Renault 21
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Autor Tema: ¿El r21 tiene centralita?  (Leído 10266 veces)
Gera
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« Respuesta #30 en: Enero 08, 2006, 23:02:21 »

El mio 74cv, esta claro que subiendo y con 4 el coche se queda un poco, pero es lo de siempre, no le pidas mas y dejalo que suba a su ritmo...

Cada uno conduce de una forma, yo nunca ando con prisa en la carretera, quizas por eso si tengo que dejarlo subir a su ritmo, a mi no me da mas...

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« Respuesta #31 en: Enero 08, 2006, 23:14:33 »

Cita de: "Gera"
El mio 74cv, esta claro que subiendo y con 4 el coche se queda un poco, pero es lo de siempre, no le pidas mas y dejalo que suba a su ritmo...

Cada uno conduce de una forma, yo nunca ando con prisa en la carretera, quizas por eso si tengo que dejarlo subir a su ritmo, a mi no me da mas...

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si no es eso, sino que simplemente en una cuesta no es capaz de mantener la velocidad.
de todas formas esta claro, son 66, 74 o los cv que sean pero para un coche bastante grande y sin turbo ni nada, el pobre hace todo lo que puede.

una cosa que me sorprende de este coche es que da la potencia maxima a 4500 rpm  :shock:
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« Respuesta #32 en: Enero 08, 2006, 23:16:49 »

¿Estas seguro en eso de la potencia? porque ahi empieza la linea roja... y yo un dia lo puse a 4000 y el coche no se le veia que empujara... asi que no se... ¿no sera que tiene el corte a 4500?... :roll:
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« Respuesta #33 en: Enero 08, 2006, 23:19:47 »

Cita de: "Gera"
¿Estas seguro en eso de la potencia? porque ahi empieza la linea roja... y yo un dia lo puse a 4000 y el coche no se le veia que empujara... asi que no se... ¿no sera que tiene el corte a 4500?... :roll:



esto te lo digo segun la revista que tengo del 92 y pone

rpm 4500

y en el turbo pone rpm 5250 rpm y que yo sepa hasta las 6000 o 6000 y pico no corta.... y el TXI/GTI pone 6000 y hasta 6500 nada... asique yo pienso que sera eso
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« Respuesta #34 en: Enero 08, 2006, 23:23:41 »

Pues si que es raro, si... nada, pues yo ire a 50cv, porque paso de subirlo hasta esas vueltas, jejeje... Cheesy

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« Respuesta #35 en: Enero 08, 2006, 23:25:13 »

Cita de: "Gera"
Pues si que es raro, si... nada, pues yo ire a 50cv, porque paso de subirlo hasta esas vueltas, jejeje... Cheesy

Saludos!




 qmparto
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« Respuesta #36 en: Enero 08, 2006, 23:35:08 »

El mio te puedo garantizar que es el de 74cv porque lo pone en los papeles del coche,en un primer momento los 21 tenian 66cv los gtd claro jeje, y despues 74cv aunque me suena de haber visto una version de 71cv, eso es posible?
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« Respuesta #37 en: Enero 08, 2006, 23:42:29 »

Cita de: "rrvvss"
El mio te puedo garantizar que es el de 74cv porque lo pone en los papeles del coche,en un primer momento los 21 tenian 66cv los gtd claro jeje, y despues 74cv aunque me suena de haber visto una version de 71cv, eso es posible?



segun el autodata hay unas cuantas versiones, pero ya digo que la potencia de un GTD y de otro varia por la bomba inyectora que lleva, la bosch es la que da los 66 cv creo
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« Respuesta #38 en: Enero 08, 2006, 23:54:52 »

Yo se que el mio si que alcanza la potencia a las 4500rpm pero no se nota tiron ni nada tecnicamente solo sirve para tragar mucho,el corte no lo pega a esas revoluciones tiene que ser algo por encima porque yo he ido a 4500 y no me ha cortado, y de la potencia en cuestas claro que pierde potencia pero normalmente en autovia si vas a 140 acabas subiendo a 100, de ahi ya no suele bajar (dependiendo de la cuesta)
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« Respuesta #39 en: Enero 09, 2006, 22:02:54 »

Cita de: "rrvvss"
Yo se que el mio si que alcanza la potencia a las 4500rpm pero no se nota tiron ni nada tecnicamente solo sirve para tragar mucho,el corte no lo pega a esas revoluciones tiene que ser algo por encima porque yo he ido a 4500 y no me ha cortado, y de la potencia en cuestas claro que pierde potencia pero normalmente en autovia si vas a 140 acabas subiendo a 100, de ahi ya no suele bajar (dependiendo de la cuesta)



hombre, mi padre lo llego a poner en una ocasion a 180 y recuerdo que iba a unas 4500 o incluso un pokito mas...
eso de empezar a 140 y acabar a 100 (incluso a 80) me recuerda a la subida que hay para llegar al tunel del guadarrama...  :mrgreen:

en un diesel como corta inyeccion?? poruqe en un gasolina es el tipico papapapapa que la aguja sube y baja muy rapido, pero en un diesel yo no he visto hacer eso, el merche de mi padre lo hemos subido alguna vez a unas 4800 rpm o asi y directamente lo que hace es no subir mas, ni vuelve atras ni nada. (esto ultimo se que no entra tanto en el tema, pero es curiosidad Wink)
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« Respuesta #40 en: Enero 09, 2006, 22:12:03 »

Hoy mire mi cuadro, y la linea roja empieza en las 4300rpm...

Pues tengo que deciros que hoy subi el 21 por una cuesta bastante empinada, empece a unos 50 y corone a 100 en 4ta, iba con un amigo, asi que si lo sabes llevar bien, parece ser que anda...

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« Respuesta #41 en: Enero 09, 2006, 22:13:37 »

Cita de: "Gera"
Hoy mire mi cuadro, y la linea roja empieza en las 4300rpm...

Pues tengo que deciros que hoy subi el 21 por una cuesta bastante empinada, empece a unos 50 y corone a 100 en 4ta, iba con un amigo, asi que si lo sabes llevar bien, parece ser que anda...

Saludos!


en tu caso de hoy llevarlo bien seria llevarlo a fondo no??? esque sino nunca podra subir...

la linea roja empieza a esas vueltas, pero si te fijas es muy delgada y no se hace gorda hasta pasadas las 4500 rpm si no recuerdo mal :roll:
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« Respuesta #42 en: Enero 09, 2006, 22:16:14 »

Estas empeñado con lo de llevarlo a fondo, que no...

Simplemente meti 3ra a 3000 vueltas, lo deje subir un poco, y meti 4ta a otras 3000 vueltas, luego el pedal iba en el mismo lado, simplemente le dejaba que poco a poco fuera acelerando...

Si te vale de algo volviendo de clase iba a 120 a unas 3200 vueltas y a punta de gas... no me gusta aplastar el pedal contra el suelo...

La cuesta es larga, asi que yo solo le dejo que vaya acelerando a su tiempo, sin forzarlo...

Y eso de que nunca podra subir, pues no... sube y bien... esta claro que no pillo los 100 en 2 segundos, pero si eres lineal va mucho mejor que si aceleras a pisotones...

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« Respuesta #43 en: Enero 09, 2006, 22:17:54 »

Si eso es asi, se hace gorda hasta pasadas unas cuantas vueltas mas,depende la conduccion pero no se puede normalmente  mantener bien la velocidad en subida siempre pierde algo y por supuesto acelerador a fondo.
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« Respuesta #44 en: Enero 09, 2006, 22:20:17 »

Cita de: "rrvvss"
Si eso es asi, se hace gorda hasta pasadas unas cuantas vueltas mas,depende la conduccion pero no se puede normalmente  mantener bien la velocidad en subida siempre pierde algo y por supuesto acelerador a fondo.


Juer, pues o por ahi las cuestas que teneis son de un 40% de desnivel o mi 21 esta supervitaminado... Cheesy

Yo pedal a fondo nunca voy, no me gusta... y el coche sube las cuestas a su ritmo, como siempre voy sin prisa... esta claro que no lo hace en 2 segundos, pero si le dejas que vaya a su ritmo, creo que sera mejor que pedal a fondo, que lo que hace es que chupe mucho mas de lo que deberia chupar...

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« Respuesta #45 en: Enero 09, 2006, 22:23:46 »

Cita de: "Gera"
Estas empeñado con lo de llevarlo a fondo, que no...

Simplemente meti 3ra a 3000 vueltas, lo deje subir un poco, y meti 4ta a otras 3000 vueltas, luego el pedal iba en el mismo lado, simplemente le dejaba que poco a poco fuera acelerando...

Si te vale de algo volviendo de clase iba a 120 a unas 3200 vueltas y a punta de gas... no me gusta aplastar el pedal contra el suelo...

La cuesta es larga, asi que yo solo le dejo que vaya acelerando a su tiempo, sin forzarlo...

Y eso de que nunca podra subir, pues no... sube y bien... esta claro que no pillo los 100 en 2 segundos, pero si eres lineal va mucho mejor que si aceleras a pisotones...

Saludos!


pues si en una subida no aplastas bastante el pedal (ya no digo que a fondo) dificilmente aumentara la velocidad, esque es algo imposible.

si, yo se que tarda (a mi me lo vas a decir, 7 años montando en uno y haciendo viajes al pueblo subiendo unas cuestas en soria bastante buenas y una en fraga tambien gordita), pero sin apretar un poco mas de la cuenta el acelerador mucho le costara subir velocidad.... esque no me acaba de entrar en la cabeza.....
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« Respuesta #46 en: Enero 09, 2006, 22:26:30 »

Cita de: "Gera"
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Si eso es asi, se hace gorda hasta pasadas unas cuantas vueltas mas,depende la conduccion pero no se puede normalmente  mantener bien la velocidad en subida siempre pierde algo y por supuesto acelerador a fondo.


Juer, pues o por ahi las cuestas que teneis son de un 40% de desnivel o mi 21 esta supervitaminado... Cheesy

Yo pedal a fondo nunca voy, no me gusta... y el coche sube las cuestas a su ritmo, como siempre voy sin prisa... esta claro que no lo hace en 2 segundos, pero si le dejas que vaya a su ritmo, creo que sera mejor que pedal a fondo, que lo que hace es que chupe mucho mas de lo que deberia chupar...

Saludos!



pero a fondo no me refiero ir a 4000 rpm, sino ir a las rpm de par maximo (no me acuerdo cuales son, pero creo que rondara las 2500-3000) apretandolo (en par maximo es cuando el coche chupa menos llendo a plena carga) y cambiando a rpm adecuadas, sin subirlo a lo burro...

yo pienso que los 8 cv o asi de diferencia entre el GTD de mi padre y el tuyo se notan.....
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« Respuesta #47 en: Enero 09, 2006, 22:28:21 »

Pues el mio por lo menos hasta antes de hacer el reglaje de taques subiendo por ejemplo el puerto de ademuz un 9% o algo asi, en 4º sin pisarle a tope el coche no se pilla pisandole a tope medio mantiene y parece q se va pillando mas pero sin darle a tope el pedal el mio ni de coña.un saludo
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« Respuesta #48 en: Enero 09, 2006, 22:42:47 »

A ver Max, entre pisar a fondo y pisar un poco mas el pedal hay una diferencia... esta claro que si no pisas el pedal poco va a subir, ¿te vale si digo que el pedal va a medio recorrido?...

No se si se notaran esos 8cv de mas entre el que tuvo tu padre y el mio, tambien depende el peso, cuando te digo que corona a 100, es si voy yo solo o con un amigo, si voy con 4 personas, corono a 80 y doy gracias...

La cuesta que os comento no se que desnivel tiene, pero tambien es algo dura... pero sabiendo llevar las marchas yo creo que se le puede sacar un buen rendimiento... y sigo diciendo que yo el pedal a fondo no lo llevo, y en 4ta a 100 esta claro que va a unas 3000rpm si mal no recuerdo... eso si, en cuanto meto 5ta el coche muere, asi que ahi le dejo que baje de velocidad hasta que llega arriba, porque ya probe al principio de tener el coche, de apretar el pedal, y no es capaz de ganar velocidad, asi que sabiendo eso, mejor no hacerlo...

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« Respuesta #49 en: Enero 09, 2006, 23:04:52 »

Cita de: "Gera"
A ver Max, entre pisar a fondo y pisar un poco mas el pedal hay una diferencia... esta claro que si no pisas el pedal poco va a subir, ¿te vale si digo que el pedal va a medio recorrido?...

No se si se notaran esos 8cv de mas entre el que tuvo tu padre y el mio, tambien depende el peso, cuando te digo que corona a 100, es si voy yo solo o con un amigo, si voy con 4 personas, corono a 80 y doy gracias...

La cuesta que os comento no se que desnivel tiene, pero tambien es algo dura... pero sabiendo llevar las marchas yo creo que se le puede sacar un buen rendimiento... y sigo diciendo que yo el pedal a fondo no lo llevo, y en 4ta a 100 esta claro que va a unas 3000rpm si mal no recuerdo... eso si, en cuanto meto 5ta el coche muere, asi que ahi le dejo que baje de velocidad hasta que llega arriba, porque ya probe al principio de tener el coche, de apretar el pedal, y no es capaz de ganar velocidad, asi que sabiendo eso, mejor no hacerlo...

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pues entonces sera el peso, porque yo siemrpe que montaba y me fijaba mas era cuando ibamos 3 minimo (mi padre mi madre y yo), y con ese peso habia cuestas (para los que conozcan por aqui la cuesta que sube al hospital de can ruti) que la subia bastante bien, pero ya te digo que apretando bastante, no a lo burro pero si bastante.
y en viaje al pueblo uqe es cuando uno mas se fija pues imagina, 4 personas, maletero lleno (muchas veces el saco de patatas a cuestas) deposito lleno..... asique por eso yo pillo esa referencia y digo que a fondo o casi casi.


respecto a lo ultimo que dices.... porque no mantienes las 3000 rpm en cuarta??? si el 21 tiene a esas vueltas o por ahi el par maximo, gastaras mucho menos en 4ª a 3000 rpm (ya sea con el pedal a plena carga o no) que en 5ª a unas 2000-2500 (no se si seran esas).

tienes la curva de par de tu motor?? si la tienes mirala y fijate cuando consume menos el coche Wink


por cierto, siento se te he tocao los huevos o algo  :oops: yo pensaba de esa manera, nose, tenia diferente punto de referencia
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« Respuesta #50 en: Enero 09, 2006, 23:06:56 »

una cosa, si la curva de par es igual o muy similar a la del fase I que sale en la seccion "gama r21" entonces me callo, a 3000 vueltas el coche ya empieza a gastar bastante....
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« Respuesta #51 en: Enero 09, 2006, 23:07:39 »

Mantengo la 4ta hasta que corono, hay un minimo llano y toca bajar, asi que ahi meto la 5ta y ya lo dejo que vaya solo...

No tengo la curva de par, tendre que buscarla...

Y no te preocupes, que no pasa nada, para eso estan los foros, para comentar las cosas :wink:

Y de ir dos personas, a ir como ibais vosotros, creo que hay mas del doble de peso, jejeje... por eso a mi no me gusta ir con 4 personas... que me quedo sin potencia... Cool

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« Respuesta #52 en: Enero 09, 2006, 23:30:28 »

:lol:  :lol:  :lol:

por eso ahora mi padre le encantan las subidas, porque le da igual ir 2 que 5, ya no es como antes que la velocidad bajaba o costaba mantenerse, sino que aumenta Cheesy:D


un saludo Wink
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