Bueno hace poco Igport abrio un post (no es el primero), hablando de que tenía problemas con el cierre centralizado, por las respuestas vi que algunos no sabían cambiar el motorcillo, por lo tanto me ofrecí a hacer un brico sobre el tema, y como lo prometido es deuda aqui estoy con el brico.
Decir que lo he heco en las puertas delanteras, supongo que en las traseras sera igual.
En este brico tambien explicare como quitar el panel de la puerta, ya se que la mayoria por no decir todos, sabemos quitarle pero ya que hacia el brico quiero plasmar el proceso lo mas completamente posible.
Lo primero son las herramientas que necesitareis:
- Llave de Torx en las siguientes medidas: T20; T25; T30
- Un destornillador plano
- Una llave de 8mm
Lo primero que hay que hacer, mas que nada para luego tener mas comodidad es, quitar el seguro de la puerta, ya que para ello se necesita bajar la ventanilla y para el resto del proceso hay que tenerla subida.
Para quitarle es my facil, una vez la ventana bajada, con ayuda de un destornillador plano se aprieta donde indica la flecha y a la vez se tira de el hacia arriba.
Lo siguiente es quitar la tapa que hay donde el regulador del espejo retrovisor, se saca tirando simplemente. No he hecho foto porque no veo ninguna dificultad y porque se me olvido principalmente xD
Ahora despues de quitar la tapa del altavoz ( se saca dando 1/4 de vuelta a la izquierda y tirando), quitamos los tornillos que sujetan el altavoz con la llave T20, son 4 tornillos
Procedemos a quitar la carcasa soporte del altavoz, para ello quitamos sus 4 tornillos con la llave T20, y tirando un poco de ella sale
Seguimos quitando cosas, ahora es el turno de la bandeja de la puerta, para ellos quitamos los tornillos que van debajo de ella (4, con la llave T20), una vez quitados la sacamos hacia abajo dando unos golpecitos con la mano.
Ahora guitaremos la maneta de abrir la puerta, va con dos tornillos de T25, una vez quitados veremos la primera varilla del cierre, para sacar la maneta de ella, la retorcemos un poco y listo (no es una buena explicacion pero cuando lo hagais, vosotros mismos vereis que es una chorrada)
Es la hora de sacar el panel, para ello soltaremos la grapas, metiendo los dedos a ambos lados de cada grapa para no dañar el panel ya que esrelativamente fragil, hay tres grapas. (la foto es de la otra puerta y la tenia por ahi guardada que si no, no hay foto xD). El panel se saca empujando desde abajo hacia arriba.
Ya tenemos el panel fuera y se nos queda de esta guisa
Se ven las varillas, adelanto que al final no ha hecho falta sacarlas, asique un quebradero menos de cabeza
En la imagen anterior se puede ver el plastico que impide meter la mano donde no se debe.... le tenemos que quitar, simplemente tirar de el poco a poco, y si es muy pegajoso y coñazo
Ahora ya podemos ver el conjunto cerradura/motorcillo
Es el turno de desanclar el conjunto de la puerta, para ello quitamos los 3 tornillos que hay en el canto de la puerta con la llave T30
Con la cerradura suelta podemos, tirar un poco del conjunto hasta ver el tornillo que sujeta el motorcillo al conjunto motorcillo/cerradura, le quitamos con una llave de 8mm
Una vez quitado el tornillo, subimos hacia arriba el motorcillo para poder sacarlo (mas adelante pongo fotos del porque levantarle), despues de esto ya podemos ver la cerradura con todas las varillas sin necesidad de quitarlas, llendo con cuidado claro, y el motorcillo fuera.
El motorcillo lleva un conector le quitamos tirando de el simplemente.
La razon de por qué levantar el motorcillo para sacarle, es porque, tanto el motorcillo como donde van ubicado tienen un saliente y un espacio respectivamente, tanto para sacar el motorcillo como para meterle, hay que levantarle para que estos dos aspectos coincidan y se pueda meter y quedar en su sitio
Con todo esto terminamos el brico, ni que decir que para montar se hace el proceso inverso al descrito, con un par de apuntes para prevenir que en las fotos no se ven:
- Una vez quitado el plastico pegajoso, es recomendable poner un trapo en el fondo de la puerta, si por lo que sea se nos cae una varilla, porque si pasa no la podremos recuperar lo mas seguro (por experiencia ya que la puerta del conductor tengo una metida
)
- Como se puede ver lo hice en el garage sin mucha luz, decir que aunque lo hagais en un sitio con luz haceros una una linternta para alumbrar el interior de la puerta porque no se ve ni torta (en mi caso con el movil, si es un poco cutre ya que no baje linterna alguna.....
)
- El proceso en total ha durado 1h 30 minutos pero porque e tenido un par de contratiempos, una grapa rota (aprovecho para ver si alguien tiene alguna) y una tapa que no queria encajar la muy p.....
- las varillas no se soltaran si no se hacen cosas bruscas asique mejor
Ahora si pongo el punto y final que os he metido un tocho de los buenos jajaja
Simplemente espero que le sirva a mas de uno ya que es entretenido de hacer y no presenta una dificultad elevada, simplemente paciencia, tener todo lo que se necesita y al tajo
Un saludo a todos
Luis