Renault 21
Abril 29, 2024, 02:49:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con sistema de escape  (Leído 2721 veces)
piegan
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« en: Febrero 16, 2012, 20:39:01 »

Pues hoy empezó a sonar el tubo de escape, me metí debajo y encontré que tenia dos perdidas, la que mas ruido hace y supongo que me rompió hoy es donde se juntan los tubos debajo del coche después de salir del motor que tiene como dos muelles ¿hay alguna junta dentro que se pueda haber roto?
por que como explico en la foto el tubo que va para atrás entra y sale de la pieza y pierde el aire. Luego en esta parte del silencioso también pierde pero supongo que se pueda soldar:

Y por ultimo, ¿esto es un filtro de gasolina?
« Última modificación: Febrero 16, 2012, 20:50:19 por piegan » En línea

R 21 Ti, Ford Escort, SsangYong Musso, Seat Altea xl.
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2012, 22:17:05 »

lo de la ultima foto, en efecto es el filtro de gasolina
lo del escape en esa union lleva un separador y una especie de junta que a lo mejor es lo que se a podido romper o algo, nose cuanto cuesta y eso....
eso si antes de desmontar y mirar aprieta los tornillos que lo mejor por lo que sea se han aflojado y por eso te baila
para cambiarla (en cas de que sea eso) simplemente es quitar y poner, y si quieres antes de poner la nueva, limpia lo restos de carbonilla que pueda tener el escape para que la junta asiente bien
en cuanto al silencioso si que le podrias soldar si no es cosa de mucho claro
espero haberte ayudado
un saludo
En línea

piegan
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2012, 23:30:38 »

lo de la ultima foto, en efecto es el filtro de gasolina
lo del escape en esa union lleva un separador y una especie de junta que a lo mejor es lo que se a podido romper o algo, nose cuanto cuesta y eso....
eso si antes de desmontar y mirar aprieta los tornillos que lo mejor por lo que sea se han aflojado y por eso te baila
para cambiarla (en cas de que sea eso) simplemente es quitar y poner, y si quieres antes de poner la nueva, limpia lo restos de carbonilla que pueda tener el escape para que la junta asiente bien
en cuanto al silencioso si que le podrias soldar si no es cosa de mucho claro
espero haberte ayudado
un saludo


Gracias por la respuesta. Ya probé a apretar los tornillos y no es eso, supongo que se destruyo el separador que comentas, por el juego ese que noto.
En línea

R 21 Ti, Ford Escort, SsangYong Musso, Seat Altea xl.
piegan
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2012, 14:40:44 »

Pues hoy mi padre se pasó por la Renault y le dijeron que en esa unión no lleva ningún casquillo ni junta ni nada. Me extraña muchísimo sobre todo por que en el manual de despiece sale una pieza que dice casquillo redondo o algo así, pero bueno a ver si lo desmonto, pero me temo que no veré nada por que con el juego que tiene seguro que ya no quedara nada del casquillo ese. angry7
En línea

R 21 Ti, Ford Escort, SsangYong Musso, Seat Altea xl.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2012, 15:04:16 »

Hola piegan,como bien dicen los de la renault ahi no lleva nada,solo entra en conico,hay coches que llevan un conico que con el tiempo se desgasta y acaba aflojando pero los renault de aquellos años no lo montaban.

La unica explicacion que le veo yo,es que el conico estea desgastado,o que al fin y al cabo sean los muelles que hayan cedido de todo,prueba a suplementar los muelles por detras con arandelas o tuercas y aprieta de nuevo para ver si no te pierde,tambien comprueba las gomas todas y los soportes de escape,ya que creo que en el primer tramo lleva una sujeccion metalica al escape desde la cuna del motor.
« Última modificación: Febrero 20, 2012, 15:06:21 por victorm3 » En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2012, 19:04:04 »

No me gusta la posición del filtro de gasolina. Pero parece ser que es frecuente situarlo ahí.

Por cierto, cuidado con esos dos pequeños manguitos que se terminan rompiendo o pudriendo con tantos años encima.
En línea

Saludos  
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2012, 19:43:14 »

No me gusta la posición del filtro de gasolina. Pero parece ser que es frecuente situarlo ahí.

Por cierto, cuidado con esos dos pequeños manguitos que se terminan rompiendo o pudriendo con tantos años encima.

+1, hace relativamente poco me reventó uno, literalmente, menudo charco se lió...
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2012, 19:45:26 »

No me gusta la posición del filtro de gasolina. Pero parece ser que es frecuente situarlo ahí.

Por cierto, cuidado con esos dos pequeños manguitos que se terminan rompiendo o pudriendo con tantos años encima.

+1, hace relativamente poco me reventó uno, literalmente, menudo charco se lió...

Yo tuve que cambiar los dos. Sólo un leve goteo al encender el motor, pero estaban deshechos.  goofy

Además son vulnerables.
En línea

Saludos  
piegan
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2012, 20:22:21 »

No me gusta la posición del filtro de gasolina. Pero parece ser que es frecuente situarlo ahí.

Por cierto, cuidado con esos dos pequeños manguitos que se terminan rompiendo o pudriendo con tantos años encima.

Ostras pues es buen consejo, como para llenar el deposito y que lo pierda uno en el garaje. Con lo barata que anda la gasolina  violent1

Gracias victorm3, mañana lo desmonto a ver que me encuentro, si no se puede arreglar creo que me saldrá mejor pedirle a un amigo que trabaja en Coruña cerca de un desguace que mire a ver si tienen, ya que el mio también hay que soldarle la parte del silencioso. supongo que esa parte se vende entera menos el ultimo silencioso
En línea

R 21 Ti, Ford Escort, SsangYong Musso, Seat Altea xl.
piegan
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2012, 20:25:41 »

Pues al abrir la brida esa con muelles se calló esto, es la parte abocardada del tubo Saludos.
En línea

R 21 Ti, Ford Escort, SsangYong Musso, Seat Altea xl.
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2012, 22:56:44 »

 asombrado
hacia mucho que no veia que saliera entera de esa manera
normal que te bailara jeje
En línea

piegan
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2012, 16:15:08 »

bueno al final le soldaron un tubo que tenia echo el abocardado y echarle otra soldadura al roto que tenia atrás y solucionado con 30e.
En línea

R 21 Ti, Ford Escort, SsangYong Musso, Seat Altea xl.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: