Vallejo
|
|
« Respuesta #30 en: Marzo 25, 2012, 21:32:12 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
piegan
|
|
« Respuesta #31 en: Marzo 25, 2012, 21:44:50 » |
|
en efecto se lijara y pintara, pero todavia estoy buscando quien me lo haga barato y si no lo hare yo si me dejan una pistola lo qe llaas sufridera uso un tas si esperas un momento pongo el video que explico las herramientas para sacar los golpes
Perfecto, lo ideal seria pintarlo tu, si no consigues la pistola y compresor, al menos que te preparen un bote con la pintura de tu coche y pintas la aleta con spray
|
|
|
En línea
|
R 21 Ti, Ford Escort, SsangYong Musso, Seat Altea xl.
|
|
|
JJMB
|
|
« Respuesta #32 en: Marzo 25, 2012, 22:02:32 » |
|
jobar, muchas gracias por la explicacion, muy bien explicadito!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
piegan
|
|
« Respuesta #33 en: Marzo 25, 2012, 22:03:56 » |
|
Muy interesante el video Vallejo, Gracias. Al verte lijar la masilla recordé una vez que reparé un capó, bueno mas que reparar le saque los bollos un poco y luego le metí medio kilo de masilla jejeje, un chapista al verlo me comento que tenia que usar un taco de corcho o goma para usar la lija, por que si se hace directamente con los dedos se nota luego como surcos, el tío se dio cuenta de como lo hice solo con ver como quedó.
|
|
|
En línea
|
R 21 Ti, Ford Escort, SsangYong Musso, Seat Altea xl.
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #34 en: Marzo 25, 2012, 23:57:20 » |
|
jobar, muchas gracias por la explicacion, muy bien explicadito! gracias jeje
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #35 en: Marzo 26, 2012, 00:01:35 » |
|
Muy interesante el video Vallejo, Gracias. Al verte lijar la masilla recordé una vez que reparé un capó, bueno mas que reparar le saque los bollos un poco y luego le metí medio kilo de masilla jejeje, un chapista al verlo me comento que tenia que usar un taco de corcho o goma para usar la lija, por que si se hace directamente con los dedos se nota luego como surcos, el tío se dio cuenta de como lo hice solo con ver como quedó.
ahora que lo dices tienes toda la razon en cuanto al usar el un taco para lijar lo mas plano posible, al no haberlo hecho nunca no lo sabia y nisiquiera pense en ello la verdad, por suerte y tambien a base de lijar consegui igualarlo todo gracias por comentarlo que seguro que a mas de uno (y a mi el primero) le viene bien ese apunte un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #36 en: Marzo 26, 2012, 23:32:46 » |
|
Buen trabajo y buen brico, gracias por compartirlo con nosotros.
En cuanto pueda "salvaré" las imágenes para que no se pierdan y subiré tu video al canal de YouTube.
Un saludo!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Viruta2
|
|
« Respuesta #37 en: Marzo 27, 2012, 00:38:59 » |
|
muy bueno tio,eres un artista,si consigues la pintura y no tienes la pistola y el compresor yo te los presto
|
|
|
En línea
|
|
|
|
atodapastilla
|
|
« Respuesta #38 en: Marzo 27, 2012, 10:55:05 » |
|
Gran video!
|
|
|
En línea
|
Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
|
|
|
bhorj
Novato
Desconectado
Mensajes: 107
|
|
« Respuesta #39 en: Marzo 27, 2012, 14:13:15 » |
|
tio buenisimo a ver si para el verano me pongo yo con un pequeño golpe que tiene una puerta jajajjajaj muy biene explicado solo tengo una duda que era lo rojo que le pusiste a la masilla?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #40 en: Marzo 27, 2012, 15:18:23 » |
|
me alegro que os guste el video, tenia incertudumbre sobre ello jeje muy bueno tio,eres un artista,si consigues la pintura y no tienes la pistola y el compresor yo te los presto eso de artista todavia hay que terminarlo jeje gracias en cuanto a tu oferta te lo agradezco mucho tengo compresor pistola no pero estoy en negociaciones a ver si me dejan una ejeje por curiosidad de donde eres? tio buenisimo a ver si para el verano me pongo yo con un pequeño golpe que tiene una puerta jajajjajaj muy biene explicado solo tengo una duda que era lo rojo que le pusiste a la masilla?
eso rojo que dices es el catalizador, es para que la masilla seque ya que por si solo no se secaria, cuanto mas catalizador eches menos tarda en secar y si echas poco tardara mas, lo ideal es echar de catalizador un 2-3% de la masillas a echar, peo vamos que casi todo el mundo lo hace a ojo un saludo
|
|
« Última modificación: Marzo 27, 2012, 15:20:37 por Vallejo »
|
En línea
|
|
|
|
yeyocp
|
|
« Respuesta #41 en: Marzo 27, 2012, 15:39:51 » |
|
Fantástico el vídeo Luis
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #42 en: Marzo 27, 2012, 16:09:59 » |
|
gracias yeyo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Viruta2
|
|
« Respuesta #43 en: Marzo 27, 2012, 18:31:33 » |
|
seguro que cuando lo acabes se confirma lo que digo:artista,apañao o profesional,lo que mas te guste.soy de madrid y si te va bien aqui tienes la pistola
|
|
|
En línea
|
|
|
|
DarkGabo
Novato
Desconectado
Mensajes: 133
|
|
« Respuesta #44 en: Marzo 27, 2012, 18:56:21 » |
|
Gracias por el curro del brico y animo con tu chiquitin
|
|
|
En línea
|
R 21 TXE Fase I 87 192.000 Km R 21 TXE Fase I 87 Nevada 189.000 Km R 21 TXE Fase I 87 223.000 Km R 21 GTD Fase I 87 491.000 Km
Fase I 4ever
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #45 en: Abril 01, 2012, 14:01:34 » |
|
bueno llevo algunos dias que no posteo nada, la razón esque sigo ultimando el parachoques en el instituto y como es siempre lo mismo tampoco lo pongo porque al final os termino aburriendo con las mismas fotos jeje decir que el paragolpes espero terminarle entre mañana y pasado y estas vacaciones pintarlo de momento hoy me e subido a casa el añadido del paragolpes para irlo lijando poco a poco ya que se tarda naaaada, de esto algun foto caera como esta mandado jeje pues de momento esto es todo hamijos un saludete
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #46 en: Abril 01, 2012, 23:11:25 » |
|
bueno pues como os habia dicho esta tarde he lijado la mitad de añadido del paragolpes, tiene algun roce en la parte inferior de los bordillos, lo normal vamos, pero el añadido en si esta peeefecto con la otra mitad que la he subido ahora me e llevao una sorpresa un poco desgradable ya que resulta que en una de las uniones esta partida casi en su totalidad asique a pegarlo toca con le resina epoxi como en el paragolpes bueno y ahora vienen las fotos que se que lo estais deseando aqui lo tenies ya lijadito Uploaded with ImageShack.usen esta otra el añadido entero para ver la diferencia (si, el que esta por lijar tiene la pintura bastante saltada) Uploaded with ImageShack.usy en esta se puede ver la sorpresita... Uploaded with ImageShack.usbueno y esta de regalo que no me acorde de subir en su dia jeje (si en embellecedor tambien esta pintao un poquillo ) Uploaded with ImageShack.usun saludo y seguire poniendoos al dia jeje
|
|
|
En línea
|
|
|
|
piegan
|
|
« Respuesta #47 en: Abril 02, 2012, 14:32:49 » |
|
Pues te estas metiendo un curro, El tema del parachoques viejos es normal que tengan partidas algunas trabas y soportes por lo visto, y demos gracias a la calidad de estos por que los del ford escort los puedes partir con los dedos. ¿es difícil desmontar las molduras?
|
|
|
En línea
|
R 21 Ti, Ford Escort, SsangYong Musso, Seat Altea xl.
|
|
|
atodapastilla
|
|
« Respuesta #48 en: Abril 02, 2012, 16:13:52 » |
|
Desgraciadamente tb tuve un golpe frontal y los enganches del parachoques quedarón perjudicados, nada q no se pueda subsanar con un alambre bien disimulado
|
|
« Última modificación: Abril 02, 2012, 16:19:37 por atodapastilla »
|
En línea
|
Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #49 en: Abril 02, 2012, 16:40:04 » |
|
Pues te estas metiendo un curro, El tema del parachoques viejos es normal que tengan partidas algunas trabas y soportes por lo visto, y demos gracias a la calidad de estos por que los del ford escort los puedes partir con los dedos. ¿es difícil desmontar las molduras?
La verdad esque si ese anclaje le reparo o no da un poco lo mismo ya que tiene otros tantos al lado ( si que lo voy a reparar), aunque esta practicamente colgando en cuanto a lo de desmontarlas es mu sencillo, van sujetos por unos 8 tornilloz dr lao a lao del paragolpes, te tiras al suelo y los veras para quitarlos tambien deberas quitar el cubre carter, lo unico esque hay dos tornillos a cada lado en la zona donde el paragolpes es curvo (luego en una foto te lo digo) que son un poco mas dificiles de sacar pero por lo demas es bien facil
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #50 en: Abril 02, 2012, 16:42:41 » |
|
Desgraciadamente tb tuve un golpe frontal y los enganches del parachoques quedarón perjudicados, nada q no se pueda subsanar con un alambre bien disimulado te digo un secreto?? una parte lo tengo unido con una brida
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #51 en: Abril 02, 2012, 19:12:21 » |
|
bueno bueno despues de hoy 3 horas lijando en casita: ya tengo el paragolpes en casa el añadido lijado complentamiente, ya solo falta mañana que llevare el añadido al insti para pegar el anclaje dichoso y ya que estoy alli le dare masilla en la parte baja del añadido que esta llena de surcos de los bordillos piedrecitas, etc y ya solo faltaria empezar con el pintado, bueno todavia tengo que lijar la calandra que eso mañana esta echo pues ahi van algunas fotillos Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usestas dos ultimas fotos es para peigan que preguntaba si era difcil quitar la moldura este caso el añadido los tornillos de fijacion (hay mas peo solo tengo puesto esos para que no se caiga) Uploaded with ImageShack.uslos que comentaba que eran algo mas complicaos son los que se ven en la foto (y la brida ) lo ves aqui y no parece dificil pero con al paragolpes montao en el coche si no tienes espacio apenas como yo si jejeje Uploaded with ImageShack.usun saludete y mañana mas
|
|
|
En línea
|
|
|
|
piegan
|
|
« Respuesta #52 en: Abril 03, 2012, 14:46:23 » |
|
Gracias por la foto Vallejo, yo estuve un buen rato regulando el parachoques delantero que estaba caído de un lado pues por lo visto tuvo un golpe, se quedó mejor pero no bien del todo, supongo que tendrá algún soporte mal. Tenia un tornillo como de regulación por el lateral pero estaba a tope ya. Por cierto con las horas que le metiste ya al parachoques da pena montarlo en el coche jejeje.
|
|
|
En línea
|
R 21 Ti, Ford Escort, SsangYong Musso, Seat Altea xl.
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #53 en: Abril 03, 2012, 15:06:55 » |
|
de na por la foto aunque ya ves una mas una menos.... jajajajaj mas pena pero a la vez una alegria inmensa me dara ponerle cuando este pintadito jejeje lo que dices de la regulacion es una pletina dorada en forma de "L" con dos roscas en una lado y en el otro un solo agujero para atornillarlo al paragolpes o es en otra zona del paragolpes, porque va atornillado en los laterales del paragolpes y en el frente con un tornillo justo debajo de los antinieblas (hay que quitar el añadido). bueno ya subire fotos de cuando le monte y ya me lo diras, que me pica la curiosidad jajajaja un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
piegan
|
|
« Respuesta #54 en: Abril 03, 2012, 22:40:00 » |
|
de na por la foto aunque ya ves una mas una menos.... jajajajaj mas pena pero a la vez una alegria inmensa me dara ponerle cuando este pintadito jejeje lo que dices de la regulacion es una pletina dorada en forma de "L" con dos roscas en una lado y en el otro un solo agujero para atornillarlo al paragolpes o es en otra zona del paragolpes, porque va atornillado en los laterales del paragolpes y en el frente con un tornillo justo debajo de los antinieblas (hay que quitar el añadido). bueno ya subire fotos de cuando le monte y ya me lo diras, que me pica la curiosidad jajajaja un saludo
Pues me hice un poco de lío con tu pregunta de donde es, creo que es la L que nombras y tuve que quitar la base de la bateria para poder acceder a la zona.
|
|
|
En línea
|
R 21 Ti, Ford Escort, SsangYong Musso, Seat Altea xl.
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #55 en: Abril 03, 2012, 22:59:33 » |
|
perdón si no me explique esque empiezo a escribir para explicarme y lo enreverso mas si si me referia a esa L jeje para la proxima directamente pongo una foto xD
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #56 en: Abril 05, 2012, 18:05:22 » |
|
hola de nuevo 21eros, os pongo una fotillos de lo que hice ayer pegue el anclaje que estaba partido del añadido y alise con masilla los arañazos tipicos que te hacen los bordillos ( el anclaje se pego con adhesivo epoxi) Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usy aquie ya la calandra lijada Uploaded with ImageShack.ustodo el proceso de lijado del coche se a realizado mayormente con 2 o 3 tipos de lija: para lijar la masilla primero con una lija gorda yo e usado la P80 decir que muy poco e usado esta, luego una P150 y finalmente para dejar las piezas para poder pintarlo e usado una lija de P220 la P220 es antes de dar la imprimacion y aparejo, para lijar esto ultimo se utilizara una P500 o P600 para ya aplicar la capa de pintura ya esta listo para empezar el proceso de pintado ya que no puedo empezar hoy o mañana ya que no me acordaba que estos dos dias esta todo cerrado en otro post pondre el proceso que seguire para el pintado y toda la pesca un saludo P.D: hago llamamiento en general para quien sepa el codigo de color de mi coche que no tengo ni idea de cual es, el color es el que yo llamo gris plomo o gris ceniza jeje gracias por adelantado
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #57 en: Abril 05, 2012, 19:53:40 » |
|
vallejo la referencia del color lo tienes en la chapa de una de las torretas; hay libros que por esa referencia sacas el color, incluidos algunos grandes almacenes.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #58 en: Abril 09, 2012, 14:11:42 » |
|
bueno hoy e empezado a imprimar creyendo que todavia quedaba bastante de la imprimacion que tenia en spray y bueno... no tenia casi nada, no a dado ni para imprimar una tercera parte del paragolpes..... una fotillo por lo menos Uploaded with ImageShack.ussi se ven sombras esque se estaba se estaba secando porque al ser en spray tiene secado rapido o algo de eso, a ver si no me puede la vagancia y esta tarde voy a por mas un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #59 en: Abril 16, 2012, 15:53:36 » |
|
hola a todos e tenido esto un pelin abandonado, pero la espera a merecido la pena jeje el viernes, y sabado pasado por fin me atrevi y pinte las piezas decir que la aleta no la tengo barnizada porque al pintar me descuide y me kedaron dos churretones majetes (no hize foto ni na por el cabreo), bueno no me entretengo mas y os pongo las fotos que lo tais deseando como yo jeje aqui todo lo que he usado para la reparacion Uploaded with ImageShack.usel barniza, el catalizador del mismo y la pintura con el codigo por si alguien lo necesita (gracias tzadkiel2 por decirme donde mirar el codigo ) Uploaded with ImageShack.uscalandra imprimada Uploaded with ImageShack.usimprimando una mitad del añadido del paragolpes Uploaded with ImageShack.ustodo imprimado Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usremoviendo la pintura (si, es un cuchillo xD) Uploaded with ImageShack.usaleta, calandra y añadido (de fondo) pintado Uploaded with ImageShack.usel paragolpes con el embellecedor cubierto para no pintarlo Uploaded with ImageShack.usparagolpes pintado Uploaded with ImageShack.uspiezas secas Uploaded with ImageShack.ussecando segunda mano de pintura el paragolpes añadido y calandra que no se ve, con el pedado calefactor que solo funciona una resistencia Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.uscubriendo el paragolpes pintado para pintar el embellecedor Uploaded with ImageShack.uspintando el embellecedor del paragolpes y aleta, lo pinte con spray porque era mucho mas barato, y se secaba antes jeje Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usparagolpes terminado, vista de cerca para apreciar los dos colores jeje Uploaded with ImageShack.usparagolpes barinzado Uploaded with ImageShack.usy ya todas las piezas terminadas a falta de dejar perfecta la aleta Uploaded with ImageShack.ussi si si si si tarminado si si si s que ganas tenia madre mia, ya solo falta montarlo a ver si lo hago este finde que ahora toy con recuperaciones por se buen estudiante xD hice varios videos, a ver si lo subo al youtube jeje un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|