Renault 21
Abril 28, 2024, 20:55:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Una de turbos...  (Leído 1089 veces)
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« en: Diciembre 31, 2005, 20:14:32 »

Quiero comentar una cuestion sobre turbos, aunque en mi caso no se trata (a mi pesar) de un 21 Turbo, sino de un camion Mitsubishi Canter. Como se sale de trastes comprenderia que respondierais, las cosas como son.

 :roll:



Bueno, imagino que te animas a seguir leyendo. La cuestion está en la respuesta del motor y el sonido del turbo. Se trata de un motor 2.8 turbo diesel con intercooler. En los ultimos tres dias lo he tenido de reparaciones, de las que me he encargado personalmente:

Radiador de refrigeracion picado y con el panal hecho picadillo: cambiado

Intercooler: rajado en canal, cambiado

Esta tarde, despues de una larga batalla, ya que el intercooler que hemos conseguido era un poco mas grande (el original valia una pasta) y he tenido he solucionar anclajes, tubos de mayor diametro y otros, he conseguido poner todo en orden, y el camión marcha bien.

Aun asi hay una cosa que me mosquea, y es donde quizas los entendidos en el tema de los motores sobrealimentados me podais comentar algo. Antes en el motor se escuchaba un soplido bastante fuerte (comun en los motores mitsubishi), no se si por turbulencia del aire a presion o porqué.

Ahora sin embargo, tras recorrer un corto tramo (cosa de un par de kilometros como mucho) ese sonido desaparece. Se mantiene el mismo regimen de potencia, y de fondo se escucha el silbido del turbo. Sin embarfo esa turbulencia desaparece.

Como no entiendo mucho de turbos, solo puedo decir que me mosquea. Por otro lado, hay una cosa que siempre he considerado importante (en el manual te lo meten casi en cada pagina) como es calentar el motor antes de andar y dejarlo un poco arrancado antes de parar el motor. Mi padre casi nunca hace caso de eso, y no me extrañaria que el turbo pueda estar dañado por ese mal habito.

En fin, perdonad por el tocho. Y insisto en que si no contestais lo comprenderé, ya que esto no se parece mucho al 21 :?

Saludos
En línea

Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2005, 20:26:58 »

no te he entendido bien...
dices que el ruido desaparece al hacer un par de kilometros? o que ya no hace ruido?

Yo creo que si tenias el intercooler rajado, es por ahí por donde te hacia ruido y ya no. Lo que me extraña es que no notes aumento de potencia. Con el intercooler rajado, el turbo no estaba presionando bien, ya que se escapaba la presion y eso es lo que oias. Me imagino que camión no es como un coche y que tal vez el aumento de potencia te pase desapercibido, pero tiene que estar ahí.

saludos
En línea

Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2005, 20:33:38 »

Hace unos dias, cuando el intercooler se fue del todo, el camion perdio mucha fuerza (iba como un motor atmosferico). Pero aparte de eso, ese motor desde el primer dia que lo cogi siempre generaba ese sonido, como un ventilador grande soplando, y que aumentaba conforme acelerabas, evidentemente.

Ahora lo hace, pero solo durante un rato tras comenzar a andar. Como he comentado, cuando llevas un tramo recorrido ese sonido desaparece y solo se escucha el silbido del turbo.

No se, quiza tenga que ver alguna valvula de descarga o algo asi.
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 01, 2006, 14:03:11 »

Eso que estás contando es muy raro. Los diesel no llevan válvula de descarga, así que nada. Si dijeras que el ruido ya no lo hace nunca desde que cambiaste el intercooler...

Obliga a tu padre a que caliente el motor y espere un minuto a apagarlo una vez que se ha parado. Luego los turbos petan, y da gracias si no mandas a la mierda toda la admisión cuando pete...
En línea
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2006, 15:39:12 »

Gracias por la aclaración. Lo de obligarle a hacer las cosas bien hechas ya será otra historia, pero en fin le pondre el tema bien negro a ver si acojonandole un poco quiere reaccionar.

Por cierto, siguiendo el tema de los turbos, alguno conoceis alguna pagina donde se hable del tema? A ver si me inicio un poco, que de turbocompresores estoy pegado completamente.

Saludos.
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 01, 2006, 16:16:52 »

Aquí te dejo un fichero de información que recopilé en su dia.

http://tp.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=437194&d=1136128498
En línea
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 01, 2006, 17:47:33 »

Muchas gracias David, me lio con él ahora mismo.
En línea

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2006, 16:23:17 »

Cita de: "DavidST220"
Eso que estás contando es muy raro. Los diesel no llevan válvula de descarga, así que nada. Si dijeras que el ruido ya no lo hace nunca desde que cambiaste el intercooler...

Obliga a tu padre a que caliente el motor y espere un minuto a apagarlo una vez que se ha parado. Luego los turbos petan, y da gracias si no mandas a la mierda toda la admisión cuando pete...



que los diesel no tienen valvula de descarga?Huh??? :shock:  pues ahora me entero yo de eso....

el merche de mi padre cuando aceleras a lo burro y sueltas se oye como un pssshhh
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: