Renault 21
Abril 29, 2024, 03:53:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Compro RENAULT 21  (Leído 3558 veces)
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« en: Enero 04, 2006, 03:19:17 »

Saludos.

Soy nuevo en este foro, tengo 19 años y desde pequeño me a encantado este coche, y ningun familiar mio lo a tenido.

El caso esque tuve un honda concerto que me dio mi hermano, pero en fin me quede sin el por motivos que no hace falta ni contar...

Esta claro que hasta que yo no tenga un R-21 no voy a ser feliz, me gustaria tener un TXE fase2 puestos a elegir (mi sueño claro esta seria tener un turbo, pero el mantenimiento, seguro, gasolina... sale muy caro para mi).

En cuanto alguien este pensando en vernderlo que no dude en avisarme, como e dicho me gusta el txe, pero podia hacer expciones con un TXI (me an dicho que consume demasiado, y tampoco busco un coche que corra demasiado) incluso un GTS, todo dependeria del estado y km del coche.

Bueno espero vuestras respuestas y comentarios sobre consumos de los varios modelos. Aconsejadme.

En cualquier caso aqui os dejo mi email alberto_agm@hotmail.com :wink:
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2006, 09:42:25 »

Bienvenido al mejor foro sobre el R21

Citar
Esta claro que hasta que yo no tenga un R-21 no voy a ser feliz, me gustaria tener un TXE fase2 puestos a elegir (mi sueño claro esta seria tener un turbo, pero el mantenimiento, seguro, gasolina... sale muy caro para mi).  


Estamos de acuerdo en ello  :lol:

Te animo a que sigas el foro siempre que puedas. Se aprende mucho sobre estos juguetes y siempre tienes la posibilidad de localizar algun R21 a la venta en la seccion Vehiculos.

Saludos.
En línea

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2006, 10:54:36 »

Me siento completamente identificado contigo ALBIN. Recuerod que a mí me pasó lo mismo, cuando tenía tu edad empecé a ponerme las pilas para poder comprar el juguete de mis sueños: Un Renault 21 TXE, en este caso Fase I (el fase II era algo caro para mí por entonces). Yo lo conseguí y fue una época inolvidable para mí.
En línea
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2006, 19:25:17 »

JEJE la gente me lo decia, de echo me lo siguen diciendo, como es posible que me guste ese coche, que lo normal a mi edad seria fijarme en los tipicos golf, A3, leon, y demas... ojala tuviera un coche de esos claro, pero nose, siempre me a gustado el 21, nose si sera su linea, lo grande y espacioso que es... nose, pero me gusta y quiero uno.

Por cierto, sabeis como andan los consumos de los GTs y TXE ??

Saludos, y gracias, pienso estar mucho tiempo visitando este foro, esta bien ver a tanta gente a la que le gusta lo mismo que a ti jeje :wink:

Por cierto, soy de alcorcon, Madrid, y por mi barrio tengo localizados 5 R-21 turbos, jeje no es coña, 2 de ellos abandonados (ambos fase1), otro de ellos en plata esta siempre en un garaje (fase2), hace poco hable con el dueño, y es una persona de unos 55 años, con hijos y lleno de peluches por dentro que lo tiene, y con 94.000 km...(quien lo pillase...) los otros 2 los suelo ver poco, pero uno de ellos esta precioso, un fase 2 en rojo completamente de serie recien pintado.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2006, 20:24:31 »

Bienvenido, yo tengo un gtx (mismo motor que el txe) y los consumos reales vienen siendo: de unos 7-8 litros en autopista sin achucharle mucho (120-140 de marcador) y un mixto de ciudad-autopista de unos 10L
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2006, 21:34:50 »

Cita de: "ALBIN"
JEJE la gente me lo decia, de echo me lo siguen diciendo, como es posible que me guste ese coche, que lo normal a mi edad seria fijarme en los tipicos golf, A3, leon, y demas....



Es que somos una gama especial que salió en la decada de los '80, y de la que quedan muy pocos ejemplares. Tal vez cuando salimos nosotros se rompió el molde y los que salieron posteriormente solo saben "presumir de cochecito nuevo".

Saludos.
En línea

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2006, 21:59:47 »

Es que los 80 fueran muy raros y claro, los que nacimos por aquella época no íbamos a ser menos XD

Y qué si nos gustan más los coches de hace 10/15 años, tienen una línea más bonita y unas mejores prestaciones que muchos coches mucho más modernos y a quien no le guste que no mire.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2006, 22:21:06 »

ALBIN,
Bienvenido, me siento tambien muy identificado contigo, el 21, ha sido un coche que ha estado en mi familia desde que yo era pequeño, es un coche que me encanta y no lo dejaria por nada del mundo, el mio es un TXE 1ª Fase. En el futuro, para mi seria un sueño tener un 21 turbo, un coche excepcional en todos los aspectos, ( me emociono habalando del 21) :lol:
Saludos y bienvenido
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2006, 22:23:10 »

Pues eso es cierto, a mi mis colegas me dicen lo mismo. Que como es posible que me guste ese coche, pero lo que yo les digo: me gusta y ¡que !
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2006, 22:49:36 »

Por cierto AlBIN te he agregado.
Mi msn es antonio_roman_rodriguez@hotmail.com
Lo digo porque si te aparece soy yo
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
jabox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2006, 22:54:43 »

ccoño ALBIN un alcorconero!!!!!!!!1yo tb soy de alcorcon y tngo un 21!!x aora no esta en venta xq es lo unico q tngo!!deq zona eres?alomjor asvisto el mio xay!!jeje!!y 21 en cualquier lao qlo busqes lo encuentras,xq estan viejetes y muxa gente los venden bueno ya mcontaras xao
En línea
jabox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2006, 23:01:14 »

aquit pongo algunos:

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=8971116&total_anuncios=16&categoria_id=37&marca=Renault&palabra=21&precio_min=&precio_max=&provincia=28

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=9000454&total_anuncios=16&categoria_id=37&marca=Renault&palabra=21&precio_min=&precio_max=&provincia=28

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=9034215&total_anuncios=16&categoria_id=37&marca=Renault&palabra=21&precio_min=&precio_max=&provincia=28

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=8564203&total_anuncios=16&categoria_id=37&marca=Renault&palabra=21&precio_min=&precio_max=&provincia=28

http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=8276717&id=40488126

http://www.autoscout24.es/spa/list.asp?make=60&model=1971&yearfrom=0&yearto=0&eurofrom=1000&euroto=0&mileagefrom=0&mileageto=0&fuel=0&body=0&bodycol=0&cartype=0&hpfrom=0&hpto=0&gear=0&age=0&accident=0&hasimage=1&sort=price&country=E&radius=0&zip=&carsperpage=20&action=Buscar

sobre todo mira el anterior a este ultimo lleva tiempo en esta pagina ademas es de un concesionario y alguna garantia t dara!!
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2006, 23:59:25 »

bienvenido!!!!espero q tngas suerte cn la buskeda.yo tngo un gts y la verdad sq si no te gusta pisarle muxo al coxe cn el gts t sobra.es muy comodo de conducir.la unika pega s q la suspension es mu blanda eso le da comodidad pero en curvas si entras a una velocidad inadecuada pos se tumba bastante x lo d+ un buen coxe.

saludos
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2006, 00:14:02 »

jeje, tratarme bien a albin eh?? que antes de llegar a este foro ya era colega mio!! jeje, somos fanaticos del gran turismo 4, que por si no lo sabiais, tengo un foro de gran turismo hecho por mi, jejeje,

aunque paso a la historia, ya no me visita ni dios.


un abrazo :lol:
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2006, 00:44:36 »

Sabia decisión Albin.

Si quieres una línea más juvenil, tienes la opción del 5 puertas.

En línea

Saludos  
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 05, 2006, 00:47:45 »

La verdad es que a mí me gusta más la carrocería de 4 puertas.

Por cierto motorman ¿No serás por casualidad ese que sale al fondo en la foto?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 05, 2006, 00:54:01 »

Cita de: "INITIALE"
La verdad es que a mí me gusta más la carrocería de 4 puertas.

Por cierto motorman ¿No serás por casualidad ese que sale al fondo en la foto?


No, inspector INITIALE, el que está haciendo la foto soy yo  :wink:
En línea

Saludos  
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2006, 00:54:10 »

JEJE, me encanta este foro!! no sabia que hubiera tan buena gente por aqui!!

jabox, soy de la avenida polvoranca, vivo al lado del fusion, casablanca o vogue, como lo quieras yamar jeje.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2006, 00:55:39 »

Cita de: "ALBIN"
JEJE, me encanta este foro!! no sabia que hubiera tan buena gente por aqui!!

jabox, soy de la avenida polvoranca, vivo al lado del fusion, casablanca o vogue, como lo quieras yamar jeje.


Estás bien situado en plena fiesta, jejeje
En línea

Saludos  
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 05, 2006, 01:21:49 »

Por cierto, aprovecho este foro para preguntar 2 dudas a expertos como vosotros jeje.

Cual es la diferencia entre el TXE y el GTX?? se que ambos usan el mismo motor, pero en que cambian, en el acabado??

Y otra cosa, estoy casi seguro que el 21 turbo es un 8v, no el 12, asegurarme vosotros.

Y para terminar otra curiosidad. Estoy estudiando electromecanica (gradi medio) y que curioso que me a tocado desmontar una caja de velocidades de un 21. La caja esta en posicion longitudinal, asique sera de cualquiera menos que de un GTS. Supongo que tendran los manuales de cada caja, asique cuando vuelva de las vacaciones pedire el manual para ver los consumos y alguna cosilla mas y en cuanto pueda lo pongo por aqui   :wink:
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 05, 2006, 01:25:57 »

Cita de: "motorman"
No, inspector INITIALE, el que está haciendo la foto soy yo  :wink:


 :roll: Ya imaginaba pero, entiendeme, tenía que intentarlo. ¿te imaginas como hubiese quedado de bien en el foro? Hubiese sido el gran descubridor del misterioso motorman, jeje.
En línea
jabox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 05, 2006, 01:37:07 »

coño yo vivo al lao del telepizza!!!q bajas xlos poligonos?ay suelo estar casi siempre yo seguro q as visto mi carro es un gts blanco con el aleron y los bajos laterales del txi!
En línea
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 05, 2006, 01:48:54 »

JAJA aora no caigo tio, pero bajando para el poligono ay un 21 fase1 en verde con las yantas de un laguna parecidas a las de un S3 y con un escape que cuando le pisa bien el dueño de vez en cuando sale alguna llamarada xDD, aunque ultimamente no lo mueve...

Aver que os parece este

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=8714053&total_anuncios=49&categoria_id=37&marca=Renault&palabra=21&precio_min=&precio_max=&provincia=28

Aver si me resolveis la duda que tengo de la diferencia entre un GTX y un TXE, aunque tambien tengo dudas de saber que tienen el Manager o el Broker

Por cierto al 21 5 puertas se le podria acoplar el aleron del 4 puertas fase2 ??  quedaria estupendo
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 05, 2006, 02:00:27 »

Cita de: "ALBIN"
Aver si me resolveis la duda que tengo de la diferencia entre un GTX y un TXE


Diferencias hay pocas. Comparten el mismo motor, el fabuloso 2.000cc injection de 120cv.

El GTX traía tapacubos y el TXE llantas
El TXE trae cuadro digital y el GTX analógico.
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 05, 2006, 02:03:14 »

Cita de: "ALBIN"
, aunque tambien tengo dudas de saber que tienen el Manager o el Broker


ahora no recuerdo con exactitud pero te diría que (siempre que hablemos del FaseII) el Manager era como una serie especial del GTS mientras que la Brocker lo era del TXE. Si lo que quieres es saber cual era mejor de las dos pues yo te diría que la Brocker
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 05, 2006, 02:05:02 »

Cita de: "ALBIN"
Por cierto al 21 5 puertas se le podria acoplar el aleron del 4 puertas fase2 ??  quedaria estupendo


Pues creo que nunca he visto eso pero la verdad es que a mí me parecería algo macarra, no creo que me gustara por muy bien que estuviera puesto.
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 05, 2006, 02:10:20 »

ALBIN ese coche que nos muestras en segunda mano.es me parece bien a simple vista. 900€ no es mucho dinero si te saliera muy malo, que no creo. A ojo parece en buen estado, claro que habría que verlo en vivo, pero teniendo en cuenta los 120.000km y tal no parece que esté mal.

Lo único que yo pienso que es un TXE y no un GTX, lo digo más que nada por las llantas. Quizá sea en verdad un GTX y el dueño le ha puesto las llantas del TXE.
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 en: Enero 05, 2006, 07:32:29 »

Hay alguna diferencia más entre un GTX y un TXE a parte de las que ha dicho Initiale.

El TXE llevaba llantas (como las de la foto de Motorman) y el GTX no.
El cuadro, aunque yo he visto TXE fase II con el cuadro analógico y ordenador (como el de GTI/TXI), en lugar del digital del fase I (esto Motorman nos lo aclarará mejor)

Y luego a parte, el GTX lleva A/C y el TXE clima y lo más importante para mi, el TXE lleva ABS y discos en los frenos traseros y el GTX lleva tambor y no lleva ABS de serie, que aunque era un extra, pocos he visto con él (algún forero tiene alguno y ya está).
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 05, 2006, 09:19:46 »

Cita de: "Katsu"
Hay alguna diferencia más entre un GTX y un TXE a parte de las que ha dicho Initiale.

El TXE llevaba llantas (como las de la foto de Motorman) y el GTX no.
El cuadro, aunque yo he visto TXE fase II con el cuadro analógico y ordenador (como el de GTI/TXI), en lugar del digital del fase I (esto Motorman nos lo aclarará mejor)

Y luego a parte, el GTX lleva A/C y el TXE clima y lo más importante para mi, el TXE lleva ABS y discos en los frenos traseros y el GTX lleva tambor y no lleva ABS de serie, que aunque era un extra, pocos he visto con él (algún forero tiene alguno y ya está).


No es lo mismo los GTX/TXE de los primeros que los últimos que iban más equipados.

Los primeros TXE no llevaban clima, y el ABS que era de serie inicialmente, pasó a opción.

En cuanto a los cuadros digitales, yo creo que hacia el final de la fabricación se les agotaron, y prefirieron uniformizar los modelos.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: