Renault 21
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Autor Tema: Consulta ABS  (Leído 5384 veces)
Ráfagas
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GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


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« en: Marzo 03, 2012, 17:20:16 »

Buenas tardes,

Tengo la siguiente duda respecto al ABS, pero antes os pongo un poco en situación. sergiomc81 llevó hace un par de días el coche al taller para temas de mantenimiento y, de paso, para que le cambiaran los discos y pastillas de freno de las ruedas traseras (aunque le acabaron poniendo nuevas todas las pastillas de freno, tanto las de las ruedas delanteras como las de las traseras).

Tal y como suele ser habitual cuando se ponen nuevas las pastillas de freno, notó que el coche le frenaba muy poco al principio y estuvo dando vueltas para que se fueran adaptando las pastillas a los discos. Cuando ya estaba más contento con cómo frenaba el coche, lo aparcó en el garaje, pero antes de parar el motor, pisó el pedal de freno varias veces y vio que le ocurría lo que podéis ver en el siguiente vídeo, despuués de pisar 3 ó 4 veces el pedal del freno se le encienden los testigos relacionados con los frenos en el cuadro de mandos:




Esta mañana hemos estado dando una vueltecilla por La Torre él y yo (por cierto, había un Renault 21 2L Turbo fase 1, pero poca cosa se podía aprovechar... hombre, los amortiguadores traseros creo que todavía los tenía por si alguien está interesado) y hemos estado mirando el tema de los testigos de freno.

Como dato curioso, comentar que si la primera vez que pisa el pedal del freno lo deja pisado a fondo, no se encienden los testigos (me refiero a que no se encienden mientras el pedal sigue pisado la primera vez que se le pisa). Sin embargo, en cuanto empieza a pisar y a soltar el pedal del freno, se le encienden los testigos en el cuadro. Yo creo que está relacionado con que el sistema detecta que no tiene suficiente presión en el circuito y, por eso, enciende los testigos, ya que no le dá tiempo a cargar de nuevo el circuito. Si se espera un ratillo y vuelve ha pisar el pedal del freno, hasta la tercer o cuarta pisada, no se empiezan a encender los testigos. Sin embargo, si espera unos pocos segundos, la segunda vez que pisa el pedal de freno ya se le encienden los testigos.

Una cosa que hemos visto es que hay una pieza que tiene bastante holgura y creemos que por ahí puede venir el problema. La pieza en cuestión está debajo de la esfera negra (creo que la esfera negra es el acumulador). Os adjunto unas imágenes para que la veáis.

La primera foto es de la pieza.
En la segunda imagen mostramos la holgura que tiene, creemos que no está ajustada en su sitio.
En la tercera imagen se puede ver que, si movemos la pieza hacia adelante con la mano (a la posición en la que creemos que debería estar), el tornillo sobresale mucho y se ve que no está haciendo casi nada... El tornillo no se puede apretar más, creemos que no lo han puesto recto, que entró un poco atravesado y, por ese motivo, no se puede apretar completamente. Pero antes de sacar el tornillo e intentar ponerlo correctamente y apretar todo bien, nos gustaría saber vuestra opinión.

A ver si alguien que tenga ABS nos puede confirmar que no hay holgura en esa pieza y que el tornillo la aprieta correctamente.


Muchas gracias y un saludo.
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tzadkiel2
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« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2012, 18:07:49 »

Yo no veo nada en ese video muy oscuro.
Pero se le ha ocurrido quitar el. Tapon del liquido y pisar el pedal?
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OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2012, 18:14:22 »

A mí me parece que es una válvula de seguridad.

Suele estar apretada con esa arandela en forma de cono de manera que cuando la presión sobrepasa una determinada, libera por ahí el aire. Si está floja la presión que se almacena es muy pequeña, ya que hace fuerza contra un muelle y el tornillo regula la fuerza del muelle que retiene la válvula.

Imagino que habéis tenido que empujar para que tornillo y arandela se muevan. Creo que si la apretáis la luz del testigo aparecerá cada vez más tarde si repetís las mismas pruebas.
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motorman
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« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2012, 18:17:44 »

Tiene pinta de perder presión, pero también pudiera ser un relé en mal estado.

Por cierto, ese pedal hace demasiado ruido. Un engrase no vendría mal.

¿Está el circuito debidamente purgado?
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Saludos  
sergiomc81
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« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2012, 19:44:43 »

muchas gracias a todos por las respuestas. Voy a intentar dar algun dato mas. No estoy seguro de que antes no lo hiciera, creo que nunca le habia pisado y soltado 3 o 4 veces rapido nunca.

hoy al volver de la torre lo he probado en marcha y tambien lo hace, a la tercera o asi.

que sea un rele, pues no lo se. _Hay veces que cuando piso el freno me suena a la mitad del coche, donde estan los reles, el sonido de cuando un rele hace contacto, pues como si hiciera, no hiciera, hiciera, no hiciera contacto, muy rapido (tac tac tac tac tac tac tac) y se para.... A veces se me enciende el testigo del ABS, pero imaginaba que seria mas por sensores... (al coger algun badem o rotonda algo mas fuerte)

lo de si el purgado esta bien hecho, ni idea, lo ha hecho el mecanico!!!jejejeje

hay alguna pauta para purgar el sistema de este coche?por ir i decirle que si lo ha hecho asi...

no hemos probado a pisar el pedal del freno con el tapon quitado, que debe ocurrir?

lo que si le ha visto Chema es como alguna burbuja salia al pisar yo el freno... (lo mismo no esta bien hecho el purgado, voy a matar a mi mecanico...)

y cierto, tengo que engrasar el pedal del freno pero la verdad es que creo que antes no lo hacia...o ya me estoy rayando...

bueno, a ver me decis que debe ocurrir si piso con el tapon quitado a ver si lo hago

OSCARGTD: generalmente esa valvula que dces se puede mover con la mano mas o menos medio centimetro?

por lo demas, elc oche ya va frenando mas y mejor, y como digo no se enciende aunque lo mantenga apretado mucho rato

muchas gracias a todos
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tzadkiel2
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« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2012, 19:57:12 »

Pues que sale el aire que pueda tener dentro, con cuidado o se sale el líquido, y notarás endurecimiento del pedal.
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sear
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« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2012, 21:48:49 »

Lo más lógico seria llevar al taller donde cambiaron todas las pastillas, explicarles el problema y que resolvieran lo que no dejaron bien, si antes no lo hacia y ahora si, no cabe duda que algo realizaron mal.
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josemariacigarra
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« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2012, 00:13:55 »

Hola, la pieza esa va asi, no te preocupes esta bien.
El problema que tenes es con la esfera.
A mi me pasaba lo mismo y lo solucionamos cambiendo la esfera.
Ojo porque esta trabajando la electrovalvula mas de lo que debe.
Si esa electrovalvula deja de trabajar el pedal de freno se va a poner muyyyyy duro muyyyy duro.
Y NO VA A FRENAR !!!!
La esfera que la cambie alguien que sepa.
Si la saca alguien que no entienda te tira todo el liquido de freno.
Hay una forma de cambiarla y no pierde.
Ahi no puedo ayudarte porque no se como es pero mi mecanico la cambio.
Saludos desde Argentina!!!
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victorm3
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« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2012, 01:27:09 »

Para empezar pues ese tornillo se ve claramente que lo han metido torcido,la verdad es que no esta tampoco en muy buen sitio que se diga,ya que yo ya he quitado el motor y la esfera unas cuantas veces,lo unico que no veo en la foto es una pieza de silicona estilo arandela y es par aque haga juego y no vaya rigida al cuerpo del abs,por ahi no pierde liquido ni nada por el estilo,por donde te podria tirar liquido seria por la rosca de la esfera o bien por algun manguito que va por debajo que estea corteado.

Lo que yo no logro entender es que para cambiar unas pastillas no hace falta para nada tocar el sistema de abs ni hacer purgado si anteriormente ya frenaba correcto
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sergiomc81
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« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2012, 09:23:23 »

Victor,he cambiado todo el liquido de frenos. por eso ha tenido q purgar.no se si lo ha hecho bien o mal.tampoco se si ha tocado esa valvula o no...mañana le pregunto...como es la junta q dices de silicona?Huh?

Chema tambien piensa q ese tornillo esta torcido...es quitralo y meterlo y ya esta o hay q tener alguna precaucion?Huh?

Muchas gracias a todos
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piegan
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« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2012, 10:14:48 »

En mi humilde opinión no creo que el tornillo ese este torcido, sino que lo que se ve torcido es la arandela que al dejarla libre se tuerce. Lo que si pienso es que eso es un silemblock que absorbe las vibraciones del motor del abs y que el tullo puede estar gastado. Les pongo fotos de como está el mio una de como está en reposo y otra empujando la pieza (también se me libera la arandela tope esa)
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sergiomc81
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« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2012, 11:53:15 »

gracias piegan:

al menos con esto sbemos que si se mueve...lo de que este gastado, yo lo que veo es que nosotros hicimos mas fuerza, si te fijas en la foto se ve mas tornillo porque lo hemos empujado mas hacia dentro...

voy a probar esta tarde a pisar con el tapon quitado, despacito, para ver si saco todo el aire, a ver si con eso se quita.

tambien voy a intentar ver si rezuma algo de liquido de frenos por la esfera, o por algun sitio...

y claro esta, el lunes al taller a ver que me dicen...
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piegan
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« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2012, 14:38:39 »

gracias piegan:

al menos con esto sbemos que si se mueve...lo de que este gastado, yo lo que veo es que nosotros hicimos mas fuerza, si te fijas en la foto se ve mas tornillo porque lo hemos empujado mas hacia dentro...

voy a probar esta tarde a pisar con el tapon quitado, despacito, para ver si saco todo el aire, a ver si con eso se quita.

tambien voy a intentar ver si rezuma algo de liquido de frenos por la esfera, o por algun sitio...

y claro esta, el lunes al taller a ver que me dicen...
Ok ya contaras el resultado final. Posiblemente tengas razón con lo de que no tiene desgaste pues yo solo empuje la pieza con un dedo. Saludos y que no sea nada.
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« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2012, 20:49:57 »

hola de nuevo a todos:

acabo de subir de intentar ver si hay aore en el circuito, y creo qeu no...

he quitado el tapon, y he pisado, despacio, hasta el final, varias veces, y no sale ninguna burbuja (yo miraba y mi novia pisaba)...

tambien he podido escuchar la bomba trabaja, y deja de sonar, es decir, pisas a fondo y suena pero luego no, es decir, cada vez que pisamos e freno, suena, y se apra a los 3 segundos o asi, aunque pises a fondo, y no vuelve a sonar, a no ser que sueltes y pises de nuevo...

en fin, que no tengo ni idea. Alquien que tenga ABS puede pisar varias veces rapido a ver si se le enciennde algun testigo?es pisar fuerte 3 o 4 veces rapido, pisar soltar  pisar soltar...

muchas gracias
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Ráfagas
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« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2012, 20:55:02 »

Suerte, ya nos contarás mañana lo que te dicen en el taller.

Un saludo.
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piegan
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« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2012, 20:57:03 »

hola de nuevo a todos:

acabo de subir de intentar ver si hay aore en el circuito, y creo qeu no...

he quitado el tapon, y he pisado, despacio, hasta el final, varias veces, y no sale ninguna burbuja (yo miraba y mi novia pisaba)...

tambien he podido escuchar la bomba trabaja, y deja de sonar, es decir, pisas a fondo y suena pero luego no, es decir, cada vez que pisamos e freno, suena, y se apra a los 3 segundos o asi, aunque pises a fondo, y no vuelve a sonar, a no ser que sueltes y pises de nuevo...

en fin, que no tengo ni idea. Alquien que tenga ABS puede pisar varias veces rapido a ver si se le enciennde algun testigo?es pisar fuerte 3 o 4 veces rapido, pisar soltar  pisar soltar...

muchas gracias

Esta mañana cuando le saque las fotos al mio le hice la prueba a ver si le pasaba lo mismo que al tullo. Probé darle muchas veces y no se enciende. Eso me pasaba a mi en un toyota al pisar varias veces seguidas y era el depresor de freno que estaba mal. El nuestro es diferente que va con la bomba electrica esa. Así que no sera lo mismo  comor
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« Respuesta #16 en: Marzo 07, 2012, 20:24:54 »

¿Al final que pasó con el abs?
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« Respuesta #17 en: Marzo 07, 2012, 21:32:53 »

amigos, una reforma interesante por hacer, para uds que tienen despieces por todos lados, es en vez de seguir renegando con el abs del 21 es ponerle la bomba y servo y aelectrovalvulas del 25, ese abs no se rompe nunca y los captores son los mismos,solo abría que ver la resistencia de esos captores, pero en todo caso les ponen los del 25 y ya,por menos de 50e seguramente.Los anillos del abs me parece que son distintos, pero no estoy seguro si tienen menos dientes los de los 25, pero se pueden sacr y poner esos anillos de los arboles de transmisiones.
Una humilde propuesta.
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« Respuesta #18 en: Marzo 23, 2012, 15:35:43 »

YO sigo preguntándome que le pasaba al final al abs, ¿se solucionó solo o que?  eing
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« Respuesta #19 en: Marzo 23, 2012, 23:44:42 »

hola de nuevo a todos:

acabo de subir de intentar ver si hay aore en el circuito, y creo qeu no...

he quitado el tapon, y he pisado, despacio, hasta el final, varias veces, y no sale ninguna burbuja (yo miraba y mi novia pisaba)...

tambien he podido escuchar la bomba trabaja, y deja de sonar, es decir, pisas a fondo y suena pero luego no, es decir, cada vez que pisamos e freno, suena, y se apra a los 3 segundos o asi, aunque pises a fondo, y no vuelve a sonar, a no ser que sueltes y pises de nuevo...

en fin, que no tengo ni idea. Alquien que tenga ABS puede pisar varias veces rapido a ver si se le enciennde algun testigo?es pisar fuerte 3 o 4 veces rapido, pisar soltar  pisar soltar...

muchas gracias

olaa, yo tambien tengo un r21 con abs y no hace falta ke pise ni 2 ni 3 veces, con pisar una vez se me enciende la luz de service y otra ke es el simbolo del abs.
y cuando piso a fondo suena la bomba durante 2 o 3 segundos y se para y si vuelves a pisar vuelve a sonar..no se xq es pero el mecanico me afirma que todo esta bien.
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« Respuesta #20 en: Marzo 24, 2012, 02:51:09 »

raulito:

no esta bien tu sistema de freno, tu esfera no retiene presion, es por eso que cada pisada carga.
cambiala estas andando sin abs y al trabajar tanto el motor se jode y el pressotato tambien.
si algo de eso llega a dejar de funcionar tu auto deja de frenar el pedal se pone duro como un metal y nada detiene tu auto .
dile al mecanico que lea el manual del auto asi se entera que las luces del tablero estan para mirar e interpretar!!!
Saludos
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sergiomc81
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« Respuesta #21 en: Marzo 24, 2012, 10:55:59 »

perdon por tardar tanto en responder...

lo de que sea la esfera, seguramente, la cuestion es que si yo piso solo una ves, la bomba suena, pero deja de sonar, y no parece que pierda presion, ya uqe no vuelve a sonar...

lo que me jode, es que no se si lo hacia antes o no...

una pregunta para gente que tenga abs: cuanto tarda en parar el ruido de la bomba cuando dais el contacto?sin arrancar, solo el contacto?

mucha sgracias

Tendre que mirar a cambair la esfera, es muy complicado?hay que cambiar ams cosas?
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Renault 21 TDX Broker 278.000km
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« Respuesta #22 en: Marzo 24, 2012, 12:34:16 »

En el manual de taller explican como cambiar la esfera, yo no lo e mirado pero calculo que unos 20 segundos es lo que tarda en parar la bomba mía cuando arranco por las mañanas, yo no soy experto ni mucho menos, pero entiendo que si la bola pierde presión con solo dejar la llave abierta sin pisar el freno de ves en cuando cargaría presión. A lo mejor es el presostato que esta mal y o hace parar el motor cuando aún no tiene la suficiente preción o es que lo hace arrancar desde que baja un pelin la preción.
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josemariacigarra
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« Respuesta #23 en: Marzo 25, 2012, 05:22:49 »

Hola amigos
sobre la esfera, cuando el auto esta en marcha la bomba del abs acumula presion dentro de esa esfera, aproximadamente para 20 pisadas, cuando ponemos en contacto tarda en apagarse depende de cuanta presion le falte me explico???
Saludos!!!
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Ráfagas
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« Respuesta #24 en: Marzo 26, 2012, 23:36:15 »

YO sigo preguntándome que le pasaba al final al abs, ¿se solucionó solo o que?  eing
Pues llevó el coche al mecánico y, salvo llenarle de nuevo el líquido de frenos hasta rebosar (le habíamos estado sacando nosotros líquido de frenos hasta dejarlo en la marca de máximo), creo que no le hizo nada... Íbamos a haber quedado para hacer un purgado del líquido de frenos, pero al final decidió esperar unas semanas a ver qué pasaba.

Y poco más puedo contar, estoy igual que vosotros.


Un saludo.
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