Renault 21
Abril 29, 2024, 22:07:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué es.........? alguien sabe...  (Leído 3965 veces)
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« en: Enero 07, 2006, 20:27:30 »

hola estuve en un desguace la semana pasada y vi un R21 y tenia debajo del asiento derecho como una caja que le salian bastantes cables y se metian por los embellecedores de al lado.
¿Alguien sabe lo que es?, es del modelo de fábrica o es puesto, esque parecia de fábrica?.
Gracias un saludo.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2006, 20:33:25 »

Eso creo qeu es el modulo electronico del ABS
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2006, 20:36:36 »

Es el módulo del ABS.
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2006, 21:58:56 »

Una duda vosotros lo teneis a la izquierda o a la derecha? es que en un deswace vi uno q lo llevaba bajo el asiento del conductor, y en el mio va en el otro, y no se si es q seria alguna version en concreto, o q como el mio es frances... yo q se...
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2006, 22:25:08 »

Supongo que será porque es tracción 4 y tendrán ahí más espacio.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2006, 22:36:12 »

Entonces que es lo normal, bajo el asiento del conductor o en el otro como lo llevo yo?
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2006, 01:49:12 »

Cita de: "NeXaR"
Entonces que es lo normal, bajo el asiento del conductor o en el otro como lo llevo yo?



por los comentarios que han echo lo normal en el asiento del acompañante, asique el raro es el que tu viste NeXaR Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2006, 15:27:58 »

Lo normal es bajo el asiento del acompañante, además de que en los coches en los que me he fijado siempre va ahí.

Tal y como dicen, igual el tuyo por ser quadra va en el otro lado...
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2006, 16:49:41 »

el modulo que va debajo del asiento del acompañante es el modulo del ABS. PERO, en algunos 21s debajo del asiento del conductor va el modulo de la alarma de origen, lo que pasa que muy pocos 21s la tienen.

Por cierto nexar, una vez te oi decir que el maletero de los traccion delantera era mas grande, podrias hacer una foto de tu maletero??? esque tengo mucha curiosidad jeje

Salu2!
En línea

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2006, 22:43:25 »

lo del maletero seguramente se note algo, pero pienso que no sera muy exagerao
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Cartucho
Visitante
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2006, 16:43:25 »

En el mio va debajo del asiento del copi y en el q tiene un colega tambien
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2006, 17:08:17 »

Hombre pues si que se puede notar bastante la reducción de maletero. Porque un colega que tiene el león 4, la verdad es que no le queda maletero para nada. Otra cosa es que con lo grande que es de porsí el del 21, siga quedando mucho espacio util.  Cheesy

   Por cierto yo también tengo curiosidad por ver como es. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2006, 22:46:07 »

Cita de: "max"
Hombre pues si que se puede notar bastante la reducción de maletero. Porque un colega que tiene el león 4, la verdad es que no le queda maletero para nada. Otra cosa es que con lo grande que es de porsí el del 21, siga quedando mucho espacio util.  Cheesy

   Por cierto yo también tengo curiosidad por ver como es. Cheesy


si es como en los merches alomejor se nota algo en las plazas traseras, en el centro tiene que ir uno con los pies algo desviaos...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2006, 22:54:49 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "max"
Hombre pues si que se puede notar bastante la reducción de maletero. Porque un colega que tiene el león 4, la verdad es que no le queda maletero para nada. Otra cosa es que con lo grande que es de porsí el del 21, siga quedando mucho espacio util.  Cheesy

   Por cierto yo también tengo curiosidad por ver como es. Cheesy


si es como en los merches alomejor se nota algo en las plazas traseras, en el centro tiene que ir uno con los pies algo desviaos...


Mercedes, bmw's, y todo aquel que tenga traccion trasera...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2006, 22:59:52 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "max"
Hombre pues si que se puede notar bastante la reducción de maletero. Porque un colega que tiene el león 4, la verdad es que no le queda maletero para nada. Otra cosa es que con lo grande que es de porsí el del 21, siga quedando mucho espacio util.  Cheesy

   Por cierto yo también tengo curiosidad por ver como es. Cheesy


si es como en los merches alomejor se nota algo en las plazas traseras, en el centro tiene que ir uno con los pies algo desviaos...


Mercedes, bmw's, y todo aquel que tenga traccion trasera...

Saludos!



ya, pero yo creo que en parte compensa.... una traccion trasera da mucha mas sensacion de empuje, por lo menos a mi me pasa....

de todas formas en el merche de mi padre no se va mal, todo lo contrario, lo uqe pasa que no llevas las piernas en una posicion normal, sino que separarlas un pokitin....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 10, 2006, 23:10:07 »

Compensa, puede que si, puede que no... lleva un trasera lloviendo bastante, y que se te escape un poco el embrague, y cuentame si compensa o no...

Quizas con todos los controles, entre traccion, estabilidad y tal y cual, la conduccion se asemeje mucho al de un delantera, pero no es igual... es algo mas delicada, y para empezar, poco recomendable...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 10, 2006, 23:44:15 »

Cita de: "Gera"
Compensa, puede que si, puede que no... lleva un trasera lloviendo bastante, y que se te escape un poco el embrague, y cuentame si compensa o no...

Quizas con todos los controles, entre traccion, estabilidad y tal y cual, la conduccion se asemeje mucho al de un delantera, pero no es igual... es algo mas delicada, y para empezar, poco recomendable...

Saludos!



en ese caso si, pero si sabes un poco conducir te aseguro que es mucho mas facil volver a meter a la carretera un coche trasera que se va de atras que un delantera que se va de atras....

de todas formas es muy jodido que se vaya con los controles de hoy en dia, porque yo alguna vez que he ido con mi padre, un par de veces a echo un poco "el burro" se podria decir, y el coche ni se mueve....

la mierda de un trasera es cuando vas marcha atras.... y sobretodo si es cuesta arriba.... como le de por patinar algo o que este un poco mojao no subes....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2006, 00:06:07 »

Cita de: "Gera"
Compensa, puede que si, puede que no... lleva un trasera lloviendo bastante, y que se te escape un poco el embrague, y cuentame si compensa o no...

Quizas con todos los controles, entre traccion, estabilidad y tal y cual, la conduccion se asemeje mucho al de un delantera, pero no es igual... es algo mas delicada, y para empezar, poco recomendable...

Saludos!


Antes de la llegada de los controles electrónicos de tracción, los tracción trasera eran realmente problemáticos.

Los conductores experimentados se las pueden arreglar mejor con un trasera, pero para el conductor medio, o sea, la mayoría, podía resultar peligroso.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 11, 2006, 00:07:15 »

Cuando vas marcha atras, miras por el cristal y es como conducir un traccion delantera... Cheesy Cheesy Cheesy

Esta claro que con los controles que llevan los coches hoy en dia, la trasera perdio mucha gracia... dile a tu padre que desconecte los controles y haga el tonto, y ya me contaras... Tongue

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 11, 2006, 00:09:27 »

cierto o intenta subir un bordillo con el coche más o menos cargado. Ya verás como le jode. En cuanto a lo de la condución, siempre se ha dicho que los propulsión trasera son para gente más experta, pero que también son más efectivos que los tracción delantera.
  De todos modos lo que decis es para el tunel de transmisión y aqui de lo que hablamos es del sistema de propulsión que va en el mismo eje trasero, y que obliga a que el suelo del maletero sea mucho más alto con la consiguiente perdida de volumen.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 11, 2006, 00:09:48 »

Cita de: "motorman"
Antes de la llegada de los controles electrónicos de tracción, los tracción trasera eran realmente problemáticos.

Los conductores experimentados se las pueden arreglar mejor con un trasera, pero para el conductor medio, o sea, la mayoría, podía resultar peligroso.


Por eso lo digo, yo noto mucha diferencia cuando cambio el 21 por el Sierra, y eso que solo son 75cv, tambien lleve coches de trasera con mas potencia, y se nota mucho el cambio... por suerte ahora con los controles, pues hacen la conduccion mas facil, pero aun asi, un trasera es mas exigente, y sobre mojado ni hablamos...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 11, 2006, 11:55:27 »

Hemos pasado de hablar que era una cajita a hablar de las ventajas e inconvenientes de un trasera...  :roll:
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 11, 2006, 12:01:12 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "motorman"
Antes de la llegada de los controles electrónicos de tracción, los tracción trasera eran realmente problemáticos.

Los conductores experimentados se las pueden arreglar mejor con un trasera, pero para el conductor medio, o sea, la mayoría, podía resultar peligroso.


Por eso lo digo, yo noto mucha diferencia cuando cambio el 21 por el Sierra, y eso que solo son 75cv, tambien lleve coches de trasera con mas potencia, y se nota mucho el cambio... por suerte ahora con los controles, pues hacen la conduccion mas facil, pero aun asi, un trasera es mas exigente, y sobre mojado ni hablamos...

Saludos!


Y da gracias que la suspensión trasera del Sierra es independiente. Que antiguamente era un eje rígido con ballestas.

Para ser del 82, el Sierra tiene una carrocería realmente avanzada.

Pero la base mecánica era la del Taurus, por lo que heredó la tracción trasera.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 11, 2006, 12:05:32 »

Cita de: "DavidST220"
Hemos pasado de hablar que era una cajita a hablar de las ventajas e inconvenientes de un trasera...  :roll:


  Si es que se nos pira la pinza que no es normal, jaja.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 11, 2006, 19:16:32 »

Cita de: "motorman"
Y da gracias que la suspensión trasera del Sierra es independiente. Que antiguamente era un eje rígido con ballestas.

Para ser del 82, el Sierra tiene una carrocería realmente avanzada.

Pero la base mecánica era la del Taurus, por lo que heredó la tracción trasera.


Juer, ya hasta de Ford... Tongue

El mio es del 90, fue el 2do restyling, poco despues aparecio el 3er restyling y se dejo de fabricar por el 94-95, ¿no?...

Ya se porque lleva la trasera, si es que no te acostaras sin saber una cosa mas... Cheesy Cheesy

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: