Renault 21
Abril 27, 2024, 16:33:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Cierre centralizado que funciona mal. SOLUCIONADO!  (Leído 20679 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Enero 08, 2006, 13:36:34 »

Cita de: "Pereda"
Gera............sabes lo que es la palabra dormir? y la palabra adiccion? Joder posteando a las 4 y pico...........

Yo las ñapas las hago en la calle al lao de mi casa, no hay mucho transito y al que no le guste..........que no mire Cheesy


¿Dormir?, si hombre... llegue a casa a las 4 y pico, y hasta las 6 no me dormi... y no por estar aqui precisamente... dichoso telefono...  :roll:

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
natxos
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 24, 2006, 17:21:30 »

Pues yo tambien tengo que cambiar/engrasar el cierre de la puerta traserta izquierda porque no cierra, solo abre.

Pero no podré hacerlo hasta despues de los examenes. Me ire a "La Torre" a hacerlo con alguno que no sea mio y aprender (porque como dice katsu, algunos somos manazas, y seguro rompo algo). Asi que cuando lo haga en el mio me llevo la camara y hago unas fotillos.

S@lu2
En línea

enault 21 GTX Fase II -- 270.000 Km
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Enero 24, 2006, 20:13:14 »

Naxtos yo ya fui y probe a desmontarlo y es bastante facil, el problema esta en la llave necesaria para quitar los tornillos donde la manilla para abrir la puerta y que al estar por debajo tienen mala manibrabilidad, aun asi es facilillo, pero asegurare de llevar herramientas muy variadas.

PD. Si vas estos dias hay varios r21 12V que traen piezas "deportivas" Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
natxos
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 24, 2006, 20:15:42 »

Gracias Pereda, creo que me acercare la semana que viene o a la siguiente, es que ando muy liado.
Pero weno ya os contare

S@lu2
En línea

enault 21 GTX Fase II -- 270.000 Km
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 24, 2006, 20:21:54 »

Cita de: "Pereda"
Naxtos yo ya fui y probe a desmontarlo y es bastante facil, el problema esta en la llave necesaria para quitar los tornillos donde la manilla para abrir la puerta y que al estar por debajo tienen mala manibrabilidad, aun asi es facilillo, pero asegurare de llevar herramientas muy variadas.

PD. Si vas estos dias hay varios r21 12V que traen piezas "deportivas" Wink


¿Que llave es?, porque ahora despues de examenes me pondre a desmontar el panel para mirar lo del cierre y lo del cristal... :roll:

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 en: Enero 25, 2006, 22:06:22 »

Cita de: "Topmann"
Buenas! hace unos dias me puse a intentar arreglar los cierres del R25, que 3 de ellos no cerraban a la primera sino que habia que darle a la llave como 4 o 5 veces, y ya los he conseguido arreglar!

es muy sencillo, os lo cuento en pocas lineas:

teneis que sacar primero el pitocho, para ello bajais la ventanilla a tope y desde fuera del coche tirais del pitocho empujando una pestañita que tiene por atras.

Luego quitais todas las partes de plastico que van con tornillos torx. Sin miedo que salen muy facilmente.

Ahora cogeis un destornillador de punta, largo y fino, y metéis el destornillador entre el tablero y la chapa para hacer palanca y soltar las grapas. Procurad hacer palanca lo mas cercano a la grapa para no partirla.



By duende_80
En línea

Un saludo


   
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Enero 26, 2006, 16:09:16 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "Pereda"
Naxtos yo ya fui y probe a desmontarlo y es bastante facil, el problema esta en la llave necesaria para quitar los tornillos donde la manilla para abrir la puerta y que al estar por debajo tienen mala manibrabilidad, aun asi es facilillo, pero asegurare de llevar herramientas muy variadas.

PD. Si vas estos dias hay varios r21 12V que traen piezas "deportivas" Wink


¿Que llave es?, porque ahora despues de examenes me pondre a desmontar el panel para mirar lo del cierre y lo del cristal... :roll:

Saludos!



Es parecida a la de los tipicos tornillos del 21 , pero algo más grande..osea cabeza exagonal , un estuche asi viene bien ;
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Enero 26, 2006, 16:14:22 »

El finde pasado arregle los dos cierres de las puertas del lado del conductor pero me costo más porke sacar el tirador de las ventanillas traseras me fue imposible.. ya ke tire fuerte.. pero no me atrevi a tirar mas por si lo escojonaba jeje.. algun metodo menos"bruto" para ssacarlo???
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Enero 26, 2006, 20:28:06 »

Cita de: "Vetton"
Es parecida a la de los tipicos tornillos del 21 , pero algo más grande..osea cabeza exagonal , un estuche asi viene bien ;


Gracias Vetton! Tendre que preguntarle a mi hermano si tiene algun destornillador como el que indicas...

El otro dia cuando desmonto mi amigo lo del altavoz me comento que eran tornillos de 5 puntas, raros... dijo... :roll:

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Baldrich
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 150



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Febrero 07, 2006, 17:46:58 »

Que suerte tienes que sea tan facil en un R25. En un R21 Turbo Fase I que tengo, le quité el mecanismo, y sudé lo mio, y no te digo para volverlo a montar. Resultado, se ha quedado la puerta cerrada y no hay manera humana de abrirla  Cheesy
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Febrero 07, 2006, 17:49:51 »

Juer Baldrich, miedo me das... :roll:

Lo del seguro de la puerta del conductor de mi coche, es un poltergeist... con la llave funciona bien, de acuerdo, es mecanico, con el mando si hace frio no sube, y si esta normal de temperatura, sube y baja sin problema, aunque al bajar asoma un poco, pero la puerta queda cerrada, y desde el boton de dentro tambien hace lo mismo...

Tengo que mirar que pasa, pero me da una pereza... :oops:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Baldrich
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 150



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Febrero 07, 2006, 17:51:14 »

Pues ya te digo yo, me he quedado que no puedo abrir la puerta de ninguna forma.
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #42 en: Febrero 07, 2006, 19:30:45 »

antonio, me guistaria que me aclarases como quitar el motor y poner otro, no veo exactamente de donde lo sacas!!

a parte de quitar el tapizado tengo que quitar algun tornillejo mas??
En línea
fuckinrocker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 en: Febrero 11, 2006, 10:44:38 »

a mi me pasa un rollo parecido con el cierre en el r21.
cuando el coche era de mi abuelo, algun hijo de la gran se metio en el garaje de casa y forzo la cerradura (menos mal que estaba el autolock puesto) desde entonces le doy al cierre centralizado, da igual que le de con la llave o con el mando infrarrojo, y a veces se me keda sin cerrar alguna de las 2 puertas de atras o las de alante.
eso se puede arreglar?
En línea

-------------R'N'R will never die------------------
(yo para ser feliz quiero un hot-rod)
                  :twisted:
    www.myspace.com/dirtyfuckinrocker
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Febrero 11, 2006, 12:49:03 »

Habrá que currarse un brico para desmontar los cierres... :mrgreen:

Por cierto baldrich, que yo sepa eso es igual para todos los 21s. Las puertas del turbo no creo que tengan más diferencia que la moldura lateral.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
thunderlex
Visitante
« Respuesta #45 en: Febrero 11, 2006, 14:03:03 »

Cita de: "Baldrich"
Pues ya te digo yo, me he quedado que no puedo abrir la puerta de ninguna forma.


JEJEJE, hubo una temporada que a la mia le pasaba lo mismo baldrich, prueba abriendo con la llave 6 o 7 veces consecutivas o incluso con el interruptor de dentro de abrir/cerrar. A mi se me soluciono.
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #46 en: Febrero 11, 2006, 14:03:43 »

Esta tarde me pongo manos a la obra yo con este tema. He comprao 2 motorcillos, a ver si puede ser que se me cierren las 4 puertas a la primera!!
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Febrero 11, 2006, 14:19:18 »

El mio de la puerta del conductor ya parece que va mejor, a veces no abre, pero al menos, cerrar, cierra siempre... Cheesy

Eso si, si hace mucho frio, no le pidas milagros... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Febrero 11, 2006, 14:26:18 »

A ver si engrasamos un poco esas cerraduras...  :roll:
En línea

Saludos  
famufa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Marzo 03, 2006, 10:26:00 »

Hola.

El tema de los motores del cierre del 21 lo tengo muy "trillado". Es un fallo muy corriente (en los últimos 19 "aprendieron" y lo medio solucionaron). Normalmente (y digo normalmente...) no sirve de nada desmontar, limpiar y engrasar. Es una solución momentanea, hasta que después de unos cuantos "cerramientos" ves que está como antes; o peor, porque a veces cierra, a veces no... Os pasará como a mi, que ya tengo la costumbre de cerrar y mirar las puertas, igual que si no tuviera centralizado...

El problema es que el cierre de los 21, tiene una temporización durante la cual llega tensión, para a abrir o para cerrar, y es independiente de que ya hayas llegado al tope. Durante ese segundo o dos segundos, el motor es forzado, y terminan por quemarse, y no suele ser muerte instantanea, sinó que "desfallecen", no puedorr no puedorr. Si lo desarmas, en vacio, funcionan, pero....

La solucion casi siempre pasa por cambiar el motor. Eso se puede hacer de dos (o tres) maneras:

1.- Pillas uno nuevo (carisimo) o de desguace (unos 6 pavos, y que probablemente está como el tuyo...), y lo pones directamente.

2.- Haces bricolaje: buscas un motor como el tuyo, pero en carcasa no como la tuya (hay muchos, concretamente el del 25, el del 21, el de los 19, etc). Desarmas la carcasa de plastico (hay que "operar", vienen pegadas herméticas). Pones el motor y con pegamento de calidad, cierras de nuevo. Para esta operación es aconsejable encontrar el motor estilo de los 19 "nuevos", que traen en vez de los dos contactos, cinco creo recordar, y la carcasa trae un sistema mecanico que detectaba cuando ya habias llegado al tope de apertura-cierre y cortaba la alimentación. Estos motores están practicamente nuevos, no forzados.

3.-Si tienes la suerte de pillar motores de esos (Mabushi) en alguna subasta de internet por los extranjeros... se suelen pillar a precios de risa floja (2 o 3 euros cada motor). Hay muchos (la mayoria) de kits de centralizado que antes se llevaban mucho, que los usan.

Tema aparte es la mecánica de la cerradura. Si estás familiarizado con ellas, son facilisimas de quitar y poner. La primera vez, cuesta.
Se quitan con facilidad los clips de nylon (basculan) que mantienen las varillas fijas, y salen facilmente. Se meten igual de facil. Pero no hace falta. Se puede sacar el motor sin soltarlas. Se suelta la mecanica completa de sus tres tornillotes, en el lateral de la puerta, y ya se llega (tirando un poco) para quitar el unico tornillo que sujeta el motor a la mecanica. Luego un giro de 90 grados, y fuera.

Evidentemente hacen falta destornilladores torx de calidad a poder ser. Un usuario de renault que no tenga destornilladores torx, no es un digno usario de renault; asi me lo han contado y asi me lo he aprendido yo....

La mayor conchinada: la masilla de fijación de los plásticos internos de las puertas. (Indispensable volver a fijarlos, por el agua y el ruido).

Yo ultimamente, el quitar todo el panel, desmontar, etc, me viene llevando unos 7 minutos. Y a veces lo hago en el garaje a oscuras, palpando los tornillos que sabes donde van... la experiencia es la madre de toda ciencia...

Insisto, no os hagais muchas ilusiones los que desmontais, engrasais y "a correr"; tiempo al tiempo.

No os suelto más rollo...

Salu2
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Marzo 03, 2006, 10:55:19 »

Estupenda descripción. Lástima que no pudieras complementarla con alguna foto.
En línea

Saludos  
jhs23
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Marzo 03, 2006, 11:12:30 »

muy buena explicación. a mí lo que me gustaría es eso de según el tiempo que tengas la llave girada que se abra sólo la del conductor o se abran todas. habrá que estudiar el sistema a ver si se puede hacer con algún pic.
En línea

img]http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/7/bar-renault.gif[/img]

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: