Renault 21
Abril 29, 2024, 11:36:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con el velocímetro  (Leído 10557 veces)
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
« en: Abril 04, 2012, 20:54:07 »

Hola compañeros, os cuento el problemilla que tengo a ver si me podéis ayudar.

Resulta que hace un tiempo la aguja del velocímetro dejó de marcar la velocidad así que llevé el coche al taller de toda la vida donde lo llevaba mi padre y me dijeron que el conector que se engancha al cuadro de instrumentos del coche (ese blanco que tiene una pieza interior cuadrada de plástico) estaba pasado y no enganchaba correctamente, así que lo que hicieron fue "engordar" un poco el conector interior con un poco de cinta de carrocero (la pieza interior cuadrada) para que enganchase y así la aguja marcara la velocidad. Pero el caso es que parece que no lo hicieron muy bien y pasado un tiempo la aguja empezó a vibrar y me da la sensación de que no marca la velocidad todo lo bien que debiera. Así que estuve dándole vueltas al asunto y me preguntaba si es muy difícil el cambiar ese conector blanco ¿qué opináis?

Además de eso me di cuenta de que tras la operación de "engorde" del conector que hicieron en el taller dejó de marcar el consumo y la velocidad media, a mi padre eso le dio igual, pero ahora que tengo yo el coche pues es una cosa que me jode bastante; la temperatura y la cantidad de litros del depósito sí que los marca correctamente. He revisado el conexionado de las distintas fajas de cable que van al cuadro y están bien puestas. ¿Sabéis a qué podría deberse?

Saludos y gracias !!!
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2012, 22:04:10 »


  Si el problema esta solo en el cuadradillo del cable, lo unico que tienes que hacer es cambiar el cable con funda completo, todavia suele haber en el recambio libre unos 30€ aprox, o intentar en un desguace, lo peor seria que este pasado en cuadro, o sea en en el reloj de velocimetro, hay la coas se complica, los saltos que da el velocimetro es por culpa  que se pasa el cuadradillo y da saltos, de hay tambien el que te de errores de parametros.
En línea
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2012, 22:13:08 »

Muchas gracias por la respuesta, lo que me dijeron es que el problema estaba en eso, pero claro no me he atrevido a desmontarlo no vaya a ser que al quitarlo se vaya al garete ese apaño que hicieron y me quede sin velocímetro.

Aprovecho la imagen que puso el forero Xplosive en otro post donde se ve el cable blanco del que estoy hablando: ahí me da la sensación de que tiene algún tipo de pestaña y creo que se podrías desconectar, pero no estoy seguro al 100%

De todas formas ¿es muy complicado cambiar ese cable? ¿No se puede desconectar el conector blanco de alguna manera para no tener que cambiar el cable entero?


Saludos !!!
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2012, 22:41:28 »

el problema de los litros y la temperatura es que tienes que resetear el ordeñador de a bordo, si no puedes es que con el apaño no sujetaron o bien se perdió la pieza que hace el reset al apretar.
se suele quedar parpadeando el ordeñador de a bordo verdad?
el boton de reset en el tuyo no se donde esta.
En línea
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2012, 22:46:15 »

No, si los litros y la temperatura los muestra perfectamente, lo que no muestra es el consumo instantaneo, media de consumo y velocidad media.

Las fotos las haré mañana a la luz del día y las pondré en el post de presentación  Renault 21 Turbo blanco  laugh

En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2012, 22:54:11 »

ya, y la respuesta es la que te he dicho, para que los marque, puede que te salga mejor un cuadro de desguace.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2012, 23:34:49 »

¿Alguien sabe si el cuadro digital lleva el mismo cable?
En línea

Saludos  
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2012, 01:08:50 »

Hola, pues el ordenador no parpadea, le hago el ciclo normal y en las opciones que no me muestra nada me salen guiones y luego el correspondiente icono. Ya probé a hacer el reset, con y sin la batería (por si acaso) y nada; según el manual del propietario en mi caso para hacer el reset tengo que girar la rueda que permite poner los kilómetros parciales a cero y al hacerlo si parece que se resetea porque la pantalla se borra y carga de nuevo los datos.

Intentaré pasarme el sábado por desguaces la torre a ver si encuentro algún 21 que todavía tenga el cuadro para investigar un poco.


Gracias.
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2012, 17:42:26 »


  si no tienes puesto el cable cuentakilometros, ciertos parametros no te los dara por falta de informacion, o sea el cuentakilometros
En línea
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2012, 19:57:34 »

No entiendo a qué te refieres con el cable cuentakilómetros ¿tienes alguna foto?.

Por cierto, que este fin de semana me animé y desmonté el cuadro y no vi que tuviera ningún cable sin conectar, así que lo que hice fue repetir la operación de "engorde" y ya apenas vibra la aguja, solo un poco en el tramo de 40 a 60 km/h pero a partir de ahí va fino. Aunque sigo sin poder ver el consumo instantaneo, consumo medio y velocidad media.

A ver si mañana me puedo pasar por el desguace después del curro.


Saludos,
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2012, 21:38:15 »

Ya que estabas tan animado tendrías que haber mirado dentro del cuadro para lo del reset
En línea
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2012, 23:28:39 »

Según el manual de mi coche el reset del cuadro se hace girando a derechas el "palito" que también pone a cero el parcialímetro si se pulsa, es el "palito" (no me sale el nombre bueno icon_redface) que aparece en la parte de más abajo de la foto

De todas formas supongo que habiendo desconectado el bloque del cuadro se habrá reseteado ¿o no? icon_question ya que al volver a conectarlo todo y darle al encendido se me llenó la pantalla de 88888 y guiones y pasados unos segundos volvió a la normalidad. ¿Eso podría ser un reseteo? tzadkiel2, ¿en tu coche cómo se hace el reseteo?

Ah y otra pregunta más ¿cómo puedo saber si mi R21 es un Fase I , Fase II...? No veo nada en la ficha.


Saludos y gracias !!!
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 09, 2012, 23:41:31 »

en el mío se hace con un botón.
y sobre seguro que al hacerte la chapuza en el cuadro no ajustaron el tope de esa pieza y NO hace el reset por eso se te queda de esa forma.
que yo preguntando por lo mismo y todavía recuerdo a Rane insistiendo en que era la puta pieza que le faltaba y fué la puta pieza que le faltó.
mira dentro del cuadro o mira en un desguace a ver si te haces con ella
En línea
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 09, 2012, 23:48:25 »

Ok ok, lo miraré mejor ¿no tendrías por casualidad una fotillo o un dibujo para saber por donde empezar a buscarlo? una imagen vale más que mil palabras icon_razz

Y gracias de nuevo !!!
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 09, 2012, 23:58:56 »

 nono no hay afoto, que no tengo ganas de desmontar el mío y mira que lleva una bombilla fundida, que todavía recuerdo lo que me costó poner la dichosa pieza para que funcionara.
la pieza va con ese mando y pulsa en la placa sólo tienes que mirar ese palito que es el botón.
« Última modificación: Abril 10, 2012, 00:01:43 por tzadkiel2 » En línea
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 10, 2012, 21:51:22 »

Bueno, pues malas noticias, estoy casi convencido de que para arreglar el problema tengo que cambiar el cable del velocímetro (que va a la caja de cambios).

Resulta que me pasé por la Renault para tener otra opinión más, les pregunté solamente por el tema de que la aguja vibra y ellos me dijeron que el problema casi seguro que estaba en el reloj del velocímetro, no en el cable, que se solía pasar esa pieza y al final no enganchaba correctamente. Así que me fui al desguace con las herramientas y allí me puse a sacar el reloj del velocímetro de uno como el mío; el caso es que cuando miré el cuadro por detrás me fijé en que el reloj es metálico, por lo que dudé mucho que se pudiera pasar.

Luego me puse en mi coche y desmonté también el cuadro, comparé los dos relojes y en efecto, ambos son metálicos y de las mismas dimensiones, sin ninguna muesca. Aun así lo probé... fallo, al igual que con el mío la aguja vibra. Por lo que el problema está en el cable y el de la renault es un trolas...

Después de eso me puse a ver el tema de por qué no me mostraba velocidades parciales y demás y me fijé que en el cable de los coches del desguace hay unos componentes electrónicos (unas resistencias, un transistor...) encapsulados en el propio cable y resulta que en el mío están partidas !!!! Supongo que cuando lo llevó mi padre por primera vez se lo debieron de romper cabreao buscando en internet parece ser que eso es lo que hace que se midan el resto de valores del ordenador de abordo.

Así que nada, parece que el cable como repuesto oficial vale unos 100€+iva y luego hay que ponerlo, yo no tengo tanta maña como para hacerlo, así que tendría que llevarlo al taller, así que por ahora se va a quedar así, en un futuro, cuando deje de marcarme la velocidad entonces lo cambiaré.

tzadkiel2, estuve buscando lo que comentas y creo que lo encontré, te pongo una foto a ver si es lo que tú comentas, pero en mi caso creo que está bien conectado, ya que al girar el palito se ve como hace conexión con las placas de cobre.
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 11, 2012, 11:53:00 »


   Hombre los componentes los puedes encontrar facimente en cualquier tienda de electronica, ya que son un par de diodos, condensador, resistencia y soldarlas a la plaquita, puedes intentar hacer tambien lo siguiente por lo del tema de la vibracion del cable, y es engrasarlo, saca el cable y dale algo de grasa liquida, a veces en la curva que hacen suelen ir durillos y por eso dan los saltos, no se si se te arreglara, pero algo seguro que mejora.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 11, 2012, 11:57:43 »

  Por lo que puedo ver en la foto, no creo que esten rotos ,los componentes, si no la placa donde van alojados, si puedes y sabes, con un texter, puedes comprobar la continuidad, no sea que tengas alguna pista cortada entre las partes rotas de la placa, seria solo unirlas con un pequeño cablecillo.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 28, 2012, 15:20:07 »

ola buenas, no llevo muxo tiempo por aki pero hace poco decidi desmontar el panel xq tenia unas cuantas bombillas fundidas, bueno lo volvi a montar y sali a dar una vuelta en el y vi no marcaba la velocidad a la ke iva ni el consumo instantaneo las revoluciones si las marca xq tengo entendido ke va medido por los cables. me toco volver a quitar tornillos y vi ke el problema estaba en ke el cable este de metal flexible no entro por completo en la guia por la que va al motor o donde kiera ke valla icon_rolleyes lo meti bien y volvio a funcionar, el problema no fue xq se rompiera si no ke al yo meter el panel no me fije en ke ese cable se metiera del todo en su sitio.
En línea
Megane120
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 30, 2012, 11:56:12 »

Buenos días, al mío le pasaba algo similar, hasta 60/80 km/h la aguja "bailaba". En los 21's que tuvo mi padre hace años (un gts fase 1 y un gtx fase 2) también hacía lo mismo y ya nos dijeron por aquel entonces que era el cable.

Un compañero me comentó que era caro (sobre los 120€) pero el otro día fui a una tienda de recambios y se me ocurrió preguntar. Lo tengo en casa a la espera de montarlo, y me costó sólo 17€.

Antes de ir a desguaces y demás, si encuentras un cable nuevo cámbialo que te supondrá el mismo trabajo pero te aseguras la jugada.

Salu2!
En línea

Renault 21 Turbo - Un sueño por el que vivir!
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 30, 2012, 12:15:52 »

Ya, lo que pasa es que el cable que venden en las tiendas de recambios no tiene el enganche para el ordenador de abordo ¿el que has comprado tiene ese conector?

De todas formas tengo que revisar también lo que comenta renaulito21.


Saludos.
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 30, 2012, 16:49:37 »

al final tanto hablar del tema del velocimetro se jodio el mio... parece que ahora le va a fallar todo al coxe joo, otra vez a desmontarlo
En línea
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 30, 2012, 19:17:05 »

Por favor, cuando lo desmontes hazle una foto al sitio donde dices que no estaba bien sujeto.

Muchas gracias
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 30, 2012, 21:02:29 »

Ok cuando lo desmonte subo fotos,aunke esta semana voy a estar muy liado
En línea
Megane120
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 31, 2012, 11:46:59 »

Ya, lo que pasa es que el cable que venden en las tiendas de recambios no tiene el enganche para el ordenador de abordo ¿el que has comprado tiene ese conector?

De todas formas tengo que revisar también lo que comenta renaulito21.


Saludos.

Pues ya le haré fotos al cable, que lo tengo por casa.
En línea

Renault 21 Turbo - Un sueño por el que vivir!
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 31, 2012, 22:37:22 »

vale pues otra cosa arreglada, joer con mi renaulito no hace nada mas que averiarse.
voy a subir algunas fotos para explicar el fallo que tenia.
en la primera foto se puede ver como con el paso del tiempo o por no se que razon, ese cable se sale de su sitio, y en la segunda foto se ve como tiene que estar
bien metido.
en mi caso solo es eso que de vez en cuando se sale, en el de otro espero que nada mas ke sea algo asi de poca importancia y ke lo podais arreglar.
suerte foreros del 21 cada dia estoy mas orgulloso de llevar un renaul 21 jajajaja R21Turbo_Negro
« Última modificación: Mayo 31, 2012, 22:40:43 por renaulito21 » En línea
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 31, 2012, 23:53:46 »

Gracias por la respuesta y las fotos, pero en mi caso eso no pasa. Tendré que seguir con el plan inicial de cambiar el cable cuando consiga uno.

Saludos !!!
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 01, 2012, 09:11:02 »

vale pues otra cosa arreglada, joer con mi renaulito no hace nada mas que averiarse.
voy a subir algunas fotos para explicar el fallo que tenia.
en la primera foto se puede ver como con el paso del tiempo o por no se que razon, ese cable se sale de su sitio, y en la segunda foto se ve como tiene que estar
bien metido.
en mi caso solo es eso que de vez en cuando se sale, en el de otro espero que nada mas ke sea algo asi de poca importancia y ke lo podais arreglar.
suerte foreros del 21 cada dia estoy mas orgulloso de llevar un renaul 21 jajajaja R21Turbo_Negro

  realmente lo que tienes es partida la cabeza del enchufe, y al ir girando el cable internamente se ira separando, con el consiguiente peligro que se te termine rompiendo el cable interior, ademas estara haciendo ruido, mi consejo es que lo cambies, pero sino lo encuentras, trata de encintar lo mejor posible con cinta americana para que no se separe la cabeza de la funda.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 01, 2012, 11:36:10 »

graciias por el consejo, tendre ke hacerle eso xq ya van 3 veces ke le pasa lo mismo de salirse
En línea
miguelvico
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 09, 2012, 15:39:25 »

buenas tardes ace unas semanas me compre un renault 21 gti 12v la verdad que esta en muy buen estado el problema esque la luz de reserva no funciona y no es la bombilla y el cuadro digital donde marcan los km que me quedan para repostar esta dañado funciona pero se ve mal alguien puede decirme que puedo acer gracias
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: