Renault 21
Abril 18, 2024, 13:24:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Un poquito de historia  (Leído 1447 veces)
Yavanna
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
« en: Mayo 30, 2012, 15:47:18 »

El Renault 21 fue introducido en el mercado en 1986, como sucesor del 18. Unos pocos meses después introdujeron al Nevada, (la versión rural del 21). En 1989 se modificado la parte delantera, la cual se asemejaba mucho mas al 25 y la cola fue modificada, (en la versión sedan). Además se cambio el tablero, y otros detalles en su interior. El modelo fue fabricado también en Colombia y Venezuela.
El 21 fue diseñado por el italiano Giorgetto Giugiaro, al igual que su hermano pequeño, el Renault 19.
Pero también ese mismo año se introdujo el Alize (Hatch) la más popular en Francia, España e Inglaterra. Los modelos en principio en Argentina fueron TXI, TXE, GTX, dependiendo de las motorizaciones y para 1994 se cambiaron a RN, RT y RTi. El Nevada se llamo siempre igual. Este modelo se produjo en Argentina hasta 1997, el reemplazante fue el Laguna.
El 21 se vendió en Estados Unidos como Medallion. Equipado con un motor 2.2. Justo cuando este auto fue introducido al mercado Americano en 1987, Renault se lo vendió a la Chrysler, quien lo continuo vendiendo bajo el nombre Eagle Medallion, cuya producción se paro en 1989, (algunos de estos Medallion se comercializaron en Argentina).
El Renault 21 fue uno de los pocos autos que tuvo 4 diferentes tamaños de chasis. Las distancias entre ejes fueron de 2.60 mm para los sedan 1.7 y 1.9, 2,81 mm para el Nevada, 2,66 mm para los sedan 2.0, 2.1 y 2.2 y 2,75 mm para los Nevada. Y si tenemos en cuenta a los 21 con tracción en las 4 ruedas tendríamos 6 tamaños diferentes, ya que los chasis eran unos pocos milímetros más chicos que los de tracción delantera.
El 1.7 naftero y el 1.9 diesel tenían motor ubicado transversalmente, mientras que el 2.0 y el 2.2 nafteros, y el 2.1 diesel tenían motores longitudinalmente ubicados.
El motor de inyección de 2.2 con 150 cc, alcanzaba una velocidad máxima de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11.2 segundos aprox. El consumo de combustible fue de 12.05 L/100 km/h. Después lo sustituyo, en el año 1996, el RTi que tenia ABS, discos en las cuatro ruedas, climatización automática, techo corredizo, levanta vidrios electrónicos, espejos electrónicos, rodado R15 y una velocidad máxima de 210.05 km/h. Pero además había llegado el motor diesel con 90 CV de 2.1 litros, en donde lograba una velocidad de 195 km/h y un consumo promedio de 6 L/100 km.
En Argentina se fabrico en la planta que Renault tiene en Santa Isabel, Córdoba,  desde el 18 de enero de 1989, hasta el 7 de septiembre de 1996. Se fabricaron en el país un total de 37.898 unidades.
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2012, 16:06:08 »

Wikipedia?  thumbsup
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Yavanna
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2012, 16:24:14 »

No, un blog que me he encontrado .
Sinceramente estaba navegando por internet y una cosa llevó a la otra , así que total, como siempre me pasa, acabé naufragando en vez de navegar, pero mira por donde , durante mi naufragio, encontré una tabla de salvación y me quede leyéndola, y como me ha parecido interesante , ahí os la he dejado.
Ahora, viéndolo así tan tochillo, quizás parezca un poco denso de leer, pero la verdad es que a mi me ha gustado Wink
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2012, 20:19:29 »

Que va! si no es ningún tocho, además es muy interesante para el que caiga por aquí y sepa poco de este modelo.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: