Renault 21
Abril 27, 2024, 14:44:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Busco Carburador R21 TS  (Leído 3762 veces)
ruli
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
« en: Noviembre 10, 2011, 13:07:33 »

Estoy buscando este carburador para remplazarlo con el mio, porque en curvas a izquierdas se me para, alguien sabe donde puedo conseguirlo o alguien lo tiene por hay guardado....

Gracias
 R21Turbo_Negro
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2011, 13:46:52 »

Bienvenido al foro,

La buena noticia es que no necesitas cambiar tu carburador, aquí tienes la explicación de Edox: http://renault21.es/index.php?topic=6717.msg129844#msg129844

El problema está ocasionado por el muelle que controla la aguja y el flotador del carburador.


Un saludo.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2011, 14:26:47 »

Buena memoria, Ráfagassi
En línea

Saludos  
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2011, 15:07:10 »

Memoria de elefante!
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2011, 17:27:29 »

Qué pena que no me lo hubieras dicho hace algunos meses; el de mi coche estaba impecable. Lo desmonté, limpié, cambié todas las juntas, lo monté y lo regulé con máquina. Iva perfecto (mejor que nuevo). El que lo haya cojido del desguace, se ha llevado un premio.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2011, 22:10:09 »

Buena memoria, Ráfagassi
Memoria de elefante!
Que va, me sonaba que había algo que había escrito Edox al respecto, el buscador hizo el resto  icon_thumleft

Un saludo.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2011, 23:21:11 »

Es el mismito problema que arrastro, yo, un mecanico me lo ha puesto a punto, metido en acido, cambiado juntas, pero no me ha dejado bien este aspecto, con lo cual volveré e a quedar con él, para que me lo mire.

No sólo se cala en curvas a la izquierda, si no en los frenazos bruscos, que parece que tambien se vacía la cuba.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2011, 23:22:49 »

Por cierto, ruli, ya nos has presentado tu TS? ya sabes que el mio tambien es el TS, osea que somos los unicos del foro que tenemos el este modelo tan poco visto.
un saludo
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
ruli
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2011, 08:50:39 »

Hola.....

La explicacion del problema la habia leido, pero el tema esta en como bien pone el autor de la explicacion , a veces es peor la solucion que el problema, me gustaria pillar uno de segunda mano o desguaze pero no encuentro, porque es mi coche de diario y seria en un fin de semana cambiar y probar.

Código:
scragg
Por cierto, ruli, ya nos has presentado tu TS? ya sabes que el mio tambien es el TS, osea que somos los unicos del foro que tenemos el este modelo tan poco visto.
un saludo

Si me presente hace ya unos cuantos meses, pero la verdad deje de entrar porque entre la niña de 1 añico y los otro hobbys no doy para mas, ahora he retomado el tema un poco del 21 porque lo quiero poner a punto, pero si no pillo carburata no me lio mas con el. porque con deposito entero casi no llego a los 500km digase que me gasto a la semana cerca de 60 leuros....

Retomo.... alguien tiene un carburata pa mi coche??? o conoce algun desguaze que lo tengan? si alguien de aqui que toque mucho la mecanica y tenga confi con algun desguaze y me lo encuentra le estaria muy agradecido, le invitaria a unas caña y lo que haga falta!!!

Empezo con pocos tirones pero ahora es un infierno llevarlo, en semaforos el 25% de las veces se apaga, en curvas a izquierda tengo que entrar a menos de 40km/h, y claro.... esto no me deja hacer tiempos decentes!!! grr grr grr

Un saludo compis!!! R21Turbo_Negro R21Turbo_Negro
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2011, 10:46:23 »

En desguaces La Torre supongo que no deberías tener ningún problema en encontrar un carburador, los motores 1.7 siempre se los dejan a los 21´s, no recuerdo haberme encontrando algún TS/GTS sin motor.

De todos modos, al comprarte algo de segunda mano también te la estás jugando a que te salga rana, por eso, si tienes tiempo, yo intentaría mirar lo del muelle.


Un saludo y suerte.
En línea
ruli
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2011, 11:10:04 »

Joer.... me acabo de quedar flipao!!! me he sentido discriminado es la primera ver en mis 34 años que me pasa algo así, resulta que si tienen el carburata en desguazes la torre pero va y me suelta el chico (muy amable por cierto) que son normas de la casa, que envian a toda españa menos a cataluña  icon_confused, joder que coño pasa?..........

En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2011, 17:07:24 »

Joer.... me acabo de quedar flipao!!! me he sentido discriminado es la primera ver en mis 34 años que me pasa algo así, resulta que si tienen el carburata en desguazes la torre pero va y me suelta el chico (muy amable por cierto) que son normas de la casa, que envian a toda españa menos a cataluña   icon_confused, joder que coño pasa?..........



 roto andá, eso no lo sabía yo
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2011, 00:59:42 »

Yo, si el tio este mecánico no me lo arregla voy quedar con Edox, jeje, para arreglar el mio.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 13, 2011, 22:57:51 »

Si no encuentras ninguno (que es raro porque es una pieza que se puede encontrar en lso desguaces) y si el fallo es sólo lo de la curva a izquierdas, se puede trucar el flotador (lo que desconozco es el resultado final). De todas formas, si puedes busca un carburador de los fase 2 porque eran 30/32 en lugar de los 28/32 de los fase 1 (traducido al castellano, el coche tenía mejores prestaciones, aunque no bestiales).
En línea
ruli
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2011, 13:14:47 »

Gracias Edox, estoy buscando a ver que encuentro.
Comentas que me pille uno de fase 2 30/32, me pudes especificar un poco el m odelo y año del coche para preguntar en desguazes que veo que lo tienes por la mano!

Por ejemplo R21 GTS del año x...., así lo tengo mas facil para buscarlo, un saludo y gracias! llevare este post hasta el final !!

En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2011, 13:39:06 »

Joer.... me acabo de quedar flipao!!! me he sentido discriminado es la primera ver en mis 34 años que me pasa algo así, resulta que si tienen el carburata en desguazes la torre pero va y me suelta el chico (muy amable por cierto) que son normas de la casa, que envian a toda españa menos a cataluña   icon_confused, joder que coño pasa?..........



 roto andá, eso no lo sabía yo

supongo que habrán llegado a un acuerdo con Desguaces Tamayo de Barcelona en no pisarse la clientela mutuamente..
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 15, 2011, 16:21:58 »

Gracias Edox, estoy buscando a ver que encuentro.
Comentas que me pille uno de fase 2 30/32, me pudes especificar un poco el m odelo y año del coche para preguntar en desguazes que veo que lo tienes por la mano!

Por ejemplo R21 GTS del año x...., así lo tengo mas facil para buscarlo, un saludo y gracias! llevare este post hasta el final !!



A partir del 90; era una característica de los GTS fase 2 con respecto a los 1
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 16, 2011, 14:04:57 »

Gracias Edox, estoy buscando a ver que encuentro.
Comentas que me pille uno de fase 2 30/32, me pudes especificar un poco el m odelo y año del coche para preguntar en desguazes que veo que lo tienes por la mano!

Por ejemplo R21 GTS del año x...., así lo tengo mas facil para buscarlo, un saludo y gracias! llevare este post hasta el final !!



A partir del 90; era una característica de los GTS fase 2 con respecto a los 1
No sabia eso!
« Última modificación: Noviembre 16, 2011, 14:51:45 por atodapastilla » En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 16, 2011, 14:12:19 »

Más sobre el tema!

http://renault21.es/Manual/Carb_Iny/MRCARBSWZ.pdf

El solex 32-34 Z13 puede reemplazar al 28-34 Z10 sin modificar nada más? Seria rentable el cambio en prestaciones y consumos?

 wave
« Última modificación: Noviembre 16, 2011, 14:51:21 por atodapastilla » En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
antoñico
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


RENAULT 21 GTS MANAGER


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 16, 2011, 15:57:35 »

Buenas,, yo tengo uno!!!!!!!! pero no se el estado del mismo,,,creo recordar que algo del ralenti,,,
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 16, 2011, 23:12:34 »

Más sobre el tema!

http://renault21.es/Manual/Carb_Iny/MRCARBSWZ.pdf

El solex 32-34 Z13 puede reemplazar al 28-34 Z10 sin modificar nada más? Seria rentable el cambio en prestaciones y consumos?

 wave

Lo primero, rectifico y son 28/34 en el fase1, y 32/34 en el fase2.
Se pueden reemplazar sin problemas, lo único que hay que cambiar son pequeñas piezas exteriores al carburador (y no siempre, a veces es simplemente quitar y poner). De lo que no estoy seguro es si la cazoleta del filtro de aire es la misma (si no, sería cuestión de adaptarla que no es complicado). En los fase2 también se incorporó un desgasificador para facilitar el arranque en caliente (los fase1 sufrían del efecto "percolación" y con este sistema se intentó solucionar), pero eso no influye para cambiar de uno a otro.
Los folletos de aquellos años y las revistas, anunciaban 90cv para el fase1 y 92/95cv para el fase2. Si tomamos encuenta que el motor es el mismo y que cambiaba el carburador....
También sería bueno comprobar los carburadores Weber de los R11 con motor F2N (los GTX), porque eran bastante mejores que la guarrería de los Solex.
« Última modificación: Noviembre 16, 2011, 23:22:05 por Edox » En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 17, 2011, 10:30:13 »

Gracias por dar luz al tema Edox! thumbsup
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: