Renault 21
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Autor Tema: Busco Carburador R21 TS  (Leído 4685 veces)
ruli
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« en: Noviembre 10, 2011, 13:07:33 »

Estoy buscando este carburador para remplazarlo con el mio, porque en curvas a izquierdas se me para, alguien sabe donde puedo conseguirlo o alguien lo tiene por hay guardado....

Gracias
 R21Turbo_Negro
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Ráfagas
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« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2011, 13:46:52 »

Bienvenido al foro,

La buena noticia es que no necesitas cambiar tu carburador, aquí tienes la explicación de Edox: http://renault21.es/index.php?topic=6717.msg129844#msg129844

El problema está ocasionado por el muelle que controla la aguja y el flotador del carburador.


Un saludo.
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« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2011, 14:26:47 »

Buena memoria, Ráfagassi
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Saludos  
atodapastilla
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« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2011, 15:07:10 »

Memoria de elefante!
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« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2011, 17:27:29 »

Qué pena que no me lo hubieras dicho hace algunos meses; el de mi coche estaba impecable. Lo desmonté, limpié, cambié todas las juntas, lo monté y lo regulé con máquina. Iva perfecto (mejor que nuevo). El que lo haya cojido del desguace, se ha llevado un premio.
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Ráfagas
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« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2011, 22:10:09 »

Buena memoria, Ráfagassi
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Que va, me sonaba que había algo que había escrito Edox al respecto, el buscador hizo el resto  icon_thumleft

Un saludo.
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« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2011, 23:21:11 »

Es el mismito problema que arrastro, yo, un mecanico me lo ha puesto a punto, metido en acido, cambiado juntas, pero no me ha dejado bien este aspecto, con lo cual volveré e a quedar con él, para que me lo mire.

No sólo se cala en curvas a la izquierda, si no en los frenazos bruscos, que parece que tambien se vacía la cuba.
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« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2011, 23:22:49 »

Por cierto, ruli, ya nos has presentado tu TS? ya sabes que el mio tambien es el TS, osea que somos los unicos del foro que tenemos el este modelo tan poco visto.
un saludo
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« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2011, 08:50:39 »

Hola.....

La explicacion del problema la habia leido, pero el tema esta en como bien pone el autor de la explicacion , a veces es peor la solucion que el problema, me gustaria pillar uno de segunda mano o desguaze pero no encuentro, porque es mi coche de diario y seria en un fin de semana cambiar y probar.

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Por cierto, ruli, ya nos has presentado tu TS? ya sabes que el mio tambien es el TS, osea que somos los unicos del foro que tenemos el este modelo tan poco visto.
un saludo

Si me presente hace ya unos cuantos meses, pero la verdad deje de entrar porque entre la niña de 1 añico y los otro hobbys no doy para mas, ahora he retomado el tema un poco del 21 porque lo quiero poner a punto, pero si no pillo carburata no me lio mas con el. porque con deposito entero casi no llego a los 500km digase que me gasto a la semana cerca de 60 leuros....

Retomo.... alguien tiene un carburata pa mi coche??? o conoce algun desguaze que lo tengan? si alguien de aqui que toque mucho la mecanica y tenga confi con algun desguaze y me lo encuentra le estaria muy agradecido, le invitaria a unas caña y lo que haga falta!!!

Empezo con pocos tirones pero ahora es un infierno llevarlo, en semaforos el 25% de las veces se apaga, en curvas a izquierda tengo que entrar a menos de 40km/h, y claro.... esto no me deja hacer tiempos decentes!!! grr grr grr

Un saludo compis!!! R21Turbo_Negro R21Turbo_Negro
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« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2011, 10:46:23 »

En desguaces La Torre supongo que no deberías tener ningún problema en encontrar un carburador, los motores 1.7 siempre se los dejan a los 21´s, no recuerdo haberme encontrando algún TS/GTS sin motor.

De todos modos, al comprarte algo de segunda mano también te la estás jugando a que te salga rana, por eso, si tienes tiempo, yo intentaría mirar lo del muelle.


Un saludo y suerte.
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« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2011, 11:10:04 »

Joer.... me acabo de quedar flipao!!! me he sentido discriminado es la primera ver en mis 34 años que me pasa algo así, resulta que si tienen el carburata en desguazes la torre pero va y me suelta el chico (muy amable por cierto) que son normas de la casa, que envian a toda españa menos a cataluña  icon_confused, joder que coño pasa?..........

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« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2011, 17:07:24 »

Joer.... me acabo de quedar flipao!!! me he sentido discriminado es la primera ver en mis 34 años que me pasa algo así, resulta que si tienen el carburata en desguazes la torre pero va y me suelta el chico (muy amable por cierto) que son normas de la casa, que envian a toda españa menos a cataluña   icon_confused, joder que coño pasa?..........



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« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2011, 00:59:42 »

Yo, si el tio este mecánico no me lo arregla voy quedar con Edox, jeje, para arreglar el mio.
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« Respuesta #13 en: Noviembre 13, 2011, 22:57:51 »

Si no encuentras ninguno (que es raro porque es una pieza que se puede encontrar en lso desguaces) y si el fallo es sólo lo de la curva a izquierdas, se puede trucar el flotador (lo que desconozco es el resultado final). De todas formas, si puedes busca un carburador de los fase 2 porque eran 30/32 en lugar de los 28/32 de los fase 1 (traducido al castellano, el coche tenía mejores prestaciones, aunque no bestiales).
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ruli
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« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2011, 13:14:47 »

Gracias Edox, estoy buscando a ver que encuentro.
Comentas que me pille uno de fase 2 30/32, me pudes especificar un poco el m odelo y año del coche para preguntar en desguazes que veo que lo tienes por la mano!

Por ejemplo R21 GTS del año x...., así lo tengo mas facil para buscarlo, un saludo y gracias! llevare este post hasta el final !!

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« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2011, 13:39:06 »

Joer.... me acabo de quedar flipao!!! me he sentido discriminado es la primera ver en mis 34 años que me pasa algo así, resulta que si tienen el carburata en desguazes la torre pero va y me suelta el chico (muy amable por cierto) que son normas de la casa, que envian a toda españa menos a cataluña   icon_confused, joder que coño pasa?..........



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supongo que habrán llegado a un acuerdo con Desguaces Tamayo de Barcelona en no pisarse la clientela mutuamente..
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« Respuesta #16 en: Noviembre 15, 2011, 16:21:58 »

Gracias Edox, estoy buscando a ver que encuentro.
Comentas que me pille uno de fase 2 30/32, me pudes especificar un poco el m odelo y año del coche para preguntar en desguazes que veo que lo tienes por la mano!

Por ejemplo R21 GTS del año x...., así lo tengo mas facil para buscarlo, un saludo y gracias! llevare este post hasta el final !!



A partir del 90; era una característica de los GTS fase 2 con respecto a los 1
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« Respuesta #17 en: Noviembre 16, 2011, 14:04:57 »

Gracias Edox, estoy buscando a ver que encuentro.
Comentas que me pille uno de fase 2 30/32, me pudes especificar un poco el m odelo y año del coche para preguntar en desguazes que veo que lo tienes por la mano!

Por ejemplo R21 GTS del año x...., así lo tengo mas facil para buscarlo, un saludo y gracias! llevare este post hasta el final !!



A partir del 90; era una característica de los GTS fase 2 con respecto a los 1
No sabia eso!
« Última modificación: Noviembre 16, 2011, 14:51:45 por atodapastilla » En línea

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« Respuesta #18 en: Noviembre 16, 2011, 14:12:19 »

Más sobre el tema!

http://renault21.es/Manual/Carb_Iny/MRCARBSWZ.pdf

El solex 32-34 Z13 puede reemplazar al 28-34 Z10 sin modificar nada más? Seria rentable el cambio en prestaciones y consumos?

 wave
« Última modificación: Noviembre 16, 2011, 14:51:21 por atodapastilla » En línea

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« Respuesta #19 en: Noviembre 16, 2011, 15:57:35 »

Buenas,, yo tengo uno!!!!!!!! pero no se el estado del mismo,,,creo recordar que algo del ralenti,,,
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« Respuesta #20 en: Noviembre 16, 2011, 23:12:34 »

Más sobre el tema!

http://renault21.es/Manual/Carb_Iny/MRCARBSWZ.pdf

El solex 32-34 Z13 puede reemplazar al 28-34 Z10 sin modificar nada más? Seria rentable el cambio en prestaciones y consumos?

 wave

Lo primero, rectifico y son 28/34 en el fase1, y 32/34 en el fase2.
Se pueden reemplazar sin problemas, lo único que hay que cambiar son pequeñas piezas exteriores al carburador (y no siempre, a veces es simplemente quitar y poner). De lo que no estoy seguro es si la cazoleta del filtro de aire es la misma (si no, sería cuestión de adaptarla que no es complicado). En los fase2 también se incorporó un desgasificador para facilitar el arranque en caliente (los fase1 sufrían del efecto "percolación" y con este sistema se intentó solucionar), pero eso no influye para cambiar de uno a otro.
Los folletos de aquellos años y las revistas, anunciaban 90cv para el fase1 y 92/95cv para el fase2. Si tomamos encuenta que el motor es el mismo y que cambiaba el carburador....
También sería bueno comprobar los carburadores Weber de los R11 con motor F2N (los GTX), porque eran bastante mejores que la guarrería de los Solex.
« Última modificación: Noviembre 16, 2011, 23:22:05 por Edox » En línea
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« Respuesta #21 en: Noviembre 17, 2011, 10:30:13 »

Gracias por dar luz al tema Edox! thumbsup
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