Renault 21
Abril 19, 2024, 09:29:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿alguno conoce este R21 o me puede hablar de él?  (Leído 2007 veces)
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« en: Septiembre 12, 2011, 22:06:33 »

Hola majos; aunque hace mucho que no escribo, de vez en cuando me meto a leer los temas interesantes que publicáis.
Estoy mirando coches para adquirir uno, ya que necesito uno diésel para ir a currar (aunque soy reácio a este combustible, reconozco que 240 euros cada mes en gasolina es mucho). No he mirado los R21 porque tengo preferencias por otros modelos (Citroen BX, XM o Xantia, R25 aunque escasean, Renault Safrane pero son caros por el precio que busco.......) y yo (no me matéis por favor jeje), el R21 no es un modelo que me llame la atención (tenía cariño a MI R21) excepto el Nevada. Y precisamente he visto uno en internet que parece tener buena pinta. Os dejo el enlace. ¿alguno lo conoce o me puede hablar de el?. Para hacer 82 kilómetros diários ¿me compensa tenerlo? ¿alguno que tenga un R21 diésel me puede hablar de consumos?. Yo al GTS mío le sacaba medias de 7,5 litros a una velocidad de 110/130 Km/h. ¿a todos los Nevada se le podían acoplar la tercera fila de asientos?
No se exactamente donde se encuentra (pone que en Madrid) y no he hablado con el dueño.

http://www.coches.net/renault-r21-r21-nevada-21-td-rt-broker-5p-diesel-1995-en-madrid-25970821-covo.aspx
En línea
Cinqui
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2011, 22:14:04 »

Yo te puedo hablar del diesel atmosferico, y lo único que te puedo decir de mi GTD es que se porta muy bien y se gana lo que se bebe. Para que te hagas una idea, con el el km me sale a 0.08 centimos y con mi twingo 1.a del año 2000 a 0.11 centimos, a los precios actuales y en los mismos recorridos mixtos y velocidades medias.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2011, 23:15:35 »

Sin duda por ese precio y siendo un td me lo pillaria,es un coche que va muy bien,lo digo por experiencia en mi ex tdx.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2011, 08:47:03 »

A mí me gusta éste:

http://www.coches.net/renault-r21-r21-21-tdx--tdx-broker-abs-5p-diesel-1991-en-toledo-25516222-covo.aspx
En línea

Saludos  
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2011, 10:21:49 »


Este se me va de precio y además no es ranchera.
De todas formas, da igual porque acabo de llamar y ya lo han vendido.
« Última modificación: Septiembre 13, 2011, 10:29:46 por Edox » En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2011, 11:02:46 »

No se le ve mal al Nevada, parece que es de finales del 94 o principios del 95.

Turbo diésel con acabado Manager, pero al ser de los últimos ya te venía con el climatizador de serie, ahí tienes un "punto débil", si vas a verlo, comprueba que no aparezcan las letras "service" en el display del climatizador (la avería típica es que se estropea el potenciómetro que controla el movimiento del motor que mueve la trampilla que mezcla el aire frío con el caliente, eso implica desmontar todo el salpicadero, como hizo Topmann en su momento: http://www.renault21.es/index.php?topic=2527)

Fíjate que el espejo retrovisor derecho, el del acompañante, no es del color de la carrocería, se ve que lo han cambiado. Sólo es una anotación, al ser un Manager los espejos no son eléctricos (menos complicaciones), aunque sí deberían ir pintados en color de la carrocería por ser de los últimos modelos. Otra curiosidad, es que le han cambiado el volante y parece que lleva uno del Turbo. Por las fotos, parece que está bien de chapa, aunque hasta que no se vea en persona...

Sobre el motor, creo que el turbo diésel gasta un poco más que el atmosférico (según los datos oficiales), pero desde luego te va a mover mucho mejor el coche. Ambos creo que son motores bastante fiables y que no deberían darte problemas.

Por cierto, si es del 95, es probable que ya venga preparado para el gas "nuevo" del aire acondicionado, sería una preocupación menos.

Un saludo y mantednos informados  icon_thumleft
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2011, 13:20:06 »

Ráfagas, que ya está vendido.... burla
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2011, 14:10:09 »

Ráfagas, que ya está vendido.... burla
Ostras es verdad  maza  maza
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: