lancia_delta
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« en: Mayo 01, 2012, 11:32:02 » |
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hola buenas
he estado de fin de semana y la cja de cambios de mi gts ha partido la primera entra sola pero no engrana y que ma embrage las demas marchas menos 5 q no entra funcionan pero al circular suena a q habria algo roto y roza de vez en cuando, pero no es un ruido constante
que me aconsejais ?
lo reparo ? le cambio la caja ? o tiro el coche?
que sale mas barato ?
en el caso de cambiar caja me ustaria saber q cajas de cambio valen para my gts porque no se si valen todas las del fn2 o fn3 ?
un saludo y gracias
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Vallejo
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« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2012, 16:22:16 » |
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por lo que cuentas se te a roto solo el piñon de la primera velocidad, yo pienso que es mejor que te busques una de desguace y la cambies ya que te saldra mas barato que reparlarla, normal que qume embrague si tienes el piñon roto ya que al no engranar ninguna velocidad patina y tal en cuanto a lo de la quinta que no entra seguramente sea el sincronizador de dicha velocidad como fue la rotura? fue de golpe o ya te iva a trompicones un rato o notabas que iva dura la palanca de cambios? porque que se averie asi de repente no es mu normal lo de que cajas te sirven ahora mismo nose decirte, supongo que el apartado de manuales de taller te sirvira de ayuda un saludo
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Ráfagas
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« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2012, 16:35:09 » |
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Pues ni idea, me imagino que lo más barato será poner una de desguace.
No sé si hubo diferencias entre la caja de cambios de los GTS de la fase 1 y de la fase 2, creo que no. De todos modos, busca la chapita de identificación de la caja y sería buscar una igual.
Un saludo.
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rrvvss
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« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2012, 17:03:50 » |
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Cambia la caja de desguace por una que este bien, no te merece la pena arreglarla y tirar el coche por una caja de cambios es una tonteria, no es tan dificil montar una caja un saludo.
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lancia_delta
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« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2012, 17:13:40 » |
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rompio de repente
ok gracias ahora a buscar una caja que valga
primero haber una de un gts fase 1 y sino un fase 2 espero q valga y de no encontrar nose si valdria la de un r19 txe que llebaban el f2n
de todas formas he rebuscado en varios desguaces de l zona de bilbao y ningun gts de fase 1 ni de fase 2 esta jodido en econtrar la caja
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Vallejo
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« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2012, 17:22:56 » |
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en la plaquita de la caja viene el modelo, y si te cuadra con otro 21 o como dices con la de un 19 te valdra si es el mismo modelo de todas maneras creo recordar que en la ficha tecnica del coche, viene tanto el modelo de motor como de caja de cambios, asique por mirar no pierdes nada y ya nos diras jeje
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lancia_delta
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« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2012, 17:32:12 » |
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pues voy a mirar decirme en donde puedo ver la placa y os digo en un rato
estoy mirando en los manuales y necesito saber cual es el tipo de vehiculo que es mi gts fase 1 el sedan manager
un saludo
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« Última modificación: Mayo 01, 2012, 17:39:15 por lancia_delta »
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Vallejo
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« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2012, 17:47:06 » |
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en la parte que se ancla al motor hay un chapita, ahi es donde esta el modelo porque el tuyo tiene motor transversal no? porque si es lineal esta al final de caja de cambios, y claro toca meterse debajo jeje un saludo
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lancia_delta
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« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2012, 18:01:45 » |
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ok voy a mirarlo
he estado mirando los manuales de despiece y las cajas las hay con muchas variaciones de relaciones
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Vallejo
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« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2012, 18:14:00 » |
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si bueno pero eso tampoco quiere decir nada, solo hace que la marchas sean mas largas o cortas nada mas si encuentras la plaquita con el codigo, y pones una con el mismo, no te variara las relaciones
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scragg
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« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2012, 18:16:52 » |
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Por los desguaces de los alrededores de Bilbao, no vas a encontrar ningún 21, que stuve yo pateandomelos, para encontrar un elevalunas y n tenían ni uno. Es triste, pero es así. Te va a tocar mirar por desguaces de otras comunidades.
Animo y suerte con la busqueda o reparación, lo que decidas.
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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lancia_delta
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« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2012, 18:56:25 » |
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Ráfagas
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« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2012, 18:56:42 » |
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El tipo de vehículo de los TS y GTS fase 1 es el: L-482
La caja creo que es la JB3.
Un saludo.
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Ráfagas
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« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2012, 19:00:29 » |
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Estupendo, se ve en las fotos.
La caja de cambios es la JB3031 y el tipo de vehículo L482.
Un saludo.
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lancia_delta
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« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2012, 19:51:41 » |
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he estado mirando las cajas http://renault21.es/Manual/CajaCambios/MRBVJBJC.pdfmi relacion es la C y de la caja jb3 mi pregunta me vale cualquier relacion de las jb3? en ese caso me podeis explicar , como saber si las marchas son mas largas o mas cortas segun esos numeros ? alguien sabe cuanto pueden cobrar por cambiar la caja?
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« Última modificación: Mayo 01, 2012, 20:46:37 por lancia_delta »
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Ráfagas
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« Respuesta #15 en: Mayo 02, 2012, 01:00:42 » |
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No tengo ni idea, supongo que al ser el mismo tipo de caja no debería habe rmucho problema, pero hablo sin saber. en ese caso me podeis explicar , como saber si las marchas son mas largas o mas cortas segun esos numeros ?
Creo que es cuestión de dividir el primer número entre el segundo, cuanto más grande sea el resultado, más larga es la marcha. Para el caso de tu caja, para la relación C: 1º: 11/41 = 0,26829268 2ª: 21/43 = 0,48837209 3ª: 28 /37 = 0,75675675 4ª: 30/29 = 1,03448275 5ª: 39/31 = 1,25806451 Por ejemplo, la 5ª de la relación B tiene pinta de ser más larga: 5ª: 33/25 = 1,32 alguien sabe cuanto pueden cobrar por cambiar la caja?
Ni idea, el tiempo de extracción y reposición de la caja de cambios indicado en el manual de taller para tu coche es de 5,2 horas. Osea, que si lo llevas a la Renault para que te cambien la caja de cambios, no pueden cobrarte más de 5,2 horas de mano de obra por cambiarte la caja de cambios. Pero claro, en un concesionario oficial no creo que estén dispuestos a ponerte una caja de cambios de desguace y tendrías que pagar una nueva. Según el manual de taller, la revisión y sustitución de las piezas defectuosas serían 5,5 horas de taller. Osea, que reparar la caja serían 10,7 horas, porque esta operación creo que implica la anterior. Vamos, esto son sólo tiempos para que te hagas una idea. No sé cuánto te pedirán por la caja de cambios en un desguace, pero a ese precio súmale 5 ó 6 horas de mano de obra más lo que te cobren por cambiarle el aceite de la caja de cambios, ya que me imagino que se lo pondrían nuevo. Esto no sería muy caro, unos 20€, puede que algo más porque creo que esa caja lleva un litro más de aceite que las otras. Un saludo.
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lancia_delta
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« Respuesta #16 en: Mayo 02, 2012, 11:55:58 » |
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he estado mirando las cajas http://renault21.es/Manual/CajaCambios/MRBVJBJC.pdfmi relacion es la C y de la caja jb3 mi pregunta me vale cualquier relacion de las jb3? en ese caso me podeis explicar , como saber si las marchas son mas largas o mas cortas segun esos numeros ? alguien sabe cuanto pueden cobrar por cambiar la caja? muchisimas gracias tio por la aclaracion la caja ideal es la relacion D 5 muy arga para gastar poco y y 1y 2 igual de explosivas la putada es que solo encuentro la caja C si sabria q vehiculos llebaban la caja D tal vez la encontraria en la torre me cobran 90 euros por la caja C y si la mandan a un taller sale gratis el envio la putada es que el taller q tenia de confianza en bilbao ,se trasladan y hasta el dia 20 no curran sabeis de algun taller barato por la zona de bilbao ? un saludo
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victorm3
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« Respuesta #17 en: Mayo 02, 2012, 14:49:45 » |
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Puedes encontrar alguna JB3 de algun clio 16v o 19 16v,ya que te sirven perfectamente,y la relacion no creo que cambie demasiado digo yo
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lancia_delta
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« Respuesta #18 en: Mayo 02, 2012, 15:29:22 » |
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COMO? LE VALE LAS DE LOS 16 ? NOOOOOOOOOO
pues voy a preguntar a ver lo malo es q me cobraran mas que 90
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Ráfagas
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« Respuesta #19 en: Mayo 02, 2012, 16:15:15 » |
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Me imagino que también montaría esta caja los Renault 9 y 11 TXE y GTX, ya que llevaban también el 1.7. Creo que también lo montaron en los Clío y 19, pero los 16V llevan motor distinto, no sé si será la misma caja.
Por si te sirve, el tipo de vehículo del Renault 9 TXE es: L42N El Renault 11 TXE creo que es el B37N y el GTX ni idea.
En Bilbao te recomiendo Talleres LAGUNAK ANSUAL, que está en Avda. del Ferrocarril, 7 Bis. Teléfono y fax: 94 443 52 86.
Aquí trabaja el forero borjita. En la concentración de clásicos Renault del año pasado también se acercó su jefe. Mi impresión es que trabajan seriamente, no hacen chapuzas y, obviamente, saben mucho de mecánica. También me parece que se han encargado de restaurar unos pocos clásicos.
Un saludo.
PD: La quinta larga te hará gastar poco si el motor tiene fuerza para moverla, sino, gastarás más, ya que irás pisándole más al coche, o tendrás que recurrir al cambio en más ocasiones.
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lancia_delta
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« Respuesta #20 en: Mayo 02, 2012, 16:20:12 » |
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otra vez mas muchas gracias
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victorm3
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« Respuesta #21 en: Mayo 02, 2012, 23:42:01 » |
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Los clios suelen montar las JB3 048,y los 19 montaban la 044 de serie.
Yo me imagino que si las primeras letras de la caja si son iguales a jb3 tendrian que servir,otra cosa ya seria la relacion que te quite cada una,por ir a un desguace y mirar si la campana de la caja concuerda con la tuya ya esta,de resto el selector o palieres se supone que llevan el mismo estriado aunque sean menos reforzados los tuyos
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atodapastilla
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« Respuesta #22 en: Mayo 03, 2012, 12:19:15 » |
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Lo q se aprende de cajas!
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Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
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rrvvss
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« Respuesta #23 en: Mayo 03, 2012, 15:58:19 » |
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Lo q se aprende de cajas! Solo tienes que poner un poco la oreja, bueno en este caso, el ojo jeje
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lancia_delta
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« Respuesta #24 en: Mayo 03, 2012, 22:39:33 » |
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si si que buena lo de las cajas http://renault21.es/Manual/CajaCambios/MRBVJBJC.pdfpaginas 18-22 he estado mirando y la que es mejor es la M que solo cambia que la 5 es mas larga seria las buenas JB3: 080,101,113,140 y los tipos de vehiculos son x56 , k56 , b56b, ba0, ja0 la pregunta es que vehiculos son esos ? he calculado todas las marchas de todas las relaciones de todas las jb3 alguien sabe que vehiculos son esos edit : esto es lo que he encontrado http://www.rlberton.com/recursos/INDICE_RENAULT_V5-1.pdfx56 laguna fase 1 k56 laguna nevada fase1 b56b otro laguna ba0 megane ja0 scenic la pregunta seguro que valen si son JB3??
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« Última modificación: Mayo 03, 2012, 23:32:09 por lancia_delta »
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Ráfagas
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« Respuesta #25 en: Mayo 03, 2012, 23:22:00 » |
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Esta página que has puesto es muy interesante, tienen software de diagnósis para los coches, y en ese pdf aparece el 21 en la lista, tambíen tienen cables, para conectar el coche al ordenador. A ver si este finde puedo echarle un vistazo, porque he visto alguna cosilla muy interesante en esa página. ( http://www.berton.es/index.asp) Sobre si valen las cajas por ser todas JB3, no lo sé. ¿No vienen las características en el manual de reparación de esa caja? Un saludo.
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lancia_delta
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« Respuesta #27 en: Mayo 05, 2012, 02:06:23 » |
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al final pillare la misma no valla a ser que no encaje la campana de embrague
otra cosa me han recomendado que cambie el embrague
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Vallejo
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« Respuesta #28 en: Mayo 05, 2012, 02:21:07 » |
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hombre hay que ver cuantos km tiene el embrague y el estado del mismo, pero ya que bajas la caja yo tambien le cambiaria asi te olvidas ya del asunto
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rrvvss
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« Respuesta #29 en: Mayo 07, 2012, 00:56:36 » |
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hombre hay que ver cuantos km tiene el embrague y el estado del mismo, pero ya que bajas la caja yo tambien le cambiaria asi te olvidas ya del asunto
Si ya que te pones te da un poco lo mismo yo tb aprobecharia pero claro depende de la pasta que valga la caja, xq si sale un pelin cara como para encima meterse en el circulito que tampoco es que se pase mucho pero en casi 200 pavos te metes.
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