Renault 21
Abril 16, 2024, 21:47:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: AVERIA MUY EXTRAÑA  (Leído 20274 veces)
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« en: Septiembre 02, 2011, 21:39:23 »

Voy a comentar una averia extraña que me esta sucediendo en mi vehiculo, intentaré ser lo más escueto posible, pero entre todos los que poseemos un RENAULT 21 TXE, posiblemente le haya sucedido y me pueda dar una solución.
Tengo como dije anteriormente un RENAULT 21 TXE de marzo, año 1988, con 122.000 km, se que es poco kilometraje pero lo utilizo exclusivamente para uso particular, ya que en el trabajo disponia de vehiculo de empresa.
Dispongo de plaza de parking, por lo que esta protegido de las inclemencias climatológicas.
El año pasado aparcando en un hipermercado, de repente me quede sin corriente electrica en el total del vehiculo, ni cuadro, ni luces, nada de nada, avise a una grua que lo sacó enviandolo a una agencia RENAULT próxima a mi domicilio, como era tarde me dijeron acudiera al dia siguiente para ver lo sucedido.
Me cambiaron un borne de bateria, lo hicieron por hacer algo ya que estaba correcto los que tenia, me dijeron igualmente que en la mañana al entrar lo arrancaron sin ningún problema, abone la factura sin estar convencido de que ese habia sido el problema.
Al dia siguiente volvió a suceder lo mismo, me quede nuevamente sin corriente electrica en el total del vehiculo, afortunadamente fué próximo a mi domicilio y pude aparcar.
A la vista de esa nueva incidencia que te deja totalmente tirado, al poco nuevamente todo funcionaba normalmente, lo llevé a un taller donde después de tres dias de observación, me dijeron desconocia lo que sucedia ya que funcionaba correctamente, me dijeron podia ser el alternador, pero sin confirmar.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2011, 21:58:05 »

Sigo anterior mensaje.
Ante lo dicho, puse un voltimetro en la bateria para controlar la carga del alternador, asi funcinó por un tiempo, hasta que una vez comprobé que de repente dejo de cargar, por lo que supuse era el alternador que dejaba de cargar y funcionaba con la bateria hasta agotarse, que una vez parado se reponia la bateria y despues de un tiempo funcionaba correctamente, pensé en que el alternador funcionaba alternativamente y eso motivaba el que quedara sin electricidad el vehiculo.
Fuí al taller y dije que cambiaran el alternador, así lo hicieron, y desde entonces no me dió mas problemas, bien es cierto que el uso del vehiculo es escaso, pero lo sorprendente es que volviendo de vacaciones el pasado dia 29-08-2011, en plena carretera con tráfico intenso, en unas de las paradas esperando una saturación, repentinamente me dejó totalmente sin electricidad en todo el vehiculo, afortunadamente estaba parado, lo retiré a una explanada que afortunadamente existia, fuera del ascén, estuve cinco minutos y cuando dí nuevamente al contacto todo correcto y funcionando, seguí el camino pero con la preucupación de que volviera a suceder en un tráfico intendo y con velocidad de autovia, finalmente llegué sin problemas hasta junto a mi domicilio, pero circulando, nuevamente me volvió a suceder, se quedo nuevamente sin electricidad con el consiguiente paro del vehiculo.
Al dia siguiente fuí donde me sustituyeron el alternador explicandoles lo sucedido, me dijeron era una averia extraña, y que se lo llevara cuando volviera a suceder.
Mi preocupación es circular en esas circustancias donde se puede producir la averia extraña y motivar un accidente.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2011, 22:06:21 »

Sigo con mensaje.
Si alguien puede conocer en que consite el problema, agradeceria sus indicaciones.
Una supuesta anomalia pudiera ser el anclaje de masa de bateria, pero eso lo miré y esta correcto.
Gracias a todos por vuestra atención.
En línea
DarkGabo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2011, 10:56:40 »

Sin mirarme el esquema del coche, lo normal es que exista un relé general (el que activas cuando metes la llave en el contacto) que si esta fallando, basta que se venga abajo por un mal contacto y haga que todo el coche se apague como si le quitaras la llave. Investiga en esa linea, por que incluso un mal contacto por parte del alternador/bateria haría que se fuera y se viniera la corriente sobre la marcha, se escucharian chispazos, olor a chamusquina... etc.

Menea el bombillo del contacto, aunque casi toda la historia vendrá del relé que acciona.

Saludos y suerte (luego me miro el esquema para ayudarte un poco mas)
En línea

R 21 TXE Fase I 87 192.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 Nevada 189.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 223.000 Km
R 21 GTD Fase I 87 491.000 Km

Fase I 4ever
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2011, 13:25:00 »

Sin mirarme el esquema del coche, lo normal es que exista un relé general (el que activas cuando metes la llave en el contacto) que si esta fallando, basta que se venga abajo por un mal contacto y haga que todo el coche se apague como si le quitaras la llave. Investiga en esa linea, por que incluso un mal contacto por parte del alternador/bateria haría que se fuera y se viniera la corriente sobre la marcha, se escucharian chispazos, olor a chamusquina... etc.

Menea el bombillo del contacto, aunque casi toda la historia vendrá del relé que acciona.

Saludos y suerte (luego me miro el esquema para ayudarte un poco mas)

Agradezco tu información, desconozco ese posible relé, pero puede ser lo que dices.
El vehiculo al tener tantos años (24), es posible que algunos contactos creén alguna capa de óxido que impida una correcta conexión, lo digo porqué un dia me dejo de funcionar los intermitentes, analizando cuál era el relé que los acciona, solamente tuve que quitarle limpiar someramente las patillas y funcionaron correctamente hasta la actualidad.
Lo extraño es que sin tocar nada, al poco tiempo se solucione el problema.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2011, 15:29:53 »

Hola compañero, te explico la posible causa de la avería:

Yo, actualmente, poseo un 21 TS, como puedes ver en la foto de mi avatar. Pero desde 1997 hasta 2004, fecha en la que compré el Peugeot 407, tuve un TXE manager Fase I, de 1989, vamos, como el tuyo. Los ultimos años d etenerlo, me pasó lo mismo que te pasa a tí. Se quedaba sin corriente alguna el choche, el claro indicador de esto, era que que apagaban las luces del cuadro digital y el motor se paraba. Esto lo hizo en diversas circunstancias, saliendo de un semáforo, despacio, circulando a 30 km/h, por suerte, no tuve que lamentar ninguna situación de acciednte o similar. El caso es que yo también empezé por lo básico en estos casos: que es mirar si los bornes de la bataría estaban bien, y así era, estaban bien apretados, haciendo contacto ok.
Esto me desorientaba algo, porque ya no sabía donde mirar, al no ser yo tampoco un experto en electronica, pero indagando, y revisando todo el cableado electrico del motor llegué a la conlusión que te tenía que ser algun cable importante que abasteciera el motor de electricidad. No encontré más cables importantes hasta lo que se llama  CALCULADOR
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2011, 15:34:41 »

Que ha pasado aqui?? Me ha publicado el mensaje sin terminar!!!

Bueno, sigo, me imagino que sabes donde está el calculador, no? Pues fijate, y verás, que entran unos cables, los cuales están embornados a una tuerca dorada... y efectivamente, hice la prueba, de moverlo un poco, y que pasó??? que el coche se paró automaticamente.

La Solución?? pues apretar la turca que hace contacto, porque al parecer estaba floja, y con la vibración, pues no hacía contacto con el calculador, y se paraba el coche, pues cuando le venía en gana, como es tu caso.
Haz esto, revisa esos cables del calculador y nos cuentas.
1 saludo.

El calculador, que me imagino que sabrás cual es, te lo indico, en esta foto, rodeado de color rojo.



Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Septiembre 03, 2011, 15:40:07 por scragg » En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2011, 19:35:39 »

Pueden ser cincuenta mil cosas, a mí se me solucionó simplemente cambiando la batería, y el problema era el mismo, me dejaba tirado siempre en el peor momento el muy cabrón, inolvidable el día que lloviendo me tuve que ir andando al trabajo.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2011, 20:25:16 »

Ni idea de este problema. La primera vez que tengo noticia de algo así. A mí no me ha ocurrido.

Lo único que me pasó una vez es que aún con el contacto quitado funcionaba el motorcito del compresor del acumulador de freno ABS. Si no desconectaba la batería me la descargaba.

Por si acaso, tomo nota de vuestras soluciones. La más común es el mal contacto con los bornes de batería.
En línea

Saludos  
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2011, 20:28:26 »

Estos son lo temas que interesan de verdad, e intentaremos ayudarte tanto como este en nuestra mano, para mi la mejor solucion sin duda es comprobar todo el cableado, y es más, iria al desguace y cogeria todo el cableado motor de otro 21 igual que el tuyo, esta claro que hay por ahi algun cable que no hace bien contacto en un momento determinado y se para, siendo muy peligroso, de donde eres? por si podemos ayudarte...un saludo
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2011, 20:33:39 »

Vale veo que eres de Madrid, a ver si quedamos y te ayudamos. Te doy mi telefono y si quieres me llamas y quedamos un dia que yo tengo espacio. XXXXXXXX. Un saludo y suerte
« Última modificación: Septiembre 06, 2011, 16:28:14 por JJMB » En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2011, 21:17:40 »

Tengo un TXE fase 1 y a mi me paso lo mismo este verano. Asegurate de que los bornes de la bateria estan limpios. Yo los limpie a conciencia y se soluciono el problema

Ya ha dicho que le han cambiado los bornes en el taller,asi que eso queda descartado.

Yo opto por lo que dice scragg,a mi tambien me paso en el gti12v,que por veces se quedaba,y al revisar bornes,masas de motor y chasis,al final dimos con que estaba floja la tuerca de 13mm y no hacia buen contacto.
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2011, 21:24:26 »

Eso es, victorm3, es esa tuerca dorada, creo recordar, que aprieta los cables del calculador.

Es que me pasaba como a sear, se me quedaba frito el coche, sin ningún motivo aparente. Y un día, decidido a encontar el fallo, con el motor arrancado, empecé a moter todos los cables, a ver que pasaba, y cuando moví el del calculador, ese, específicamente, SE PARÓ, y al volverlo a mover, se oyó el característico ruido de accionar el contacto, de que volvía la corriente al coche, con el silvido característico, que me encantaba, le daba un aire futurista al coche... jejee
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2011, 21:29:15 »

Eso es, victorm3, es esa tuerca dorada, creo recordar, que aprieta los cables del calculador.

Es que me pasaba como a sear, se me quedaba frito el coche, sin ningún motivo aparente. Y un día, decidido a encontar el fallo, con el motor arrancado, empecé a moter todos los cables, a ver que pasaba, y cuando moví el del calculador, ese, específicamente, SE PARÓ, y al volverlo a mover, se oyó el característico ruido de accionar el contacto, de que volvía la corriente al coche, con el silvido característico, que me encantaba, le daba un aire futurista al coche... jejee

El nombre exacto no lo se,solo se que entra positivo directo de bateria,y desde hay sale un cable para el arranque,y luego distribuye la corriente a la centralita y a todo el coche.
En línea

sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2011, 21:45:48 »

Gracias SCRAGG por informar de tu experiencia en un caso similar al que me sucede.
Siempre me ha gustado reparar por mi mismo esas averias que se van produciendo de escasa relevancia, me gusta como hobbie el investigar revisar el vehiculo por mi mismo, sin meterme en demasiadas experiencias en las que no estoy ni preparado y desconocer muchas de las caracteristicas de los vehiculos, más los actuales donde predomina la electrónica, que aunque en el caso del RENAULT 21 TXE no es el caso ya este vehiculo en su momento era bastante avanzado.
Se cual es el calculador, de echo hace unos años lo desmonte totalmente sacando incluso la placa donde dispone de los circuitos electronicos, la sople para quitarle el polvo y la volví a montar tal cual estaba.
Esa conexión que dices, la miré antes del viaje de regreso de vacaciones, me gusta observar todos los puntos esenciales antes de un largo recorrido, estaba bastante apretada, no obstante volveré a revisarlo, incluso le echo a alguna conexión aceite en spray para quitar posibles oxidos.
Aunque las averias intermitentes son dificiles de resolver, pienso esta se produce por una mala conexión de algún contacto, quizas tal vez en el clausor (llave de contacto) como me dijeron en el taller donde cambiaron el alternador.
La foto de tu RENALT, es basicamente igual al mio, varia el recipiente del liquido de frenos, el mio es menor, y una caja negra junto al modulo de encendido y bobina de alta tensión, en el mio no existe.
Es cierto que si escribes algo extenso se corta el mensaje, por eso envie tres al principio para explicar la misma averia.

En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 03, 2011, 22:15:35 »

De nada sear, para eso estamos, para ayudarnos, jeje, y además, nos gusta compartir experiencias.
Por lo que cuentas, hasta has desmontado el calculador, osea que te defiendes bastante bien en el campo de la mecánica, jeje.
Intenta hacer la prueba que te comento, de coger los cables con la mano, motor parado, y mover los cables, para buscar una posible parada forzada por tí, es la unica manera que podrás ver que cable o conexión hace que se pare el motor y la electronica.

Si dices que el depósito del liquido de frenos es más pequeño en el tuyo, y no tienes la caja negra junto al módulo de encendido, entonces, el tuyo, no lleva ABS, porque eso es el ABS, y el deposito del liquido de frenos, requerirá que sea más grande, digo, yo, que tampoco soy muy entendido, jeje

un saludo y ya nos cuentas, si das con el fallo.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 03, 2011, 22:44:55 »

Gracias a todos por vuestro interes sobre este tema.
Puesto en contacto telefónico con JJMB a su indicación, agadezco su simpatia y amabilidad, por su ayuda e interés altruista de resolver el problema.
Realizaré todas las indicaciones que en vuestro criterio pueden ser motivo de la anomalia, debe ser simple, dificil de detectar, pero al mismo tiempo puede motivar un gave accidente.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 03, 2011, 23:21:17 »

SCRAGG, creo habrás querido decir MOTOR FUNCIONANDO, no parado.
En línea
gtdluxe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 04, 2011, 01:57:47 »

hola sear
mi 21 es un "gtd" y ami me paso lo mismo que ati, me volvi loco y no daba con ello .
cuando creia haberlo solucionado volvia a pasar,le cambié: bornes,bateria,alternador,cableao......
y dió con la averia un amigo mecanico con mas de 30 años de experiencia;
 su diagnostico fue que el motor se quedaba aislado de masa.
solucion:coger del deguace el cable de masa que va del borne negativo ala carroceria y colocarlo del borne negativo directamente al motor en cualquier tornillo.
Entonces tendriamos dos cables de masa saliendo del bornre negativo: uno ala carroceria y otro al motor.

Espero q esto te ayude.

un saludo a todos los 21´s
En línea

21 A todo lujo.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 04, 2011, 02:47:22 »

SCRAGG, creo habrás querido decir MOTOR FUNCIONANDO, no parado.

Perdona, sear, eso es, motor Funcionando.

Mueve los cables que te digo, y si es de ahí, se parará el motor.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 04, 2011, 09:40:23 »

Las soluciones que habéis dado están claras.

Si el coche se queda totalmente sin corriente de repente, hay que pensar más en conexiones de cables que en alternador y batería.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 04, 2011, 09:52:49 »

Motorman, si la batería tiene ya su tiempo y ha sido descargada en varias ocasiones puede que no coja bien la carga, de ahí que si está descargada aunque pueda admitir unos niveles de carga no la coja por completo >(puede ser el efecto memoria de las baterías) pudiendo volverte loco buscando fallos de alternador y cableado que no tiene, y el problema suele ser intermitente ya que no sabes cuando va a dejar de cargar la batería.
Ya digo que inolvidable el día que lloviendo me dejó tirado y me tuve que ir andando a trabajar, llegué con barro hasta las rodillas; y ahora busca que si motor de arranque, que si alternador, que si regulador, que si cables, cuando el problema estaba en la propia batería, fué cambiarla por otra nueva y desaparecer el problema.
Las baterías que llevaban las fregadoras de la empresa, había que estarlas llevando a recargar cada dos por tres por la misma historia, por más que rellenaban niveles se volvían a bajar y el problema era el mismo que indica, fallos intermitentes que dejaban paradas las fregadoras.
JJMB arma ¿Has puesto un filtro antitochos crybaby2?   vikingo
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 04, 2011, 10:23:06 »

Cuando se tiene un problema lo lógico es empezar por las soluciones más sencillas. En eso estoy de acuerdo. Cambiar la batería puede ser una de esas opciones.

Pero al fallar una batería, lo más normal es que al menos quede energía para encender luces. Que no esté todo muerto.

Si el alternador es incapaz de cargar, por las razones que sean, lo normal es que se encienda el testigo correspondiente.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 04, 2011, 10:39:07 »

Ya, pero si carga dentro de unos niveles aunque estos sean bajos, no tiene porque encenderse ningún testigo, el problema es cuando sacas la llave te vas, y cuando vuelves la batería se ha agotado por el poco nivel de carga adquirido.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 04, 2011, 10:46:31 »

Gracias a todos por vuestro interés en dar soluciones.

GTDLUXE. Voy hacer lo que dices, parece lógico y creo no es muy complicado poner ese cable de más a la masa del motor desde la bateria. De todas formas cuando me sucedió por primera vez esta anomalia, lo primero que hice fué quitar el tornillo de masa de la carroceria, limpiarlo y volver a conectar el cable a la misma masa, pensé lógico podia ser esa la causa.

MOTORMAN. Pienso igual que tu, debe ser alguna conexión de cableado que falla, lo complicado es averigual cúal es.

TZADKIEL2. La bateria que tengo, es cierto que tendra dos o trés años, sin embargo comprobando la densidad da un 75% de carga, es algo antigüa, pero cargando el alternador como lo hace sobre 14 v, no creo pueda deberse a eso al estar funcinando el motor y de repente quedarse todo en vehiculo sin electricidad. Entiendo tu animaversión por las baterias por la experiencia que sufriste por una de ellas.

Al tratarse de un problema con alternancia, se da esporádicamente, de ahí su dificultad, (el coche actualmente funciona con normalidad), cualquier solución adoptada no sabremos si es la causante del problema, la única que podia aclararlo es la que apunta que moviendo los cables con la mano, deje de funcionar el motor.

Si asi sucediera  adora


En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 04, 2011, 10:54:38 »

Sear, espero que encuentres el fallo y sea una chorrada, pero ¿Sólo con una batería? He tenido problemas con más de una; y la de las fregadoras es un claro ejemplo.
A mí se me hace escaso ese 75% de carga, ya que te puede dejar tirado en el peor momento, y en el arranque es cuando más se necesita esa carga.
Los 14V si mal no recuerdo son en vacío, en carga se estabiliza a la tensión de batería, sobre los 13,4V en vacío.

P.D. Vamos a suponer carga completa es ese 75% de carga que dices que tienes, bien, esto te puede valer en un momento dado, pero momento en el que por el motivo que sea se baje de ese 75% batería muerta y ni luz en el cuadro, ya que se bajaría de los niveles necesarios aún para encender el cuadro.
Teniendo en cuenta el consumo de batería aún estando parado el coche momento en el que te consuma algo y te lo deje por debajo de ese 75% puede que ya no tengas batería hasta que no te arranquen el coche y vuelva a tener ese 75%.
Ya te digo que tenía el mismo problema que tú, y que si motor de arranque, que si alternador, que si cables, y el problema era la puta batería que le habían puesto de desguace. Fallos intermitentes, con 12V en batería y 14V en alternador pero sin poder arrancar el coche, y hasta dejarmelo muerto (día de la lluvia).
« Última modificación: Septiembre 04, 2011, 11:04:29 por tzadkiel2 » En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 04, 2011, 11:26:23 »

Hay que empezar por los facil,has comprobado el cable de masa de la bateria,si el que sale de la bateria y va a la carroceria.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 04, 2011, 14:09:41 »

Tzadkiel, yo creo que si es la batería, antes te da sintomas, y más en un TXE, con cuadro digital, que notarías, que la luz del cuadro es más tenue, debido a la falta de carga de dicha batería.

Actualmente, a mi, también me esta tocando las narices la batería de mi peugeot 407, es la de origen, osea que en diciembre hará 7 años, y me está saliendo un fallo en pantalla de ESP/ABS, en pantalla, el caso es que probando en rotondas y cosas así, me funciona bien, por lo tanto, son fallos que comienzan a salir, sin ser tales, debido a que la batería, ya no está en su plenitud, más bien en su ocaso. Yo, la compruebo en vacio, o en frio, sin arrancar, y unas veces, me da (segun mi tester de chichinabo) 12,13, (la vez que mas bajo me dió, ayer, 12,28, y medidas similares, dicen que una batería, debe de estar en 12,75, al 100% de carga, la carga que me da, es del 25%, pero el coche sigue arrancando bien, y no la quiero cambiar, hasta que ya no arranque el coche.
Bueno, pero eso es otro tema.

Sear, haz como te digo, mueve los cables que van al calculador, y a ver que pasa.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Septiembre 04, 2011, 14:41:49 »

Scragg, que más síntomas quieres que los que le está dando; aparte, y bajo opinión personal, batería descargada por debajo de 12V en vacío, batería irrecuperable por muchas cargas que le metas.
Espero que sólo sea un cable y que dé con él, pero bajo mi punto de vista una batería que a plena carga está en un 75% es una batería que debería de sustituirse por otra nueva  y conste que yo no estoy para tirar cohetes, y si me volviera a suceder me tendría que aguantar con la que tengo.
Seguramente a esa batería la deja tres o cuatro días sin arrancar el coche y tiene que llamar a que se lo arranquen, batería muerta hasta siguiente recarga.
« Última modificación: Septiembre 04, 2011, 14:43:52 por tzadkiel2 » En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 04, 2011, 15:29:23 »

aver, Tzadkiel, el problema que tiene, es que se le queda frito el coche, pero anteriormente le ha arrancado bien, que es lo que hace la batería, la función que tiene, es de arrancarlo, del resto, ya se encarga el alternador.
No estoy en posesion de la verdad, pero estoy convencidisimo que es de algun cable, que deja de hacer contacto, como es el caso del del calculador.

La batería mia, la del 407, siempre me esta dando por encima de 12 v, aunque existe poco margen (12,75v, está al 100%) para determinar que una batería pasa de estar al 100% al 25% o 0%, creo que si bajara de esa tensión (12v), ya ni arrancaba, creo.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: