Renault 21
Abril 27, 2024, 17:51:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Elevalunas traseros electricos  (Leído 4244 veces)
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« en: Enero 05, 2006, 10:18:28 »

Hola quisiera saber si los GTD manager tienen la preistalación hecha de los elevalunas traseros o hay que hacerle la instalación. Alguien sabe precios o montarlos ? :?:
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2006, 10:45:48 »

No creo que lleve preinstalación, no te lo aseguro pero yo diría que no. De todos modos, yo en tu lugar miraría en el tubo donde van los cables, ese pequeño tubo de plástico negro y flexible que conecta el coche a las puertas traseras. Yo lo sacaría y miraría cuantos cables tiene en su interior. Por lo menos tiene que llevar uno que correspondería al del cierre centralizado. Si lleva más de uno puede que sea por el tema de la preinstalación de elevalunas. Ten en cuenta también los altavoces en el caso de que se alojen en la puerta, en el 4puertas van en la bandeja pero en el de 5 no estoy seguro
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2006, 02:24:33 »

Sinceramente, ignoro si la lleva, pero con decir que el mio, que es 4 puertas, lleva la preinstalación del limpiaparabrisas trasero... qmparto
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2006, 09:50:37 »

Yo por perro todavía no lo he mirado pero la verdad es que si lleva la preistalación me caigo de culo de alegría.
  La preistalación consistiria en una clavija que sale del cable general que pasa por la moldura baja de las puertas traseras. Para quitarla sin romper nada tienes que quitar las molduras del pilar central, con cinturon de seguridad incluido, luego ya sale la de abajo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2006, 10:26:50 »

Por estandarización, es probable que el mazo de cables integre todos los sistemas.

Otra cosa es que los cables estén localizables e identificados.

Obviamente, hace falta el esquema de conexiones.
En línea

Saludos  
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2006, 14:10:46 »

Por cierto, lo de los cables, en caso de que no los llevara, en el manual de taller estan bastante bien explicados. Si necesitaras ayuda aun asi,  supongo q puedo echarte una mano.

Por cierto, hablando de elevalunas, alguien me vende 3 interruptores de impulso Cheesy?
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2006, 15:26:05 »

Cita de: "NeXaR"
Sinceramente, ignoro si la lleva, pero con decir que el mio, que es 4 puertas, lleva la preinstalación del limpiaparabrisas trasero... qmparto


Cada dia, me soprenden mas los 21.... :shock:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2006, 18:26:50 »

Cita de: "NeXaR"
Por cierto, lo de los cables, en caso de que no los llevara, en el manual de taller estan bastante bien explicados. Si necesitaras ayuda aun asi,  supongo q puedo echarte una mano.

Por cierto, hablando de elevalunas, alguien me vende 3 interruptores de impulso Cheesy?


Pues te lo voy a mirar porque tengo mogollon de botones, este domingo toca meterle mano al coche así que para la semana que viene tendré carne fresca  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2006, 18:27:43 »

Y por cierto si me viene la preinstalación no te digo como salto de alegria y brindo por que así sea,  birras
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Russbel
Visitante
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2006, 21:32:52 »

Ningun 21 que no lleve elevalunas traseros electricos lleva preinstalacion ¿para que iban a trabajar de mas los faseros?jejejee. Mi TXE Fase 2º no lleva preinstalacion y le estoy haciendo yo mismo la instalacion y demas. No es complicado aunque unas cuantas horas dentro del 21 jejejee. POr montarlos en la renault te combraran mas que el valor del coche por matricula. Yo por 30 euros me lleve de un TXI todo,boton de X para anularles en caso de llevar niños, los motores con guias y todos,los pulsadores y la caja de freno de mano y tornilleria y dentro de nada lo acabare.En la renault por menos de 400 euros no creo que te lo pongan y es poco. Saludos
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2006, 00:48:17 »

Coño rusbel pues cuelgate un brico con los pasos a seguir que nos vendría de perlas a muchos  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2006, 08:50:31 »

yo tambien estoi liado con el tema tambien tengo todo votonera motores i todo faltan las ganas
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2006, 10:19:59 »

Si, el caso es a ver quien se pone antes JEJEJEJE.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2006, 12:02:47 »

Eso, eso, cuando lo hagas hazte una brico con fotos y así lo hacemos los demás, que yo no lo pongo por tiempo, xq por piezas me da =
En línea
Russbel
Visitante
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2006, 14:15:41 »

Bufffffff fotos , de lo poco que he hecho no las he hecho. Pues lo 1º puies desmontar paneles de puertas y las guarniciones de la parte de abajo de la puertas de adelante.
Pues quitamos los dos tornillos Torx de dentro del tirado de apertura, quitamos el tirador, las manecillas elevalunas, el seguro y con cuidado tiramos de los paneles hacia arriba. Hay unos tapones de plastico que son los que tapan los agujeros por donde se quitan los tornillos para quitar los elevalunas de la lunas, pues se quitan todos los tornillos de guia los tornillos que sujetan el elevalunas manual y demas y en su lugar colocamos el electrico con guias y todo, los dos tornilllos de la guia ( los que van con la luna) tiene que coincidir con la lunase monta todo y OJO el motor lleva dos cables pues bien , empalmamos dos cables largos unos 2 o 3 metros y le metemos por el fuelle de la puerta ( por donde va el centralizado) y lo sacamos por la columna donde van cojidos los cintos por la parte de arriba, sacamos y bajamos los dos cables por el guarnecido de debajo las puertas de adelante.
Tenemos dos cables que salen  de los dos motores pues bien son dos cables por lado que deberian de llegar ( yo por lo menos lo estoy haciendo asi) asta el hueco que hay por el cenicero) desmontamos la tapa grande de debajo del bolante y con bridas o cinta aislante , ponemos los cables lo mejor que podamos hasta alli. estamos en el hueco del cenicero con los dos cables de cada motor. tapamos los panees de la puertas y las dejamos rematadas( de no dar tiempo a acabar y deseamos subir la lunas a tope metemos 12 voltios por los cables y subieros a tope las lunas).
Despues hay que poner el conjunto donde van los dos botones de bajar y subir , que yo he cambiado el conjunto entero osea la tapa grande donde van. Yo al no tener preinstalacion corte todos los cables a ras del conector ( de todas maneras en el TXI no pude sacarle entero ) pues ponemos el cajon negro ponemos los seguros de los contos y demas y el mazo cables le tenemos que pasar por debajo la moqueta asta el cenicero( no podemos ayudar de guia de plastico alambre y demas)ya teniendo el mazo cables alli dejamos la tapa de freno mano ya con sus dos tornillos torx prietos y la pieza delantera de debajo la palanca prieta y nos metemos ya en cosa SERIAAA jejejejjee sin miedo amigossss. Bueno ahora tenemos los 4 cables de los motores ( dos por cada motor) y un manojo cables  :shock:  :shock:  jejej como sabreis los que tenia elevalunas traseros electrico tenia una tecla en X en el tablero para anularles en caso de tener niños. Bueno cuando me digais si habeis comprendido esto pues COCO os enseñarara a contar cables de colores jejejeje bueno espero respuesta porke alomejor me explicado mal, ya despues os explico como se cablea
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Enero 12, 2006, 14:57:30 »

una pregunta porque los llevas acia delante si los votones van donde el freno de mano? es curriosidad para ver como lo ago
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #16 en: Enero 12, 2006, 15:18:38 »

Facil, todo captado, ahora la movida gorda son los cables que dices, hazte un esquemita, ok?
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 12, 2006, 16:00:36 »

yo tengo el gtd de los ultimos que se fabricaron y no lleva preinstalacion ni nada.  ademas este cristal trasero no baja del todo se queda un poco a mitad de recorrido ( a mi me dijeron por seguridad de los niños )  enfin curioso el brico que quieres. yo creo que ademas de las dificultades electricas tambien vas a tener dificultad para la sujeccion del motor y demas.   enfin con ganas no hay obstaculos.
suerte.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 12, 2006, 16:39:03 »

Lo de sujetar los motorcillos no hay problema porque la chapa de las puertas son iguales para todos los modelos, es decir te vienen los anclajes.
  Lo de los cables, yo al demontar algunos, vi como iban. Los de las puertas salen hacia delante y los de los botones van hacia el cenicero. El problema es lo que dice Russbel, que coño hago después, porque detrás del salpicadero es donde viene lo gordo. como conectas unos con otros?  :shock:

   Muchas gracias por todo Russbel.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #19 en: Enero 12, 2006, 16:57:09 »

Si sacas la consola central del coche, donde va el aire, la radio y el cajón, hay dos mazos de cables, supongo que alguno de los dos tendrá los que necesitamos
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 12, 2006, 19:48:17 »

Si, si ya lo se,pero yo es ver tanto cable junto y empezar a temblar  :?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Russbel
Visitante
« Respuesta #21 en: Enero 12, 2006, 20:36:56 »

pues llevo los cables de los motores hacia adelante porque como les paso yo desde las puertas al centro por la parte de atras ¿ me cargo toda la tapiceria del suelo . de origen el cabelado va hacia adelante e = a como lo estoy instalando yo.Haber  a ese manojo cables hay que llevar un positivo despues del contacto un negativo, el positivo de alumbrado ( cuando enciendes las luces que se ilumine las botoneras). El positivo yo le llevare al interruptor de anulacion X y de ahi pues a la alimentacion de los dos pulsadores. El positivo y el negativo y el positivo iluminador es comun para los dos pulsadores. No me acuerdo ahora de los colores, pero creo recordar que habia amarillo, verde, azul y blanco.si desmontais los pulsadores de los elevalunas, tiene 5 conexiones. los de los extremos es donde hay que unir un cable del motor y al otro lado otro. el del medio es el + despues del contacto que yo ese le voy a traer del pulsador X y los dos sobrates serian masa y alumbrado pero no se ahora el orden: me entendeis. Sacais un pulsador, tiene 5 conexiones , las de los extremos son las que tiene ke ir conectada a los cables de los motores, la del medio es el + despues del contacto y las restantes pues masa y alumbrado ¿ entendeis? luego puede que os vaya al reves que cuando pulsais para bajar os suba y al reves pero eso se arregla cambiando los cables de los extremos uno por otro lado. Creo yo que el mechero lleva positivo y negativo e iluminacio pues van 3 cables de ahi cogere la corriente aunque todavia no lo tengo claro. Me explicado bien? soy mu malo para las explicaciones.
Saludos del que ha tenido 3 TXE jejejeje ahota solo tengo 1 y medio
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: