Renault 21
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Autor Tema: Sobre el 21 Turbo  (Leído 10477 veces)
DarkGabo
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« en: Agosto 09, 2011, 19:33:14 »

Me he planteado una duda existencial, en el manual de mecánica no he encontrado gran cosa que me sirva aclararme.

¿Que diferencia hay entre un TXE y un Turbo (en el motor)?

En un principio el conjunto turbo + intercooler y el conjunto inyección (inyectores y central)

Ya está? Solamente eso?

Me han ofrecido un chalet donde poder hacer reparaciones profundas sin tener que preocuparme que si vendrá la policia o no puedo dejar medio morro desmontado y se me estan ocurriendo cosas raras....

A todo esto, alguien le metio un turbo a TXI? Como acabó la cosa?

Muchas gracias
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R 21 TXE Fase I 87 192.000 Km
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« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2011, 22:44:39 »

Las diferencias son importantes. Está todo reforzado para soportar la mayor potencia.

Sí que se sabe de algún injerto de turbo en el TXI. Ignoro los resultados prácticos.
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Saludos  
JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2011, 23:04:25 »

Nada es imposible, no creo que sea muy complicado enturbarlo.

SALUDOS
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DarkGabo
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« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2011, 23:09:24 »

En La torre me han dicho que cuesta 120 € un motor TXE..... como alguien me preste un remolque y averigue donde tenerlo....
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Yakuza
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« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2011, 23:15:18 »

Las unicas diferencias significativas entre los dos motores, son el conjunto biela-piston y las valvulas de escape, por lo demás es tracticamente identico, incluido el cigüeñal.

En lo que se refiere a la biela, el TXE lleva una perforacion para el engrase que la del turbo no lleva, esto es para dar rigidez a la biela, el material utilizado es el mismo.

El piston en el turbo tiene la faldilla más corta, y la cabeza en vez de estar "abombada" hacia arriba como en el TXE, lo está hacia abajo, para disminur la compresion.

El Bulón cambia el tipo de sujeccion, mientras que en el turbo va "suelto" de biela y piston, en el TXE va fijo en una de las dos partes (ahora no recuerdo en cual).

Y las válvulas de escape van rellenas de sodio, como en todos los motores turbo.
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victorm3
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« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2011, 00:02:28 »

Si no recuerdo mal,creo que en este foro habia un forero argentino que tenia un implante hecho en un 2.2i turbo,ademas con fotos,yo me recuerdo a verlas.
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Yakuza
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« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2011, 00:24:58 »

En cuanto a meter turbo al 12v, tambien se hace al reves, se mete la culata 12v al turbo, incluso lo hay con bloque 2.2








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tzadkiel2
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« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2011, 00:37:43 »

En La torre me han dicho que cuesta 120 € un motor TXE..... como alguien me preste un remolque y averigue donde tenerlo....

Yo te dejo mi coche para que guardes ese motor  risa
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JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2011, 00:56:08 »

Pero mejor dejar los pistones del TXE al llevar chepa no??

Los 21T son todos 8v no?
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patapeter
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« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2011, 18:07:20 »

Amigos...el motor del 21 turbo es el J7R no J7T como los txe inyeccion. La diferencia es grande entre esos 2 motores. Yo tengo un 21 TXE con motor J7T inyeccion y tambien tengo un 25 TXI que trae el motor J7R como el turbo pero 12 valvulas y sin el turbo.Ese motor 12 valvulas tambien lo trae el 21 TXI.
Lo que varia entre el del turbo y el de 12 valvulas justamente es la tapa de valvulas y que uno tiene turbo y el otro no, pero creo que poniendo la ecu adecuada,cambiando los inyectores del turbo, la caja de cambios de turbo (UN 1, que se banca 350 HP) y el turbo e intercoolers se puede adaptar un TXI y hacerlo turbo, los materiales del interior del motor son iguales.
En cambio un txe ya es mas dificil, por que no tiene todo los refuerzos del motor J7R, ese  motor por ejemplo tiene enfriador de aceite y tiene el filtro afuera del block, etc....todo es muy diferente.
Espero les sirva la data
saludos.
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victorm3
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« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2011, 22:14:24 »

Patapeter,si lo que intentas es poner colectores de escape y admision del turbo al txi ya te digo que no te vale,ya que ya lo he probado yo a poner una admision de un 12 a una culata del turbo y no sirve.Solucon seria dejar admision de 12v con la mariposa y adaprat o faricar colectores de turbo,inyectores y rampa y sobre todo la electronica completa para no tener problemas,ahora lo que dices tu de los 350cv me parece algo raro eso,ni un GrA tiene esos caballos
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Yakuza
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« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2011, 01:03:25 »

Amigos...el motor del 21 turbo es el J7R no J7T como los txe inyeccion. La diferencia es grande entre esos 2 motores. Yo tengo un 21 TXE con motor J7T inyeccion y tambien tengo un 25 TXI que trae el motor J7R como el turbo pero 12 valvulas y sin el turbo.Ese motor 12 valvulas tambien lo trae el 21 TXI.
Lo que varia entre el del turbo y el de 12 valvulas justamente es la tapa de valvulas y que uno tiene turbo y el otro no, pero creo que poniendo la ecu adecuada,cambiando los inyectores del turbo, la caja de cambios de turbo (UN 1, que se banca 350 HP) y el turbo e intercoolers se puede adaptar un TXI y hacerlo turbo, los materiales del interior del motor son iguales.
En cambio un txe ya es mas dificil, por que no tiene todo los refuerzos del motor J7R, ese  motor por ejemplo tiene enfriador de aceite y tiene el filtro afuera del block, etc....todo es muy diferente.
Espero les sirva la data
saludos.

Vamos a ver, en primer lugar, el J7T es el 2.2 catalizado,

El 12v si, es J7R, pero existen grandes diferencias entre este y las versiones de 8v, toda la bancada es totalmente diferente, los apoyos de cigüeñal son de diferente medida al resto de J7R, las bielas y pistones cambian totalmente, eso a grandes rasgos.

Y en cuanto a lo de meter la culata 12v en un bloque de turbo, vas apañao, puesto que las lineas de engrase que se conectan entre bloque y culata no coinciden. Para ello hay que adaptar una linea de aceite a parte para la culata, que se hace de forma artesanal.

Es más, hay muchas mas cosas en común entre el motor 2.2 y el 2.0 8v

En el J7T (2.2 catalizado) lo unico que cambia con respecto al bloque del turbo es la longitud de los codos del cigüeñal y los pistones, ademas de la culata.

Los caballos no los regalan asi como asi.

Os dejo los resultados de un estudio que realice hace mucho tiempo, de la relacion de compresion resultante entre el intercambio de piezas entre diferentes motores de 21. Repito que el resultado es teorico, esto varia segun el espesor de la junta de culata. Tambien se puede variar al gusto rebajando la culata.

Nota: Todos los bloques son procedentes de motorizaciones 8v.

- 2.0 con culata 12v y pistones de 2.2  Rc= 8'87:1
- 2.0 con culata 12v  Rc= 9'2:1
- 2.2 con culata 2.0   Rc= 10'33:1
- 2.2 con culata y pistones 2.0  Rc= 10'77:1
- 2.2 con culata 12v  Rc= 9'53:1
- 2.2 con culata 12v y piston 2.0  Rc= 9'9:1

Estas son las Rc originales de cada motor:

- 2.0 8v Rc= 10:1
- 2.0 8v Turbo Rc= 8:1
- 2.0 12v Rc= 9'3:1
- 2.2 Rc= 9'2:1
« Última modificación: Agosto 12, 2011, 01:05:39 por Yakuza » En línea


patapeter
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« Respuesta #12 en: Agosto 12, 2011, 15:31:00 »

Lo q digo de 350 hp es la q se aguanta esa caja con un motor q desarrolle esa potencia. Fijate en los foros tunning y vas a ver q todos los autos com mas de 140 hp ya usan esa caja. Por ejemplo los R 25 v6 y v6 inyección que dan mas de 180 caballos usan esa caja. He visto R 21 turbo con 400 hp.
Respecto de lo q decís del los motores yo te digo q obviamente las tapas de cilindro son diferentes, una 8 v y la otra 12 v. Pero los pistones no creo q sean distintos, so buscas en el catalogo de mahle q es la q hace ahora los conjuntos y partes , antes perfect circle , el código es el mismo para ambos motores. De hecho es el mismo block q a uno le han agregado el turbo.
Tu has desarmado el motor 12 v ?
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Yakuza
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« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2011, 01:15:37 »

Códigos de motor:

TXE fase 1 y TI  2.0 8v  J7R-750
TXE fase 2-GTX 2.0 8v  J7R-751
TURBO  J7R-752
TXE catalizado 2.2 8v  J7T-754/755
GTI TXI 2.0 12v J7R-720

Codigos de Motores Renault

Nomenclatura

Primera letra
(Tipo de motor)
Segunda letra
(Tipo de culata de Cilindros)
Tercera letra
(Capacidad - Cilindrada)

J Bloque de aluminio, árbol de levas en culata, correa dentada de distribución
7 Cámaras de combustión hemisféricas
R 1951 - 2050 cc
T 2051 - 2300 cc

Fuente: http://www.renault19club.com.ar/forum/index.php?topic=19.0;..

Como puedes ver el codigo es solo para identificar las caracteristicas principales de los motores.

Y te repito que que el 12v es totalmente diferente interiormente a todos los 8v

Y si, e desmontado el 12v, tambien el 8v, el turbo y el 2.2
« Última modificación: Agosto 13, 2011, 01:19:01 por Yakuza » En línea


patapeter
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« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2011, 18:09:46 »

Ok te creo. Yo me refería no al numero de motor sino al numero de pieza cuando vas a comprar un repuesto en este caso un conjunto de motor nuevo. Entendes? Entra en la página de mahle? Me imagino q si sabes de motores sabes lo q hace esa empresa. Busca el motor j7R y vas a ver q tanto el 720 como en 752 (turbo) llevan el mismo conjunto de motor ( pistón y camisa aros) a menos q esa empresa este equivocada y venda cualquier cosa.
Saludos.
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Murcielago59
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« Respuesta #15 en: Agosto 14, 2011, 03:01:15 »

Yo veo totalmente desaconsejable hacer un injerto de este tipo, Siendo realistas hacer un 21 txe turbo o un 12v turbo puede llegar a costar más que comprar directamente un 21Turbo. Las diferencias de un txe a un 21T son todas excepto el bloque no es solo llevar turbo o no. Aparte me partiría de risa al ver un corazón de 21 turbo en un simple txe balanceando más que una moto, frenando una mierda y los asientos no agarran absolutamente nada... es de risa solo pensar hacer algo así. Otra historia bien distinta es meter a un 21T stroker a 2.2 y culata de 12v. El 21T más gordo que hay circulando es de un francés, en youtube se llama LIMSA y con culata de 8v consigue 485cv, en los videos sale corriendo más rapido que un m3 v8 420cv, mercedes c63 amg 509cv, ferrari 430, nissan gtr 630cv, slk 55 amg repro... entre otros. Es un ejemplo a seguir pero claro lleva un turbo de camión, gestión electronica y claramente llevara camisas, bielas y pistones forjados(entre otras muchas cosas) y lo más gracioso es que es un fase 1 por lo que no es ni quadra y es acojonante como transmite la potencia al suelo.

Yo el mio cuando lo resucite resucitara con otra mariposa de admisión, inyectores más gordos, arbol de levas con más cruce y repro, a 1.3 mantenido ya va a ser un avión. El objetivo? Andar más que un Z4 265cv, un cupra 240cv repro... y cosas similares, si las cosas fuesen mejor pues me plantearia forjar y meter un turbo algo más grande y soplando a 1.7- 1.8 pero eso ya sería para cepillarme todo lo que se mueva. Aunque bueno a mi me llaman más las curvas, tener suspensiones, frenos y unos 250cv sería lo que busco.
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DarkGabo
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« Respuesta #16 en: Agosto 14, 2011, 10:50:16 »

Yo veo totalmente desaconsejable hacer un injerto de este tipo, Siendo realistas hacer un 21 txe turbo o un 12v turbo puede llegar a costar más que comprar directamente un 21Turbo. Las diferencias de un txe a un 21T son todas excepto el bloque no es solo llevar turbo o no. Aparte me partiría de risa al ver un corazón de 21 turbo en un simple txe balanceando más que una moto, frenando una mierda y los asientos no agarran absolutamente nada... es de risa solo pensar hacer algo así. Otra historia bien distinta es meter a un 21T stroker a 2.2 y culata de 12v. El 21T más gordo que hay circulando es de un francés, en youtube se llama LIMSA y con culata de 8v consigue 485cv, en los videos sale corriendo más rapido que un m3 v8 420cv, mercedes c63 amg 509cv, ferrari 430, nissan gtr 630cv, slk 55 amg repro... entre otros. Es un ejemplo a seguir pero claro lleva un turbo de camión, gestión electronica y claramente llevara camisas, bielas y pistones forjados(entre otras muchas cosas) y lo más gracioso es que es un fase 1 por lo que no es ni quadra y es acojonante como transmite la potencia al suelo.

Yo el mio cuando lo resucite resucitara con otra mariposa de admisión, inyectores más gordos, arbol de levas con más cruce y repro, a 1.3 mantenido ya va a ser un avión. El objetivo? Andar más que un Z4 265cv, un cupra 240cv repro... y cosas similares, si las cosas fuesen mejor pues me plantearia forjar y meter un turbo algo más grande y soplando a 1.7- 1.8 pero eso ya sería para cepillarme todo lo que se mueva. Aunque bueno a mi me llaman más las curvas, tener suspensiones, frenos y unos 250cv sería lo que busco.

Para mi sería un hobby, teniendo el motor en una bancada y cuando estuviera terminado (por el 2090) montarlo en un Fase I. Puede que frene menos y tal, pero para mi es la carroceria que me gusta. Estoy aprendiendo mucho de las diferencias entre las versiones del motor y lo agradezco a todos los participantes en el foro.

Por otro lado, cuanta vida útil tienen estas preparaciones monstruosas? Por que si es para batir records y todo eso esta muy bien, pero si yo preparo un motor lo quiero para que me dure por lo menos 100.000 kms. A lo mejor me busco un turbo volumetrico solidario al cigüeñal que da menos potencia pero puede ser mas útil para una conducción legal con el divertimento de tener motor mutante.

Volviendo al tema de los bloques, que hay del J8? El motor diesel no es el mismo bloque? sería mutable a gasolina?
Muchas gracias a todos!

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Yakuza
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« Respuesta #17 en: Agosto 14, 2011, 22:55:56 »

Yo veo totalmente desaconsejable hacer un injerto de este tipo, Siendo realistas hacer un 21 txe turbo o un 12v turbo puede llegar a costar más que comprar directamente un 21Turbo. Las diferencias de un txe a un 21T son todas excepto el bloque no es solo llevar turbo o no. Aparte me partiría de risa al ver un corazón de 21 turbo en un simple txe balanceando más que una moto, frenando una mierda y los asientos no agarran absolutamente nada... es de risa solo pensar hacer algo así. Otra historia bien distinta es meter a un 21T stroker a 2.2 y culata de 12v. El 21T más gordo que hay circulando es de un francés, en youtube se llama LIMSA y con culata de 8v consigue 485cv, en los videos sale corriendo más rapido que un m3 v8 420cv, mercedes c63 amg 509cv, ferrari 430, nissan gtr 630cv, slk 55 amg repro... entre otros. Es un ejemplo a seguir pero claro lleva un turbo de camión, gestión electronica y claramente llevara camisas, bielas y pistones forjados(entre otras muchas cosas) y lo más gracioso es que es un fase 1 por lo que no es ni quadra y es acojonante como transmite la potencia al suelo.

Yo el mio cuando lo resucite resucitara con otra mariposa de admisión, inyectores más gordos, arbol de levas con más cruce y repro, a 1.3 mantenido ya va a ser un avión. El objetivo? Andar más que un Z4 265cv, un cupra 240cv repro... y cosas similares, si las cosas fuesen mejor pues me plantearia forjar y meter un turbo algo más grande y soplando a 1.7- 1.8 pero eso ya sería para cepillarme todo lo que se mueva. Aunque bueno a mi me llaman más las curvas, tener suspensiones, frenos y unos 250cv sería lo que busco.

Te sorprenderias lo barato que puede llegar a ser hacer un injerto de ese tipo, incluso mejorando amortiguacion y frenos, siempre y cuando la mano de obra la ponga uno mismo.

En cuanto la diferencia entre los motores del turbo y el TXE ya las he explicado mas arriba, y no son tantas como la gente piensa.



Para mi sería un hobby, teniendo el motor en una bancada y cuando estuviera terminado (por el 2090) montarlo en un Fase I. Puede que frene menos y tal, pero para mi es la carroceria que me gusta. Estoy aprendiendo mucho de las diferencias entre las versiones del motor y lo agradezco a todos los participantes en el foro.

Por otro lado, cuanta vida útil tienen estas preparaciones monstruosas? Por que si es para batir records y todo eso esta muy bien, pero si yo preparo un motor lo quiero para que me dure por lo menos 100.000 kms. A lo mejor me busco un turbo volumetrico solidario al cigüeñal que da menos potencia pero puede ser mas útil para una conducción legal con el divertimento de tener motor mutante.

Volviendo al tema de los bloques, que hay del J8? El motor diesel no es el mismo bloque? sería mutable a gasolina?
Muchas gracias a todos!



La mayoria de los j8 comparten cigueñal y bielas con el 2.2 de gasolina. En cuanto al bloque, en vez de ser de aluminio es de acero fundido.
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Murcielago59
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« Respuesta #18 en: Agosto 15, 2011, 00:49:09 »

Yakuza una preguntilla, sabes que es necesario para montar 2.2 en el 21 turbo? pistones y cigueñal solamente verdad?.

Respecto a lo de barato... creo que sigue saliendo más rentable comprar un 21T directamente y más estando algunos en 1500-2000€, solo el turbo, intercoolers, electronica, amortiguadores, frenos, puente trasero, unos asientos que agarren y no sean sofás de casa, colector de escape y llanta 15 con más goma... ya llegas a esas cifras e incluso las pasas, por no mencionar que las valvulas de escape de los 21T están refrigeradas por sodio... son detalles y cosas acordes a un motor sobrealimentado que uno no sobrealimentado no viene preparado para ello. La itv sería una gran putada por lo que tendríais que homologar... cosa que también ecarecerá el proyecto... de todas todas es inviable y de hacerse me gustaria ver ese engendro ya que sera un puto descontrol si a nivel de chasis no está acorde con el motor(y ni en el 21T esta el chasis acorde con el motor). Otra cosa sería un turbo de bajo soplado aunque el coste tampoco merecería para la poca ganancia.

De un simple TXE a un 21T a nivel de chasis y motor varian no muchas cosas si no TODO, es la noche y el dia, he tenido un GTX, pasé a un TXI y ya vi un cambio alucinante en chasis sobre todo y cuando ya caté el turbo ya dije.... están los Renault 21 y luego esta este, son cosas totalmente diferentes.
Si sabeis de algun txe o gtx con 2.0i 120cv que haya hecho ese injerto estaría bien que me ilustreis por que lo veo una idiotez y tirar dinero y tiempo, se que mucho vivís con esa ilusión de convertir vuestros atmosfericos en turbo pero eso es bien sencillo, tanto como compraros un 2Litros turbo y punto.
Yo cuando tenía solo el 12v pensé seriamente si ponerle turbo pero vi que era una idiotez y haciendo sumás dije: me voy a gastar más que si me compro un 21T directamente...
« Última modificación: Agosto 15, 2011, 01:03:08 por Murcielago59 » En línea
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« Respuesta #19 en: Agosto 15, 2011, 01:57:41 »

Yakuza una preguntilla, sabes que es necesario para montar 2.2 en el 21 turbo? pistones y cigueñal solamente verdad?.

Respecto a lo de barato... creo que sigue saliendo más rentable comprar un 21T directamente y más estando algunos en 1500-2000€, solo el turbo, intercoolers, electronica, amortiguadores, frenos, puente trasero, unos asientos que agarren y no sean sofás de casa, colector de escape y llanta 15 con más goma... ya llegas a esas cifras e incluso las pasas, por no mencionar que las valvulas de escape de los 21T están refrigeradas por sodio... son detalles y cosas acordes a un motor sobrealimentado que uno no sobrealimentado no viene preparado para ello. La itv sería una gran putada por lo que tendríais que homologar... cosa que también ecarecerá el proyecto... de todas todas es inviable y de hacerse me gustaria ver ese engendro ya que sera un puto descontrol si a nivel de chasis no está acorde con el motor(y ni en el 21T esta el chasis acorde con el motor). Otra cosa sería un turbo de bajo soplado aunque el coste tampoco merecería para la poca ganancia.

De un simple TXE a un 21T a nivel de chasis y motor varian no muchas cosas si no TODO, es la noche y el dia, he tenido un GTX, pasé a un TXI y ya vi un cambio alucinante en chasis sobre todo y cuando ya caté el turbo ya dije.... están los Renault 21 y luego esta este, son cosas totalmente diferentes.
Si sabeis de algun txe o gtx con 2.0i 120cv que haya hecho ese injerto estaría bien que me ilustreis por que lo veo una idiotez y tirar dinero y tiempo, se que mucho vivís con esa ilusión de convertir vuestros atmosfericos en turbo pero eso es bien sencillo, tanto como compraros un 2Litros turbo y punto.
Yo cuando tenía solo el 12v pensé seriamente si ponerle turbo pero vi que era una idiotez y haciendo sumás dije: me voy a gastar más que si me compro un 21T directamente...


Yo en todo eso me he gastado menos de 300 euros incluida la culata 12v, aunque la amortiguacion original del turbo la deseche en su dia, y monté algo mas decente, que ya me costó algo más, y aun asi, con todo, no llega a esos 1500 euros, pero bueno, si tubiese un 21 turbo me lo hubiese gastado tambien, por lo que habria que sumarselo al valor del choche.

Respecto al chasis, lo unico que cambia son las torretas, que tienen un diferente anclaje para un añadido sobre la amortiguacion delantera, que da caida y avance a las ruedas delanteras.

En cuanto homologaciones, nadie a dicho nada de homologar, aunque no es tan dificil, ni tan caro como lo pintas.

En cuanto comprarte un 21 turbo y listo, si, vale, pero eso seria otro 21 turbo mas, y no algo que te has "construido" tu mismo, y eso, compañero, el lo más bonito, divertido y satisfactorio de todo esto.

Para coche clasico-rapido, ya tengo el 190 2.3-16, que tiene mejor chasis que el 21, aunque la verdad, el motor no sea tan potenciable.
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Murcielago59
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« Respuesta #20 en: Agosto 15, 2011, 02:13:48 »

Yakuza una preguntilla, sabes que es necesario para montar 2.2 en el 21 turbo? pistones y cigueñal solamente verdad?.

Respecto a lo de barato... creo que sigue saliendo más rentable comprar un 21T directamente y más estando algunos en 1500-2000€, solo el turbo, intercoolers, electronica, amortiguadores, frenos, puente trasero, unos asientos que agarren y no sean sofás de casa, colector de escape y llanta 15 con más goma... ya llegas a esas cifras e incluso las pasas, por no mencionar que las valvulas de escape de los 21T están refrigeradas por sodio... son detalles y cosas acordes a un motor sobrealimentado que uno no sobrealimentado no viene preparado para ello. La itv sería una gran putada por lo que tendríais que homologar... cosa que también ecarecerá el proyecto... de todas todas es inviable y de hacerse me gustaria ver ese engendro ya que sera un puto descontrol si a nivel de chasis no está acorde con el motor(y ni en el 21T esta el chasis acorde con el motor). Otra cosa sería un turbo de bajo soplado aunque el coste tampoco merecería para la poca ganancia.

De un simple TXE a un 21T a nivel de chasis y motor varian no muchas cosas si no TODO, es la noche y el dia, he tenido un GTX, pasé a un TXI y ya vi un cambio alucinante en chasis sobre todo y cuando ya caté el turbo ya dije.... están los Renault 21 y luego esta este, son cosas totalmente diferentes.
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Yo cuando tenía solo el 12v pensé seriamente si ponerle turbo pero vi que era una idiotez y haciendo sumás dije: me voy a gastar más que si me compro un 21T directamente...


Yo en todo eso me he gastado menos de 300 euros incluida la culata 12v, aunque la amortiguacion original del turbo la deseche en su dia, y monté algo mas decente, que ya me costó algo más, y aun asi, con todo, no llega a esos 1500 euros, pero bueno, si tubiese un 21 turbo me lo hubiese gastado tambien, por lo que habria que sumarselo al valor del choche.

Respecto al chasis, lo unico que cambia son las torretas, que tienen un diferente anclaje para un añadido sobre la amortiguacion delantera, que da caida y avance a las ruedas delanteras.

En cuanto homologaciones, nadie a dicho nada de homologar, aunque no es tan dificil, ni tan caro como lo pintas.

En cuanto comprarte un 21 turbo y listo, si, vale, pero eso seria otro 21 turbo mas, y no algo que te has "construido" tu mismo, y eso, compañero, el lo más bonito, divertido y satisfactorio de todo esto.

Para coche clasico-rapido, ya tengo el 190 2.3-16, que tiene mejor chasis que el 21, aunque la verdad, el motor no sea tan potenciable.
300€¿? no se donde compras...  Intuyo por lo que hablas que entonces tienes un 2.0i 8v pasdo a 12v turbo¿? esta funcionando con esos 300€? si es así a ver si nos ilustras un poco.
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« Respuesta #21 en: Agosto 15, 2011, 03:09:28 »

300€¿? no se donde compras...  Intuyo por lo que hablas que entonces tienes un 2.0i 8v pasdo a 12v turbo¿? esta funcionando con esos 300€? si es así a ver si nos ilustras un poco.
Alto aí, dije que compré todo ese material, no que lo haya instalado todavia, a parte de eso tengo más chuches guardadas que ya me han costado un poco más. A nivel chasis esta más o menos, pero empezaré de nuevo desde cero haciendo resoldado de chasis entre otras cosas.

A nivel motor, estoy en busqueda de valvulas de escape rellenas de sodio que tengan medidas similares a las del 12v, y que un tornero me las prepare para meter en la culata.

Además quiero acumular más piezas, tales como radiador de aceite, colector de escape hecho a medida, downpipe, latiguillos metalicos para los frenos y un largo etc...

Incluso es muy provable que me haga con una megasquirt, asi de paso, de injeccion semisecuencial paso a secuencial.

Pero todo esto no creo que lo empieze este año, ando muy liado con el curro, y acabo de ser padre, por lo que la niña me ocupa todo mi tiempo libre.
« Última modificación: Agosto 15, 2011, 03:13:07 por Yakuza » En línea


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« Respuesta #22 en: Agosto 15, 2011, 23:54:14 »

La mayoria de los j8 comparten cigueñal y bielas con el 2.2 de gasolina. En cuanto al bloque, en vez de ser de aluminio es de acero fundido.
Los J8S, los motores diésel que montaban los 21 entre otros, eran de aluminio, no de acero fundido.

Un saludo y muy interesante el tema  icon_thumleft.
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« Respuesta #23 en: Agosto 16, 2011, 16:17:06 »

La mayoria de los j8 comparten cigueñal y bielas con el 2.2 de gasolina. En cuanto al bloque, en vez de ser de aluminio es de acero fundido.
Los J8S, los motores diésel que montaban los 21 entre otros, eran de aluminio, no de acero fundido.

Un saludo y muy interesante el tema  icon_thumleft.

Ostras! se me acaba de passar una idea por la cabeza jijijijijiji
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« Respuesta #24 en: Agosto 16, 2011, 16:27:49 »

300€¿? no se donde compras...  Intuyo por lo que hablas que entonces tienes un 2.0i 8v pasdo a 12v turbo¿? esta funcionando con esos 300€? si es así a ver si nos ilustras un poco.
Alto aí, dije que compré todo ese material, no que lo haya instalado todavia, a parte de eso tengo más chuches guardadas que ya me han costado un poco más. A nivel chasis esta más o menos, pero empezaré de nuevo desde cero haciendo resoldado de chasis entre otras cosas.

A nivel motor, estoy en busqueda de valvulas de escape rellenas de sodio que tengan medidas similares a las del 12v, y que un tornero me las prepare para meter en la culata.

Además quiero acumular más piezas, tales como radiador de aceite, colector de escape hecho a medida, downpipe, latiguillos metalicos para los frenos y un largo etc...

Incluso es muy provable que me haga con una megasquirt, asi de paso, de injeccion semisecuencial paso a secuencial.

Pero todo esto no creo que lo empieze este año, ando muy liado con el curro, y acabo de ser padre, por lo que la niña me ocupa todo mi tiempo libre.

no creo que hagas nada de eso, menudo fango macho!!!!!
un 2l turbo, le haces cositas para que esté impecable y te sientes igual de bien!!
Por otro lado, he podido comparar in situ contra un mercedes de esos impecable y créeme, era un velero comparado con el mio, y yo iba con 3 personas.
Se le notaba cuando le pisaba porque sonaba bastante y yo le daba caza con facilidad, eso si creo que estiraba mas en punta que el mio, y eso que mi 21 es el que menos corre
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« Respuesta #25 en: Septiembre 02, 2011, 18:02:09 »

kien kiere mi 21!!!!?Huh? 2.2i aver aver yo quiero montarle algo,loque sea quiero mas,asike ir poniendo que esto me gusta.

y si le monto culata y pistones del 12v ya deberia notarlo un poco bastante,teniendo mas compresion no?? os presto mi coche para el proyecto,jejeje  no enserio ,ami me gustaria convertirlo aunque no me dejan...quien me ayuda??
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« Respuesta #26 en: Septiembre 03, 2011, 02:27:16 »

kien kiere mi 21!!!!?Huh? 2.2i aver aver yo quiero montarle algo,loque sea quiero mas,asike ir poniendo que esto me gusta.

y si le monto culata y pistones del 12v ya deberia notarlo un poco bastante,teniendo mas compresion no?? os presto mi coche para el proyecto,jejeje  no enserio ,ami me gustaria convertirlo aunque no me dejan...quien me ayuda??
culata y pistones de 12v bajarias cilindrada asique retrocederías jajaja. Aunque es complicado, se puede hacer un colector a medida y hacerle turbo, así tendrias un 2.2 turbo, si le pones la culata de 12v pues mejor aun jeje.
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« Respuesta #27 en: Enero 31, 2016, 16:39:42 »

Entonces la culata 12v va sin problemas en el block 8v 2.2 ?
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« Respuesta #28 en: Febrero 03, 2016, 11:09:04 »

Sabiendo montar todo no sale tan caro, me vendian a mi de un despiece de turbo motor, caja, electronica, puente trasero, suspensiones..etc etc 1.200e.
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« Respuesta #29 en: Febrero 06, 2016, 02:41:36 »

Alguien tiene fotos del bloque 12v? tengo entendido que cambian los circuitos de agua y de aceite
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