Renault 21
Abril 28, 2024, 16:29:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pasar atmosferico a turbo  (Leído 5691 veces)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« en: Enero 08, 2006, 13:02:25 »

Hola buenas, me gustaria que me dijerais como puedo cambiar la relacion de compresion 21'5:1 a valores que sean adecuados para un turbo diesel por ejemplo: 18:1 o algo parecido,recortando la carrera x ejemplo o metiendole un embolo mas largo?cambiando el arbol de levas? os agradeceria que me digais todo lo que podais,gracias.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2006, 13:16:01 »

Cita de: "rrvvss"
Hola buenas, me gustaria que me dijerais como puedo cambiar la relacion de compresion 21'5:1 a valores que sean adecuados para un turbo diesel por ejemplo: 18:1 o algo parecido,recortando la carrera x ejemplo o metiendole un embolo mas largo?cambiando el arbol de levas? os agradeceria que me digais todo lo que podais,gracias.



pues se podria hacer mecanizando los cilindros de nuevo y metiendo pistones adaptados al aumento de diametro que le harias a los cilindros.

tambien le puedes meter una biela mas corta para que la carrera sea mas pequeña.


de todas formas la relacion de compresion del GTD es de 21,5 y la del TDX es de 21, asique con una junta de culata de mayor espesor seguramente ya no haria falta tocar nada mas Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2006, 14:13:11 »

Siempre te saldrá mas a cuenta buscarte el TDX.

Pues yo pensaba que la relación de turbo diesel era más baja...
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2006, 14:18:26 »

Si, normalmente la relacion de un sorbealimentado es menor que la de un atmosferico,me podeis decir exactamente,que diferencias hay entre el gtd y el turbo?relacion de compresion,diametro,carrera,etc. Si esta claro que con una biela mas pequeña la carrera seria mas pequeña,pero al sobrealimentar el motor habria que reforzar el motor no?Gracias
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2006, 14:38:25 »

me parece que la diferencia es que uno tiene turbo y el otro no.

de todas formas hay muchos GTD, porque cada uno tiene una bomba inyectora y en los papeles del GTD fase III de mi tio creo que pone que tiene 66 cv en vez de 74.....y al mirar en el autodata salen muchisimos....

y si, al sobrealimenta abria que reforzar algo el motor, pero como tampoco es una exageracion lo que sube la potencia creo que casi ni aria falta.

yo pienso que el GTD y el TDX tiene el motor exactamente igual, solo que uno con turbo y el otro no, por eso duran algo mas los GTD....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2006, 14:49:37 »

Claro yo pensaba eso, pero la gente me dice tienes que cambiar la relacion de compresion, y el motor se dispararan los humos y todo lo que conlleva eso,pero lo tendre que mirar a ver,has dicho que pone las caracteristicas en autodata?
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2006, 16:15:02 »

Cita de: "rrvvss"
Claro yo pensaba eso, pero la gente me dice tienes que cambiar la relacion de compresion, y el motor se dispararan los humos y todo lo que conlleva eso,pero lo tendre que mirar a ver,has dicho que pone las caracteristicas en autodata?



si, en el autodata salen, y pal TDX es mas facil porque son todos igual, pero el GTD tiene muchisimas versiones por la diferencia de bombas y tal...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2006, 16:25:40 »

Pero el autodata que es un programa? o que es? es que no lo he oido, dime donde puedo bajarmelo, o si es una web dime la direccion, y otra cosa al sobrealimentar el motor disparare los humos? o en teoria al ser igual que el turbo sera lo mismo?
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2006, 17:36:20 »

Si lo que haces es ponerle el turbo y ya esta el motor no va ha rendir los 88 cv oficiales,tendras que ponerle tambien el intercoler, yregularle  la bomba de inyeccion porque al entrarle mas aire es necesario meter mas gasoil,por lo demas yo creo que los motores son iguales y para 2068 cc sacarle esos caballos no va a hacer sufrir el motor.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2006, 19:05:00 »

Sabes como meter mas gasoil en la bomba de gasoil?donde le tengo que dar?lleva algun tornillo o tuerca o algo por el estilo?o es abriendo mas la mariposa del acelerador?y lo que me preocupa es una cosa,el tema del humo,no tendria porque tirar mucho mas humo verdad?no por encima de los maximos permitidos por la itv.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2006, 22:38:39 »

la bomba inyecctora creo que lleva una tuerca que tocandole abre el paso del gasoil o lo cierra, pero no se donde esta exactamente.
humo supongo que exara lo mismo, porque si me dijeras que solo tocas la bomba y no pones turbo pues si, pero al aumentar el aire y el gasoil por igual tendria que exar mas o menos lo mismo
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2006, 22:48:14 »

Ok,gracias lo mirare a ver en cuanto me compre el turbo y el intercooler y ya os contare a ver que tal va,pero estoy pensando que hace falta necesariamente meter mas gasoil?con el mismo y mas aire no tendria mas rendimiento?aunque tambien puede ser que la mezcla pierda riqueza y no rinda bien el motor no es cierto?Lo del tema de la centralita que he puesto en el otro foro, ni de coña no?, el 21 no lleva centralita al menos esa version no?
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2006, 22:58:07 »

Cita de: "rrvvss"
Ok,gracias lo mirare a ver en cuanto me compre el turbo y el intercooler y ya os contare a ver que tal va,pero estoy pensando que hace falta necesariamente meter mas gasoil?con el mismo y mas aire no tendria mas rendimiento?aunque tambien puede ser que la mezcla pierda riqueza y no rinda bien el motor no es cierto?Lo del tema de la centralita que he puesto en el otro foro, ni de coña no?, el 21 no lleva centralita al menos esa version no?


si no inyectas mas gasoil el coche no rendira bien porque las explosiones seran mas pobres, necesita mas combustible para que reviente mas, es como los petardos, mas polvora mas ruido Cheesy

lo de la centralita supuestamente tiene como TODOS los coches llevan para saber lo que tienen que inyectar y demas historias, pero a estos coches no es igual que a los TDI y estos nuevos de ahora, aunque tampoco estoy seguro.
pregunta en algun sitio aver si se le puede hacer algo, pero dudo que si se pueda le vayas a sacar mucho....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2006, 23:32:06 »

Ok, entonces es lo que pensaba yo tambien que la mezcla es mas pobre, tu entiendes mucho sobre la sobrealimentacion de los coches?y todo esto?o aficionado como yo?Otra cosa se para lo que funciona el intercooler pero ¿por que no rendiria los 88cv sin el intercooler?al enfriar el aire pilla mas cv?Gracias por todo
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2006, 23:40:41 »

Cita de: "rrvvss"
Ok, entonces es lo que pensaba yo tambien que la mezcla es mas pobre, tu entiendes mucho sobre la sobrealimentacion de los coches?y todo esto?o aficionado como yo?Otra cosa se para lo que funciona el intercooler pero ¿por que no rendiria los 88cv sin el intercooler?al enfriar el aire pilla mas cv?Gracias por todo



yo no se mucho, solo lo que me van explicando en el cole, estoy haciendo un clico formativo de grado medio de electromecanica y estoy todavia en el primer año.

porque el intercooler enfria el aire, entonces el aire ocupa menos volumen y por lo cual entra mas dentro del cilindro, en cambio, si no tienes intercooler, al pasar el aire a tanta velocidad por el turbo, por los calores del colector de escape y por el rozamiento con las paredes del colector de admision el aire aumenta de temperatura y por lo tanto aumenta el volumen y entra menos en el cilindro.


osea que si entra mas aire en el cilindro mejor es la combustion.

saludos Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 08, 2006, 23:50:57 »

Ya, yo es que tenia claro el rollo pero no sabia lo del aire,yo es que me dije hace un mes voy a empezar a aprender a saco de mecanica porque estoy harto de no controlar, y tengo colegas que estan haciendo modulos de mecanica y un colega que se dedica a potenciar coches a saco entonces estoy aprendiendo un puñao en poco tiempo y leo bastante tambien y asi voy, encima con lo q me ayudais por aqui pues de pm.
2 cosas max a ver el turbo tengo claro que va conectado al colector de escape para que los gases giren la turbina del turbo,pero en la admision donde va exactamente?esta claro que tiene que ir al colector de admision pero donde exactamente?y me estoy bajando el autodata pero todavia no se que es exactamente me lo puedes decir?Un saludo
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 09, 2006, 21:54:53 »

pues un turbo va conectado al colector de escape. los gases de escape hacen girar la turbina que a su vez hace girar el compresor para forzar la entrada del aire al cilindro.
los gases de escape despues van al tubo de escape y demas historias que ahora no vienen a cuento.
el aire fresco de admision, despues de pasar por el turbo, tiene que pasar por el intercooler para enfriarse, antes de ir al colector de admision y seguidamente al cilindro.

no se si es esto lo que preguntabas..... sino pues pregunta pregunta Cheesy:D porque aparte esto me viene bien para repasar y expresarme por escrito Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 09, 2006, 22:23:55 »

jeje, gracias pero no eso ya lo sabia no era lo que queria saber, lo ke keria saber exactamente es donde va el aire inyectado, me explico el aire de escape mueve la turbina y hace salir el aire por el turbocompresor y asi gira la turbina eso esta claro,mis preguntas son:a ver desde el bloque del motor esta el colector de escape que son los 4 tubos que luego van al catalizador y al escape, el turbo se conecta ahi entre el bloke y y el colector correcto? como si fuese una especie de empalme o algo asi, buen sigo jeje Cheesy despues ese aire mueve la turbina y el aire va al intercooler y del intercooler esta claro que va al cilindro, pero al cilindro como entra? me dijo un amigo q estudia el ciclo de automocion de grado medio q es por una especie de tubo de cobre o algo parecido muy finito y va como inyectado al colector de admision, mi pregunta es ¿desde el intercooler va al colector de admision,como?es un tubo gordo que se estrecha y va enganchado al colector de admision? es eso lo que no se jeje perdona por soltarte el testamento,gracias
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 09, 2006, 22:39:03 »

Cita de: "rrvvss"
jeje, gracias pero no eso ya lo sabia no era lo que queria saber, lo ke keria saber exactamente es donde va el aire inyectado, me explico el aire de escape mueve la turbina y hace salir el aire por el turbocompresor y asi gira la turbina eso esta claro,mis preguntas son:a ver desde el bloque del motor esta el colector de escape que son los 4 tubos que luego van al catalizador y al escape, el turbo se conecta ahi entre el bloke y y el colector correcto? como si fuese una especie de empalme o algo asi, buen sigo jeje Cheesy despues ese aire mueve la turbina y el aire va al intercooler y del intercooler esta claro que va al cilindro, pero al cilindro como entra? me dijo un amigo q estudia el ciclo de automocion de grado medio q es por una especie de tubo de cobre o algo parecido muy finito y va como inyectado al colector de admision, mi pregunta es ¿desde el intercooler va al colector de admision,como?es un tubo gordo que se estrecha y va enganchado al colector de admision? es eso lo que no se jeje perdona por soltarte el testamento,gracias



lo primero de todo....(que no te sepa mal a ti ni a tu amigo eeh Wink), donde se ha visto un tubo de cobre finito en la admision y que encima inyecte el aire?Huh? esque no tiene logica, y si de verdad lo ha visto que aga fotos que quiero verlo Wink
que yo sepa el aire entra sin ser inyectado ni nada, sino que con el vacio que crea el piston cuando baja hacia abajo es lo que hace que entre dentro (logicamente tiene que esta la valvula de admision abierta).


el turbo se conecta despues del colector de escape, cuando todas las salidas de cada uno de los cilindros se unen en un solo tubo.

aver, o yo no te entieno o tu te haces un lio gordo. has visto alguna vez como es un turbo?? mira esta web y veras mas o menos para que te agas una idea de como funciona Wink

http://www.monografias.com/trabajos6/turbo/Image2138.jpg


y en este otro link una foto de uno de verdad

http://www.turbovigo10.com/turbo2/espanol/img/fototurbo_contactar3.gif

(lo negro es lo que va conectao al escape y lo plateao es el compresor, lo que comprime el aire de admision)


aver, del intercooler al colector de admision, que yo sepa va conectado con un manguito de goma (te lo digo de memoria porque ahora no recuerdo si hay alguna excepcion, esto te lo digo por lo uqe me acuerdo de como es en el merche de mi padre) que cuando tu aceleras a lo burro se nota que se infla un poco y vuelve a desinflarse.



bueno, no se si te resuelvo algo, sino sigue preguntando Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 09, 2006, 22:48:13 »

Si a ver  se que no va inyectado al cilindro, era por explicarte mas o menos lo que te keria preguntar, se que el aire entra al cilindro con el vacio, pero eso es lo que queria yo saber lo del manguito,eso era lo que no sabia como entraba el aire dentro del cilindro, eso era lo que queria saber,colector de escape turbo conectado de ahi al intercooler y de ahi con el manguito al colector de admision, correcto?eso era lo q keria saber, x cierto la pagina esa la de monografias no me carga nada.Gracias
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 09, 2006, 22:54:21 »

Cita de: "rrvvss"
Si a ver  se que no va inyectado al cilindro, era por explicarte mas o menos lo que te keria preguntar, se que el aire entra al cilindro con el vacio, pero eso es lo que queria yo saber lo del manguito,eso era lo que no sabia como entraba el aire dentro del cilindro, eso era lo que queria saber,colector de escape turbo conectado de ahi al intercooler y de ahi con el manguito al colector de admision, correcto?eso era lo q keria saber, x cierto la pagina esa la de monografias no me carga nada.Gracias



pues salia un buen dibujo explicativo, pero bueno no pasa nada, te la pongo aki la imagen Wink




pues eso, un pequeño manguito o tubo o como le quieras llamar viene del exterior al filtro de aire, del filtro de aire al turbo, del turbo al intercooler por tubos manguitos o lo que quieras decirle, del intercooler al colector mediante un manguito (ya digo que por lo menos en el coche de mi padre es asi, seguramente aya algunos que no sea asi) y del colector directamente a la culata y despues al cilindro Wink

espero averte ayudado y que si alguien tambien tiene alguna duda o quiere discutir alguna cosa que tenga mal o algo ya sabe Wink

saludos!
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 09, 2006, 22:57:52 »

Ok, gracias he visto ese dibujo en otro sitio estoy seguro  :wink:  jeje, xo en fin es q claro mi duda era eso xo no lo sabia oye x cierto el msn no se si te habre salido agregame tu si eso xq parece q no me ves y tal mi msn es rrvvss@hotmail.com
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 09, 2006, 23:40:59 »

Como te han dicho, si quieres un turbodiesel, es mejor que lo busques directamente.

No es recomendable acoplar turbos a motores usados.

El soplado puede "retirar" la capa de aceite de los segmentos con los cilindros y gripar el motor.
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 11, 2006, 11:54:23 »

Creo que os estais haciendo la picha un lio.de los colectores de escape van al turbo los gases de combustion una vez pasados por este se van por un tubo directamente al tubo de escape,estos gases lo que mueven es la parte del turbo que se llama turbina que esta  unida solidariamente a el impulsor que es el que mete aire al motor,1º el aire pasa por el filtro por un tubo va al turbo, de hay ese aire se ha calentado y va al intercoler y despues a los colectores de admision y de hay a los cilindros donde se produce la inyeccion de gasoil, en los de gasolina la inyecion se hace en los colectores de admision.El intercoler en los coches es un intercambiador de calor aire aire,en los camiones que yo conduzco son de aire agua,la esplicacion del intercoler esd muy simple,a mismo volumen mientras mas caliente este menos moleculas de oxigeno tiene por lo tanto menor rendimiento
En línea
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 14, 2006, 15:06:43 »

rrvvss, volviendo al tema que tu planteabas, lo mas sencillo para cambiar la relacion de compresion es cambiar la junta de culata simplemete, no hace falta cambiar ni pistones, ni bielas, ni nada de eso.

Si tu pones una junta mas gruesa la relacion de compresion disminuye, por eso mucha gente pone una junta mas fina a su motor, aumenta la relacion de compresion aumentando con ello la potencia.

Max_69 tu eres de los mios jeje, yo tambien estoy haciendo un modulo de grado medio de electromecanica, pero yo estoy en el 2º año, solo me quedan 2 meses y luego a hacer las practicas jeje Cheesy
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 14, 2006, 17:41:18 »

ok gracias a todos en general, si lo de la junta de culata ya lo pense, xo topman me ha dicho q mejor q no, xo en fin jeje algun dia veremos a ver q pasa
En línea
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 14, 2006, 17:50:08 »

De todos modos, para que quieres disminiur la relacion de compresion?? con eso solo pierdes potencia.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: