Renault 21
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Autor Tema: Averia en los intermitentes  (Leído 4588 veces)
Basculón
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« en: Mayo 14, 2012, 13:11:59 »

Hola a todos:

Soy Basculón y soy nuevo en el foro. Tengo un Renault 21 GTD 5 puertas del año 93.

ME gustaría que me ayudaseis, si es que podéis. Desde hace tiempo se me funde el fusible de los intermitentes cuando quiero hacer funcionar el intermitente izquierdo. No pasa siempre, a veces pasa y a veces no pasa. Suele ser cada 2 o 3 meses. A veces no se me fundía porque oia el ruido de que no funcionaba bien el intermitente y lo desconectaba a tiempo.

Pero este fin de semana, además en un viaje largo ha sido el colmo, 7 fusibles. Además, cada vez más rápido.

Espero que alguien me pueda echar un cable, y nunca mejor dicho porque todo apunta a algo de eso.

Muchas gracias.

Basculón
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rugo
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Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


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« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2012, 14:03:51 »

bienvenido al foro Basculón, unas fotillos de ese gtd no estarian de mas  sinfotos seguro que alguien del foro te podra ayudar, no desesperes que no creo que sea cosa de mucho.
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Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
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elruedas
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« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2012, 15:25:13 »


  Comprueba en los pilotos izds que no haya ningun cable pelado, haciendo corto, o el portalamparas, yo empezaria quitando todas las lamparas de ese lado y poniendo la intermitencia, si lo funde es la inastalacion en corto, si no iria poniendo una tras otra las lamparas, hasta que llegue a la que produce el corto.
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rrvvss
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« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2012, 15:38:06 »

Hola, lo primero una presentacion en condiciones jeje, y luego como te dice elruedas revisa todo es facil que tengas corto y por eso salta el fusible, en mi otro coche salta el fusible de los antinieblas por un fallo en el portalamparas. Por otro lado en mi GTD se me funden los fusibles porque el regulador de tension no funciona bien y cada vez que pega un pico funde una bombilla o un fusible o una luz del cuadro no se, lo que le apetece jeje un saludo.
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« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2012, 19:30:12 »

Está claro que la avería está localizada. Probablemente sea un cable positivo que hace contacto con masa. A seguir la instalación.

Los 5 puertas llevan un mazo de cables hacia el portón. Una vez tuvimos noticia de que por estar mal puesto el cableado y forzarse con cada apertura y cierre del portón, algunos cables quedaron medio rotos fallando los contactos.

En ese caso, localizar el cable y sustituirlo directamente por uno nuevo.
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Saludos  
Basculón
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« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2012, 21:23:36 »

Hola a todos:

Para la próxima prometo foto jejeje.

Lo de las bombillas ya lo he probado así que me da que es un cable. Así que no me quedará otra que buscarlo.

Muchas gracias.

Un saludo a todos.
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Ráfagas
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« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2012, 21:37:50 »

Bienvenido al foro Basculón,

Yo probaría a cambiar el mando de los intermitentes, por si fuese éste el que provoca el corto. Creo que cuesta 6€ en el desguace, así que, no se pierde mucho por intentarlo.


Un saludo.
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st-abarth
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« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2012, 23:33:40 »

Ten en cuenta también el relé de intermitencia, que es fácil probar con otro.

Sobre todo y ante todo no te olvides de dar solución, suele ser la mejor manera de agradecer.
« Última modificación: Mayo 14, 2012, 23:36:45 por st-abarth » En línea

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« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2012, 02:07:27 »

Exacto revisa todo jeje
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tzadkiel2
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« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2012, 10:16:40 »

Hola, lo primero una presentacion en condiciones jeje, y luego como te dice elruedas revisa todo es facil que tengas corto y por eso salta el fusible, en mi otro coche salta el fusible de los antinieblas por un fallo en el portalamparas. Por otro lado en mi GTD se me funden los fusibles porque el regulador de tension no funciona bien y cada vez que pega un pico funde una bombilla o un fusible o una luz del cuadro no se, lo que le apetece jeje un saludo.

Lo tuyo no es un coche, es una fuente de información y localización de problemas laughing7

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Para probar no hace falta comprar otro, sino simplemente sacar el que tenga y con un cable de prueba con faston ir comprobando.
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« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2012, 16:06:02 »

Hola, lo primero una presentacion en condiciones jeje, y luego como te dice elruedas revisa todo es facil que tengas corto y por eso salta el fusible, en mi otro coche salta el fusible de los antinieblas por un fallo en el portalamparas. Por otro lado en mi GTD se me funden los fusibles porque el regulador de tension no funciona bien y cada vez que pega un pico funde una bombilla o un fusible o una luz del cuadro no se, lo que le apetece jeje un saludo.

Lo tuyo no es un coche, es una fuente de información y localización de problemas laughing7

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Para probar no hace falta comprar otro, sino simplemente sacar el que tenga y con un cable de prueba con faston ir comprobando.

Por ello controlo tanto, jeje
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Basculón
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« Respuesta #11 en: Junio 26, 2012, 13:09:51 »

Hola de nuevo:

Por fin de con la avería.

Como todos sabéis, cuando ponemos un intermitente o los 4, en el panel también parpadean las flechitas que nos indican cual hemos puesto o los 4.

Pues bien, después de tanto buscar, resulta que el cable que va a la flechita izquierda del panel de control, se estaba pelando (ya estaba muy pelado) y tocaba masa, lo que fundía el fusible.

Como yo a simple vista no veia nada, lo lleve a un mecánico de confianza y dice que le costó un montón dar con ello, pero que una vez dado fue fácil.

En fin, es lo que tiene tener un conche de 19 años, estas cosas deben ser normales, y me da ami que no va a ser la única.

Gracias a todos por la ayuda.

Un asludo.
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