Renault 21
Abril 30, 2024, 02:12:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: [Video-Tutorial]Como desmontar y limpiar carburador de r21 F2N  (Leído 3504 veces)
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« en: Mayo 19, 2012, 21:40:20 »

hola

me he hecho el video hoy mismo

ya que me lo pedisteis lo he hecho esos 20 minutazos de video

http://www.youtube.com/watch?v=P-qL7MzwiDo&feature=youtu.be

se me han olvidao alguna cosa como no os he enseñadso los injectores o las bombas que os las muestro pero no las abro y tambien me confuyndo siempre en ved se surtidor es difusor xdxd

el surtidor es solo las esa mangera doble de laton
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2012, 00:13:50 »

ES-PEC-TA-CU-LAR video lancia_delta. clap2 adora asombrado.
Te lo has currado. Y con buena narración.

Me he quedado con el minuto 5:23. donde sueltas el aforador, que creo que es donde radica mi problema. Lo sueltas de un pasador que lleva, pero me parece que el meneo que hace que lleve el aforador, lo hace un tornillito que no se aprecia muy bien  de color dorado, donde va enganchado el aforador, es cierto?

He de decir que me lo estoy descargando el video, para examinarlo con detenimiento.

Gracias por este regalo. Espero sacar mucho provecho de él.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2012, 00:22:33 »

Me he adelantado escribiendo el anterior mensaje.

Resulta que en el minuto 10, explicas perfetamente el funcionamiento del que yo mismo llamo muelle del aforador, que como bien indicas, no es más que una pequeña válvula.
 
Parece que se suelta super fácil con una llave fija de 10 o 11, como dices...
Realmente a mi se me queda la cuba sin gasolina en las curvas de las rotondas a izquierdas, por más que le acelero, el coche no me va, se me para. ¿tendrá arreglo esta valvula? si la saco y la limpio bien accionará como debe? esa es mi principal duda.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2012, 01:28:12 »

lo primero es limpiar si sige aciendolo habra que mirar porque

tambien puede ser que el flotador no flote bien ,o no cierre la valvula perfectamene

aunque si dices que se queda sin gasolina la cuba es por que cierra y no entra caldo

en el caso de no saber o no tener solucion
lo que se podria hacer ews cambiar el carbu por uno que valla bien y ver si es eso el problema

seguro que no es que inundacion, es que la inundacion le pasa al mio
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2012, 12:55:35 »

  El video muy bien, por lo menos ha mucha gente le va a servir, si me lo permites, añado unas cosas,creo escuchar sobre una valvula que hace que acelere mas con la "direccion" repito no se si lo he entendido bien, pero creo que esa valvula es para los vehiculos que tienen A/A ya que cuando entra en funcionamiento el compresor este es al mismo tiempo un freno para el motor y hace que al ralenti caiga de vueltas llegando a pararse, esta valvula lo que hace es que cuando entra el compresor se produce una succion, haciendo que actue sobre el ralenti y el tornillo que lleva arriba, lo que hace es regular en +-, por otra parte hay una cosa muy importante para ver si un carburador esta bien o mal, me explico como podeis ver en el video estan los dos difusores de los dos cuerpos, que juatamente por la parte de abajo estan las mariposas de apertura, aqui es donde tenemos que comprobar varias cosas, como os dais cuenta los orificios son dos circunferencias, estas tienden a deformarse con el tiempo por las diferencias de temperatura, aqui hay que comprobar un par de cosas, la primera que los ejes que mueven estas mariposas no tengan holgura, si la tienen malo,  hay que encasquillar, si no sera inutil todo lo que hagais, a parte de eso hay que comprobar la deformidad de la circunferencia, como hacerlo, una vez quitada la tapa posterior del carburador, cerrar el rornillo de ralenti a tope y mirar al tras luz si entra luz si es asi hay que corregir, a veces simplemente con aflojar la mariposa del eje coge una posicion mejor, si no fuera asi hay que intentar adaptar la mariposa limando, esto ya es mas complicado, o desechar ese cuerpo ya que nunca conseguiereis una buena carburacion.
  Por otro lado, y esto puede servir para el compañero, que cuando entra en las curvas se queda sin nivel en la cuba, y es que el flotador tienen en la mayoria reculacion, se suele hacer sobre la pletina que en el caso de este carburador esta por detras, con ligeros toques variaras este nivel, no e complicado, para el que ya tiene esperiencia, pero para el que no lo ha hecho, puede ser engorroso ya que se puede quedar corto o que no llegue a ceerar la valvula de paso y se termine inundadndo la cuba, dando como resultado, exceso de consumo y incluso llegue a inundarse, encharcando las bujias.

  y lo mejor para limpiar un carburador ha sido siempre el dejar una noche sumergido en ZOTAL todas las piezas desmontadas, luego darle abundante agua y a soplar para que no quede ni rastro, repara holguras y ajustar, eso si, ni se os ocurra dejar una junta de goma ni plastico ni nada parecedido ya que el zotal se lo comera, inconveniente jajaja como huele el jodio.
  perdonar el tocho y pido disculpas, por si he dicho algo mal.  

 Añado un enlace curioso que he encontrado por internet:

 http://lamaneta.net/oxidao/ARENADO_QUIMICO.html
« Última modificación: Mayo 20, 2012, 13:11:37 por elruedas » En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2012, 14:09:53 »

lo primero es limpiar si sige aciendolo habra que mirar porque

tambien puede ser que el flotador no flote bien ,o no cierre la valvula perfectamene

aunque si dices que se queda sin gasolina la cuba es por que cierra y no entra caldo

en el caso de no saber o no tener solucion
lo que se podria hacer ews cambiar el carbu por uno que valla bien y ver si es eso el problema

seguro que no es que inundacion, es que la inundacion le pasa al mio

Lancia_delta, gracias por tus consejos.
Un dato importante que se me ha paso decir, igual lo dije hace tiempo, es que ya se ha limpiado, precisamente se lo dejé a un mecánico, con la mejor intención, para que me solucionara este problema. Pues el coche, sigue igual de mal, después de limpiarlo.
Según sus declaraciones, lo tuvo varios días sumergido en acido, para limpiarlo bien, lo desmontó entero, cambió alguna que otra junta, proveniente de algun otro carburador....
Pero el principal problema está ahí. El carbu está limpio, porque lo veo desde fuera, bastante reluciente, pero sigo con el problema.
Por más que le he dicho, a este mecanico, parace no entenderme..... me queda el consuelo de que esta limpio... por 150 euros que me cobro...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2012, 14:54:36 »

 El video muy bien, por lo menos ha mucha gente le va a servir, si me lo permites, añado unas cosas,creo escuchar sobre una valvula que hace que acelere mas con la "direccion" repito no se si lo he entendido bien, pero creo que esa valvula es para los vehiculos que tienen A/A ya que cuando entra en funcionamiento el compresor este es al mismo tiempo un freno para el motor y hace que al ralenti caiga de vueltas llegando a pararse, esta valvula lo que hace es que cuando entra el compresor se produce una succion, haciendo que actue sobre el ralenti y el tornillo que lleva arriba, lo que hace es regular en +-, por otra parte hay una cosa muy importante para ver si un carburador esta bien o mal, me explico como podeis ver en el video estan los dos difusores de los dos cuerpos, que juatamente por la parte de abajo estan las mariposas de apertura, aqui es donde tenemos que comprobar varias cosas, como os dais cuenta los orificios son dos circunferencias, estas tienden a deformarse con el tiempo por las diferencias de temperatura, aqui hay que comprobar un par de cosas, la primera que los ejes que mueven estas mariposas no tengan holgura, si la tienen malo,  hay que encasquillar, si no sera inutil todo lo que hagais, a parte de eso hay que comprobar la deformidad de la circunferencia, como hacerlo, una vez quitada la tapa posterior del carburador, cerrar el rornillo de ralenti a tope y mirar al tras luz si entra luz si es asi hay que corregir, a veces simplemente con aflojar la mariposa del eje coge una posicion mejor, si no fuera asi hay que intentar adaptar la mariposa limando, esto ya es mas complicado, o desechar ese cuerpo ya que nunca conseguiereis una buena carburacion.
  Por otro lado, y esto puede servir para el compañero, que cuando entra en las curvas se queda sin nivel en la cuba, y es que el flotador tienen en la mayoria reculacion, se suele hacer sobre la pletina que en el caso de este carburador esta por detras, con ligeros toques variaras este nivel, no e complicado, para el que ya tiene esperiencia, pero para el que no lo ha hecho, puede ser engorroso ya que se puede quedar corto o que no llegue a ceerar la valvula de paso y se termine inundadndo la cuba, dando como resultado, exceso de consumo y incluso llegue a inundarse, encharcando las bujias.

  y lo mejor para limpiar un carburador ha sido siempre el dejar una noche sumergido en ZOTAL todas las piezas desmontadas, luego darle abundante agua y a soplar para que no quede ni rastro, repara holguras y ajustar, eso si, ni se os ocurra dejar una junta de goma ni plastico ni nada parecedido ya que el zotal se lo comera, inconveniente jajaja como huele el jodio.
  perdonar el tocho y pido disculpas, por si he dicho algo mal.  

 Añado un enlace curioso que he encontrado por internet:

 http://lamaneta.net/oxidao/ARENADO_QUIMICO.html

es para los AA y los direccion asistida y lo que hace es, al minimo movimiento de direccion acelera un poco el coche

puede que tengas mal el cuerpo

ya te dicho un carbu de desguace entr 30 y 50 pavos yo pille el del 19 por 30 pavos con filtros y todo

la cosa es que es una loteria me esta dando problemas de relenti apoartir de 1500 va muy bien incluso creo que gasta menos que el del 21

pero el relenti fatal  
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2012, 00:25:53 »

Muchas gracias por el vídeo  clap2  clap2  clap2  adora2  adora2
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: