Renault 21
Abril 27, 2024, 14:12:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ruido en el ventilador del habitáculo  (Leído 1411 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« en: Agosto 17, 2011, 20:52:16 »

Os voy a contar mi pequeña odisea de hoy.

Cuando salí de currar hacia tanto calor que aunque no suelo poner el aire acondicionado para volver para casa porque son solo unos 20 minutos, lo puse, y cual fue mi sorpresa que se oía un ruido como si el ventilador estuviera dando con algo, la frecuencia del sonido variaba con la velocidad a la que pusiera el ventilador. Lo apagué con la intención de desmontarlo esta tarde.

Me puse manos a la obra y haciendo contorsionismo(tengo un dolor de espalda cojonudo, aconsejo calentar y practicar yoga un par de meses antes de intentarlo) conseguí sacar el ventilador. He sacado fotos y prometo brico. Total que lo enciendo una vez sacado y no hace ningún ruido, saque un palito y una hoja reseca, y pensé que a lo mejor solo había sido esa gilipollez, porque la verdad es que sonaba como si se diera contra un palito. Total que monto todo otra vez, mi espalda ya no podía más, pruebo otra vez a ver si hace ruido, nada todo perfecto, parece que era eso. Acabo de montar lo que quedaba me monto en el coche, voy de camino al garaje, enciendo otra vez el ventilador por probar y otra vez suena el puto ruido.

Solo de pensar en volverlo a desmontar... ¿Suele ser ese ruido un síntoma de que se va a romper? ¿Será mejor cambiarlo directamente? ¿hay algún sitio donde se le pueda echar algo de aceite para ver si tiene algo que ver?.

A ver que me aconsejáis a ver si lo soluciono antes del sábado que me toca viaje y no me gustaría sufrirlo sin aire. Y tampoco quiero volver a desmontar a lo tonto.

Muchas gracias y saludos!!!
 
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2011, 21:20:49 »

La entrada de suciedad ahí es de lo más habitual. Sobre todo si duerme en la calle.

Sacar el motor es un engorro. Lo ideal es limpiar lo más posible en el interior y en la entrada de aire por el capó motor.

Si no quieres volver a desmontar tendrás que acostumbrarte. No hace falta que prescindas del aire por esa tontería.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2011, 21:43:22 »

Gracias OscarGTD no había pensado en limpiar la parte del capó, supongo que sea la parte que hay debajo de la tapa de plástico negro que está justo debajo de la la luna no? Tenía pensado desmontar eso porque a ese plástico le tengo reseco a veces vibra contra la propia luna y produce un ruido muy incómodo.
Por otra parte suena bastante el ventilador, se hace muy incómodo. Entre morirme de calor y oir el ruido, oigo el ruido jajaja, pero bueno, el caso es intentar solucionarlo. Así a primera vista no tiene pinta de ser el ventilador no?
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2011, 16:45:49 »

A mí me paso lo mismo desmonte y saque hojas, palitos, trozos de plástico.... fui a un desguace encontré un plástico como ese que dices que va debajo de la luna y lo monte por que el que tenía  yo estaba roto y se colaba de todo por ahí. Le puedes poner a máxima velocidad durante un buen rato a ver si hace efecto de picadora y acaba apartando lo que haya por medio.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: