DavidST220
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« en: Enero 08, 2006, 20:42:35 » |
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Hola: pues vereis, hablando con r21turbo me comentaba que tenía un proyecto en mente: bloque del txe catalizado, culata del txi y turbo :mrgreen: Pero que también se podía mirar meterle el 2.5 del Safrane. En el autodata no nos salen datos suficiente (carrera, diametro,...), alguien que tenga el manual de taller del Safrane nos lo puede decir?? Y ya puestos, se aceptan sugerencias :D
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21 TXE
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« Respuesta #1 en: Enero 08, 2006, 20:44:33 » |
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IniTiale, es el que mejor te lo puede decir, ya que el tiene ese motor, manual de taller no tengo idea. Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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Pereda
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« Respuesta #2 en: Enero 08, 2006, 20:53:43 » |
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Pues.........el manual en el emule estara PD. ¿sugerencia? Meter el motor de un F1
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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Russbel
Visitante
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« Respuesta #3 en: Enero 08, 2006, 21:05:38 » |
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Ese bloque no vale para culata de 12 v. Tiene que ser bloque J7R sino nada de nada. No tiene uqe ver nada la carrera y demas si el bloque no coincide con la culata de 12 v no hay nada que hacer. El bloque que se puede montar es el J7R con culata de 12 V nada mas. Otra cosa seria coger un bloque J7R y rectificarle a lo maximo y meterle bielas y pistones pero eso no es de fiar. Yo soy mecanico y te puedo asegurar que el 2.5 de laguna no vale para culata de 12 v. LO del bloque TXE catalizado? jejeje que gracia sin son = el catalizado que sin catalizar. Saludos si teneis dudas preguntar.
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DavidST220
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« Respuesta #4 en: Enero 08, 2006, 21:23:54 » |
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Meter la culata del 12v y el bloque de 2.5 no, sería meterle el motor entero y hacerle alguna cosilla. Respecto a que cambia del txe catalizado al no catalizado, pues que una vez catalizado, para que no fueran tan notorias las pérdidas de potencia, se subió la cilindrada a 2,2 litros. Aún así perdio potencia con respecto al anterior
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MaX_69
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« Respuesta #5 en: Enero 08, 2006, 22:42:16 » |
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y eso cuanta potencia sacaria??? yo le pondria mejor 2 turbos :D:D
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b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
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NeXaR
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« Respuesta #6 en: Enero 08, 2006, 22:54:47 » |
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Yo sigo diciendo q voto x hacer lo del nuevo Golf GT, sobrealimentador en bajas y turbo en altas. Saca 170CV de un 1.4
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URL=http://imageshack.us] [/URL]
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MaX_69
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« Respuesta #7 en: Enero 08, 2006, 22:59:16 » |
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Yo sigo diciendo q voto x hacer lo del nuevo Golf GT, sobrealimentador en bajas y turbo en altas. Saca 170CV de un 1.4 y yo sigo diciendo que veo que lees la auto bild ara en serio, pues si, la verdad es que es un buen pepino con poco consumo y yo pienso que bastante fiable. la verdad que para mi lo mejor un VTEC con turbo y a cascarla :D
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NeXaR
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« Respuesta #8 en: Enero 09, 2006, 02:33:32 » |
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IniTiale, es el que mejor te lo puede decir, ya que el tiene ese motor, manual de taller no tengo idea. Saludos Si no recuerdo mal, el de initiale es un 5 cilindros by Volvo, asi que culata de 4 con bloque de 5... :roll:
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NeXaR
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« Respuesta #9 en: Enero 09, 2006, 02:38:43 » |
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Por cierto, supongo que no es extrapolable, pero 1.4 > 170CV... 2.0 > unos... 250CV???
Otra cosa si que leo la AutoBild pasa algo? :lol:
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URL=http://imageshack.us] [/URL]
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r21turbo
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« Respuesta #10 en: Enero 09, 2006, 09:37:22 » |
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Hola a todos Pues si, yo creo que es posible realizar este proyecto. de todas formas ante de nada me estudiare bien el manual de taller que tengo donde explica bien las medidas de las culata, bloque y de mas y a la noche lo expondre con detalle.
esto seria la ostia
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INITIALE
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« Respuesta #11 en: Enero 09, 2006, 14:42:01 » |
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No se que se pretende exactamente pero , como ha dicho NeXaR, os recuerdo que el bloque de mi Safrane 2.5 es de 5 cilindros.
Aquí tengo el libro se instrucciones del coche y en el apartado de características del motor me viene:
Tipo de vehículo: B54F Tipo de motor: N7U Diámetro x carrera (mm): 83x90 Cilindrada 2.435 cc Relación volumétrica 10,5:1
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r21turbo
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« Respuesta #12 en: Enero 09, 2006, 14:48:29 » |
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Si, si el 2.5 del Safrane esta descartado
el proyecto esta para el bloque 2.2 del 21 con la culata del 12V y un turbo. Todo de la serie J de los motores Renault A la noche explicare un poco mejor el tema
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motorman
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« Respuesta #13 en: Enero 09, 2006, 19:17:18 » |
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Si, si el 2.5 del Safrane esta descartado
el proyecto esta para el bloque 2.2 del 21 con la culata del 12V y un turbo. Todo de la serie J de los motores Renault A la noche explicare un poco mejor el tema Espero impaciente. A no ser que uno sea mecánico y se encuentren piezas de desguace por separado y muy baratas, veo mejor comprar directamente un motor de desguace del Safrane en condiciones, que daba 140cv, aún catalizado. Pero tengo mis dudas. El motor en el Safrane iba transversal, no longitudinal como en el 21. Aunque se baje la relación de compresión, el motor no soportaría el turbo por mucho tiempo. Y rendiría mal en bajas. Algo importante, aunque no lo sea para los fanáticos del BMW 330d Renault no construyó esta versión en su momento, por algo sería. En el motor del turbo, bielas, cigüeñal y casquillos fueron reforzados. Nuevas guías y retenes de válvulas, las de escape refrigeradas en su interior por sodio. Y no nos olvidemos de la gestión electrónica. No estará afinada para el motor de mayor cilindrada.
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Saludos
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MaX_69
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« Respuesta #14 en: Enero 09, 2006, 21:56:39 » |
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Por cierto, supongo que no es extrapolable, pero 1.4 > 170CV... 2.0 > unos... 250CV???
Otra cosa si que leo la AutoBild pasa algo? :lol:
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MaX_69
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« Respuesta #15 en: Enero 09, 2006, 21:59:32 » |
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Si, si el 2.5 del Safrane esta descartado
el proyecto esta para el bloque 2.2 del 21 con la culata del 12V y un turbo. Todo de la serie J de los motores Renault A la noche explicare un poco mejor el tema Espero impaciente. A no ser que uno sea mecánico y se encuentren piezas de desguace por separado y muy baratas, veo mejor comprar directamente un motor de desguace del Safrane en condiciones, que daba 140cv, aún catalizado. Pero tengo mis dudas. El motor en el Safrane iba transversal, no longitudinal como en el 21. Aunque se baje la relación de compresión, el motor no soportaría el turbo por mucho tiempo. Y rendiría mal en bajas. Algo importante, aunque no lo sea para los fanáticos del BMW 330d Renault no construyó esta versión en su momento, por algo sería. En el motor del turbo, bielas, cigüeñal y casquillos fueron reforzados. Nuevas guías y retenes de válvulas, las de escape refrigeradas en su interior por sodio. Y no nos olvidemos de la gestión electrónica. No estará afinada para el motor de mayor cilindrada. yo pienso que poder se puede hacer, que dure o no es diferente :D supuestamente el turbo haria que en bajas tuviese algo mas de par y funcionase mejor no??
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b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
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r21turbo
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« Respuesta #16 en: Enero 09, 2006, 22:07:52 » |
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holaaaa El Safrane tiene ya un 2.2 12V de la serie J7T catalizado y de 137 CV.
si es como el 2.2 8V del 21, tiene vielas y cigueñal mas fuertes que en motor J7R y valvulas refrigeradas por sodio etc etc falta mirar unos pistones para bajar la compresion o mirar si se puede con una junta de culata.
esta mas que suficientemente probada la fiavilidad de los motores J7 de Renault, por lo tanto al acoplarle un turbo no deberia darnos excesivos problemas.
Estoy intentando buscar el manual de taller del safrane en internet
que el motor este instalado en una posicion o en otra no importa demasiado ya que los anclajes del bloque son iguales para toda la serie J7 un saludo a todos
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motorman
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« Respuesta #17 en: Enero 09, 2006, 22:10:06 » |
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yo pienso que poder se puede hacer, que dure o no es diferente :D supuestamente el turbo haria que en bajas tuviese algo mas de par y funcionase mejor no?? En un gasolina sí y no a la vez. El turbo te proporciona más par y potencia, pero es preciso una relación de compresión algo baja, para que el motor no reviente. Una relación de compresión más baja supone peor rendimiento termodinámico. Entonces, hay un desequilibrio entre lo que bien que tira subiendo de vueltas y el relativamente bajo rendimiento en bajas. El caso del 21 Turbo es peculiar. Tiene su famosa patada y su pequeño retardo. Pero con 8 válvulas, la potencia máxima a 5.200 vueltas y sus relaciones del cambio bien escogidas, posee una excelente elasticidad. Mucho mejor que otros turbos.
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Saludos
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INITIALE
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« Respuesta #18 en: Enero 09, 2006, 22:12:09 » |
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Yo me bajé un manual de reparación de Safrane en el E-Mule. El problema es que no se ahora como se abre. No estoy muy puesto en informática así que no consigo ver nada
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Gera
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« Respuesta #19 en: Enero 09, 2006, 22:17:47 » |
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Yo me bajé un manual de reparación de Safrane en el E-Mule. El problema es que no se ahora como se abre. No estoy muy puesto en informática así que no consigo ver nada ¿Que extension tiene?, ¿.pdf?... Saludos!
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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MaX_69
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« Respuesta #20 en: Enero 09, 2006, 22:18:19 » |
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yo pienso que poder se puede hacer, que dure o no es diferente :D supuestamente el turbo haria que en bajas tuviese algo mas de par y funcionase mejor no?? En un gasolina sí y no a la vez. El turbo te proporciona más par y potencia, pero es preciso una relación de compresión algo baja, para que el motor no reviente. Una relación de compresión más baja supone peor rendimiento termodinámico. Entonces, hay un desequilibrio entre lo que bien que tira subiendo de vueltas y el relativamente bajo rendimiento en bajas. El caso del 21 Turbo es peculiar. Tiene su famosa patada y su pequeño retardo. Pero con 8 válvulas, la potencia máxima a 5.200 vueltas y sus relaciones del cambio bien escogidas, posee una excelente elasticidad. Mucho mejor que otros turbos. pero bueno, esa potencia que pierde bajando la compresion se aumenta haciendo qu esuba mas de vueltas. si las piezas tienen que soportar menos esfuerzos porque la compresion es menor, entonces se pueden montar unos pistones, bielas, cigueñal, etc. mas ligeros para poderlo subir de vueltas y asi ganar potencia. pero bueno, a ti tampoco se te puede poner en duda las cosas porque con lo que sabes.... muchas veces me quedo :asombro:
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b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
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Gera
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« Respuesta #21 en: Enero 09, 2006, 22:18:26 » |
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Yo me bajé un manual de reparación de Safrane en el E-Mule. El problema es que no se ahora como se abre. No estoy muy puesto en informática así que no consigo ver nada ¿Que extension tiene?, ¿.pdf?... Saludos!
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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MaX_69
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« Respuesta #22 en: Enero 09, 2006, 22:19:17 » |
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holaaaa El Safrane tiene ya un 2.2 12V de la serie J7T catalizado y de 137 CV.
si es como el 2.2 8V del 21, tiene vielas y cigueñal mas fuertes que en motor J7R y valvulas refrigeradas por sodio etc etc falta mirar unos pistones para bajar la compresion o mirar si se puede con una junta de culata.
esta mas que suficientemente probada la fiavilidad de los motores J7 de Renault, por lo tanto al acoplarle un turbo no deberia darnos excesivos problemas.
Estoy intentando buscar el manual de taller del safrane en internet
que el motor este instalado en una posicion o en otra no importa demasiado ya que los anclajes del bloque son iguales para toda la serie J7 un saludo a todos no si al final nos interesaremos y aremos un modelo que alcance los 260cv y tendremos que sacar una patente.....
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INITIALE
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« Respuesta #23 en: Enero 09, 2006, 22:25:11 » |
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Yo me bajé un manual de reparación de Safrane en el E-Mule. El problema es que no se ahora como se abre. No estoy muy puesto en informática así que no consigo ver nada ¿Que extension tiene?, ¿.pdf?... No entiendo. Solo se que he elegido un programa para abrirlo (que no es el block de notas) y no veo nada ni pone nada de pdf
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rrvvss
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« Respuesta #24 en: Enero 09, 2006, 22:29:41 » |
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Una pregunta que tengo a ver quien me la puede solucionar,metiendole una junta de culata con un poco mas de espesor, cuanta relacion de compresion se puede reducir?
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Gera
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« Respuesta #25 en: Enero 09, 2006, 22:44:56 » |
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Yo me bajé un manual de reparación de Safrane en el E-Mule. El problema es que no se ahora como se abre. No estoy muy puesto en informática así que no consigo ver nada ¿Que extension tiene?, ¿.pdf?... No entiendo. Solo se que he elegido un programa para abrirlo (que no es el block de notas) y no veo nada ni pone nada de pdf Dime el nombre del archivo, con extension final... archivo.ext Asi te podre decir con que programa se abre... Saludos!
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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MaX_69
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« Respuesta #26 en: Enero 09, 2006, 22:47:25 » |
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Una pregunta que tengo a ver quien me la puede solucionar,metiendole una junta de culata con un poco mas de espesor, cuanta relacion de compresion se puede reducir? la relacion de compresion se calcula mediante esta formula: Rc = Vu + Vc Vc Vc= volumen de la camara Vu= volumen unitario (volumen de cada cilindro) Rc= relacion de compresion si pones la junta y con una proveta exas liquido dentro de la camara de combustion y ves la diferencia entre el volumen de la camara con la junta normal y la junta que tu le pongas pues haces el calculo de nuevo y lo sabras. pero vamos, si tienes que hacer todo eso para saber lo que se puede bajar la Rc pues.... te saldria algo caro jeje
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motorman
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« Respuesta #27 en: Enero 09, 2006, 23:53:17 » |
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yo pienso que poder se puede hacer, que dure o no es diferente :D supuestamente el turbo haria que en bajas tuviese algo mas de par y funcionase mejor no?? En un gasolina sí y no a la vez. El turbo te proporciona más par y potencia, pero es preciso una relación de compresión algo baja, para que el motor no reviente. Una relación de compresión más baja supone peor rendimiento termodinámico. Entonces, hay un desequilibrio entre lo que bien que tira subiendo de vueltas y el relativamente bajo rendimiento en bajas. El caso del 21 Turbo es peculiar. Tiene su famosa patada y su pequeño retardo. Pero con 8 válvulas, la potencia máxima a 5.200 vueltas y sus relaciones del cambio bien escogidas, posee una excelente elasticidad. Mucho mejor que otros turbos. pero bueno, esa potencia que pierde bajando la compresion se aumenta haciendo qu esuba mas de vueltas. si las piezas tienen que soportar menos esfuerzos porque la compresion es menor, entonces se pueden montar unos pistones, bielas, cigueñal, etc. mas ligeros para poderlo subir de vueltas y asi ganar potencia. pero bueno, a ti tampoco se te puede poner en duda las cosas porque con lo que sabes.... muchas veces me quedo :asombro: Gracias, pero te recuerdo que mis conocimientos son de revistilla y de la experiencia de otros, no ando hurgando con motores como me gustaría. Por supuesto, se compensa una relación de compresión más baja con la subida de vueltas. Una compresión demasiado alta podría provocar autoencendido con tanta presión (y calor) de la mezcla. Pero el 21 Turbo pretende ser un modelo civilizado y bien manejable por un usuario medio. Eso implica lograr una buena respuesta en bajas, aunque la potencia se quede en 175cv, cuando fácilmente puede llegar a 200. El motor está reforzado y pesa más. Al fin y al cabo prevalece la seguridad. La potencia máxima a 5.200 rpm es conservadora. El propio TXE la consigue a 5.500.
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Saludos
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max
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« Respuesta #28 en: Enero 10, 2006, 00:45:48 » |
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Por dios a ver cuando nos dais unas clases para los más lerdos. Porque se me queda una cara de tonto cuando leo todo lo que soltais por esos teclados. No veas lo que sabeis, que no.... :?:
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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DavidST220
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« Respuesta #29 en: Enero 10, 2006, 11:42:11 » |
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También se le podría meter el motor del Safrane Biturbo :mrgreen:
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