Renault 21
Abril 27, 2024, 00:08:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Eprom Renault 21 2L Turbo  (Leído 11116 veces)
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« en: Enero 10, 2006, 21:00:26 »

Pues eso, que vendo una eprom para el 2L Turbo. El precio es de 100 Euros.

 El motivo de la venta es que me compré una eprom, la instalé yo, pero hice algo mal y pensé que la habia roto al ponerla (por eso compré otra, la que vendo). La cosa es que la que yo dí por rota no lo estaba, R21Turbo me la consiguió poner en condiciones y funciona perfectamente (gracias  :wink: ).

 Por lo tanto decir que la que vendo todabia ni a salido de su envase original, esta completamente a estrenar.

 La vendo por 100 Euros porque necesito dinero, me costó 150 en una tienda francesa del ebay (demostrable).

 Los que tengais un turbo animaros, que no os vais a arrepentir de las nuevas prestaciones... 220 cv!

 Para cualquier duda o problema, preguntad!
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2006, 21:04:59 »

Esa eprom se puede poner tb a mi gtd de 74cv? o va a ser q no? jeje
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2006, 21:13:50 »

Pues va a ser que no, pero que no....

 Oye, pero si te animas yo te la vendo y hacemos el experimento, a ver que pasa  Cheesy
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2006, 21:30:13 »

La puedo liar algo gorda jeje
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2006, 21:33:47 »

oye me interesa dime algo
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2006, 21:43:33 »

Aunque aún no tenga coche, no me tientes :mrgreen:

Sirve también para los motores catalizados??
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2006, 22:17:57 »

dios.... 220cv..... se me cae la baba....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2006, 22:23:00 »

mmm y donde t ibas a instalar la eprom max? qmparto

PD a mi si q se me cae la baba.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2006, 22:47:12 »

Cita de: "NeXaR"
mmm y donde t ibas a instalar la eprom max? qmparto

PD a mi si q se me cae la baba.


la iba a poner en tu coche, para que suba mas rapido de vueltas y asi cuando lo lleve al corte en vez de hacer papapa aga papapapapapa en el mismo tiempor  :mrgreen:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2006, 23:12:27 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "NeXaR"
mmm y donde t ibas a instalar la eprom max? qmparto

PD a mi si q se me cae la baba.


la iba a poner en tu coche, para que suba mas rapido de vueltas y asi cuando lo lleve al corte en vez de hacer papapa aga papapapapapa en el mismo tiempor  :mrgreen:


Pues quedarte sin descendencia por oir como un coche hace papapapapapa... no se yo... qmparto
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2006, 23:45:09 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "NeXaR"
mmm y donde t ibas a instalar la eprom max? qmparto

PD a mi si q se me cae la baba.


la iba a poner en tu coche, para que suba mas rapido de vueltas y asi cuando lo lleve al corte en vez de hacer papapa aga papapapapapa en el mismo tiempor  :mrgreen:


Pues quedarte sin descendencia por oir como un coche hace papapapapapa... no se yo... qmparto



pensandolo bien me ahorro una pasta en atrapabichos....  :mrgreen:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2006, 23:46:09 »

Buenas! A mi tambien me interesa, de que preparador es? Renault sport? Es la misma que la de jose? Sabes que pico de presion da?
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2006, 01:33:31 »

Yo tengo unos cuantos datos técnicos pero voy a confirmar que esten todos correctos poniendome en contacto con el vendedor al ke se la compré, no quiero poner datos de momento y meter la pata, pronto los vereis.

 El preparador es una casa francesa que se dedica a hacer eproms para coches nuevos, viejos, turbos, atmosfericos..... de todo un poco, tienen bastante experiencia al parecer.
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2006, 01:47:58 »

220cv??? y sera fiable el motor con esa potencia?
En línea

NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2006, 02:21:45 »

Menos que de fábrica seguro, pero eso no significa ni mucho ni poco...
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2006, 11:51:59 »

Cita de: "Topmann"
220cv??? y sera fiable el motor con esa potencia?


Ese motor es duro, para romperlo tienes que esforzarte o no cuidarlo en absoluto.

Bajará la fiabilidad, lo dice la lógica, pero mientras no te cebes a achucharle tranquilo que te hartarás de el antes de romperlo.
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 11, 2006, 12:14:21 »

que me hartaré de el? no jodas, yo quiero tener este coche hasta que tenga nietos xDDD

Salu2
En línea

victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2006, 14:01:11 »

yo tengo entendido que asta los 225cv el motor aguanta bastante bien,me refiero que no tienes que andar reforzandolo ni cambiando piezas
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 11, 2006, 14:03:25 »

Hombre desde luego renault dijo en su dia algo asi como que "no lo potenciaban mas porque eso seria superar a su modelo representativo (el 25) con un modelo inferior". Más o menos. Así que algo si que se podrá subir.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 11, 2006, 14:03:28 »

pues yo se de un 21 turbo que se fue al desguace por querer exprimirle Sad. Creo que ese tenia 240cv con el turbo cambiado y repro, acabó partiendo distribución y uno de los pistones quedó arañado.

Salu2
En línea

NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 11, 2006, 14:04:53 »

Pero eso puede pasarte x exprimirlo sin tocarle al motor tb. Es muy relativo.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 11, 2006, 14:09:26 »

hombre tb te puede pasar, pero yo creo que todo contribuye.

Salu2
En línea

NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 11, 2006, 14:12:10 »

Totalmente de acuero  Cool
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 11, 2006, 14:19:45 »

Cita de: "NeXaR"
Hombre desde luego renault dijo en su dia algo asi como que "no lo potenciaban mas porque eso seria superar a su modelo representativo (el 25) con un modelo inferior". Más o menos. Así que algo si que se podrá subir.


Desde luego que lo que dices lo tuvieron en cuenta, pero fueron principalmente 3 motivos:

- No hacía falta más potencia. Ya marcaba suficiente distancia con el TXE y en la competencia sólo tenía a marcas "premium" con precios disparatados (BMW M3 y MB 190E 2.5 16). Los Peugeot 405Mi16 y BX 16v no llegaban al nivel del Renault. Los Sierra Cosworth eran demasiado exigentes para un conductor medio.

- Sobrepotenciar la mecánica afectaría a la fiabilidad y supondría refuerzos de seguridad extras. Bastante bueno fue ya incluir de serie el ABS de Alfred Teves.

- No podía aumentarse la potencia sin perjudicar el rendimiento en bajas. Algo importante. Tened en cuenta que el precio del Turbo no era excesivo, pero en los años 80 sus usuarios mayoritarios iban a ser conductores maduros, no gente joven que no le importara estar "dalequetepego" con la palanca de cambios.

Para los éxitos del campeonato internacional de "Production", ya contaban con un monstruo de 408cv.
En línea

Saludos  
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: Enero 11, 2006, 14:28:41 »

Cita de: "Topmann"
que me hartaré de el? no jodas, yo quiero tener este coche hasta que tenga nietos xDDD

Salu2


Ya me se d un coche ke va a jubilar a su actual dueño.
En línea

Un saludo


   
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 11, 2006, 14:47:21 »

Cita de: "NeXaR"
Pero eso puede pasarte x exprimirlo sin tocarle al motor tb. Es muy relativo.


 Tienes toda la razón, Nexar. Yo si cojo un turbo de serie, y le exprimo en todo momento, le pido mucho siempre..... me va a durar 4 dias, esta claro.

 Por ponerle este chip no sufre el coche, el coche sufre en cuanto el conductor lo fuerza, ya se u 2L Turbo o un corsa (por decir otro coche cualkiera).
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 11, 2006, 17:18:07 »

Yo lo que quiero es un chip para el GTX, a ver quien es el chulo que lo encuentra que yo se lo pongo al mio y le hago los cortes que quiere Max_69  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 11, 2006, 19:04:48 »

Cita de: "Karlos11"
Cita de: "NeXaR"
Pero eso puede pasarte x exprimirlo sin tocarle al motor tb. Es muy relativo.


 Tienes toda la razón, Nexar. Yo si cojo un turbo de serie, y le exprimo en todo momento, le pido mucho siempre..... me va a durar 4 dias, esta claro.

 Por ponerle este chip no sufre el coche, el coche sufre en cuanto el conductor lo fuerza, ya se u 2L Turbo o un corsa (por decir otro coche cualkiera).


Totalmente de acuerdo. Un coche se jode por llevarlo siempre a tope, o por un uso inadecuado (pisarle en frio.....)
Supongo que ninguno de los que pensamos en potenciarlo va a ir siempre a saco exprimiendo el motor, solo que  de vez en cuando nos gustaria un poco mas :twisted:
Segun he visto en muchas paginas del coche de francia, inglaterra y belgica el motor se aconseja reforzar a partir de 240 cv y es obligatorio a partir de 260 cv.
Por debajo de 240 cv solo dice que es mejor usar los intercoolers que son todo de aluminio, no como los de serie que llevan los acoples de plastico.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 11, 2006, 19:36:33 »

Cita de: "Auriol"
Cita de: "Karlos11"
Cita de: "NeXaR"
Pero eso puede pasarte x exprimirlo sin tocarle al motor tb. Es muy relativo.


 Tienes toda la razón, Nexar. Yo si cojo un turbo de serie, y le exprimo en todo momento, le pido mucho siempre..... me va a durar 4 dias, esta claro.

 Por ponerle este chip no sufre el coche, el coche sufre en cuanto el conductor lo fuerza, ya se u 2L Turbo o un corsa (por decir otro coche cualkiera).


Totalmente de acuerdo. Un coche se jode por llevarlo siempre a tope, o por un uso inadecuado (pisarle en frio.....)
Supongo que ninguno de los que pensamos en potenciarlo va a ir siempre a saco exprimiendo el motor, solo que  de vez en cuando nos gustaria un poco mas :twisted:
Segun he visto en muchas paginas del coche de francia, inglaterra y belgica el motor se aconseja reforzar a partir de 240 cv y es obligatorio a partir de 260 cv.
Por debajo de 240 cv solo dice que es mejor usar los intercoolers que son todo de aluminio, no como los de serie que llevan los acoples de plastico.


Ir a saco a todas horas con 175cv ya cuesta un poco... así que con 220cv ya me dirás...

Por eso romperlo es complicado a menos que se maltrate. Y yo pienso que aquí todos sabemos un mínimo...
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 11, 2006, 22:22:32 »

Bueno, pongo aquí dos datos técnicos que me ha enviado hoy el fabricante del chip:

 - Aumento de potencia en 30 cv. + ó - (pensaba que eran mas, pero se vé que no fuerza mucho el motor esta Eprom).

 - La presion del turbo aumenta en 250gramos. (es la primera vez que veo la presion expresada en gramos en vez de en bares, pero asi me lo han comentado)
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: