Renault 21
Mayo 01, 2024, 22:34:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ¿El r21 tiene centralita?  (Leído 9268 veces)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« en: Enero 06, 2006, 16:38:59 »

Hola a todo el mundo, alguien me puede decir como puedo sobrealimentar mi 21 gtd de 74cv?se q debo cambiar muchas partes del motor y tambien cambiar la relacion de compresion,me podeis decir como cambiaria la relacion de compresion?y que piezas y cuanto pueden costar las piezas que hagan falta.He pensado en lo de la centralita, pero dudo mucho que lleve. Gracias, un saludo.
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2006, 19:34:26 »

Yo que tu no me metería en esos menesteres y menos teniendo en cuenta ya la edad del motor. No es que entienda del tema pero piensa que la versión superior a la tuya, el TurboDX, daba 88cv con Turbo. Aunque seguro que hay diferencia en la respuesta, son solo 14cv más los que gana gracias al Turbocompresor como mínimo. Así que por mucho que se meta uno a buscar soluciones.....

Si de verdad estás contento con el coche y quieres imperiosamente mejores prestaciones yo miraría un TurboDX de 2ª mano. Saludos
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2006, 19:50:13 »

eso lo mejor si quieres potencia dentro de un 21 consigue un turbo gasolina i te dejas de problemas de compresiones...etc...
Ese es mi parecer
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2006, 20:30:36 »

Cita de: "victor"
eso lo mejor si quieres potencia dentro de un 21 consigue un turbo gasolina i te dejas de problemas de compresiones...etc...
Ese es mi parecer


Eso sería una solución radical. Desgraciadamente encontrar un 21 Turbo en buen estado no es tarea facil, y aún encontrandolo, habría que pagarlo. Luego está el tema de los consumos,  rrvss está acostumbrado al GTD, con el Turbo gastaría el doble en combustible. Además no le conocemos y no sabemos para qué quiere el coche. Suponiendo que lo quiera para ir y venir, de uso diario o como mula de carga y quiera ganar potencia sin renunciar al motor diesel..... Yo creo que la solución sería 21 TurboDX
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2006, 21:36:15 »

Yo tengo un tdx y mi cuñado tenia un gtd,no solo es cuestion de CV,es el como sube de vueltas y acelera ,se nota bastante la diferencia,para que me entiendas entre dos motores diesel con los mismos CV,pero uno con turbo y otro atmosferico me quedo con el turbo,,ademas si te gusta sacarle caballos,y no te preocupa demasiado la duracion del motor solo hay que aumentarle la presion del turbo con solo apretar un tornillo
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2006, 22:25:59 »

Cita de: "Terribleño"
Yo tengo un tdx y mi cuñado tenia un gtd,no solo es cuestion de CV,es el como sube de vueltas y acelera ,se nota bastante la diferencia,para que me entiendas entre dos motores diesel con los mismos CV,pero uno con turbo y otro atmosferico me quedo con el turbo,,ademas si te gusta sacarle caballos,y no te preocupa demasiado la duracion del motor solo hay que aumentarle la presion del turbo con solo apretar un tornillo




tambien se le puede tocar la bomba inyectora
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2006, 03:21:30 »

A ver por partes,gracias por vuestra ayuda para empezar,luego sobre lo de los consumos mi 21 es un alucine lo que traga,son unos 16l/100 en ciudad y 11 en carretera a 100, x eso busco la solucion de sobrealimentar el motor con un turbocompresor para tener mas potencia pero ya no por eso sino para reducir el consumo,si el uso que le doy al coche es el habitual no es de mula de carga,weno en alguna ocasion si jeje pero de normal no,y bueno el motor va muy bien con 236.000km y habiendo sido taxi,pero en fin si me podeis ayudar en algo mas tratando de reducir consumo os lo agradeceria,es q he visto antes esos consumos que pone la gente del gtd y alucino, no se como los conseguis(no le piso)venga gracias por todo un saludo
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2006, 04:11:16 »

Algo tiene que andar mal en ese motor, aunque la verdad es que de la mecánica del GTD no se mucho... A ver si GTDeros del foro te pueden  echar una mano...
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2006, 09:51:17 »

Cita de: "rrvvss"
luego sobre lo de los consumos mi 21 es un alucine lo que traga,son unos 16l/100 en ciudad y 11 en carretera a 100, x eso busco la solucion de sobrealimentar el motor con un turbocompresor para tener mas potencia pero ya no por eso sino para reducir el consumo,



    Veennga, tu lo que tienes es un turbo gasofa, o un mercedes 500sl.  Haz que te lo miren porque debes de tener un agujero en el deposito. Te gasta más del doble de lo normal.  :shock:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2006, 10:34:20 »

Exacto, te gasta mas del doble de lo normal, a ese coche o le falta una buena puesta a punto, o pierde gasoil por algun lado...

Los consumos que yo le saco al GTD son por ciudad de 7.5litros/100 y por carretera de 6. 6 y poco a los 100, todo depende de lo rapido que vaya... mis consumos no son del todo fiables ya que por la autopista que voy, hay bastantes cuestas, asi que por llano seguramente le bajaria algo el consumo, pero es mas que nada para que los compares con el tuyo, y veas que te esta gastando muchisimo mas...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2006, 11:35:50 »

Hombre gera el tuyo fijo que en una autopista llana consume 1l menos de media, si no algo menos todavía.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2006, 12:05:41 »

16l/100 en ciudad es una burrada, incluso para un 21 versión gasolina, antes de preocuparte de potenciar el coche, mejor preocupate de hacerle una buena puesta a punto, que falta le hará si te saca esos consumos.
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 07, 2006, 12:39:06 »

Joder, 16l, es que ni el Turbo...

Si quieres más potencia, búscate el Turbo Diesel  y si aún así se te queda corto ya se hablaría de subirlo un poco.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2006, 14:23:46 »

Cita de: "max"
Hombre gera el tuyo fijo que en una autopista llana consume 1l menos de media, si no algo menos todavía.


Si señor, la autopista por la que circulo a diario para ir a estudiar es una montaña rusa, para que os hagais una idea, es una autopista que va entre montañas, baja al valle, todo asi... y eso implica un mayor gasto a la hora de subir las cuestas, lo bueno que cuando toca la bajada lo lanzo un poco, asi luego solo le toca aguantar un poco la velocidad, jejeje... lo malo que hay mucha GC y poco trafico, asi que la probabilidad de que te pillen es bastante alta, asi que lo mas que lo puse por ahi es 130km/h de marcador, que deben de ser unos 105-110 reales... asi que sin problema... Cheesy

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 07, 2006, 14:45:50 »

Claro por eso os decia que es una animalada,vamos a ver estan cambiados todos los filtros, el aceite,le hice el reglaje de taques,el deposito no pierde gasolina, he pensado que puede ser de los inyectores que esten muy sucios,o igual la bomba de gasoil pierda gasoil,no lo se por eso hace unos dias os pedia ayuda de como desmontar los inyectores y como limpiarlos, he leido que es con ultrasonido,es muy caro?venga gracias por todo
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 07, 2006, 16:18:52 »

Eso mismo hazle una buena puesta a punto y vas a ver com reduces el consumo.
Creo que limpiar los inyectores por ultrasonids vale unos 100 E, pero no me creas mucho, yo solo lo he escuchado.
Saludos y dinos como te va cuando te baje el consumo
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 07, 2006, 16:26:00 »

En las casas de mecánica rápida (Norauto, Feuvert,...) te los limpian por 50/60 €.

Pero tu problemas más bien será que gotea el gasoil por alguna parte.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 07, 2006, 18:02:15 »

Me imagino que si, que debe perder por algun sitio,creo que debe ser por la parte de la bomba del gasoil o por la parte de los inyectores debe ser por ahi por donde debe perder,y una buena puesta a punto ya esta hecha,es que mejor no puede estar, esta todo al dia,mirare a ver por donde puede perder pero vamos ni idea.¿que hago?
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Enero 07, 2006, 21:02:10 »

joder es que con esos consumos paso de comprarme un GTD me quedo con el turbo que gasta menos jejejejeje......
yo miraria eso cuanto antes porque es una pasada esos numeros parecidos a los del turbo que pasada
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 08, 2006, 01:47:32 »

si te pierde tanta cantidad de gasoil te tendria que dar olor por cojones....

siendo taxi solo tiene 236.000km??? quien te lo vendio es de fiar??? porque segun como sea la historia me da que te han timado bastante bien o uqe lo han quitao por problemas o algo...

que fase es, la I o la II???

le has tocao la bomba inyectora para que ande algo mas?? porque entonces tambien puede ser eso.... te echa mucho humo??
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 08, 2006, 03:41:29 »

Hola, si si es de fiar es amigo de mi padre el q me lo vendio y lo conocemos de toda la vida o sea que no hay problema por ese lado lo vendio porque se compro otro coche nuevo, y lo retiro de taxi con menos km, porque dejo de ser taxita el anterior dueño, a la bomba no le hemos tocado nada y si no me equivoco creo que es fase II, es del 92.Y respecto al humo no, tira el correcto no tira mucha humareda ni nada,no se que puede pasar,el otro dia regle los taques pero no he tenido oportunidad de probarlo quiza el consumo se haya reducido,pero no se. Gracias
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 08, 2006, 13:20:04 »

Cita de: "rrvvss"
Hola, si si es de fiar es amigo de mi padre el q me lo vendio y lo conocemos de toda la vida o sea que no hay problema por ese lado lo vendio porque se compro otro coche nuevo, y lo retiro de taxi con menos km, porque dejo de ser taxita el anterior dueño, a la bomba no le hemos tocado nada y si no me equivoco creo que es fase II, es del 92.Y respecto al humo no, tira el correcto no tira mucha humareda ni nada,no se que puede pasar,el otro dia regle los taques pero no he tenido oportunidad de probarlo quiza el consumo se haya reducido,pero no se. Gracias



ok, esque me extrañaba un 21 que haya sido taxi y que con 236.000km lo quite ya.... Wink

lo del humo lo decia porque cuando se le toca la bomba inyectora para que inyecte mas gasoil, el coche echa mas humo.

mirate aver si ahora funciona bien y tal y nos cuentas, pero de todas formas es mucho consumo..... aunque tambien depende de la conduccion de cada uno, si lo llevas a muy bajas rpm con el pedal a fondo, si lo subes de vueltas a lo burro.....


un saludo Wink


P.D: los intermitentes laterales del coche son redondos o son cuadraos??? llevas clima?? las insignias traseras son cromadas??? esque si todo esto lo cumple entonces tendras un "fase III"
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 08, 2006, 14:21:04 »

Climatizador no lleva y los intermitentes son cuadrados,yo diria que es la fase II pero puede ser que sea la III, lo de los cromados no lo se muy bien diria que no, pero no lo se porque estan muy viejos y la conduccion la suelo llevar entre 2000 y 3500rpm una conduccion normal y sin muchas subidas y bajadas,gracias y un saludo
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 08, 2006, 14:41:23 »

Cita de: "rrvvss"
Climatizador no lleva y los intermitentes son cuadrados,yo diria que es la fase II pero puede ser que sea la III, lo de los cromados no lo se muy bien diria que no, pero no lo se porque estan muy viejos y la conduccion la suelo llevar entre 2000 y 3500rpm una conduccion normal y sin muchas subidas y bajadas,gracias y un saludo


entonces tienes un fase II segurisimo.

pues es muy raro que conduciendo asi gaste 16l....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 08, 2006, 14:52:52 »

Ya te digo que es rarisimo,yo pienso que a lo mejor estaban mal reglados los taques, espero que al haberselo hecho el coche consuma menos y funcione mejor,tambien le limpiare los inyectores para ver si va mejor porque eso tambien influye si estan muy sucios.Gracias por todo.

P.D: Los inyectores solo se pueden limpiar por ultrasonidos? no se pueden desmontar y limpiarlos con algun producto?
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 08, 2006, 15:23:36 »

Hombre, apurando hasta las 3500rpm, creo que lo estas subiendo demasiado, siempre que no sea la 5ta, y eso lo que hace es chupar y chupar...

Yo no se tu coche, pero el mio en marchas que no sea la 5ta, subirlo mas de 3000rpm, me parece tonteria, ya que no noto que el coche tire para las vueltas a las que va...

Si quieres que consuma poco haz una conduccion tranquila, cambia a 2500rpm, y veras como los consumos bajan... eso si, si vas a ir por autopista dale un poco mas de vidilla al principio para coger velocidad, luego ya con mantenerla vale...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 08, 2006, 15:38:02 »

Si esta claro lo que dices, yo he puesto eso como limites maximos pero normalmente trabaja sobre las 2500 rpm ,2000 que es un buen rendimiento para el motor,porque esta claro que subirlo mas es tonteria, pero en fin espero que con lo del reglaje de taques se reduzca el consumo veremos a ver, gracias
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 08, 2006, 16:18:06 »

de todas formas si lo vas a llevar a 2000 rm en subidas y tal y tienes que llevar el pedal a plena carga pues es mejor llevarlo a 3500-4000 rpm en una marcha inferior y que vaya a punta gas...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 08, 2006, 17:24:11 »

Cita de: "MaX_69"
de todas formas si lo vas a llevar a 2000 rm en subidas y tal y tienes que llevar el pedal a plena carga pues es mejor llevarlo a 3500-4000 rpm en una marcha inferior y que vaya a punta gas...


Yo no se como era tu 21, pero las cuestas las sube bien, hombre si le pides subirla en 5ta a 50km/h, pues no... pero yendo normal, y llevandolo en la zona de par buena, las sube sin problema... y eso de llevarlo a 4000rpm, como que pasando, un diesel es un diesel, y no solo por el consumo...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 08, 2006, 22:48:06 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "MaX_69"
de todas formas si lo vas a llevar a 2000 rm en subidas y tal y tienes que llevar el pedal a plena carga pues es mejor llevarlo a 3500-4000 rpm en una marcha inferior y que vaya a punta gas...


Yo no se como era tu 21, pero las cuestas las sube bien, hombre si le pides subirla en 5ta a 50km/h, pues no... pero yendo normal, y llevandolo en la zona de par buena, las sube sin problema... y eso de llevarlo a 4000rpm, como que pasando, un diesel es un diesel, y no solo por el consumo...

Saludos!




el 21 andaba, pero para subir una cuesta bien tenias que apretarlo mucho poruqe con 4 personas dentro se quedaba....

en los papeles cuanta potencia te pone que tiene?? esque mi padre deia que en los papeles del suyo ponia 66 o algo asi y que el tenia la bomba inyectora bosch y mirando en el autodata en el año 93 habia esa version del GTD con motor J8S A704, asique alomejor si de verdad era ese tambien se notaran esos pocos cv demas que tiene el tuyo
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: