?

S2
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Enero 13, 2006, 17:53:52 »

Gracias Karlos11 por todo, si sería bueno saber cuanto sería el chip más o menos para ver si sale rentable la proporción caballos precio.  Cheesy  A ver si es rentable.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Enero 13, 2006, 20:50:31 »

El fabricante es de Francia, no de Bizkaia, asi ke hará envios a cualquier parte, bcn por supuesto ke también.

 Respecto a los coches sin turbo, la potencia se ve limitada ya que no se puede aumentar la presion del aire, sino que exclusivamente se aumenta la cantidad de combustible (que alguien me corrija si me equivoco), asi ke la potencia que alcanzaría sería de unos 10 o 15 cv más le calculo yo, mas o me3nos
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Enero 13, 2006, 23:50:35 »

Cita de: "Karlos11"
El fabricante es de Francia, no de Bizkaia, asi ke hará envios a cualquier parte, bcn por supuesto ke también.

 Respecto a los coches sin turbo, la potencia se ve limitada ya que no se puede aumentar la presion del aire, sino que exclusivamente se aumenta la cantidad de combustible (que alguien me corrija si me equivoco), asi ke la potencia que alcanzaría sería de unos 10 o 15 cv más le calculo yo, mas o me3nos


Si yo tb creo que va por eso cambiará tiempos de inyeccion o yevará un mapa cartografico distinto de manera que cambien los ti (tiempos inyección)resumiendo más chofa. Según como salga de precio me lo pensaría pq llevo tb tiempo dandole vueltas a una "semi-eprom" casera que me comentaron, os explico como el caudalimetro lleva una NTC(resitencia variable segun la temperatura) para medir la temperetaura del aire abía pensado en conmutarla con un simple potencimetro de manera que pudiese regular yo una temperatura más fría segun la resistencia que yo marque en el potenciometro, así engañando a la UCE le llegaría un parametro "modificado" y dentro del mismo mapa cartográfico daría un tiempo de inyección más largo. :lol: así podría elegir parametros de serie o bien consumo aún más alto para más disfrute jeje

S2!!
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Enero 14, 2006, 00:32:37 »

eso me suena un poco complicado para que funcione bien...  :?
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Enero 14, 2006, 09:53:47 »

Y si al posible chip, se le añade un filtro de aire guapo, se ganaría más? La verdad yo prefiero ganar pocos caballos antes que perder mucha fiabilidad. Pero aunque sean pocos caballos se tienen que notar digo yo.
  Pasar de 120 a 130 tiene que ser una gozada.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Enero 14, 2006, 10:59:52 »

Cita de: "max"
Y si al posible chip, se le añade un filtro de aire guapo, se ganaría más? La verdad yo prefiero ganar pocos caballos antes que perder mucha fiabilidad. Pero aunque sean pocos caballos se tienen que notar digo yo.
  Pasar de 120 a 130 tiene que ser una gozada.


Si el filtro está bien puesto si que se gana. Has de mirar que no esté demasiado cerca del motor, ya que sino cogerá aire caliente.

Un filtro mal colocado te puede hacer que incluso pierdas potencia.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Enero 14, 2006, 18:34:14 »

Y en cuanto a la fiabilidad, te la puede reducir también.  Sad
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Enero 15, 2006, 16:03:51 »

Cita de: "max"
Y en cuanto a la fiabilidad, te la puede reducir también.  Sad


Por ganar 5cv más no vas a notar esa pérdida de fiabilidad.
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 en: Enero 15, 2006, 16:16:54 »

yo prefiero probar aber si va bien en este caso el chip i mirar que tal
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Enero 15, 2006, 17:59:46 »

A mi con el tiempo me gustaría cambiarle el filtro por uno green o similar, venden unos kits de admision ke tienen muy buen pinta, pero valen un pico.......
En línea
alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Enero 15, 2006, 18:12:03 »

Citar
A mi con el tiempo me gustaría cambiarle el filtro por uno green o similar, venden unos kits de admision ke tienen muy buen pinta, pero valen un pico.......


e mirado yo en green y creo ke le habia con tuberia de aluminio por 160€ aunke no se ni como va ni nada, me imagino ke tendras ke kitar la caja del filtro original. la putada de esto es kuando yega la itv ke tienes ke poner la de serie pero me imagino ke no tenga mucha complicacion.
saludos¡¡¡
En línea
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Enero 15, 2006, 18:16:26 »

Si te interesa el kit de green, yo te lo vendo. Lo tengo con la caja y todo y le hice unos 1000 kms.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: