piegan
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« en: Febrero 28, 2012, 22:59:42 » |
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Pues les cuento unas dudas que tengo sobre el sistema abs de mi TI, pues el de mi padre no lleva abs y no puedo comparar. Le pasa que cuando abro la llave se enciende la luz del abs y se escucha la bomba del abs funcionando unos 4 segundos y luego se apaga la luz y para la bomba, pero cuando el coche está caliente al abrir la llave la luz actúa igual pero tarda un poco mas en apagarse y el motor del abs funciona de continuo y no para, hoy cuando regrese a casa estaba con el coche detenido y con el pedal de freno pisado notaba como este vibraba un poco, luego paraba y vibraba de nuevo. También me di cuenta que cuando el motor esta en marcha la bomba del abs funciona continuamente. Como soy novato en los abs de los 21 les quería comentar el caso a ver si son cosas normales o me está fallando el sistema. Decir que siempre que e probado el abs frenando con gravilla en la carretera funciona a las mil maravillas y la luz del abs nunca se me enciende circulando. Saludos y disculpad el rollo, aquí os pongo otra foto de los TI y del ford que estoy vendiendo por la compra del 21.
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Ráfagas
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« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2012, 23:25:07 » |
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Pues sí que es raro, parece que el circuito está perdiendo presión y por eso sigue en marcha la bomba.
A ver si los expertos te pueden ayudar.
Un saludo.
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motorman
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« Respuesta #2 en: Febrero 29, 2012, 08:05:51 » |
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No puede estar funcionando sin parar. Sólo lo hace (y poco) cuando está falto de presión, tras un tiempo o una frenada.
Si está así, tienes una avería. De momento leve, hasta que reviente.
En gravilla todos los ABS funcionan regular. Es en suelo liso resbaladizo donde muestra su eficacia.
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Saludos
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victorm3
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« Respuesta #3 en: Febrero 29, 2012, 14:38:33 » |
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El problema es la esfera que pierde la presion casi seguro
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piegan
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« Respuesta #4 en: Febrero 29, 2012, 14:56:12 » |
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Esta mañana estuve trasteando luego de mirar el manual de reparación, el caso es que creo que la válvula de presión (la que hace arrancar el motor por poca presión y pararlo por mucha) o se atasca según le de o tenia un falso contacto en el enchufe por que luego de trastear con el no fallaba. Ahora con la llave abierta si piso dos veces el pedal de freno arranca un momento y para, tampoco anduve muchos kilometros con el hoy, no se si dará mas problemas cuando este bien caliente el sistema, ?La esfera lo que acumula será liquido de frenos no? ¿y si pierde presión no saldría por fuera? ¿a vosotros os carga presión unos segundos cuando abren la llave por las mañanas? También estoy notando como un silbido por el motor cuando coge temperatura (en frío no lo hace) este TI esta echando de menos el garaje donde estaba guardado o soy yo un manías para los ruidillos.
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patapeter
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« Respuesta #5 en: Febrero 29, 2012, 20:23:14 » |
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la bochita no aumula liquido de freno....
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piegan
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« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2012, 09:28:15 » |
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la bochita no aumula liquido de freno....
¿ Entonces acumula aire o que?
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motorman
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« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2012, 09:30:17 » |
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la bochita no aumula liquido de freno....
¿ Entonces acumula aire o que? Eso es. Así se obtiene una frenada potente y dosificada. De paso, en caso de avería grave, el sistema retiene presión suficiente para detener el coche sin peligro.
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Saludos
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piegan
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« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2012, 15:02:08 » |
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Bueno, descubrí que era lo que hacia un ruido como de pitido en el 21, un manguito pequeño que lleva gasolina desde la bomba hasta el filtro de gasolina que estaba retorcido y hacia un ruido como de pitido cuando pasaba la gasolina, lo coloque bien, de todas formas lo cambiaré cuando pueda . Y el tema del abs cuando el motor esta caliente se queda siempre funcionando . Luego cuando se enfría funciona bien , no entiendo que pueda ser, ¿si es el acumulador no tendría que fallar también en frio? en frío aguanta la presión por que le abro la llave y carga un poco, y luego al rato vuelvo a abrir la llave y no carga. A ver si me pueden echar una mano. Saludos.
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motorman
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« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2012, 18:25:31 » |
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Debes revisar los relés antes de que te provoquen una avería más grave.
A mí se me llegó a quedar la bomba de presión constantemente funcionando, incluso sin la llave de contacto. Tuve que desconectar la batería.
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Saludos
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piegan
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« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2012, 10:40:29 » |
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Debes revisar los relés antes de que te provoquen una avería más grave.
A mí se me llegó a quedar la bomba de presión constantemente funcionando, incluso sin la llave de contacto. Tuve que desconectar la batería.
¿Y sabes cual de los relés controla la bomba? me seria de gran ayuda. Pongo un vídeo de como actua la bomba cuando abro la llave por las mañanas, luego solo arranca si piso el freno dos veces ¿es normal así o debe aguantar mas toques de freno?
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« Última modificación: Marzo 04, 2012, 11:04:33 por Ráfagas »
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motorman
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« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2012, 18:30:15 » |
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Mucho ruido, pero funciona el tiempo justo.
Me sustituyeron el relé Siemens con referencia 77 00 782 704 (42,40€). En tu caso no tiene por qué ser necesario sustituirlo.
Mi caso era un fallo de los captadores delanteros (124€ cada uno).
Fue hace 6 años y medio y considero el gasto amortizado. El coche sigue frenando a la perfección.
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Saludos
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scragg
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« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2012, 20:18:39 » |
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Cómo me acuerdo en mi TXE de ese ruido funcionando varios segundos.
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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piegan
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« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2012, 20:26:59 » |
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Gracias motorman, me as puesto a vigilar el tema de los relés. Puede ser que al calentarse no funcione correctamente y no corte la alimentación de la bomba cuando debe. Abrí la caja de relés y vi uno siemes. A ver que voy averiguando.
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