Renault 21
Abril 27, 2024, 21:03:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: manguito suelto y perdida de potencia  (Leído 2673 veces)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« en: Diciembre 31, 2011, 10:33:41 »

hola, pues resulta que me he fijado y tengo un manguito que va a la parte de arriba del motor, con la junta sacada y el tubo se mueve y por lo que parece por esa zona pierde algo de aceite, aver si me decis de que es ese manguito y solucion. tambien vengo notando de hace un tiempo que el coche no va como antes, le falta potencia, le cuesta mas coger velocidad y a partir de 2000 rpm suena como bastante fuerte y forzado el motor, tambien parece que le cuesta arrancar mas que antes en frio  ¿se esta muriendo mi 21? os dejo unas fotos del tubo y un video.

de los dos tubos que se ven en el centro, es el de la derecha.


aqui se ve como esta la junta sacada y la zona de sucia.


y aqui un video
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2011, 10:57:27 »

Yo no se mucho de esto, pero si no me equivoco esos tubos son de recirculacion de gases o algo asi.

Tengo ese mismo motor y esos tubos los tengo anulados. Los tengo todos taponados menos el que indicas, que lo tengo con un tubito mas largo que llega casi al suelo para que salgan los gases por ahi....

A ver si algun entendido se pasa por aqui y te lo confirma o lo desmiente angel4
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
jacob
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2011, 11:24:49 »

Eso tiene toda la pinta de ser el "respiradero" del motor, esos mangitos de verían de ir a un decantador, o al filtro de aire, para que recirculen hacia el motor (realmente es para el "vapor" del aceite del motor, que crea presión al elevarse la temperatura, salga por algún lado de forma controlada, en muchos coches esos tubos van conectados al tubo de admisión despues del filtro de aire o al propio filtro de aire, para que esos vapores entren por la admisión de aire)
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2011, 14:55:38 »

Si el tuyo se está muriendo el mío tenía que estar muerto hace años.
Cámbiale la tórica y entre otras verás un cambio de sonido, esa goma está totalmente destrozada.
A ver si nos vemos un día de éstos, por ejemplo Villaviciosa, y verás mismas historias del tuyo con el mío.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2011, 18:55:32 »

Ya te han explicado lo que pasa y no tiene importancia. Si sale aceite de ahí, vas a un desguace y buscas un tapón con menor holgura. También puede proceder el aceite del mal sellado de la junta del distribuidor eléctrico.

El sonido es el normal, bastante cutre a ralentí, pero afortunadamente mejora considerablemente según sube de revoluciones.

De hecho, cuando circulo por carreteras de montaña, bajo el cristal de la ventanilla para escuchar el sonido. Mi favorito, es el acelerón en 3ª: lo bien que sube de vueltas sin vibraciones. O el sugerente bramido circulando a toda leche por autopista. smile

Si notas deficiente respuesta, podrían haberse ensuciado las bujías, inyectores. Más bien por la carbonilla que entra al colector de admisión. Un paseo por la autovía y resuelto.  yeah2
En línea

Saludos  
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 01, 2012, 00:26:27 »

Hola

El mio tambien tenia  holgura esa pieza, asi que la saque y le di dos o tres vueltas con cinta aislante negra y lo meti s presion dandole vueltas. y luego conecté la goma, no ha vuelto a fugar vapores por ess manguito  y hara un par de años del apaño.

Un saldudo

Jilguero
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 01, 2012, 21:22:32 »

grax por las respuestas, el sonido no creo que sea muy normal porque antes no sonaba tan forzado, sobre todo se nota cuando pasa de las 2000 rpm y en carretera cuando empiezo a coger los 120. creo que lo que voy ha hacer es lo siguiente: primero pondre bien el tubo (suustituyendo o con un remedio casero), cambiare filtro de aire (por si las moscas), intentare darle un fregao al motor (a mano) para ver bien por donde pierde, y revisare y limpiare bien las bujias y distribuidor de encendido, aver si con estas cosillas mejora algo, tambien quiero cambiar el aceite, ya le toca, pero quiero pasar de un 20w50 mineral que llevo a un 10w40 o 15w40 sintetico, abria algun problema?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 01, 2012, 22:09:21 »

La tórica ni siquiera llega al euro no me jodas y eso si no te la dan directamente.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2012, 12:01:08 »

tambien me he dado cuenta que el coche va dando como tironcitos cuando voy acelerando y cuando suelto el pedal da unos tirones bastante mas bruscos, sobre todo cuando voy en alguna de las tres primeras velocidades, por ejemplo voy en tercera a 60-70 km y suelto el pedal del acelerador porque ay un semaforo a lo lejos y me pega tres o cuatro tirones de esos que parece que se te queda sin sopa el carro.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2012, 12:55:45 »

Bujias y cables como estan?
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2012, 15:39:20 »

es lo k voy a revisar esta tarde, ademas de cambiar lo del tubo y el filtro de aire.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2012, 11:56:37 »

pues ayer cambie el filtro de aire, cambie el tapon y la junta de los gases de aceite y sanee los tubos porque el aislante que tenian se desacia por momentos y les he puesto unas bridas en las uniones porque estaban muy flojas, tambien le he hechado limpia-inyectores, parece que ha mejorado un poco el sonido y la potencia (pero muy poco), en estos dias aver si saco mas tiempo y reviso bien bujias y demas.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 07, 2012, 23:43:47 »

esta tarde he desmontado la tapa del distribuidor de encendido y habia un poco de liquido dentro del distribuidor, ademas la tapa por dentro se supone que lleva cuatro contactos y el del centro que se mete hacia adentro no? pues de esos cuatro contactos dos estan bastante comidos y los otros van por el mismo camino, he limpiado todo bien y lo he vuelto a poner (de momento no tengo el repuesto), las bujias no habia manera de aflojarlas, el ultimo que las cambio las apreto con ganas, el muy hijo pu... aver si me hago con una llave mejor y las puedo sacar y mañana cogere el multimetro para comprobar cables.
unas fotillos, aunque de baja calidad:

la tapa del distribuidor por dentro con los contactos que os digo:
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: