Renault 21
Mayo 02, 2024, 02:30:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Metallube  (Leído 3569 veces)
Dipri
Visitante
« en: Febrero 12, 2012, 19:34:16 »

Hola a tod@s!!!
Tras mucho leer, he encontrado muchas opiniones y casi todas buenas sobre este tratamiento antifricción, y me estoy planteando hacer un regalito a a mi coche.
La pegunta es: Alguien lo ha probado?
Que opinais de ello?
Alguna contraindicación por ser un motor de aluminio? Por ejemplo con el anticongelante tengo entendido que tiene que ser organico si o si.

En fin, espero vuestras opiniones
Gracias!!!
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2012, 21:02:39 »

Yo lo he usado y JJMB también.

Los dos estamos contentos con el resultado, el motor suena más redondo. En el mio (diésel), se notó como vibrava menos al ralentí, suena menos el motor cuando vas en carretera. En mi caso le estiré un poco más el cambio de aceite, lo eché cuando tenía 1 000 kilómetros el aceite y lo estiré hasta los 10 000 kilómetros (se supone que el cambio se lo tenía que hacer a los 7 500 km, pero como era aceite sintético puro creo que no le hice ningún mal al coche).

100% recomendado el MetalLube  icon_thumleft
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2012, 22:39:30 »

No tenía idea sobre lo que era eso de "anticongelante orgánico" y he encontrado esta opinión:

<<El anticongelante "Malo", esta hecho con base de alcoholes y aunque su capacidad anticongelante es alta el % de inhibidores de corrosión y otros aditivos suele ser muy bajo (Por eso es mas barato).
Suelen tener un color muy brillante y permanecen inalterables en el transcurso de su vida util, pero protegen menos al motor.

El "Bueno", hecho para motores de vehiculos tiene una base de monoetilenglicol con un elevado % de aditivos entre los que estan los molibdatos y benzoatos que son de origen organico con alto poder de protección.
Estos anticongelantes-refrigerantes tienen una vida limitada ya que se van poniendo oscuros con el paso de los Kms debido al trabajo de los aditivos anti corrosión, es por lo que en los manuales se recomienda su sustitución cada ciertos Kms.

No son mezclables entre ellos ya que reaccionan quimicamente y precipitan, esto quiere decir que producen lodos y depositos muy perjudiciales; Cuando se cambie de un tipo a otro, hay que lavar muy bien el circuito con una base de agua y limpiador o bien una parte de bicarbonato disuelto en la misma>>.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2012, 10:24:18 »

Un apunte, todos los anticongelantes preparados a base de alcoholes son orgánicos por definición.

Lo que no sé es qué tiene que ver el agua de la refrigeración con el metallube, si ni se miran.

En cualquier caso, como mi motor a 3000 vueltas suena muy redondo, que es el 97% del tiempo, y por no tener datos fidedignos del funcionamiento del metallube, me abstengo de probarlo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2012, 20:23:33 »

Hace años eché Slick50.

La sensación fue positiva, pero luego me enteré que al llevar teflón podría ser perjudicial al acumularse en ciertas zonas (provocando mayor calentamiento en esos puntos) y poder obstruir conductos.
En línea

Saludos  
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2012, 21:49:16 »

Tengo buenos recuerdos con estos botes..

Hace años, tendría yo 13 años, en el Retromovil (no valían 15€ la entrada  punos ) había un puesto de METAL LUBLE.

Había ua Xbox con un asiento pedales volante, bua demasiao, y habia que dar dos vueltas a un circuito y te tomaban los tiempos.

Todo el que quería hacerlo lo hacía, tenia hojas y hojas de tiempos, con el mismo coche misma pista..

GANÉ  Número 1

Me lleve un lote completo valorado en muchos cuartos, para el motor, combustible, caja de cambios .. Buenos resultados lo garantizo, de los mejores aditivos que hay ahora mismo..

PD:Nunca he tenido consola, ni play ni mierdas de esas  icon_eek  dontknow icon_twisted

SALUDETES !
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2012, 22:28:01 »

Hace años eché Slick50.

La sensación fue positiva, pero luego me enteré que al llevar teflón podría ser perjudicial al acumularse en ciertas zonas (provocando mayor calentamiento en esos puntos) y poder obstruir conductos.
Creo que el MetalLube no tiene teflón  icon_thumleft
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2012, 23:24:22 »

Mi experiencia con metallube, que por cierto también lo hay para el cambio, dirección, etc., ni fue buena ni mala, lo he utilizado para dos coches a partir del rodaje y el 21 también lo lleva, uno me fue perfecto hasta los 110000km que lo vendí y el otro consumía aceite desde nuevo y consumía hasta los 200000km, el 21 como os imaginareis ahí sigue. Total que sin el aditivo supongo que sería lo mismo. Otra cosa es llegar a 500000km por ejemplo y ver diferencias.

También se puede hacer alguna prueba de fricción con aceite normal 10w40 con metallube y sin el aditivo para intentar salir de dudas.

Total que en el megane ya ni me acorde del metallube y ahí sigue también como los demás (solo son 65000km)...
Dicen que lo suelen usar los moteros y eso le puede dar mejor fama todavía de la que tiene... pos no sé.

Al final pienso que estas cosas son como los potingues en alimentación, cosmética y similares que te prometen que mejoran esto y lo otro y no es mentira, pero lo hacen en porcentajes tan bajos que no compensa.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2012, 12:46:52 »

Hace años eché Slick50.

La sensación fue positiva, pero luego me enteré que al llevar teflón podría ser perjudicial al acumularse en ciertas zonas (provocando mayor calentamiento en esos puntos) y poder obstruir conductos.
Creo que el MetalLube no tiene teflón  icon_thumleft

Sí, lo sé.  smile
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2012, 12:49:15 »

Al final pienso que estas cosas son como los potingues en alimentación, cosmética y similares que te prometen que mejoran esto y lo otro y no es mentira, pero lo hacen en porcentajes tan bajos que no compensa.

Hasta hace poco, solía echar aditivos al aceite y a la gasolina.

Pero realmente es dudoso si compensa el coste.  confuso
En línea

Saludos  
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2012, 17:49:51 »

Yo se lo puse al mio y va muy bien, notas menos vibraciones al ralenti y cuando el coche esta frio el motor no se le notaba tan agarrotado, yo tambien le puse metalube para la dirección asistida, claro esta el especifico para esto, y se me quitaron los ruidos de aceite corriendo por las tuberias que tenia cuando girabas la dirección , el del aceite no lleva teflon y tambien hay un tratamiento para el gasoil que tambien lo puse y mejora la combustión y el consumo,resumiendo buenos productos los de esta casa.
En línea
Viti
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 15, 2012, 19:53:03 »

holaa yo tambien lo eche y va bastante bien en mi gtx
En línea
Viti
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2012, 19:23:58 »

pues a mi sobre todo en carretera  me va muy suave y le noto como con mas tiron
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2012, 18:58:02 »

45 € han tenido la culpa. Cuando cambie el aceite os contare mis conclusiones

Ya nos contarás.

¿Qué tipo de aceite usas?
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2012, 11:09:36 »

Dipri yo lo usaría en versión Alcampo que te hacen el cambio de aceite gratis, y como mucho pagar el filtro de aceite nuevo y el del aire también nuevo (opcionales los dos, pero por el precio del filtro pues ya se cambia).
Y los Carreflour si mal no recuerdo no te lo hacen.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 21, 2012, 17:54:04 »

Además controlo mejor el estado del coche si veo algo raro...

Con el coche elevado mientras vacían el aceite aprovecho para cotillear hasta el más pequeño rincón de los bajos.  laughing7

Por cierto, ni pizca de óxido. Madrid no es un lugar particularmente dañino, pero agrada ver que después de tantos años su tratamiento anticorrosión es tan eficiente.
En línea

Saludos  
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 25, 2012, 12:21:28 »

Cuando cambiaban el aceite en Alcampo elevando el vehiculo se veia los bajos controlando las posibles anomalias existentes, pero desde que lo hacen con el sistema de CHUPADO con el tubito que meten por el registro del nivel de varilla, se perdió esa posible revisión rápida.
No me gusta ese sistema, creo quedan residuos del anterior aceite y los posibles barillos no se si los absorve, me gusta más el sistema de vaciado quitando la tuerca que para eso está.
« Última modificación: Febrero 25, 2012, 19:20:57 por sear » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 25, 2012, 16:05:32 »

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 25, 2012, 19:24:45 »

OscarGDT.
Como se me ocurrió poner absorber con V, cuando pude poner CHUPAR.
Muy acertado estuviste, corregido mi anterior post.
Magnífico Jose Mota, me encanta su humor.
« Última modificación: Febrero 25, 2012, 19:37:59 por sear » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 25, 2012, 19:37:20 »

OscarGDT.
Como se me ocurrió poner absorber con V, cuando pude poner CHUPAR.
Muy acertado estuviste, corregido mi anterior post.
M

Aún te queda un chupar por ahí.  Wink
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: