Renault 21
Abril 27, 2024, 04:27:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito certificado de un club para no pagar impuesto de circulación.  (Leído 2951 veces)
ponsr8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


TXE 1987


Ver Perfil
« en: Octubre 03, 2011, 18:24:33 »

Hola !!!!!!!!!

El proximo año el R21 cumple 25 años, como la mayoria sabéis con esta edad no se paga impuesto municipal en la mayoria de ayuntamientos pero en mi pueblo me piden un certificado de un club que acredite que el R21 es clasico o de interes historico, alguien me puede ayudar?

Hay un señor que tiene un Citroen cx  con solo 23 años y no paga impuesto porque un club citroen le ha escrito un certificado que acredita que dicho coches es de interes historico.

Gracias.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2011, 18:47:45 »

Los primeros 21 ya tienen 25 años.

Envía un mensaje a Euge 21, o a cualquier otro de la Junta Directiva: rrvvss, DavidST220, gtdluxe y carnemor.

Voy a crear una sección en el foro para que puedan exponer las cosas del Club.


Un saludo.
« Última modificación: Octubre 04, 2011, 01:30:50 por Ráfagas » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2011, 20:03:40 »

Aquí que se cabree quien quiera, pero esto del Club parece que sólo lo es de nombre, ya que nisesabe los meses sin saber nada sobre los famosos estatutos internos, y que en teoría eran un borrador a debatir, me quieres explicar Ráfagas de que sirve que crees secciones que por lo que parece se iluminan por el apagón, y que actualmente y que yo sepa tiene como socios única y exclusivamente a la Junta Directiva, y sin más noticias sobre ello.
A mí ese certificado no me sirve de nada, ya que si mal no recuerdo Madrid Capital (y ese Okupa del Palacio de Correos) exige que el vehículo tenga cumplidos los 25 años.
Y como iba yo preguntando por otros lares, la concentración de Villaviciosa de Odón ¿No es la anual del Club del 21, que toca todos los años por estas fechas, para seguir con la historia de los estatutos a debatir por el foro, por cual se va ya por la III o por la IV?
¿Es que antes no lo podían hacer hasta ahora que has creado sección especifíca?
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2011, 21:09:19 »

Un coche al que llega a la edad de 25 años esta exento de impuesto de circulacion,existen ayuntamientos que esta ley la prorrogaron hasta los 30 años,ya que vieron que un porcentaje alto de automoviles que estaban inscritos en el ayuntamiento sobrepasaban los 25 años,entonces para seguir chupando de los tontos hicieron eso.

Pero yo en mi comarca con ir al Oral y pedir el certificado de que el coche tiene mas de 25 años ya esta solucionado,es mas,ya no te pasan el recibo,lo que pasa que yo tube que pedirlo por si no me realizaban la transferencia,pero no piden nada al pasar de esos años.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2011, 00:16:14 »

Con la crisis vamos a tener un parque de más de 25 años cada vez más extenso.  laughing7

Hoy nos hemos enterado que las ventas de coches siguen cayendo. Y eso que el año pasado fue malo.

En Madrid capital no hay descuento por tener más de 25 años. http://www.escuderia.com/exen1/madrid.htm

Lo que no entiendo es lo de "vehículo histórico". Parece un concepto distinto de lo de pertenecer a un club.

Edito:

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/?vgnextoid=96fadd9d6baed010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD
« Última modificación: Octubre 04, 2011, 00:25:04 por motorman » En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2011, 00:43:38 »

Aquí que se cabree quien quiera, pero esto del Club parece que sólo lo es de nombre, ya que nisesabe los meses sin saber nada sobre los famosos estatutos internos, y que en teoría eran un borrador a debatir, me quieres explicar Ráfagas de que sirve que crees secciones que por lo que parece se iluminan por el apagón, y que actualmente y que yo sepa tiene como socios única y exclusivamente a la Junta Directiva, y sin más noticias sobre ello.
Es muy sencillo, se acordó que cuando estuviera creado el club se crearía un apartado específico en el foro para hablar de todos los temas relacionas con el club, y los miembros de la Junta Directiva se encargarían de administrarlo. Como eso último no he visto cómo hacerlo, de momento tienen permisos de moderador.

Y como iba yo preguntando por otros lares, la concentración de Villaviciosa de Odón ¿No es la anual del Club del 21, que toca todos los años por estas fechas, para seguir con la historia de los estatutos a debatir por el foro, por cual se va ya por la III o por la IV?
No, ha coincidido otras veces por distintos motivos: Villaviciosa + Noviembre + juntarnos mucha gente pero, que yo sepa, no en ningún sitio se dice nada de concentración anual en Villaviciosa de Odón. La última concentración de ese tipo creo que fue la de Salamanca del verano pasado.


Un saludo.

PD: Voy a enviar un mensaje privado al Presidente y a los Miembros de la Junta Directiva para ver si le pueden echar una mano con lo del certificado a ponsr8
En línea
ponsr8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


TXE 1987


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2011, 18:09:39 »

Aquí que se cabree quien quiera, pero esto del Club parece que sólo lo es de nombre, ya que nisesabe los meses sin saber nada sobre los famosos estatutos internos, y que en teoría eran un borrador a debatir, me quieres explicar Ráfagas de que sirve que crees secciones que por lo que parece se iluminan por el apagón, y que actualmente y que yo sepa tiene como socios única y exclusivamente a la Junta Directiva, y sin más noticias sobre ello.
Es muy sencillo, se acordó que cuando estuviera creado el club se crearía un apartado específico en el foro para hablar de todos los temas relacionas con el club, y los miembros de la Junta Directiva se encargarían de administrarlo. Como eso último no he visto cómo hacerlo, de momento tienen permisos de moderador.

Y como iba yo preguntando por otros lares, la concentración de Villaviciosa de Odón ¿No es la anual del Club del 21, que toca todos los años por estas fechas, para seguir con la historia de los estatutos a debatir por el foro, por cual se va ya por la III o por la IV?
No, ha coincidido otras veces por distintos motivos: Villaviciosa + Noviembre + juntarnos mucha gente pero, que yo sepa, no en ningún sitio se dice nada de concentración anual en Villaviciosa de Odón. La última concentración de ese tipo creo que fue la de Salamanca del verano pasado.


Un saludo.

PD: Voy a enviar un mensaje privado al Presidente y a los Miembros de la Junta Directiva para ver si le pueden echar una mano con lo del certificado a ponsr8



Gracias por la ayuda, la verdad es que me vendría de perlas ahorrarme los 120€ del impuesto, si se tiene que pagar algo a la junta por el certificado no hay problema.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2011, 18:22:55 »

De momento me ha comentado rrvvss que pensaba que era suficiente con acreditar que el coche tuviera más de 25 años, también me ha dicho que lo va a mirar a ver si se entera de algo.


Un saludo.
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2011, 19:52:36 »

Lo suyo seria ir al ayuntamiento y pedirles la base legal de dicho requisito, con número exacto del artículo, párrafo, año etc.  O incluso mejor que te impriman esta ley/ordenanza.  evil5
La bonificación por antigüedad (más de 25 años) en el impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica tiene su base legal en una ley estatal.  Pero, el ayuntamiento tiene alguna libertad en establecer las cuotas de impuestos y bonificaciones.  Cada ayuntamiento regula estas cosas mediante las ordenanzas fiscales.

Ademas, tengo entendido que se puede obtener una bonificacion de hasta 100% en la cuota por dos razones:
- o por antigüedad de más de 25 años
- o por tener un vehículo histórico (en el caso en que el vehículo tuviera menos de 25 años).
Son dos cosas distintas. Me parece que no te pueden juntar los dos requisitos en uno.

Por esto es importante pedir la base legal en el ayuntamiento pq si en la ordenanza no dice nada sobre este certificado, no te pueden exigirlo ya que en Real Decreto no dicen nada sobre el. Y si la ordenanza exige dicha certificación a lo mejor se puede pelear con ellos con el real decreto en la mano Wink

Aquí la base legal que habrá que estudiar Wink :

Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2011, 00:48:00 »

Yo eximí de impuesto de circulación un R5 de 27 años el año pasado en mi ayuntamiento. La documentación que me pidieron fue ficha técnica, permiso de circulación y rellenar una solicitud. Hace 3 meses me llecó como aprobada y este año he pagado un 50% menos. cuando el vehículo cumpla 50 años, la exención será total. No necesité la documentación que a ti te piden.

En este ámbito cada ayuntamiento dice una cosa: exención total, exención parcial y la no exención. Por parte del Club de Amigos R21 España, investigaremos a ver si podemos hacerte un escrito válido a tal fin; pero personalmente, creo que ese escrito si se debe de presentar debe de ser de forma neutral, y para ello debe de venir de Renault, Renault Historia y Competición, un club de vehículos clásicos genérico o una federación de automoviles históricos.

También puede que te hayas encontrado con un funcionario que no quiere trabajar o una administración local que quiere poner pegas para que no se realicen dichas exenciones.

Un saludo.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2011, 03:28:47 »

aunque sea falso,se copia de otro foro se le cambian los logotipos y punto pelota,el cahval ya tiene su certificado,si no soys capaces..me podeis dar un modelo y ... punto pelota,no hay mas. jeje



como sigan subiendo los años algunos,muchos no llegaran a formar parte de "coche histórico",una lastima,la verdad,para aquellos que disfrutan y disfrutamos de semejantes bellezas o cacharros andantes;como quieran llamarlo ellos.  colleja

un saludo
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
ponsr8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


TXE 1987


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2011, 18:46:46 »

En este ámbito cada ayuntamiento dice una cosa: exención total, exención parcial y la no exención. Por parte del Club de Amigos R21 España, investigaremos a ver si podemos hacerte un escrito válido a tal fin; pero personalmente, creo que ese escrito si se debe de presentar debe de ser de forma neutral, y para ello debe de venir de Renault, Renault Historia y Competición, un club de vehículos clásicos genérico o una federación de automoviles históricos.

También puede que te hayas encontrado con un funcionario que no quiere trabajar o una administración local que quiere poner pegas para que no se realicen dichas exenciones.

Un saludo.

El escrito puede hacerlo cualquier club, no hay problema que sea el club  especifico del R21.
 El del Renault 8 me lo hizo el club R8 de españa y el del R5 gt turbo el club R5 turbo de cataluña, ahora no tengo los papeles para deciros lo que pone. Si sirve de ayuda voy a buscar el papel que me hixo el club del R5 y teneis una muestra.

También podria hacer una copia falsa, pero en principio me gusta hacer las cosas bien y legales.

Saludos y gracias por el interes.
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2011, 18:58:37 »

    Como ya te han indicado, lo de la exención es cosa del ayuntamiento donde pagues los impuestos. Unos te bonifican el 100%, otros un tanto por cien y otros nada. Yo en mi caso, fui al ayuntamiento y allí me dieron un impreso para rellenar. En él ponías el motivo de la exención y al año siguiente me aplicaron una bonificación. Claro que este año, me he enterado por la prensa, que los vehículos de más de 25 años van a apagar el 100% porque según ellos es un contrasentido bonificar a alguien que contamina mucho. Sin embargo, para mi es un contrasentido penalizar a alguien sin saber el uso que se hace de ese vehículo, pero claro, ellos no atienden a razones (fuera de la económicas que les enriquecen, claro está).

    Saludos!!!
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2011, 00:43:51 »

En este ámbito cada ayuntamiento dice una cosa: exención total, exención parcial y la no exención. Por parte del Club de Amigos R21 España, investigaremos a ver si podemos hacerte un escrito válido a tal fin; pero personalmente, creo que ese escrito si se debe de presentar debe de ser de forma neutral, y para ello debe de venir de Renault, Renault Historia y Competición, un club de vehículos clásicos genérico o una federación de automoviles históricos.

También puede que te hayas encontrado con un funcionario que no quiere trabajar o una administración local que quiere poner pegas para que no se realicen dichas exenciones.

Un saludo.

El escrito puede hacerlo cualquier club, no hay problema que sea el club  especifico del R21.
 El del Renault 8 me lo hizo el club R8 de españa y el del R5 gt turbo el club R5 turbo de cataluña, ahora no tengo los papeles para deciros lo que pone. Si sirve de ayuda voy a buscar el papel que me hixo el club del R5 y teneis una muestra.

También podria hacer una copia falsa, pero en principio me gusta hacer las cosas bien y legales.

Saludos y gracias por el interes.


Si me facilitas un ejemplar base del certificado (por privado), agilizarás la gestión del trámite por parte del Club de Amigos R21 España.

Un cordial saludo, el presidente.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: