Renault 21
Abril 29, 2024, 11:43:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Me achicharro AYUDARME!!  (Leído 1365 veces)
karrasko21gtd
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


Renault 21 GTD Manager


Ver Perfil WWW
« en: Diciembre 23, 2011, 11:40:15 »

Hola 21eros!!

A ver si me podéis ayudar... ¿Alguien sabe por qué cojones, aunque lleve el climatizador apagado, me sigue entrando aire caliente al habitáculo? En un trayecto corto y despacio no lo noto porque no le entra aire, pero en trayectos largos y con velocidad puedo llegar a asarme los huev... Esto ahora en invierno... bueno, medianamente se puede aguantar, pero cuando empiece a hacer calor que hago?

A ver si alguien me ilumina!!
Un saludo y FELICES FIESTAS  birras  fiesta ----->  adora police
« Última modificación: Diciembre 23, 2011, 12:28:32 por karrasko21gtd » En línea

DarkGabo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2011, 11:55:59 »

En los que no son climatizados se le cuela el aire de la presión exterior y te lo da como este regulado el potenciometro de la consola. Yo para no achicharrarme miro como entra el aire y lo muevo para que las trampillas lo pongan como lo seleccione y no necesito conectar el ventilador.

Puedes probar a trabar las trampillas seleccionando una temperatura que te agrade y luego desconectando el climatizador, asi las tranpillas de mezcla de aire se quedaran trabadas dando esa mezcla.
En línea

R 21 TXE Fase I 87 192.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 Nevada 189.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 223.000 Km
R 21 GTD Fase I 87 491.000 Km

Fase I 4ever
karrasko21gtd
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


Renault 21 GTD Manager


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2011, 12:05:06 »

He probado a ponerlo a 14ºC y desconectarlo pero nada, sigue entrando aire calentito pa' dentro. ¿Puede ser que las trampillas se hayan quedado trabadas en la posicion de caliente no? Si es así, ¿esas trampillas se pueden destrabar de alguna forma?
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2011, 14:47:38 »

He probado a ponerlo a 14ºC y desconectarlo pero nada, sigue entrando aire calentito pa' dentro. ¿Puede ser que las trampillas se hayan quedado trabadas en la posicion de caliente no? Si es así, ¿esas trampillas se pueden destrabar de alguna forma?

Seguramente te haya pasado que las trampillas que hacen la mezcla de aire caliente y frio se hayan quedado bloqueadas,quizas a consecuencia de esto,hayas quemado el motor,ya que al estar trabadas,tu al selecionar los grados que deseas haces que el motor sufra mandandole informacion que el no puede transmitir a las trampillas y con la consecuencia de o romperse la piñoneria interior o a quemarse.

Solucion pues complicado,levantar salpicadero y solucionar el problema si es que el problema es justo en las trampillas o motor,ya que no lo das cambiado en el sitio
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2011, 16:22:06 »

Desde luego, el climatizador es lo peor de este coche. Se lo podían haber ahorrado.  cwm10
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2011, 17:29:04 »

Si no notas que las trampillas se muevan al variar la temperatura puede que falle el motorcito.

Si hay algún ruido pero la temperatura no varía querrá decir que el motor funciona pero las trampillas no se mueven. En este caso, lo que habrá sucedido es que la piñonería se habrá roto, como suele suceder con el motorcito de recirculación de aire en los que llevan aire acondicionado.

Yo pienso que lo que primero falla es la piñonería, por desgaste.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2011, 19:44:42 »

Te ha terminado pasando lo que te dije que te pasaría, es el fallo típico de los climatizadores:

http://renault21.es/index.php?topic=7682.msg151291#msg151291

Se estropea el potenciómetro que controla al motorcillo que mueve la trampilla que hace la mezcla de aire frío con aire caliente, el sistema detecta la anomalía, te muestra el "Service" en la pantalla del climatizador y entra en modo degradado en el cual, en teoría, en función de la temperatura exterior se queda abierto para sólo aire caliente o sólo aire frio (lo que nos suele pasar a todos es que siempre se nos queda en aire caliente).

Prueba a parar el motor y volver a arrancar. Cuando arranques, la forma "rápida" de saber si ya te va a regular la temperatura del aire es activar el aire acondicionado. Si notas que salta el compresor del aire acondicionado tendrás suerte y te regulará la temperatura (cuando el sistema entra en modo degradado, para este caso desactiva el compresor del aire acondicionado). Si no te salta el compresor, verás como enseguida vuelve a echarte aire caliente.

La solución implica sacar el salpicadero, es lo que le pasó a Topmann: http://www.renault21.es/index.php?topic=2527


Un saludo.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2011, 20:09:39 »

Ay karrasko, te habías dejado la mitad de los síntomas y has dejado que una avería que venía avisándote llegara a su fin.

Menos mal que Ráfagas está al quite.  adora
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: