|
max
|
|
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2006, 22:08:39 » |
|
No, no la conocía muchas gracias, habrá que estudiarla con detalle.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2006, 22:33:07 » |
|
muy buena!!
hay una cosa que no entiendo.... el fase I solo estuvo dos años segun esto.... pone que en el 86 salio la fase I y en el 88 la fase II... tan poco duro?? yo ahora pensaba que el fase II hasta el 89-90 no salio....
ya salgo de dudas de una vez que vi un 21 de taxi por aqui con matricula B-XXXX-IN, era fase II
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2006, 11:19:13 » |
|
Este es el concept car en el que se basó el R-9 y el 21.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2006, 11:24:20 » |
|
muy buena!!
hay una cosa que no entiendo.... el fase I solo estuvo dos años segun esto.... pone que en el 86 salio la fase I y en el 88 la fase II... tan poco duro?? yo ahora pensaba que el fase II hasta el 89-90 no salio....
ya salgo de dudas de una vez que vi un 21 de taxi por aqui con matricula B-XXXX-IN, era fase II El Fase I se presentó en el Salón de Ginebra, en Marzo de 1986. Las primeras imágenes espía de los Fase II se vieron a comienzos del verano de 1989. En Francia se comercializó en septiembre y apenas unos días después en España. Primero el conocido 4 puertas, y unas semanás después se empezaron a traer de Francia los 5 puertas. De hecho, yo tengo uno de los primeros.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
INITIALE
|
|
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2006, 13:28:11 » |
|
´Menuda página más interesante Gera, gracias porque no la conocía.
Creo también haber visto un error: La furgoneta R4 F4 salió en el año 1975 y la R4 F6 fue posterior y salió en el año 78' y no al revés como indica la página.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2006, 20:56:16 » |
|
tambien hay otro error, el turbo no salio en el 87-88???
y una pregunta, el tal medallion ese que se parece muchisimo a un 21, aqui no lo comercializaron no??
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2006, 21:15:21 » |
|
tambien hay otro error, el turbo no salio en el 87-88???
y una pregunta, el tal medallion ese que se parece muchisimo a un 21, aqui no lo comercializaron no?? No, ese lo comercializaron en Sudamerica, si mal no recuerdo... Saludos!
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2006, 21:16:59 » |
|
tambien hay otro error, el turbo no salio en el 87-88???
y una pregunta, el tal medallion ese que se parece muchisimo a un 21, aqui no lo comercializaron no?? No, ese lo comercializaron en Sudamerica, si mal no recuerdo... Saludos!
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2006, 00:12:49 » |
|
tambien hay otro error, el turbo no salio en el 87-88???
y una pregunta, el tal medallion ese que se parece muchisimo a un 21, aqui no lo comercializaron no?? No, ese lo comercializaron en Sudamerica, si mal no recuerdo... Saludos! No, es el norteamericano. Llegó cuando Renault-American Motors las estaba pasando ya negras en USA.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
NeXaR
|
|
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2006, 11:01:24 » |
|
Eso, el medallion es norteamericano, que en el sur se comercializa el 21 casi como el d aki (diferencias en algunos motores y configuraciones d acabado pero en estetica nada)
|
|
|
En línea
|
URL=http://imageshack.us] [/URL]
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2006, 15:08:22 » |
|
Cierto, me lie y me confundi... no me mandeis a la guillotina... Saludos!
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2006, 22:31:32 » |
|
tengo videos de ellos en kdd's, son unos 30 o asi... muchos de ellos preciosos.... imaginaos como se les quedaria la cara a la gente cuando va por la autovia y les adelantan 30 o 40 21 turbos juntos :asombro: hay uno que tiene el 21 tocadisimo que se echa unos piques de la ostia... si alguien quiere esto que lo diga y lo cuelgo en la mula o algo. por cierto, guapisimo el gif del final.... algo asi es lo que decia que me dejaras hacer NeXaR!!! :D
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
NeXaR
|
|
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2006, 22:35:28 » |
|
Ya se lo q decias
Y sigo diciendo q si cortas inyeccion en mi coche t corto los webos :mrgreen:
|
|
|
En línea
|
URL=http://imageshack.us] [/URL]
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #15 en: Enero 10, 2006, 22:38:45 » |
|
Ya se lo q decias
Y sigo diciendo q si cortas inyeccion en mi coche t corto los webos :mrgreen: vale, pero tu primero dejame hacer eso y luego ya veras tu lo que haces :mrgreen:
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
NeXaR
|
|
« Respuesta #16 en: Enero 11, 2006, 02:19:40 » |
|
De verdad, algun dia me teneis que explicar que tiene de divertido cortar... Además, si es igual en el mio q en los demás turbos y ya has visto alguno... pa qué?
Va a haber q crear una plataforma "Yo mimo a mi motor" :mrgreen:
|
|
|
En línea
|
URL=http://imageshack.us] [/URL]
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2006, 19:21:32 » |
|
De verdad, algun dia me teneis que explicar que tiene de divertido cortar... Además, si es igual en el mio q en los demás turbos y ya has visto alguno... pa qué?
Va a haber q crear una plataforma "Yo mimo a mi motor" :mrgreen: ¿Divertido?, a mi ver poco... para el mecanico igual bastante... a saber... Saludos!
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
javierg
|
|
« Respuesta #18 en: Enero 11, 2006, 20:18:52 » |
|
donde tiene el corte el GTX de 120cv?? por curiosidad, aunke nunca lo haré jej
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #19 en: Enero 12, 2006, 00:18:02 » |
|
donde tiene el corte el GTX de 120cv?? por curiosidad, aunke nunca lo haré jej ¿Está catalizado tu coche? Si no lo está, es el modelo de 120cv. Su corte de inyección está en las 6.500 vueltas.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #20 en: Enero 12, 2006, 01:00:57 » |
|
Yo alguna vez he cortado la inyección, pero muy de vez en cuando y con el coche en condiciones optimas. No creo que sea bueno ni malo en su justa medida. Es una estupidez porque realmente ganas prestaciones cambiando antes de marcha, pero es curioso notar como el coche se autorretiene. Se supone que cuando cortan es para proteger el motor y no dañarlo subiendo más de vueltas, por lo que por hacerlo dos veces al año no debería de petar.
Por cierto yo creo que quita la carbonilla que no veas, porque cuando lo he echo, luego el coche va más sueltecito que la leche. :mrgreen:
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #21 en: Enero 12, 2006, 02:26:23 » |
|
Yo alguna vez he cortado la inyección, pero muy de vez en cuando y con el coche en condiciones optimas. No creo que sea bueno ni malo en su justa medida. Es una estupidez porque realmente ganas prestaciones cambiando antes de marcha, pero es curioso notar como el coche se autorretiene. Se supone que cuando cortan es para proteger el motor y no dañarlo subiendo más de vueltas, por lo que por hacerlo dos veces al año no debería de petar.
Por cierto yo creo que quita la carbonilla que no veas, porque cuando lo he echo, luego el coche va más sueltecito que la leche. :mrgreen: Sí, en leche se convierte el aceite cuando lo subes de temperatura demasiado. El motor no gripará, pero se llevará alguna micra de grosor de las paredes de los cilindros :wink:
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #22 en: Enero 12, 2006, 10:03:56 » |
|
Si pues encima que según parece por lo que se comentó en otro hilo de los aceites, yo lo llevo muy fluido . Aunque la verdad el coche me va de perlas, y bueno lo que digo del corte es eso 2 veces al año, vamos no creo que le afecte tanto a la fiabilidad. Otra cosa es ser un macarrón y pasarse el día haciendolo, de echo yo cuando lo he echo es para ver la velocidad que pilla en cada marcha apurando, vamos curiosidad cientifica que ya la tengo satisfecha
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #23 en: Enero 14, 2006, 18:39:25 » |
|
Para no andar abriendo mil posts cada vez que encuentre una direccion interesante, la coloco aqui, y listo... Buscando algun cuadro del Renault 21 TS, encontre esta web, interesante, aunque esta en frances... http://www.autoweb-france.com/indexsanspub.php?rub=1&pr=Renault&all=YEchadle un vistazo y me contais :wink: Saludos!
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #24 en: Enero 14, 2006, 18:46:00 » |
|
Interesante la pagina, Gracias. Otra para los favoirtos. jeje.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
Katsu
|
|
« Respuesta #25 en: Enero 15, 2006, 11:32:28 » |
|
Web muy muy interesante que me guardo, gracias por el enlace.
Por cierto, en la sección del R11, falta el TSE, que era como el GTL, un 1400cc, pero con doble carburador y cierre centralizado.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
DavidST220
|
|
« Respuesta #26 en: Enero 15, 2006, 16:00:41 » |
|
Si pues encima que según parece por lo que se comentó en otro hilo de los aceites, yo lo llevo muy fluido . Aunque la verdad el coche me va de perlas, y bueno lo que digo del corte es eso 2 veces al año, vamos no creo que le afecte tanto a la fiabilidad. Otra cosa es ser un macarrón y pasarse el día haciendolo, de echo yo cuando lo he echo es para ver la velocidad que pilla en cada marcha apurando, vamos curiosidad cientifica que ya la tengo satisfecha Por hacerlo de vez en cuando no pasa nada, aceite a su temperatura y con cuidado, luego déjale reposar. Está claro que no vale la pena hacerle cortar, se saca más rendimiento cambiando antes, pero si en un adelantamiento le haces cortar por no fijarte no vas a matar al motor. Y si ya llevas un escape majo, creeme que vale la pena hacerle cortar estando parado Sino preguntad a Danivil :mrgreen:
|
|
|
En línea
|
|
|
|
victor
|
|
« Respuesta #27 en: Enero 15, 2006, 16:18:37 » |
|
pues eso del corte es una cosa que no lo aria en la vida con mi coche
|
|
|
En línea
|
A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS. www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
|
|
|
Renault_21_TXI
Visitante
|
|
« Respuesta #28 en: Enero 15, 2006, 20:29:46 » |
|
Aqui os dejo otra web interesante, no tiene que ver especificamente con los R21 pero weno...
y por curiosidad ... el r21 txi donde tiene el corte?
saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #29 en: Enero 15, 2006, 20:45:21 » |
|
Aqui os dejo otra web interesante, no tiene que ver especificamente con los R21 pero weno...
y por curiosidad ... el r21 txi donde tiene el corte?
saludos ¿Donde?... Saludos!
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
|