Renault 21
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Autor Tema: Captadores ABS(solucionado)  (Leído 11531 veces)
bhorj
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« en: Febrero 23, 2012, 18:05:06 »

Muy buenas no soy totalmente nuevo en el foro porque llevo leyendo las cosas desde hace cosa de un año y pico pero nunca me he atrevido a pronunciarme porque no tengo tanto nivel, he intentado hacer cosas de algun tutorial...

el caso es que he estado mirando el manual de taller, preguntado un poco y buscado en todo el foro a ver si encontraba la informacion y no consigo averiguar como puedo acceder a los captadores del abs para poderlos limpiar, me funciona de vez en cuando como a muchos por lo que he visto, todos dicen que lo ha hecho un mecanico, pero yo en este momento me encuentro sin posibilidades economicas para llevarlo a un mecanico por eso queria preguntar si alguien sabe hacerlo o me podía explicar como se hace.
 mi renault 21 es un fase 1 del 89
Muchas gracias por todo
« Última modificación: Marzo 24, 2012, 18:23:47 por bhorj » En línea
scragg
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« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2012, 21:30:06 »

A ver si alguien te echa una mano, con el tema de los captadores.

Por cierto, unas fotillos, de ese Fase 1 no estarían nada mal.
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« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2012, 22:59:33 »

ahi van dos fotos que tngo xo nose ve demasiad xD
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« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2012, 23:24:25 »

Bienvenido al foro,

Vaya lujo, un TXE Manager fase 1.

A ver si te pueden echar un cable con el tema de los captadores.


Un saludo.
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« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2012, 08:42:30 »

No tiene ningún misterio limpiar los captadores del ABS

Quitando cualquiera de las ruedas verás en la mangueta un sensor con un tornillo torx y al que le sale un cable que se va hacia el motor, este sensor apunta al anillo que vá en el buje que está lleno de dientes, como un engranaje, este sensor va contando dientes y así sabe si todas las ruedas van a la misma velocidad

Tienes que soltar el tornillo de torx, te recomiendo que le eches bien de aflojatodo porque suelen ir duritos, cuidado con no fastidiar la rosca del tornillo, si ves que no sale, pon la punta de torx en el tornillo y conun martillo dale varios golpes para que ceda la suciedad/óxido que pueda haber en la rosca

Ese sopnsor, una vez suelto, lo limpias bien, suele tener grasa y viruta metálica pegada, y lo vuelves a poner

Ten cuidado de no forzar el cable para no dañarlo.

Después de hacer esto sigues el cable del sensor hasta su otro extremo y teencontrarás con un conector blanco/amarillento que si no recuerdo mál vá a presión, lo sueltas y le das en ambos lados con spray limpia conectores

Cuando tengas esto hecho en las 4 ruedas ya habrás finalizado, si aún te falla el ABS, debes comprobar los relés que están en el vano motor, junto al cierre del capot.

Y si estubieran bien y te siguiera fallando, sobre todo en parado si pisas el pedal a fondo y se te encendiera la luz, tienes que cambiar el acumulador, que es esa bola negra que está sobre la bomba de freno, junto al depósito del líquido de frenos.


Básicamente estos son los pasos para solucionar problemas con nuestros ABS

Si todo esto falla, suele ser el conjunto de la bomba donde está nuestro problema y eso ya tiene poca solución, aparte de cambiarlo todo

Suerte!!
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bhorj
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« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2012, 15:45:40 »

Muchisimas gracias el fin de semana que viene me podre con ello y cuando lo haga os cuento ok?


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« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2012, 16:05:32 »

Buff, que bonito, un TXE manager Fase I, versión limitada, que poquitas quedan ya!
Yo tuve uno igualito que el tuo, pero en color granate. Tengo fotos por el foro.

Nos cuentas que tal con los captadores del ABS.
Y pon alguna fotillo más para que se vea en todo su explendor.
Este era mi manager:
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« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2012, 18:04:59 »

Scragg como yo no me fío de la fecha angel4 ¿Esa afoto de cuando és, de antes de comprarlo icon_eek?
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« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2012, 23:28:10 »

¿por?

que te hace sospechar?  colleja jajaja
La fecha es corresta. Octubre de 2004, antes de deshacerme de él.
El coche lo adquirí en Julio de 1997. con 8 años. Me costó 500.000 pelas, mas datos?
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« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2012, 10:21:18 »

Hoy mismo me voy a meter a cambiar  los cables del esp o lo que es lo mismo, los captadores del ABS del Peugeot 407, ya os contaré. De momento, decir que dos cables, me han costado 114 eurakos. Me dan fallo, según el programa de diagnosis, el delantero  y trasero derechos.
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« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2012, 10:33:24 »

 colleja Algo falla Scragg no sé o sea Octubre de 2004 y la fecha la afoto es de Noviembre dedos2
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« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2012, 16:33:41 »

Pero que más te da octubre que noviembre? jaja violent1
pobrecillo, todavía me acuerdo de él con nostalgia....  crybaby2
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« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2012, 16:37:05 »

Tú sabes lo que cambia un coche de un día para otro  no sé
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« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2012, 16:50:31 »

Pues si, si que cambian, como las personas, jaja. Pero dejemos mi manager, y a ver si nos pone alguna foto el compi, y si soluciona el problema de los captadores del ABS.
Esta mañana, he cambiado un cable del ABS, en el407, las he pasao putas para soltar el captador, no quería salir, parecía que estaba soldado. Mañana hago el otro.
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« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2012, 18:42:56 »

estoy pendiente de ello pero estoy ahora mismo muy liado con exámenes y no saco un minuto libre
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« Respuesta #15 en: Febrero 25, 2012, 19:09:19 »

jeje, igual que yo, menos mal, que esta semana he tenido vacaciones de clase, por los carnavales y he disfrutado de algo de tiempo libre.
Yo he acabado los examenes hace bien poco también, y entre el curro y el estudio, es que no te queda ni un minuto libre salvo el finde.
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« Respuesta #16 en: Marzo 10, 2012, 14:21:29 »

hoy  me puse a hacerlo me fue imposible soltar las ruedas... pero imposible he llegado incluso a saltar y ni por esas... a ver si el lunes me acerco a un mecanico para que me suelte las ruedas xq ... sino lo veo xunguisimo
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« Respuesta #17 en: Marzo 10, 2012, 16:39:30 »

Sintoma de que hace varios años que no pinchas ni las cambias, jeje
Si que cuestan, si, se agarrotan con el tiempo. Tambien hay que tener una buena llave, porque la que viene con el coche, no vale para nada.
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« Respuesta #18 en: Marzo 10, 2012, 18:20:57 »

y sobre todo aflojarlas en el sentido que corresponde  Wink

saludos desde argentina y muy lindo el fase 1
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« Respuesta #19 en: Marzo 10, 2012, 19:08:02 »

Scragg o se las han apretado con máquina colleja
Que joder lo que cuesta, hasta subiéndome encima.
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« Respuesta #20 en: Marzo 10, 2012, 21:04:48 »

Sintoma de que hace varios años que no pinchas ni las cambias, jeje
Si que cuestan, si, se agarrotan con el tiempo. Tambien hay que tener una buena llave, porque la que viene con el coche, no vale para nada.

Lo mejor son esas llaves de cruz.
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Saludos  
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« Respuesta #21 en: Marzo 11, 2012, 01:21:08 »

jajjaa creo q llego al sentido en que tengo q girar los tornillos jajjajaja, me acerque a un taller para que me soltasen los tornillos y me los apretasen otra vez, y os aseguro q incluso a la maquina le costo soltarlo.... asi  q calcular... jajjaja si llego a pinxar me qdo tirado en la carretera jajajjajaj
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« Respuesta #22 en: Marzo 22, 2012, 19:00:37 »

muy buenas limpie los captadores y dos problemas

A) limpie 3 de los 4
¿xq? al parecer anteriormente algun listillo a mirado eso y el majete dejo dado de si el tornillo asi q se qdo sin boquilla como puedo soltarlo??

B) a pesar de haber limpiado los tres captadores sigue apareciendo la luz he mirado los reles y no se como soltarlos sin cargarme nada alguien me podria ayudar?

En cuanto termine ya con esto hago la presentacion completa del coche XD
(comentario tambien por si era algo de la centalita solte la centralita limpie el enchufe y lo volvi a colocar)
« Última modificación: Marzo 22, 2012, 19:02:20 por bhorj » En línea
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« Respuesta #23 en: Marzo 22, 2012, 19:40:49 »

Con limpiarlos no haces nada.

Por lo menos en el 407, hice lo mismo, ya al final, era del cable, o de la propia cabeza del detector, todavía no he averiguado porque se estropean, pero se joden.
Captador nuevo.

Este fallo, me lo sacó el el cable de diagnosis que tengo, para diagnosticar fallos, que me he comprado recientemente. En el 21, no se si hay cable y sotware.
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« Respuesta #24 en: Marzo 22, 2012, 20:15:25 »

Según me dijeron, la "maleta" de Renault marca fallo de captador, pero no especifica de cuál.

Había que intentar la limpieza por si acaso, pero si sigue indicando avería, lo más probable es que falla alguno de los delanteros, los que se suelen estropear por miles y miles de giros durante tantos años que terminan partiendo parcialmente los cables de datos.

Si te sirve de consuelo, eso pasa en todos los coches. Demasiado dura en el 21. A mí me falló uno tras 17 años de funcionamiento.

Puse los dos delanteros nuevos, a 124€ cada uno. Fue hace ya 6 años y me ha ido muy bien el sistema desde entonces.
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Saludos  
bhorj
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« Respuesta #25 en: Marzo 22, 2012, 20:29:58 »

la verdad q no tengo 100% claro que sean los captadores.
Donde compraste los captadores?
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« Respuesta #26 en: Marzo 22, 2012, 22:36:33 »

Me imagino que en Oscaro, seguro que tienen.
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« Respuesta #27 en: Marzo 22, 2012, 23:19:39 »

muy buenas limpie los captadores y dos problemas

A) limpie 3 de los 4
¿xq? al parecer anteriormente algun listillo a mirado eso y el majete dejo dado de si el tornillo asi q se qdo sin boquilla como puedo soltarlo??

B) a pesar de haber limpiado los tres captadores sigue apareciendo la luz he mirado los reles y no se como soltarlos sin cargarme nada alguien me podria ayudar?

En cuanto termine ya con esto hago la presentacion completa del coche XD
(comentario tambien por si era algo de la centalita solte la centralita limpie el enchufe y lo volvi a colocar)
¿quieres soltar los reles? si te refieres al conector sale tirando simplemente
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« Respuesta #28 en: Marzo 22, 2012, 23:54:15 »

Amigo:
Soy de argentina y tengo una Nevada RT 2.2 con ABS,
te comento que lo que tienes que limpiar es la punta del conector con algun desengrasante.
SI es un captor sucio la falla se presenta asi

pones en marcha, la luz de abs se apaga.
arrancas y la luz continua apagada,
al llegar a 60 kilometros por hora se prende la luz de ABS y no vuelve a apagar.

Solucion:
1ro buscar alguien que saque el captor que no sale y limpiarlo
2do desconectar la computadora del abs que esta abajo de una tapita abajo del asiento del acompañante y dejarla desconectada 30 minutos
3ro despues de conectar probar si se apaga la luz de abs y a 60 se prende, si pasa esto hay uno o mas que no esta funcionando (ojo si vos haces todo esto y la luz de abs
 no se apaga en ningun momento no son los captores)

Proba esto primero y avisa que paso!!
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« Respuesta #29 en: Marzo 23, 2012, 16:46:32 »

la luz del abs esta encendida siempre y alguna vez se apaga antes se encendia de vez en cuando y se apagaba y se volvia a encender...normalmente lo arrancaba otra vez y volvia a funcionar bien pero ahora rara vez se apaga
voy a probar a hacerlo
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