Renault 21
Abril 27, 2024, 19:05:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: chip renault 21  (Leído 3590 veces)
sancho375
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« en: Mayo 05, 2012, 04:29:51 »

hola , soy nuevo por aca , aver si algun entendido me puede ayudar, tengo un txi que arme turbo y compre la centralina ,inyectores y sensores del 21 turbo para colocarle, pero la centralina no funciona , mi pregunta es ,puedo ponerle el chip del turbo a la centralina del txi? ,es compatible? me aydaria en algo?. gracias
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2012, 11:10:03 »

wenas, bienvenido al foro, aki ay gente que entiende mucho y te podran ayudar pero antes de todo una presentacion en condiciones  no? aver ese txi con el turbo acoplado.  sinfotos
« Última modificación: Mayo 05, 2012, 11:12:32 por rugo » En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2012, 14:43:25 »

Yo sé que hay Chip´s por ahí con buen precio (los tengo localizado  la) para TXI y para Turbo fijo que tambien, pero claro, sino te va la centralita ..  cabezazos
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2012, 18:03:02 »

En primer lugar, bienvenido al foro.

Creo que poco te podemos ayudar. Me parece que eres de Argentina, los TXI que se vendían allí llevaban el motor 2.2 de inyección, mientras que los TXI que se vendieron en España llevaban el 2.0, que es el mismo bloque motor que el que montaban los 2L Turbo. Creo que ha habido gente que ha hecho preparaciones en el motor de un 2L Turbo poniéndole la culata del 12v (los GTI y TXI que se vendían en España, Francia, etc...).

Aquí también se vendieron 21 con el motor 2.2 de inyección, pero no me suena ni que haya chips ni de gente que le haya puesto un turbo.

Respecto a la centralita, una cosa más a tener en cuenta es ¿de qué 2L Turbo es esa centralita?. En las versiones no catalizadas creo que la centralita la fabricó Siemens y es bastante fácil sustituir el chip y ponerle alguno de los que venden. Sin embargo, las centralitas de las versiones catalizadas parece ser que son mucho más difíciles de reemplazar (de hecho, verás que la gente que vende los chips para el 21 2L Turbo indica que son para versiones no catalizadas). Osea, que si la centralita que compraste es de una versión catalizada, te resultará difícil quitarle el chip. No sé cómo de difícil será cambiar el chip de la centralita del motor 2.2, pero no me suena haber visto ningún anuncio de gente que venda chips para ese motor. De todos modos, aunque pudieras quitar ambos chips, habría que ver si tienen el mismo número de pines.

Me temo que una solución sería revisar la instalación eléctrica, ver para qué sirve cada cable de cada una de las centralitas y ver cómo puedes adaptar dichos cables para conectarlos en su lugar correspondiente en la centralita del 2L Turbo. Aún así, no dejan de ser motores con características distintas (no estoy seguro, pero creo que el bloque podría ser el mismo), pero aún así, tienen distinta cilindrada, compresión, etc...

Supongo que no sólo le habrás puesto el turbo y habrás tenido en cuenta otras cosas, como bajarle la compresión, por ejemplo.


Un saludo y suerte.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2012, 21:48:20 »

Prueba a echar un vistazo a los manuales que tenemos: http://renault21.es/Manual/

Por ejemplo, no sé si te podría servir el de los esquemas eléctricos del 2L Turbo: http://renault21.es/Manual/OtrosManuales/EE_21T/EE_R21T.pdf

En el manual de inyección multipunto a lo mejor viene algo que te pueda servir, no sé: http://renault21.es/Manual/Carb_Iny/MRINJR.pdf


Un saludo.
En línea
sancho375
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2012, 01:52:49 »

exelentes esos manuales !!!!! ya pude resolver lo de la centralita , cuando desmonte la placa para intercambiar los chip me encontre con una calle del circuito cortada , la reparamos y centralita andando !!!! el auto arranco perfecto , lo unico que me queda prendida la luz del testigo de averias ,creo que deve ser porque no tengo la "valvula de descarga del turbo" que no la tengo. los manuales me van a ser de gran ayuda GRACIAS.
pd. cuando pueda subo unas fotos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2012, 09:00:53 »

Cuéntanos cómo funciona el experimento. Qué prestaciones y consumos.
En línea

Saludos  
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2012, 00:56:56 »

Cuéntanos cómo funciona el experimento. Qué prestaciones y consumos.

Al dia siguiente... todo el foro con turbos jeje
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2012, 01:49:06 »

sancho cambiaste la caja ? porq la caja q trae el 2L turbo es muy distinta a la de serie de TXE standar, la del turbo se banca 350 HP, vas a volar la caja, otra pregunta q frenos tenes ? de que diametros ? Tenes ABS ? Como lo pensas frenar ? Q amortiguadores tenes ? los del turbo son mas duros, tenes los 2 intercoolers originales Huh?....En fin no es solo poner una turbina nada mas. El 2L Turbo es un auto todo pensado para manejar esa potencia.
Tene cuidado y toma las medidas de seguridad necesarias.
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2012, 13:20:55 »

Cuéntanos cómo funciona el experimento. Qué prestaciones y consumos.

Al dia siguiente... todo el foro con turbos jeje

No no no no! Atmosférico a tope, repris power !! jajajajaaj
En línea
sancho375
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2012, 01:27:47 »

hola patapeter , tengo en cuenta que mi auto no se compara con el 21 turbo en ninguna de las prestaciones , es solo un proyecto para darle unos hp mas , ademas como dije antes aca el 21turbo no existe nunca se importo ni siquiera a pedido ni aca ni en ningun pais cercano , imaginate que consequr una caja de cambios me es practicamente imposible ,intercooler todavia no tengo, icon_lol lo unico que esta a mi alcanze es adaptar cosas, andar con precaucion y cuidarlo para que no se rompa.
Respecto al comportamiento del auto, no he podido comprobar el consumo todavia, pero si se siente mucho el incremento de potencia (no crei que fuera tanto)
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2012, 01:32:45 »

hola patapeter , tengo en cuenta que mi auto no se compara con el 21 turbo en ninguna de las prestaciones , es solo un proyecto para darle unos hp mas , ademas como dije antes aca el 21turbo no existe nunca se importo ni siquiera a pedido ni aca ni en ningun pais cercano , imaginate que consequr una caja de cambios me es practicamente imposible ,intercooler todavia no tengo, icon_lol lo unico que esta a mi alcanze es adaptar cosas, andar con precaucion y cuidarlo para que no se rompa.
Respecto al comportamiento del auto, no he podido comprobar el consumo todavia, pero si se siente mucho el incremento de potencia (no crei que fuera tanto)
Creo que uno de los intercooler que llevaba el 21 2L Turbo era el mismo que el que llevaba el 21 turbo diésel. El otro intercooler iba situado encima del radiador, pero vamos, con un intercooler es probable que notes también cierta mejora (y, a lo mejor, algo de retardo en la respuesta del motor).

Un saludo.
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2012, 04:39:16 »

Soy de argentina sancho.
rafagas aca tampoco salió el turbo diesel, sancho fijate en mercado libre hay uno que vende un intercooler que le trajeron de afuera que era de un 5 turbo y es el mismo del 21.
Otra cosa que debes tenes en cuenta es que el 2L turbo tiene las válvulas de escape refrigeradas pos sodio, imaginate la compresion y el calor que expulsan, ademas el multiple y el escape.
Yo te dijo que vas camino a la destrucción de ese motor.
Mejor ponele una buena leva y un buen escape y con eso podes logran un poco mas de potencia .
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2012, 10:00:58 »

Que yo sepa, las válvulas de los 21, al menos de la 2ª fase, también están refrigeradas por sodio, más que nada para soportar las superiores temperaturas de la gasolina sin plomo.

Las mejoras del bloque del turbo consisten más bien en bielas reforzadas y surtidores de aceite hacia la base de los pistones.

Para más detalles, alguien que tenga un turbo lo podría comentar.
En línea

Saludos  
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 09, 2012, 18:44:57 »

No motorman, descarga el manual de inyeccion R que esta en su seccion de descarga, ahí dice específicamente ,sobre el motor del 2L turbo que al desechar las valvulas se las debe poner en cierta cantidad de agua y al aire libre,justamente para deshacerse del sodio, pero eso solo es valido para el motor del turbo.Leelo por favor
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2012, 18:55:57 »

no era en el manual de inyeccion sino en el del motor j...aca lo encontre.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: