Renault 21
Abril 20, 2024, 08:48:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ITV desfavorable  (Leído 3234 veces)
AleXTG
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
« en: Julio 30, 2011, 11:46:52 »

Hola! Pues eso, que acabo de volver de pasar la ITV y me han tirado por humos. Mi 21 es un TDX del `93. Si hay alguien que le ha pasado lo mismo, agradeceria una respuesta/consejo. Me ha dicho el tio de la ITV que puede ser la carbonilla, aunque antes de medir los humos me ha dicho de darle unos pisotones. Tambien me ha recomendado de echarle algun producto para limpiar y si no se soluciona, puede ser que haya que limpiar los inyectores. Alguien sabe lo que vale una limpieza? Gracias. Un saludo.
En línea

Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2011, 13:58:56 »

La limpieza de inyectores, sobre los 70€ en un taller.
En línea
DarkGabo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2011, 14:39:20 »

Un compañero de trabajo le echa el aditivo ese para los humos en el deposito por que sino, no la pasa. Es un santana de principio de los 80.
En línea

R 21 TXE Fase I 87 192.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 Nevada 189.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 223.000 Km
R 21 GTD Fase I 87 491.000 Km

Fase I 4ever
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2011, 14:43:37 »

Yo antes de pasar la Itv,le echaba en el deposito de combustible un producto "antihumos Itv", y además daba acelerones para limpiar impurezas del tubo, (esto me lo recomendó un mécanico), y no he tenido problemas de humos nunca.
En línea
AleXTG
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2011, 14:59:09 »

La limpieza de inyectores, sobre los 70€ en un taller.
La limpieza es sin desmontar los inyectores o si? He mirado por internet y hay quien dice que se pueden limpiar echandole un poco de gasolina en el deposito. Recomendable? La verdad es que he ido sin echarle algun producto y tampoco la chicha correspondiente para limpiar un poco la carbonilla.
En línea

Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2011, 16:28:03 »

Lo mejor es que con el con 10 o 15 litros de gasoil en el deposito le eches el antihumos,es un bote de 500ml y le das algo de caña mientras vuelves para la itv,y deberia estar solucionado.
« Última modificación: Julio 30, 2011, 21:46:54 por victorm3 » En línea

jjpc
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2011, 16:44:41 »

Buenas

 he escuchado que para el tema de los humos de la ITV, o simplemente limpiar, la gente echa unos 5 litros de gasolina en un depósito completo de gasoil..... mito o realidad? alguien lo ha probado?

Saludos, Jorge
En línea
loquillo
Visitante
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2011, 16:51:47 »

un par de litros de gasolina,y andar revolucionado,veras la zorrera de humo,y eso es buena señal,vas limpiando....
En línea
javiromero27
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


21illo.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2011, 20:57:20 »

Yo particularmente, cada 5000 km. le hecho un bote "de win" específico para inyectores diesel. No se si va bien o mal, lo cierto es que el la I.T.V que hacía 10 años el 21 me dijeron que estaba en el límite admisible para tirarme por humos y me lo recomendaron. Desde entonces no he perdido la costumbre. Eso sí, un par de pisotones a 4000 rpm antes de pasar por la línea de inspección... mano de santo. Un saludo.
En línea

21illo y punto forever (hasta que quiera él)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2011, 22:41:15 »

Nunca me ha pasado.

El coche no para, por lo que la carbonilla se acumula menos. En los puertos ya me encargo de que salga.

Sí que es conveniente llevar el coche después de haber hecho un viaje y con aceite y agua con temperaturas de funcionamiento.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2011, 11:09:31 »

a mi me paso hace 2 años. Generalmente con pegarle unos buenos achuchones en 2-3 es suficiente, ya que el coche no suele llegar a esas rpm y la carbonilla se queda en todo el circuito.

Hechar un antihumos no le hara mal, al igual que un limpiainjectores y lo mismo, direccion a la itv, 2ª y 3ª  a 4000 y veras como al hacerle la prueba, ni sale humo (a la vista claro)

de toda smaneras, una limpieza en taller de injectores no viene nada mal. A mi me mecanico me la recomendo.Te saldra en torno a eso, 70€. Lo que hacen es poner un liquido y hacer que el motor funcione con el al ralenti hasta que se acaba (por lo que me dijo, no se si es asi exactamente)

siempre antes de la itv, hay que darle unos buenos pisotones.

PD: lo de gasolina, funcionar seguro que funciona, los taxistas lo hacen, epro ojito, que si hechas mucha (en relacion con el gasoil que te queda) puede que tu motor pase a ser de EXPLOSION!!
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
AleXTG
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2011, 12:46:14 »

Hola, he pasado la ITV el viernes, sin echarle ningun producto. Solo con con andar unos 5 km, en tercera a 3500 rpm, se ha limpiado todo y los resultados han salido bien. Gracias por todas las respuestas.  bateria Otro año mas!!!
En línea

Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Agosto 07, 2011, 14:11:06 »

la proxima vez que te pase. ajusta un poco el tornillito de la admision. ya que nuestros coches no tienen sonda lambda. ese tornillo esta debajo de la tapa de plastico esq que tiene como dos cierres metalicos de una flanera. jaja

le das un pokito con el destornillador y listo. si lo puedes ahcer en taller mejor. asi iras viendo que nivel de humos emites. no valla a ser que en vez de cerrarlo lo abras.
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2011, 23:08:01 »

Echale un poco de gasolina al deposito.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: