Renault 21
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Autor Tema: aire acondicionado y duda de palanca de cambio  (Leído 4615 veces)
bhorj
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« en: Marzo 06, 2012, 16:03:46 »

Buenas foreros queria preguntaros sobre el aire acondicionado, el caso es que he heredado el coche con 20 años ya el caso es que se que lleva varios años sin gas en el aire acondicionado, queria preguntar si se podria haber ido el gas por falta de uso ya que el coche tiene muy pocos kilometros porque su anterior propietario estuvo enfermo. Me encuentro con la duda de recargar el gas o no ya que no puedo gastarme 300 € ahora arreglando todo el sistema del aire acondicinado y metiendole el gas dos veces...
y otra cosa y si tubiese fuga donde podria arreglarlo por la zona de majadahonda (Madrid)

Y tambien queria preguntar como podría engrasar la palanca de cambios, porque cuando paso de 3ª a 4ª siempre suena el tipico sonido .... llamamemoslo columpio jajaja y tambien cuando estoy en 5ª parece como que vibra no se queda totalmente fijo tengo q tener la mano sobre la palanca para que no haga ruido, alguien sabe porque puede ser eso?
he intentado desmontar la palanca pero debajo tiene otra funda que no puedo soltar o por lo menos no he encontrado la manera de soltarlo(he mirado el manual de taller pero no he conseguido aclararme) si me podeis ayudar me haríais un gran favor. Muchas gracias
« Última modificación: Marzo 06, 2012, 16:49:06 por bhorj » En línea
motorman
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« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2012, 18:32:51 »

Con los años cualquier coche va perdiendo el gas.

Recarga, pero que te añadan el clásico aditivo fosforescente que en caso de fuga se descubre por dónde.

Revisa el nivel de líquido de la caja de cambios.

Mira por debajo si el guiaje de la palanca está en orden y no hay piezas golpeadas o casquillos a punto de salirse. Si todo está en orden, temo sea algún problema interno de la caja.

Yo nunca he tenido problemas, a excepción de los casquillos que unen la palanca con la caja, típico de los motores longitudinales. Cada 5 años como mucho los cambiaría para curarse en salud.
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Saludos  
bhorj
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« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2012, 18:51:20 »

pues cuando tenga un rato lo mirare a ver si puede ser eso y dios espero q no sea nada de la caja de cambios xq me muero...

de lo del aire acondicionado me han dicho en el aurgi de las rozas que me lo cargan el problema es que me han dicho que si hay fugas no me lo arreglan ellos entonces nose muy bien a donde ir si tuviese alguna fuga, tambien he llamado a Climcar que se especializan en aire acondicionado y me han dicho que me tienen que hacer una reconversión y que la reconversion y el gas me costaria 190 € y luego si tuviese alguna fuga subiría, en aurgi me an dicho que no llega a los 40 € el cargarlo, la verdad quiero el gas antiguo me da igual q sea nuevo o antiguo prefiero cargarlo otra vez en dos años que gastarme 200 € en adaptarlo, el caso es si me lo colocan ahí donde podría ir para que comprueben que no tiene fuga o que me lo arreglasen en caso de que las hubiese alguien sabe de algun taller de confianza o algo asi, sq yo no soy d Madrid estoy aqui por estudios, y no conozco mucho

Muchisimas gracias siento las molestias
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DarkGabo
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« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2012, 19:57:04 »

Busca algún frigorista autonomo te puede solventar cualquier problema de esos y posiblemente mas barato en el tema de recarga y detectar fugas.

Mi tio lo es, miró el tipo de gas, le puso el compatible, lo hizo todo en 10 min y lo unico que hizo fue conectar un manometro, comprobrar presiones, cargar gas, comprobar frio y ya esta. Si tiene aire inyecta un gas para quitar el agua y le hace el vacio. Si no tiene que tocar mecanica mejor un frigorista industrial.
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bhorj
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« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2012, 20:41:59 »

un frigorista autónomo¿? si te digo la verdad me acabo d enterar d q existia eso, hombre me imaginaba que tendria que haber un tecnico de frigorificos y tal pero nose siempre lo vi como muy lejano (perdon si te ofendo con ello) y donde se podría encontrar uno d esos
o sino lo que dcia algun taller conocido?
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« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2012, 22:05:43 »

Yo metería gas que te sale barato y tú mismo compruebas el tiempo que te dura y según veas si compensa o no pues reparas.
Yo cargo cada tres años más o menos lo cual quiere decir que tiene fugas pero me vale.
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« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2012, 23:08:23 »

La conversión seguramente serían más de 190€, ya que, si tienes fuga, tendrán que cambiarte alguna pieza. A mí me dieron presupuesto en un taller especializado en Guadalajara y creo que la broma estaba entre 400 - 600 €, no recuerdo bien... Tenían que cambiar el compresor, la válvula expansora, el filtro deshidratante...

Lo mejor lo que te han dicho, recarga cuando empiece el calor y mira a ver cuánto tiempo te dura.


Un saludo.
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bhorj
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« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2012, 10:18:52 »

ok vy a ver si hoy me puedo acercar a que me lo miren, aun asi alguien sabe de algun sitio donde si tuviese una perdida relativamente grande me lo pudiesen mirar? aunque solo sea para saber donde es y poderlo arreglar.
Xq veo q sino soy capaz d irme a un dsguace y kitarle el aire a un coche nuevo... y san se acabo....
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« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2012, 10:39:20 »

Para asuntos del AA voy a Analmo, calle Los Urquiza, 17, 28017-Madrid. Teléfono 91 367 98 69.

No son baratos, pero siempre me han resuelto todos los problemas.

Hace 2 años recargué el circuito con gas ecológico y me costó 61,60€.
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Saludos  
Ráfagas
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« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2012, 10:44:46 »

ok vy a ver si hoy me puedo acercar a que me lo miren, aun asi alguien sabe de algun sitio donde si tuviese una perdida relativamente grande me lo pudiesen mirar? aunque solo sea para saber donde es y poderlo arreglar.
Xq veo q sino soy capaz d irme a un dsguace y kitarle el aire a un coche nuevo... y san se acabo....
Te van a decir lo que ya te comentaron por aquí, para detectar la fuga te tienen que cargar el gas y te echan un producto que les sirve a ellos para detectar dónde está la fuga. Puede que la fuga no la tengas en un único sitio.

A mí me hablaron bien de Radiadores Barranco, concretamente de los que están en Guadalajara, ellos te hacen la recarga, te buscan la fuga y te dan presupuesto para reparar la fuga: http://www.paginasamarillas.es/fichas/radiadores-barranco_62967805N_003.html (La recarga + diagnóstico me costó unos 60€ el año pasado. El año anterior había recargado el gas en Tiendas Aurgi de San Fernando de Henares y me costó unos 28€)

Creo que en Alcalá de Henares también tenían una nave (los de Radiadores Barranco), pero creo que no les quedaba ya el gas antiguo.

En este tema http://renault21.es/index.php?topic=7157.0 puedes ver algunos talleres que la gente comenta/conoce en Madrid.


Un saludo.
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« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2012, 12:20:19 »

Bhorj el aurgi te dará la opción de me parece recordar que eran 5€ pagar un seguro, pagas esos 5€ más de la recarga, que te detectan la fuga pierdes los 5€ y recuperas el importe de la recarga, que no hay fuga y carga pues te ha salido por 5€ más pero te has asegurado de no perder el importe total ya que si no le sacas el seguro y tiene fuga no recuperas el importe aunque no te lo hayan cargado.
Que te ponen 28 y con el seguro son 33€ pues pagas los 33€ por si acaso, de ésta manera no te expones a perder el importe de la carga y seguir igual.
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DarkGabo
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« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2012, 18:58:55 »

un frigorista autónomo¿? si te digo la verdad me acabo d enterar d q existia eso, hombre me imaginaba que tendria que haber un tecnico de frigorificos y tal pero nose siempre lo vi como muy lejano (perdon si te ofendo con ello) y donde se podría encontrar uno d esos
o sino lo que dcia algun taller conocido?

Para nada, como curiosidad a mi tio lo llaman supermercados, congeladoras y empresas asi. Hace lo mismo que estamos comentando aqui, comprobar las tuberias de los compresores, cargarlos y mantenerlos. El frio industrial es muy sencillito, motor electrico (compresor), condensador, evaporador y el sensor del termostato. Son simplemente maquinas mas grandes y atadas a la pared.

Un saludo y suerte con la averia Wink
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bhorj
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« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2012, 00:17:41 »

gracias por la informacion me vino muy bien fui a aurgi para que me lo cargasen me cobraron 35€ voy al taller y cuando me lo estan conectando parar cargar me dicen que el gas les llega mañana que solo les habia llegado las boquillas asi que mañana me tocara hacerme otros 50 km de ida y otros 50 d vuelta para cargarlo... os aseguro q no me los cargue d milagro.. (q conste que llame)
Bhorj el aurgi te dará la opción de me parece recordar que eran 5€ pagar un seguro, pagas esos 5€ más de la recarga, que te detectan la fuga pierdes los 5€ y recuperas el importe de la recarga, que no hay fuga y carga pues te ha salido por 5€ más pero te has asegurado de no perder el importe total ya que si no le sacas el seguro y tiene fuga no recuperas el importe aunque no te lo hayan cargado.
Que te ponen 28 y con el seguro son 33€ pues pagas los 33€ por si acaso, de ésta manera no te expones a perder el importe de la carga y seguir igual.
ME dijeron que con el gas antiguo no pueden meter el detector de fugas y q no esta la opcion esa del seguro...


un frigorista autónomo¿? si te digo la verdad me acabo d enterar d q existia eso, hombre me imaginaba que tendria que haber un tecnico de frigorificos y tal pero nose siempre lo vi como muy lejano (perdon si te ofendo con ello) y donde se podría encontrar uno d esos
o sino lo que dcia algun taller conocido?

Para nada, como curiosidad a mi tio lo llaman supermercados, congeladoras y empresas asi. Hace lo mismo que estamos comentando aqui, comprobar las tuberias de los compresores, cargarlos y mantenerlos. El frio industrial es muy sencillito, motor electrico (compresor), condensador, evaporador y el sensor del termostato. Son simplemente maquinas mas grandes y atadas a la pared.

Un saludo y suerte con la averia Wink

Pues si consigo que funcione na pero sino ya investigare a ver si encuentro a alguien que me lo pudiese hacer XD y sino a un taller XD
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« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2012, 00:44:22 »

a motorman y a rafagas muchas gracias la verdad q no os lo voy a negar intentare no tener que usar la informacion XP pero si la tngo q usar me sera muy util xD
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« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2012, 06:48:21 »

Uyyyyyyy que cabrones, si no es detector de fugas que valga es que carga o no carga.
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« Respuesta #15 en: Marzo 10, 2012, 14:19:54 »

bueno al final la cosa se quedo q imposible ponerlo esta semana que la semana que viene llegara el gas, a ver si es verdad....
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« Respuesta #16 en: Marzo 13, 2012, 23:20:02 »

conseguido el coche enfria porfin jajajajja eso si me han dicho q tenia q tenerlo 20 min encendido y me he muerto de frio jajajjaja,
otra cosa todavia le quedaba gas del R12 eso quiere decir q la fuga que tenga no sera muy grande no? Número 1
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« Respuesta #17 en: Marzo 14, 2012, 20:37:58 »

conseguido el coche enfria porfin jajajajja eso si me han dicho q tenia q tenerlo 20 min encendido y me he muerto de frio jajajjaja,
otra cosa todavia le quedaba gas del R12 eso quiere decir q la fuga que tenga no sera muy grande no? Número 1
¿Al final cuanto te cobraron? Saludos.
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« Respuesta #18 en: Marzo 14, 2012, 23:02:26 »

Eso quiere decir que ese restlo se resguardaba al calorcito para no pasar mucho frío Número 1
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bhorj
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« Respuesta #19 en: Noviembre 11, 2012, 17:12:28 »

jajajjaa al final 30 € pero se volvio a descargar
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Jose_84
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« Respuesta #20 en: Noviembre 13, 2012, 04:41:55 »

Si no tiene ningun golpe no tendria porque ser grande la fuga y menos,si llevaba tiempo parado y ahun le quedaba gas....  Con los años y el desuso normal que lo pierdan.  Pero habiendolo cargado,lastima que no pusieras aditivo para fugas,ahora verias donde esta el poro. A mi me lo dieron hace un año y llevaba unos cuantos parado y lo mismo. Pero le cambiamos las boquillas de carga que no coincidian ni con la maquina ya.... Y lo cargue con aditivo fluorescente,pensando que se escaparia por algun lado y por suerte. Nada de fugas lo debia perder por las boquillas que estaban resecas a tope. Suerte con la fuga no creo que sea grande. si
« Última modificación: Noviembre 13, 2012, 05:04:35 por Jose_84 » En línea

Jose21GTX
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« Respuesta #21 en: Noviembre 13, 2012, 20:21:38 »

Aunque sea en pleno invierno, hay que encender de vez en cuando el AA. Se lubrica el sistema y el aceite puede disminuir la velocidad de una fuga.
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Jose_84
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« Respuesta #22 en: Noviembre 14, 2012, 18:58:48 »

Aunque sea en pleno invierno, hay que encender de vez en cuando el AA. Se lubrica el sistema y el aceite puede disminuir la velocidad de una fuga.

Eso me decia mi padre siempre,cuando iba con el de ruta o donde fuera..... lo que no sabia el porque,solo le daba y me decia esto de vez en cuando hay que hacerlo,ahun que sea invierno.... Si quieres pasate por el hilo que abrí para que me dierais  consejos,sobre como hacer que se viea mas moderno y algo deportibo el gtx...  Ahun no le he echo nada.. Pero he puesto 4 fotos de como marcha la reparacion del golpe,y me gustaria saber que opinais. Porque uno siempre lo ve mejor que desde fuera. Un saludo.
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Jose21GTX
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