igport
Novato
Desconectado
Mensajes: 90
|
|
« en: Octubre 24, 2011, 23:26:13 » |
|
Pues si, esta mañana con el primer dia de agua y los cristales empañados, he ido a poner el ventilador de la calefacción y tararí que te vi, que dice que no funcionaba. El coches es un fase I del 188, un GTS, sin aire ni nada. La claefacción si me he dado cuenta que funciona ya que aire salia por las rejillas, muy poquito eso si. Mirando por el foro he visto que a la gente que le ha pasado suele ser con un fase II,en mi caso podría ser tb del ventilador que haya cascado o de unas cajas pequeñas que van al lado? A ver si alguien me hecha una mano, que por aqui por La Alcarria ya empieza hacer "rasca". Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2011, 07:36:49 » |
|
Sí que es raro en un fase I.
Quizás lo tengas atascado con hojas, especialmente si lo dejas en la calle. A veces dándole a tope por un momento se desatasca algo.
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
Firiom
|
|
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2011, 14:45:48 » |
|
Para ello, revisa las conexiones del ventilador negativo y positivo, sino recuerdo mal el positivo va soldado al ventilador. Y de paso los Fase I llevan una pequeña cajita de resistencias, revisala lleva un pequeño fusible. Es facil de sacar desde debajo de la guantera.
Un saludo.
|
|
|
En línea
|
Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
|
|
|
igport
Novato
Desconectado
Mensajes: 90
|
|
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2011, 19:23:51 » |
|
He mirado tensión en este conector con el selector de velocidades en las tres posiciones y en ninguna de ellas me llaga tensión a él. Supongo que lo que habrá jodido será el ventilador, aunque veo que el cable rojo de la cajita esa de resistencias que comentais.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pessoto
Novato
Desconectado
Mensajes: 60
|
|
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2011, 16:38:55 » |
|
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTX inyeccion. (20-10-1989) 154000 km
|
|
|
igport
Novato
Desconectado
Mensajes: 90
|
|
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2011, 19:55:30 » |
|
Hoy e desmontado la pieza de la foto, creo que se llama "elemento de control calefacción/ventilación) y en algun lugar del foro leí que la pieza que se ve entre las dos resistencias es un fusible, aunque tengo dudas de que sea un diodo o una resitencia cerámica. He comprobado con el polímetro a ambos lados de la piececilla, y no me da continuidad. Si es un fusible o resistencia y estuviera bien deberia de haberme dad. Puede ser esto la causa de que no me funcione el ventilador? Gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2011, 20:46:41 » |
|
Eso parece un relé.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
igport
Novato
Desconectado
Mensajes: 90
|
|
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2011, 20:59:12 » |
|
La piececilla que va entre las dos resistencias te refieres?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2011, 21:21:13 » |
|
Al conjunto, lo que va en medio es una resistencia
|
|
|
En línea
|
|
|
|
rugo
|
|
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2011, 22:40:22 » |
|
yo tambien tengo un problema parecido con el ventilador. cuando lo pongo suele funcionar (no siempre) durante un minuto mas o menos y se para y al rato se enciende unos segundos y se vuelve a apagar, asi todo el tiempo, pero esta parado la mayoria del tiempo.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros) Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
|
|
|
igport
Novato
Desconectado
Mensajes: 90
|
|
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2011, 23:59:32 » |
|
Al conjunto, lo que va en medio es una resistencia
Pues si es una resistencia, debe de estar rota, ya que con el polímetro no da continuidad
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2011, 07:15:11 » |
|
Pues mírale el valor y sustituye.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
igport
Novato
Desconectado
Mensajes: 90
|
|
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2011, 19:52:15 » |
|
Al final no es resistencia, no me cuadraba que lo fuera, ya que no lleva las bandas de colores y tampoco ninguna referencia al valor en ohmios que tuviera. La pieza esta en cuestión es un fusible térmico, que evidentemente está roto y no da continuidad. A ver si mañana puedo encontrar uno.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2011, 20:06:20 » |
|
independientemente de lo que resulte ser no tiene nada que ver para que acabe siendo una resistencia.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
igport
Novato
Desconectado
Mensajes: 90
|
|
« Respuesta #14 en: Noviembre 01, 2011, 10:40:09 » |
|
Buenos dias, comentaros que una vez cambiado el fusible térmico, ahora si llegan los 12V a la clavija ancha del ventilador (puse una foto estos dias atrás), pero el ventilador sigue sin funcionar, por lo que debe de estar roto, quemado, q se yo. Sabeis si venden solo el motor o hay que comparar todo el armatoste que lleva, es decir, motor, carcasasa, etc. Gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #15 en: Noviembre 01, 2011, 12:39:24 » |
|
prueba, y ten cuidado, a conectar el motor directamente a la batería
|
|
|
En línea
|
|
|
|
igport
Novato
Desconectado
Mensajes: 90
|
|
« Respuesta #16 en: Noviembre 01, 2011, 13:25:18 » |
|
Pues he desarmado y ha salido un monton de broza el motor y como decia tzadkiel2, lo he enchufado directamente a la bateria y "voilà", ha salido funcionando. Le he pulverizado bien (contactos y bobinado)con un spray que tengo tipo 3 en 1, pero para contactos electricos, lo he montado y ya funciona perfectamente con las 3 velocidades. Gracias a todos por vuestra ayuda, a ver la próxima averia cual es. Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #17 en: Noviembre 01, 2011, 13:40:10 » |
|
Me alegra que ya lo tengas arreglado, parace que toda la suciedad que entra del exterior había atascado el motor. Hubiese sido interesante que hubiesen pensado en esto los responsables de Renault hubiesen puesto algún tipo de filtro. Gracias por comentar la solución a tu problema
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #18 en: Noviembre 01, 2011, 18:56:40 » |
|
La próxima avería, es: la del ruido por la parte de ese mismo motor y que te costará aguantarte y adaptarte a ella, o bien sacar el salpicadero y arreglarla, aparte de la de cambiar los fusibles y poner los aéreos al del aire y al de la calefacción, o te quemarán la caja de fusibles.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
igport
Novato
Desconectado
Mensajes: 90
|
|
« Respuesta #19 en: Noviembre 01, 2011, 19:04:03 » |
|
La próxima avería, es: la del ruido por la parte de ese mismo motor y que te costará aguantarte y adaptarte a ella, o bien sacar el salpicadero y arreglarla, aparte de la de cambiar los fusibles y poner los aéreos al del aire y al de la calefacción, o te quemarán la caja de fusibles.
tzadkiel, explicame eso mejor de los fusibles que me dices, ya me estas acojonando
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #20 en: Noviembre 01, 2011, 19:52:48 » |
|
está más que exolicado por otros hilos, y es un fallo común en los 21, tú porqué crees que te decía que probaras el motor directamente a la batería,
|
|
|
En línea
|
|
|
|
igport
Novato
Desconectado
Mensajes: 90
|
|
« Respuesta #21 en: Noviembre 01, 2011, 23:25:40 » |
|
No se a lo que te refieres sobre "poner los aéreos al del aire y al de la calefacción", explicamelo un poco mejor, gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #22 en: Noviembre 02, 2011, 06:27:44 » |
|
No se a lo que te refieres sobre "poner los aéreos al del aire y al de la calefacción", explicamelo un poco mejor, gracias
Portafusibles aéreos, para sustituir a la caja donde van esos fusibles originalmente.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|