Renault 21
Abril 28, 2024, 03:38:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: correa distribucion pelada por lateral  (Leído 4752 veces)
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« en: Mayo 08, 2012, 02:51:45 »

hola amigos tuve una rotura de la polea del cigueñal fui a un desguace me la cambiaron en el taller y ya quedo arreglado ese tema, el caso es que me fije y la correa distribucion la vi mas desplazada para el interior en la carcasa que antes de llevarlo, me meti por debajo y veo que roza contra el borde de la polea donde gira y esta pelada un poco por ese lateral el del taller quiso escurrir el tema diciendo que es normal que oscile, pero antes estaba mas centrada, hay alguna manera de poder centrala con cuidado usando destonilaldor plano y sacandola ese trocito un poco hacia el medio y que ella misma se centre al mens que no me roce contra la carcasa de la polea? d epor si eche un poco de grasa por la cara interna de la polea donde roza para minimizar el desgastes la correa la puse el año pasado y no tendra ni 10000 km..
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2012, 07:17:57 »

yo que tú haría que se la cambiaran.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2012, 07:40:12 »

No hagas chapuzas. Que te la cambien y punto.

¿Tienes factura? Si no lo hacen, dirígete al ayuntamiento para reclamar en consumo.

Por otra parte, ¿No se rompería la correa por ese problema?
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2012, 09:01:40 »

En primer lugar, si observas la correa girar, siempre oscila. Es imposible que quede completamente recta. Oscilaría antes y oscilaría ahora. Ahora bien, si tú giraste toda la correa antes de llevarlo al taller y después resulta que oscila más, entonces la han tocado, aunque me resulta muy extraño y no creo que haya sido así.

Lo que sí es posible es que al poner la nueva polea, la correa con su misma oscilación resulta que ahora roza un poco con la nueva polea. Lógicamente, observar esto tras poner la polea es para nota y obliga a mover ligeramente la correa. Por supuesto, descarto que hayan hecho palanca con la correa en medio para sacar la polea vieja. En cualquier caso, no me parece que esa peladura tenga que ser algo más allá de una rozadura. Si es más que una rozadura entonces esa correa oscilaba demasiado. Una foto vendría bien.

Y por último, ponerle grasa es lo peor que has podido hacer, ya que se come el caucho de la correa.

En cualquier caso, si las dudas no te dejan dormir, cambias la correa y a correr.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2012, 10:47:51 »


   Comprobaste si las poleas tenia la misma altura? si ern iguales, lo mas prudente seria quitar la carcasa y aflojar el tensor para centrar la correa, en su movimiento, ya que una vez este tensa es muy complejo intentar apalancar para centrarla, corres el riesgo de pelliscarla,
   y como te han comentado, lo peor para que una correa se deteriore mas rapidamente es hechar grasas o aceites.
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2012, 12:19:55 »

perdonar creo que me explique mal, la polea que se estropeo fue la del cigueñal donde va la correa del alternador y la bomba de algua se salio la correa y por eso se dio cuenta el del taller que el reten que lleva la polea lo perdio, la correa distribucion fue despues cuando me fije que por el hueco de arriba de la carcasa(circulo en la foto) la veia un poco mas desplazada hacia el interior del engranaje, os pongo esta foto el circulo de arriba es por donde vi que se habia desplazado un poco, y el de abajo es la polea que tuve que cambiar por que el reten se salio
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2012, 12:30:48 »

Ratifico lo dicho.

Si como imagino viste la correa no de frente al motor como parece que indicas, sino mirando desde el sentido contrario, entonces el roce era anterior a la sustitución de la polea, ya que está en el lado contrario.

No es un retén, es una goma de amortiguación.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2012, 13:44:10 »

OK oscar gracias por la informacion cuando fui al desguace vi la polea cigueñal como la mia vi que tenia el reten que la mia le faltaba y el casquillo interior se salio y saco la correa de altenador lo que me dijo el del taller,eso si por donde roza es por el lado del frente del coche o sea donde esta el radiadorpero juraria que cuando la cambie el año pasado estaba mas centrada la de distribucion en el engranaje, si puedo saco una foto de la distribucion esta un pelin deshilachado el borde del lado hacia el radiador por un lado tampoco creo que sea alarmante para volverla a cambiar que no habre echo ni 10000 km con ella comor
« Última modificación: Mayo 08, 2012, 13:46:51 por wildcat » En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2012, 15:49:35 »

Yo ratifico lo que dice la gente, si te han montado algo mal en el taller que lo cambien, si es normal una oscilacion o incluso que se destense un poco, pero no que se te parta o se salga y casques el motor por algun sitio porque alguien no ha hecho como tocaba su trabajo, un saludo.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2012, 20:31:14 »

Deshilachado es una palabra que para una correa de distribución no me gusta nada.
Esperamos esa foto.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2012, 15:30:29 »

hola amigos aki teneis las fotos y me decis, yo la verdad que no se si antes de pasarme lo de la polea del cigueñal estaria asi pero me suena que no estaba centrada en los engranajes os pongo 3 fotos que saque con el movil y me comentais que os parece.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2012, 16:17:24 »

La última foto queda bien claro que esa correa no está bien puesta.

Dependiendo de lo que te pueda salir, yo valoraría cambiarla, pues en sí misma no es tan costosa y está algo fea además de mal colocada.

También puedes intentar colocarla ahí en su sitio, pero imagino que resultará complicado de manipular.

En cualquier caso pienso que así no vas en orden de marcha. Hasta parece que está montada del lado que roza.

Si la colocas bien sin desmontar nada, yo adalentaría su cambio notablemente. Si tienes que desmontar cosas para colocarla bien, ya te merece la pena cambiarla.

Si el cambio de correa y de polea te lo hizo el mismo taller, pienso que deberías reclamarle el cambio de correa sin coste. Si no fue el mismo taller resultará complicado demostrar la responsabilidad sin echar un vistazo muy en detalle.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2012, 17:37:13 »

hola oscar siempre les he llevado este coche al mismo taller, lo que ya te digo que cuando me la cambiaron esta mas centrada pero tambien pienso que por cambiar la polea, no iban a quitar la carcasa de la de distribucion y desplazarmela, como podria hacer segun tu para centrala un poco sin demostar nada, he pensado que desde abajo con un destornillado plano correrla un pelin hacia el centro y luego que ella misma se centrase quizas???
un saludo y thanks por vuestras sugerenciass  R-21 Turbo Rojo Tunning R-21 Turbo Rojo Tunning
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2012, 18:33:21 »

Una cosa no quita la otra. Si dejaron mal la correa pudieron corregirlo ellos más fácilmente al poner la polea nueva en caso de haberlo visto.

Los destornilladores y las correas no se llevan tampoco bien. Sería mejor con la mano, pero el espacio es reducido.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2012, 19:47:57 »

con la mano por la parte de abajo de la foto? pues si no tengo mucho sitio pero algo igual se puede hacer, sino quitando el capo y quitando la carcasa que seran 4 tornillos y moverla un poco que te parece, aunke tambien por ese huevo de la primera foto tirando con los dedos y que ella misma se centre verdad?
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 10, 2012, 20:30:09 »

Hombre, pues me parece que si quitas la carcasa ya puedes cambiar la correa y te olvidas.

Si eres un poco mañoso, hay bricos por aquí.

Y si no, engancha a alguien que sepa para echarte una mano.

Aunque yo te diría que se lo dijeras al taller, ya que está claro que el problema es de ellos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 10, 2012, 23:27:18 »

No es complicado cambiar la correa, pero si tienes que tener una serie de consideraciones al hacerlo, si te dispones a hacerlo pregunta y te contamos, a parte como dice oscar hay bricos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: