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Autor Tema: Bola de enganche de desguace  (Leído 8091 veces)
piegan
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« en: Enero 30, 2012, 15:49:11 »

Hola, me estaba preguntando si le compro una bola de remolque a mi TI de otro 21 en un desguace ¿se puede legalizar? ¿alguien lo ah echo ya? Saludos.
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JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #1 en: Enero 31, 2012, 00:23:13 »

No sé si es lo más correcto, pero tio, no es solo la bola, implica toda la instalación por decirlo de alguna manera que lleva, y la instalación eléctrica (piña) ..

Gástate los cuartos en una bola de enganche nueva, que rondarán los 250 - 300 Euros más o menos, que una bola no es una tontería..

Enganches Aragón, recomendable 100%.

Un saludo amigo.
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loquillo
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« Respuesta #2 en: Enero 31, 2012, 19:35:41 »

necesitas la documentacion del enganche de remolque,para poder homologarlo en la itv...yo te venderia la mia,pero al no disponer de ellos,se ira con el coche...
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piegan
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« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2012, 22:24:22 »

Gracias por las respuestas, enganche de segunda mano descartada.
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« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2012, 23:25:16 »

Enganches Aragón, envíalos un e-mail !
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telemaco
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« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2012, 14:53:26 »

La verdad es que siempre hacemos igual y nunca pensamos en lo que vendrá despues.
Que yo recuerde, ya es el 5º enganche que pongo.
Con el último ya no recuerdo si lo hice, con el anterior si, aunque luego no sirvio de nada.
Me refiero a llevar una copia de los papeles del enganche a la ITV y quedarnos con el original.
El UNICO inconveniente de poner un engancha de segunda mano es que no existen los papeles y sin ellos en la ITV no te lo ponen en ficha como reforma de importancia.
En cuanto a seguridad y demas, la misma. Tiene que monterlo alguien autorizado porque necesitas tambien el certificado de montaje del taller.
Yo me he quedado con la documentacion de los enganches, para por si acaso cambio el coche por otro de la misma marca o lo vendo aparte.
EN realidad, cuando vendí el cherokee, no se lo quité, porque aunque te dan lo mismo lo tenga o no, era un poco incordio desmontarlo para tenerlo de adorno como un trasto mas en el garaje.
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JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2012, 16:26:40 »

Esas cosas tienen que ir nuevas  cabezazos icon_thumright
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piegan
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« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2012, 19:58:35 »

Hombre, eso de que esas cosas tienen que ir nuevas. Tampoco es nuevo precisamente el sistema de frenos de mi coche y es mas importante que un gancho de remolque que se puede ver si esta en mal estado.
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R 21 Ti, Ford Escort, SsangYong Musso, Seat Altea xl.
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« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2012, 20:25:21 »

A ver....el mecanismo de enganche tiene un sistema mas simple que el de una piruleta.
No se a que os referireis con mal estado, porque los enganches son eternos salvo que hayan tecibido golpe por detras...y me atreveria a decir que aun asi, pero bueno, seria el hipotetico caso.
Los unicos que salen beneficiados con ello son los vendedores de los enganches.
Hemos vivido la cultura de usar y tirar, y eso ya no es sostenible.
Ya vereis que pronto empezamos a reciclar...
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piegan
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« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2012, 20:48:56 »

A ver....el mecanismo de enganche tiene un sistema mas simple que el de una piruleta.
No se a que os referireis con mal estado, porque los enganches son eternos salvo que hayan tecibido golpe por detras...y me atreveria a decir que aun asi, pero bueno, seria el hipotetico caso.
Los unicos que salen beneficiados con ello son los vendedores de los enganches.
Hemos vivido la cultura de usar y tirar, y eso ya no es sostenible.
Ya vereis que pronto empezamos a reciclar...

Por supuesto te doy toda la razón, era yo quien quería poner uno de desguace pero me quitaron las ganas con el tema papeleo.
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« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2012, 21:37:46 »

Ya te digo que el problema es que no guardamos los papeles, que lo montamos y se presupone que el coche se quedara con la bola toda la vida.
Y luego en los desguaces, son piezas irrecuperables.
Lo que no se es si habria posibilidad de conseguir los papeles duplicados del fabricante o dejarse de historias y comprar uno nuevo.
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thoño
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« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2012, 18:42:00 »

solo son recuperables si el coche donante tiene papeles y el enganche consta en ellos,en ese caso te acercas a la ITV con el coche donante para que verifiquen que el enganche corresponde con los papeles y te den el visto bueno,despues les llevas a un taller autorizado para hacer esas reformas que te cambien el gancho de uno a otro con la correspondientes facturas vuelves a la ITV donde te pasaran la itv a los dos coches y daran de baja la reforma de enganche del donante y de alta al receptor.Un saludo.
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« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2012, 20:14:48 »

Bueno un vecino que trabaja en un taller que los monta me dijo que si era de alguna marca de las que ellos montaba no tenia problemas que me conseguía los papeles y ellos me lo montaban, pero por ahora no quiero andar con esa historia. Pero bueno que por lo visto se puede hacer.
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« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2012, 21:54:24 »

solo son recuperables si el coche donante tiene papeles y el enganche consta en ellos,en ese caso te acercas a la ITV con el coche donante para que verifiquen que el enganche corresponde con los papeles y te den el visto bueno,despues les llevas a un taller autorizado para hacer esas reformas que te cambien el gancho de uno a otro con la correspondientes facturas vuelves a la ITV donde te pasaran la itv a los dos coches y daran de baja la reforma de enganche del donante y de alta al receptor.Un saludo.

Esa informacion está contrastada?
Porque si es asi, es una cosa muy interesante.
Lo que no parece facil es que se pueda hacer con uno de desguace, ya que no lo vas a llevar a la ITV dos veces. Si se pudiese llevar solo el enganche con la documentacion del coche del desguace, pero me parece que no. El enganche debe llevar troquelado el nº de homologacion y demas, pero la documentacion de un coche dado de baja no se si se puede conseguir en el desguace o se la queda trafico.
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« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2012, 22:08:49 »

solo son recuperables si el coche donante tiene papeles y el enganche consta en ellos,en ese caso te acercas a la ITV con el coche donante para que verifiquen que el enganche corresponde con los papeles y te den el visto bueno,despues les llevas a un taller autorizado para hacer esas reformas que te cambien el gancho de uno a otro con la correspondientes facturas vuelves a la ITV donde te pasaran la itv a los dos coches y daran de baja la reforma de enganche del donante y de alta al receptor.Un saludo.

Esa informacion está contrastada?
Porque si es asi, es una cosa muy interesante.
Lo que no parece facil es que se pueda hacer con uno de desguace, ya que no lo vas a llevar a la ITV dos veces. Si se pudiese llevar solo el enganche con la documentacion del coche del desguace, pero me parece que no. El enganche debe llevar troquelado el nº de homologacion y demas, pero la documentacion de un coche dado de baja no se si se puede conseguir en el desguace o se la queda trafico.
Hombre, yo supongo que me lo aria como un favor. que si es de la marca que ellos montan, con pedir documentación a la fabrica del enganche me lo montarían como si fuera nuevo.
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« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2012, 22:19:25 »

Telemaco relée y verás que indica dos vehículos en activo, no uno de desgüace.
No creo que se entreguen esos papeles al desgüace.
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telemaco
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« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2012, 23:33:27 »

A ver....que nos estamos liando.
Lo de que son dos vehiculos en activo ya lo he entendido, pero el caso practico es que a ver quien es el que va a quitar su enganche para venderselo a otro que tenga el mismo coche, si no  va a dar de baja el coche.
Es decir, el enganche no es algo de lo que te canses y quieras quitar un dia que te levantas cruzado.
Me lo podria plantear si se me estropea el coche y me compro otro igual y dejo el que se ha estropeado para piezas. Pero ya me empieza a tocar las narices, porque si lo tengo estropeado y me compro otro igual, el que se ha estropeado no puedo llevarle a la ITV mas que en grua.
El caso mas interesante es el de poder disponer de un o de un desguace, pero que esta claro que con esas premisas, si tengo que llevar a la ITV el coche desguazado, no me compensa.
Y una vez releido yo lo he entendido perfectamente. Aunque luego no lo haya parecido.
Despues de dar como buena dicha informacion de dos vehiculos en activo y de expresar lo interesante del tema, hago un punto y aparte para comentar otro supuesto, el del desguace, que es mas interesante aún.
Y los papeles a los que me refiero son el permiso de circulacion y la ficha tecnica del vehiculo desguazado o para desguazar, ya que los papeles del enganche se los queda el ingeniero en la ITV cuando te tramita la reforma.
Me voy explicando mejor? risa risa
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thoño
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« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2012, 23:52:28 »

el tema de llevar el coche donante a la itv es en caso de que el coche siga circulando porque igual que poner un enganche es una reforma importante quitarle tambien,no puedes pasar la itv con un coche que tiene en papeles gancho, pero no lo tiene puesto(por lo menos aqui en segovia).En el caso de que el coche donante tenga papeles pero no circule llevando los papeles del coche,los de la itv pueden comprovar en industria los papeles de la reforma de importancia que se hizo al coche donante en su dia y poder cotejar el numero del gancho.El tema de los coches de desguace en teoria al no tener los papeles del coche(se queda trafico con ellos)la itv no puede comprovar los papeles de industria,pero si encuentras a alguien que con el numero del gancho, se ponga en contacto con el fabricante y te hagan papeles nuevos se poria poner.Un saludo.
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