Renault 21
Abril 28, 2024, 11:31:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: diseño en 3D, J8S  (Leído 7911 veces)
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« en: Julio 29, 2011, 21:45:18 »

Bueno, se que hace mucho que no paso por aquí, primero los examenes y luego algunos asuntos personales me han llevado a no pasarme desde hace algunos meses. Pese a esto, si que he estado en contacto con algunos foreros, que me han ayudado en algunas cosillas, esta es una de ellas:

Como algunos saben, este junio he acabado el primer curso del Grado en Ingenieria Mecánica en la UPV, y en la asignatura de Dibujo asistido por ordenador para aplicaciones mecánicas (una de las pocas entretenidas XD), nos pidieron hacer, para acabar el semestre, un proyecto sencillo con el programa Autodesk Inventor 2010. Otros compañeros hicieron una silla, un avion de juguete, etc…yo, pensando que sería más fácil al tener el manual de taller aquí en el foro, me puse a hacer el conjunto cigüeñal, bielas y pistones del motor J8S de mi GTD.

Al final resultó complicarse más de lo que parecía, sobretodo por el tema de las medidas. Gracias sobretodo a la ayuda de GasTravat, quien tomo personalmente varias medidas y a Euge21 que me paso la dirección de algunas tiendas de recambios donde ponian las medidas, conseguí hacer algo decente. Os pido por favor que no me critiqueis demasiado, porque lo he hecho después de apenas unas cuantas horas de clase y muuuucho autoaprendizaje. De todas formas si alguien quiere los planos en pdf de algunas piezas o de lo que sea, que me lo pida por mp Wink

Esta es la vista general renderizada del conjunto


Y este el plano con la vista explosionada del mismo y su lista de piezas.

En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2011, 22:49:45 »

Si señor!! Está de lujo Arturo.

Yo en la misma asignatura de mi carrera hice el carburador solex de un GTS, a lo mejor están todavía por el foro las imágenes, y sé la dificultad que tiene una cosa así.

La verdad es que los programas de diseño son muy interesantes y se pueden hacer cosas más interesantes todavía.

Enhorabuena por el trabajo!!

Un saludo icon_thumright.
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2011, 00:06:13 »

A mí me gusta cómo te ha quedado (aunque yo no entiendo nada de esos temas), ¡enhorabuena por el trabajo!

Un saludo.
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2011, 00:23:26 »

Hombre! se te echaba de menos por estos lares  wave

Muy guapo el proyecto Arturo, eso tiene que ser complicado, tiene una pinta estupenda, enhorabuena!
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2011, 03:20:41 »

Fantastico arturo21 y un saludo! birras
DELARCO ya esta tardando en poner el enlace a ese carburador taptap
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2011, 09:09:17 »

Enhorabuena!!!
Eso tiene pinta de tener una cantidad de curro por detrás de impresión, espero que te pusieran una notaza!!
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2011, 09:40:10 »

Fantastico arturo21 y un saludo! birras
DELARCO ya esta tardando en poner el enlace a ese carburador taptap

si Arturo da su permiso las subo esta tarde sin falta a este post.

un saludo icon_thumright.
En línea

yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2011, 10:28:13 »

Yo no entiendo mucho del tema, pero a mí me parece que te ha quedado muy bien, asique enhorabuena!!!
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2011, 10:30:52 »

Me alegro de que os guste, pero ya os digo que tiene muchos fallos, mas que nada por falta de conocimientos y de tiempo (tuve que hacerlo en 2 dias XD). La nota al final se me quedó en un 8 mas o menos, porque ya digo que hubo gente que se lo curró muchisimo.

DELARCO pensé en hacer esto porque me acordé de tu carburador, pero me parecia complicadisimo, por mi puedes ponerlo sin problemas, para que se vea la calidad de los foreros Wink
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2011, 15:44:46 »

Bueno, pues aquí va el carburador.

Yo me tiré mucho tiempo haciéndolo, pero creo que mereció la pena.

Un saludo icon_thumright.
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2011, 16:25:04 »

Joer,k makinas soys,algo parecido a esto,solo que planos de carreteras en 3d y urbanizaciones,o sea topografia lo hace mi novia con Autocad,supongo que sera igual o parecido ya que ella trabaja con el Autodesk tambien,Mdt y Cype,le voy a tener quedecir que me aprenda a manejar eso.jaj
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2011, 23:20:30 »

Buen trabajo, compis!

Pues yo acabo de hacer un cursillo de autocad 2D, de 60 horas, bueno, por lo menos, sirve para poner en el c.v.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2011, 02:51:15 »

DELARCO me has dejado asombrado
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2011, 11:31:55 »

jeje esto me interesa un monton! jeje yo trabajo diseñando en 3D (uso solid edge) y siempre me ha gustado la idea de hacer el diseño completo de un motor y caja y que luego lo pongamos en marcha con con el "modulo de animacion" seria la leche...

yo hago diseños de todo pero por ejemplo estos, el ultimo es un conjunto de seguridad para una maquina de papeleria, tiene 14.000 piezas o asi (tornillos y todo incluido).



En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 02, 2011, 13:35:00 »

Que bonito es el diseño en 3 D, la de cosas que se pueden hacer.

Estuve haciendo el cursillo de Autocad, pero me dijeron que Catia, no tiene nada que ver, con autocad, jeje es otro mundo.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 04, 2011, 10:40:31 »

A mi también me encanta el 3D, es una de mis actividades. En mi caso, orientado hacia la decoración de interiores. Tengo mi propio sistema, que incluso vendo.

El cliente decide:



Y se convierte en realidad:

En línea

Saludos  
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 04, 2011, 13:55:39 »

A mi también me encanta el 3D, es una de mis actividades. En mi caso, orientado hacia la decoración de interiores. Tengo mi propio sistema, que incluso vendo.

El cliente decide:



Y se convierte en realidad:



tu programa que base tiene? conozco a gente que le interesaria muchisimo un programa para introducir variables de mueble, e hasi crear un boceto de una cocina en un di da.

cuanto tiempo inviertes en hacer por ejemplo lo de la foto? las dimensiones de los diseños se corresponden con la realidad?
que gama de variedades tienes? bueno igual mejor te pregunto cosas por privado o msn o...

me interesa, me interesa mucho!
« Última modificación: Agosto 04, 2011, 14:41:27 por dordoki » En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 04, 2011, 16:07:04 »

Precisamente ando mirando cocinas, jeje.
Y he estado mirando en tres lugares diferentes.

¿por cierto, motorman, que programa usas para hacer esa cocina?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 05, 2011, 09:43:05 »

Es una adaptación particular de un económico programa comercial.

Todo lo que aparece en la imagen lo modelé yo. Se incorpora a librerías para su reutilización. Todo está en exacta escala. Varios modelos.

Se tarda poco en diseñar una cocina. Más puede demorar el decorador en plantear su mejor solución.
En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 09, 2011, 17:13:54 »

jeje esto me interesa un monton! jeje yo trabajo diseñando en 3D (uso solid edge) y siempre me ha gustado la idea de hacer el diseño completo de un motor y caja y que luego lo pongamos en marcha con con el "modulo de animacion" seria la leche...

yo hago diseños de todo pero por ejemplo estos, el ultimo es un conjunto de seguridad para una maquina de papeleria, tiene 14.000 piezas o asi (tornillos y todo incluido).


yo también usé Solid Edge y la verdad es que es un programa muy intuitivo y relativamente fácil de usar.

yo no pude animar el carburador por la cantidad de piezas que tiene y que intervienen entre sí, se me hacía casi imposible, aunque me hubiera gustado.

un saludo icon_thumright.
En línea

DarkGabo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 09, 2011, 19:24:39 »

Que cosas mas guapas haceis, yo cuando estaba en Ingenieros flipaba con la gente que meneja los programas CAD.

Alguno que sea fácil de autoaprender (solo 2D)? confuso Con el SmartSket hace 5 años me frustré y lo mandé a la porra. Puede que ahora le pueda dar otra oportunidad. Lo quiero para no tener que hacer los bocetos en papel y lapiz.

Muchas gracias y genial los diseños que haceis.
En línea

R 21 TXE Fase I 87 192.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 Nevada 189.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 223.000 Km
R 21 GTD Fase I 87 491.000 Km

Fase I 4ever
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 11, 2011, 19:24:55 »

Buenos diseños. Motorman ya ha hecho la producción, ahora os toca a vosotros thumbsup icon_mrgreen
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 13, 2011, 13:36:45 »

Que cosas mas guapas haceis, yo cuando estaba en Ingenieros flipaba con la gente que meneja los programas CAD.

Alguno que sea fácil de autoaprender (solo 2D)? confuso Con el SmartSket hace 5 años me frustré y lo mandé a la porra. Puede que ahora le pueda dar otra oportunidad. Lo quiero para no tener que hacer los bocetos en papel y lapiz.

Muchas gracias y genial los diseños que haceis.

no sé si tienes alguna limitación por ordenador y es por eso por lo que quieres usar un 2D dontknow.

yo en 2D no se, auntocad tiene versión 2D me parece, pero es bastante complicado y poco intuitivo según mi experiencia.

en 3D te recomiendo el Solid Edge, no come demasiados recursos del ordenador, lo malo es la licencia académica, pero si buscas por internet creo que se puede conseguir fácilmente.

un saludo icon_thumright.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 13, 2011, 16:03:54 »

Que cosas mas guapas haceis, yo cuando estaba en Ingenieros flipaba con la gente que meneja los programas CAD.

Alguno que sea fácil de autoaprender (solo 2D)? confuso Con el SmartSket hace 5 años me frustré y lo mandé a la porra. Puede que ahora le pueda dar otra oportunidad. Lo quiero para no tener que hacer los bocetos en papel y lapiz.

Muchas gracias y genial los diseños que haceis.

no sé si tienes alguna limitación por ordenador y es por eso por lo que quieres usar un 2D dontknow.

yo en 2D no se, auntocad tiene versión 2D me parece, pero es bastante complicado y poco intuitivo según mi experiencia.

en 3D te recomiendo el Solid Edge, no come demasiados recursos del ordenador, lo malo es la licencia académica, pero si buscas por internet creo que se puede conseguir fácilmente.

un saludo icon_thumright.

Para quien quiera empezar en este mundillo, lo lógico es iniciarse con 2D e ir adquiriendo "visión espacial".

Al fin y al cabo, los objetos 3D proceden de extrusiones y rotaciones de elementos 2D.  dontknow

AutoCad LT es para dibujar en 2D. Planos, por ejemplo.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: