Renault 21
Abril 29, 2024, 19:29:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Fallo de alternador  (Leído 3473 veces)
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« en: Abril 08, 2012, 23:09:32 »

Hola de nuevo, vereis resulta que a mi 21 GTS (ya me lo regalaron por mi cumpleaños (18) aunque no pueda conducirlo aun) en fin... resulta que el sabado fuimos de compras, lo cojemos con mucho cuidado y cuando cunde la necesidad porque no tenemos ni seguro ni itv y tanto yo como mi padre tenemos miedo de que le pase algo.
El trayecto hacia el centro comercial fue bien sin problemas pero cuando entramos en el parking del centro comercial el testigo de la bateria/alternador (el que esta arriba del de freno de mano) comenzo a iluminarse parpadeando y lo aparcamos y compramos a la vuelta miramos el alternador y le apretamos los cables antes de salir alli pero el fallo seguia.
Al alternador le cambiamos las escobillas y el regulador hace un año, no se si contara pero esta semana santa aqui en Sevilla ha llovido mucho ¿sabriais de que puede ser ese problema y si lo podriamos solucionar nosotros?

Un saludo 21eros wave
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2012, 23:51:50 »

A mi me pasó algo parecido con mi GTS, se encendia el testigo en ocasiones, más en poblado que en carretera, pero sin llegar apagarse. La solución fue cambiar la batería ya que al final le costaba arrancar.

Comprueba con un voltimetro, en los bornes de la batería, sí el alternador carga la batería cuando pones el motor en marcha.

Espero que encuentres la solución
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2012, 02:01:38 »

la bateria es practicamente nueva y es mas potente que la que pide el coche creo es de 75A... los bornes los comprobamos y los apretamos y el problema seguia... llevarlo al taller es la ultima opcion porque no tenemos dinero para ello

Un saludo y gracias
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2012, 02:42:38 »

La inconsciencia es la madre de todas las desdichas, lo digo porque circular con un vehiculo sin ITV, y menos sin seguro de responsabilidad civil es asumir riesgos que pueden suponer la ruina de toda la familia, tu dices tener 18 años y quizas no tengas ni carnet de conducir, quizas fuera tu padre quién conducia, pero conducir un vehiculo en esas condiciones es un riesgo que no se debe asumir.
Imagina que teneis un accidente y atropellais a una persona, la que os cae es para no pensarlo.
Aunque hay algunos insensatos que lo hacen, mi opinión es nunca asumir esos riesgos.
En lo referente al alternador, mirar las clemas que se conectan en la parte de atras del alternador, si no ajustan fuertemente puede ocasionar esa averia de oscilación del testigo de carga del alternador en el cuadro del coche, a mi eso me ocurrió, lo lleve a la RENAULT, y me dijeron que habia que cambiar el alternador por otro renovado dejando el mio. Como no me convenció lo indicado compré el regulador-rectificador, cuando lo fuí a montar vi que las clemas aunque sujetas no hacian buen contacto, cerrandolas un poco con un destornillador se solucionó el problema, asi que tengo un regulador-rectificador de repuesto.
La lluvia por fin ha llegado, pero no influye en lo que indicas.
« Última modificación: Abril 09, 2012, 02:45:54 por sear » En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2012, 02:53:16 »

Sear ese es el motivo por el cual solo conducimos el coche en caso de necesidad (teniamos la nevera vacia y teniamos que ir a comprar en mi casa el dinero solo llega para facturas y comida) y si, lo llevaba mi padre. Yo tengo ganas como el que mas de conducirlo pero ni loco lo haría en las condiciones que esta ahora el coche

lo del alternador me bajare mañana nada mas pueda y lo mirare. la lluvia lo decia por la humedad que eso creo que en la electrónica causa muchos quebraderos de cabeza

Un saludo y gracias
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2012, 03:47:17 »

Yo llevaba una batería prácticamente nueva, creo que siete meses y era de una famosa marca. Tire de garantía y problema resuelto.

Espero que os y nos (tosd@s) mejore la situación.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2012, 08:58:33 »

Correa destensada?

Excesivo desgaste en los anillos colectores del rotor del alternador?

En última opción, regulador frito.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 09, 2012, 16:42:21 »

Yo llevaba una batería prácticamente nueva, creo que siete meses y era de una famosa marca. Tire de garantía y problema resuelto.

Espero que os y nos (tosd@s) mejore la situación.

!!Ojala mejore!! al coche no puedo dedicarle tiempo hasta el finde (los estudios...) así que iré apuntando opciones
 un saludo y gracias
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2012, 16:52:36 »

Correa destensada?

Excesivo desgaste en los anillos colectores del rotor del alternador?

En última opción, regulador frito.

la correa es una opción ya tiene su tiempo aunque aparentemente no le he visto que este mal

un saludo  wave
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2012, 17:22:12 »

  Como te han comentado verifica la correcta tension de la correa, si esta bien, pon un voltimetro en la bateria, ha de estar entre 13.8 voltios a 14.2/14.4 voltios, si es asi, pon las luces de cruce veras que baja ese voltaje manten algo acelerado el regimen de motor, ha de mantener ese voltaje.
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2012, 21:11:25 »

sigue todos los pasos que te  han dicho y si al conectar las cortas no te mantiene esos 14y pico V.al acelerar;no carga bien el alternador.
despues de observar las conexiones(que esten bien)desmonta el regulador(es facil,solo dos tornillos y dos clemas)comprueba las escobillas y los anillos del rotor donde estas rozan(si estos estan muy marcados,probablemente no hagan buen contacto con las escobillas)
espero haberte ayudado y ojala que mejore pronto vuestra situacion.
un saludo
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2012, 22:28:50 »

Muchas gracias por el mini tutorial jeje  occasion14  este mismo finde me pondré con eso, la correa de momento baje a comprobarla y esta correcta os mantendre al tanto del asunto

una saludo
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2012, 18:00:24 »

Si sirve de algo a mi eso me ha pasado mil veces, los fallos son regulador de tension electrica, correa con falta de tension o tema de escobillas y todo eso, en mi caso x ejemplo me parpadea a veces x el regulador de tension que no esta bien y salta, para solucionarlo cambiar el alternador y ponerle la tension adecuada a la correa un saludo.
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 15, 2012, 17:54:08 »

Hola de nuevo
ya he mirado el coche y el problema se ha solucionado, la correa esta bien y las clemas también, todo perfecto el fallo (suena raro pero si) es que el coche estaba frio y el relentí bajo por lo que solía parpadear el indicador pero cuando le subia por ejemplo a 1000rpm ya dejaba de encenderse

Gracias a todos vosotros por la ayuda y un fuerte saludo!!!
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: